Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si digamos una cartera vencida que era de Av villas, la venden a una casa de cobranza como Crear País, esa casa de cobranza puede reportar a Cifin?, o debe seguir reportando a datacredito ya que la deuda inicial era de Av Villas?....
 
Actualizamos la lista:
Occidente:CIFIN
Bancolombia: CIFIN
Banco BBVA: CIFIN
Banco Pichincha: CIFIN
Banco Caja Social: CIFIN
COLPATRIA: DATACREDITO Y CIFIN
AVvillas: DATACREDITO
SUFI (exito): los dos
CITI: DATACREDITO
Davivienda: Creo solo CIFIN
Banco de Bogota: DATACREDITO
Muebles Jamar: DATACREDITO
Tarjeta éxito:??
Tarjeta olímpica: (serfinansa)??
Esta información de donde la sacaste?, es que una amiga que trabaja en Pichincha me dice que ellos reportan a Cifin y Datacredito, lo mismo para bancolombia, de hecho me dijo que sector real solo reporta a datacredito y sector financiero a ambas a excepción de BBVA que solo reporta a Cifin.

Al momento de solicitar algún producto de crédito consultan ambas centrales?...
 
Esta información de donde la sacaste?, es que una amiga que trabaja en Pichincha me dice que ellos reportan a Cifin y Datacredito, lo mismo para bancolombia, de hecho me dijo que sector real solo reporta a datacredito y sector financiero a ambas a excepción de BBVA que solo reporta a Cifin.

Al momento de solicitar algún producto de crédito consultan ambas centrales?...
De aca, cada lanero aporta según su experiencia con los bancos donde tienen créditos y se va llenando la lista, entonces quedaria así:
Banco Pichincha: Datacrédito y Cifin
Y de bancolombia se sabe que los créditos solo reportan en Cifin y en las tarjetas de crédito en ambos.
 
De aca, cada lanero aporta según su experiencia con los bancos donde tienen créditos y se va llenando la lista, entonces quedaria así:
Banco Pichincha: Datacrédito y Cifin
Y de bancolombia se sabe que los créditos solo reportan en Cifin y en las tarjetas de crédito en ambos.
Y en Av Villas y Bancolombia, al momento de solicitar una tarjeta de crédito o préstamo cual central de riesgo consultan?...
 
Hola hace 15 años me fui del pais teniendo un par de obligaciones vivas con directv y celumovil. También una tarjeta de crédito de Bancafe, el asunto es que me agarró la crisis de finales de los 90 y tocó emigrar.

Regresé hace un par de años, consciente de que debia estar reportado no me interesé en pedir nada a crédito, ahora las cosas han mejorado y se me ocurrió investigar que había que hacer para tener por ejemplo una tarjeta de crédito.

Entro a Datacreito y me da un score de 743 puntos, cero obligaciones. Cero productos, una historia crediticia de 23 años.

En sifin solo aparece una deuda de 120 mil pesos de un crédito que parece compró una empresa de cobros. Supongo yo la cuenta de celumovil de hace 18 años. El capital más intereses da como millon y medio.

Podria ser que se borraron las deudas por aquello de la prescripción? Pero supongo que igual algo queda, aunque entiendo que la casa de cobro (que reportó la obligación cuando parece la compró 2012) no puede volver a la vida ese crédito.

El caso es que leyendo aqui hice un intento de solicitud de tarjeta de credito en la pagina web de Avvillas donde manejo una cuenta de ahorros con ingresos mensuales en los últimos 3 años por arriba de 15 millones, con un promedio mensual similar, tambien coloco que tengo vehículo y una propiedad, pero al final de proceso la página genera la respuesta que por políticas de la entidad no soy elegible para el crédito.

Cual será la razón? Que se me borraron reportes por prescripción? O sea que igual eso no sirve.
O que AvVillas si verifica en la Cifin?


Espero sus consejos
 
Última edición:
Hola hace 15 años me fui del pais teniendo un par de obligaciones vivas con directv y celumovil. También una tarjeta de crédito de Bancafe, el asunto es que me agarró la crisis de finales de los 90 y tocó emigrar.

Regresé hace un par de años, consciente de que debia estar reportado no me interesé en pedir nada a crédito, ahora las cosas han mejorado y se me ocurrió investigar que había que hacer para tener por ejemplo una tarjeta de crédito.

Entro a Datacreito y me da un score de 743 puntos, cero obligaciones. Cero productos, una historia crediticia de 23 años.

En sifin solo aparece una deuda de 120 mil pesos de un crédito que parece compró una empresa de cobros. Supongo yo la cuenta de celumovil de hace 18 años. El capital más intereses da como millon y medio.

Podria ser que se borraron las deudas por aquello de la prescripción? Pero supongo que igual algo queda, aunque entiendo que la casa de cobro (que reportó la obligación cuando parece la compró 2012) no puede volver a la vida ese crédito.

El caso es que leyendo aqui hice un intento de solicitud de tarjeta de credito en la pagina web de Avvillas donde manejo una cuenta de ahorros con ingresos mensuales en los últimos 3 años por arriba de 15 millones, con un promedio mensual similar, tambien coloco que tengo vehículo y una propiedad, pero al final de proceso la página genera la respuesta que por políticas de la entidad no soy elegible para el crédito.

Cual será la razón? Que se me borraron reportes por prescripción? O sea que igual eso no sirve.
O que AvVillas si verifica en la Cifin?


Espero sus consejos
porque no haz pagado los 120mil?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pensaba llamarlos este martes, son unos cobradores de Manizales, ellos pretenderan que les pague millón y medio pero lo que hicieron fue ilegal porque el crédito es de hace 15 años, yo les voy a ofrecer los 120 mas 120. Si aceptan bien, si no pues hago el reclamo en la sifin.
Igual no es que me muera por la famosa tarjeta, aprendí a vivir sin ella y para cuando se necesita se utiliza la de mi esposa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensaba llamarlos este martes, son unos cobradores de Manizales, ellos pretenderan que les pague millón y medio pero lo que hicieron fue ilegal porque el crédito es de hace 15 años, yo les voy a ofrecer los 120 mas 120. Si aceptan bien, si no pues hago el reclamo en la sifin.
Igual no es que me muera por la famosa tarjeta, aprendí a vivir sin ella y para cuando se necesita se utiliza la de mi esposa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con razón o_O ni loco de pagaria eso que te piden.

Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk
 
Pensaba llamarlos este martes, son unos cobradores de Manizales, ellos pretenderan que les pague millón y medio pero lo que hicieron fue ilegal porque el crédito es de hace 15 años, yo les voy a ofrecer los 120 mas 120. Si aceptan bien, si no pues hago el reclamo en la sifin.
Igual no es que me muera por la famosa tarjeta, aprendí a vivir sin ella y para cuando se necesita se utiliza la de mi esposa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta deuda ya prescribió ya que lleva mas de 10 años, con derecho de petición le deben de dar de baja esa información de las centrales de riesgo.
 
Esta deuda ya prescribió ya que lleva mas de 10 años, con derecho de petición le deben de dar de baja esa información de las centrales de riesgo.
No Amigo si la obligación nunca es cancelada, son 10 años + 4 de castigo con reporte negativo, es decir en total deben pasar mas de 14 años para que dicha informacion sea eliminada.
 
Pensaba llamarlos este martes, son unos cobradores de Manizales, ellos pretenderan que les pague millón y medio pero lo que hicieron fue ilegal porque el crédito es de hace 15 años, yo les voy a ofrecer los 120 mas 120. Si aceptan bien, si no pues hago el reclamo en la sifin.
Igual no es que me muera por la famosa tarjeta, aprendí a vivir sin ella y para cuando se necesita se utiliza la de mi esposa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se supone que esa deuda ya precluyó? Ellos no tenían porque volverlo a reportar!
No Amigo si la obligación nunca es cancelada, son 10 años + 4 de castigo con reporte negativo, es decir en total deben pasar mas de 14 años para que dicha informacion sea eliminada.

Pero el lanero no dijo que fue hace 15 años? Además ya había desaparecido pero el nuevo comprador de la deuda lo volvió a reportar.
 
No se supone que esa deuda ya precluyó? Ellos no tenían porque volverlo a reportar!


Pero el lanero no dijo que fue hace 15 años? Además ya había desaparecido pero el nuevo comprador de la deuda lo volvió a reportar.
Ahi si nada que hacer para el que compro la cartera, porque ese pagaré debe estar mas que prescrito, las entidades financieras tiene hasta 3 años despues de incurrir en morra para hacer exigible la deuda, si no lo hacen en ese periodo, esa platica se perdió!... Aqui lo que puede hacer es lo siguiente:

"Segun los efectos de la Ley 1266 de 2008 un Derecho de Petición a quien dice representar la Entidad, y si aun existe, a esta misma, desconociendo la deuda, con la advertencia que si se tiene alguna evidencia en su contra, entonces deberá judicializarse inmediatamente informándole numero de juzgado, numero de proceso, y demandante, para así garantizarle ejercer el legítimo derecho de defensa, pero que no lo sigan requiriendo por obligaciones que ya ha manifestado no deber."

En pocas palabras de enviar un derecho de peticion a la entidad de cobranza exigiendo que le inicien un proceso juridico inmediatamente, pero como por tiempo eso esta mas que prescrito, no hay argumento juridico que valga, ahi podria negociar si es que quiere pagar o seimplemente solicitar precripcion de la deuda ante un juez.
 
Muy bien
La comunicación con ellos es
"deme la información del juzgado donde cursa la demanda"
En todo caso si ellos reportaron una deuda de 140 mil en 2012, en estos 3 años lo maximo que se debe seria algo asi como el 100% de la deuda. O sea 140 mil mas.
Jamas millón y medio como pretenden.

La deuda haciendo cuentas es de 1999. O sea 16 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores ultra confirmado, los bancos si se trata de empleados solo consultan Cifin, si son independientes si datacredito y Cifin, es decir que alguien que sea empleado y este reportado en datacredito pero no en Cifin, puede acceder a productos de riesgo sin ningún problema.
 
Señores ultra confirmado, los bancos si se trata de empleados solo consultan Cifin, si son independientes si datacredito y Cifin, es decir que alguien que sea empleado y este reportado en datacredito pero no en Cifin, puede acceder a productos de riesgo sin ningún problema.
fuente??
 
Señores ultra confirmado, los bancos si se trata de empleados solo consultan Cifin, si son independientes si datacredito y Cifin, es decir que alguien que sea empleado y este reportado en datacredito pero no en Cifin, puede acceder a productos de riesgo sin ningún problema.

No comparto tu comentario. En Davivienda presente los papeles como empleado, consultaron en datacredito 2 veces antes de entregar la tc. No tengo ni idea si consultaron cifin.
 
Hola, el mes pasado 1) cancelé una tarjeta Bancolombia Amex verde; 2) rebajé a la mitad el cupo de otras dos TC; 3) rebajé el cupo de la tarjeta Éxito en 90%; no contraje nuevas obligaciones ni fui consultado y sin embargo mi puntaje en Datacrédito pasó de 834 a 822. No puedo entender por qué me afectó negativamente.
 
Hola, el mes pasado 1) cancelé una tarjeta Bancolombia Amex verde; 2) rebajé a la mitad el cupo de otras dos TC; 3) rebajé el cupo de la tarjeta Éxito en 90%; no contraje nuevas obligaciones ni fui consultado y sin embargo mi puntaje en Datacrédito pasó de 834 a 822. No puedo entender por qué me afectó negativamente.
Hay un indicador q es porcentaje de cupo utilizado, al reducir cupos, lo mas posible es q la deuda q tenga sea la misma en valor, pero no en relacion al cupo total asignado...
Dentro de lo q Ud realizo, el cerrar un producto positivamente le aumenta puntaje, pero disminuyo su numero de productos abiertos y ademas lo enunciado antes, eso disminuye puntaje
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar.laroca

Los últimos temas