Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi score de datacrédito subió...

El día Lunes de esta semana que fue que puse la imagen de hace unos post atrás mi puntaje era 804, hoy entre a mirar de nuevo por un mensaje que me llegó indicando que había puesto una reclamación al banco de Bogotá (cosa que sí hice) y al mirar mi score esta en 823.

Lo único que hice, que fue hace casi 2 meses, fue cancelar una TC de Bancolombia.
 
Y uno como puede reclamar ante el consumidor financiero del banco de Bogota? Me explica por favor?

Sent from my Lenovo B6000-F using Laneros mobile app

X2, se le agradece la información.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

X3
Me interesa mucho ese dato.


Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Sencillo:

1) Entren a la página del banco de bogota
2) En la opción de atención al cliente seleccionan "Protección al consumidor"
3) Luego seleccionan "Defensor del consumidor"

Y listo, al final de toda es información le muestra los datos de contacto del defensor.

Yo lo que hice fue enviar un correo exponiendo mi caso, relacionando el número de PQR puesta en la línea y listo. Al día siguiente me respondió que asumía el caso para tratarlo directamente con el banco y que me estaría avisando del proceso.

Ya hice lo mismo con Bancolombia y me borraron un cupo rotativo que me aparecía en CIFIN pero que había cancelado hace como 2 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartinez
Consulta rápida y concreta amigos, como hago para subir el score Datacrédito, obviamente ya se que pagando puntual y no estar en mora, como también tratar de no utilizar las TC mas del 50%, pero existen otros métodos para ir subiendo mas el score? Sirve realmente abrir planes y cerrarlos al mes?

Agradezco cualquier tip o ayuda que puedan darme, hace como 3 años mas o menos que empece mi vida crediticia (Le tenia miedo), pero hace 1 semana me vine a preocupar sobre el score y demás cosas de Datacrédito, realice mi prueba gratuita en miDatacrédito y me lleve una gran decepción. Adjuntare imágenes:

Score:

score.PNG
Diagnostico financiero:

diag1.PNG
diag2.PNG

Dato adicional, esa deuda que aparece es de Claro, pero no les debo nada, al parecer hubo un problema con procesador de pagos y no paso, ya pase cartas y me dan respuesta en unos 12 días, me di cuenta de eso únicamente cuando abrí lo de miDatacrédito, no tenia ni idea de eso.

Agradezco cualquier ayuda, como pueden ver.. Ando super buñuelo en este tema de datacrédito.
 
Consulta rápida y concreta amigos, como hago para subir el score Datacrédito, obviamente ya se que pagando puntual y no estar en mora, como también tratar de no utilizar las TC mas del 50%, pero existen otros métodos para ir subiendo mas el score? Sirve realmente abrir planes y cerrarlos al mes?

Agradezco cualquier tip o ayuda que puedan darme, hace como 3 años mas o menos que empece mi vida crediticia (Le tenia miedo), pero hace 1 semana me vine a preocupar sobre el score y demás cosas de Datacrédito, realice mi prueba gratuita en miDatacrédito y me lleve una gran decepción. Adjuntare imágenes:

Score:

Ver el archivos adjunto 280987
Diagnostico financiero:

Ver el archivos adjunto 280988
Ver el archivos adjunto 280989

Dato adicional, esa deuda que aparece es de Claro, pero no les debo nada, al parecer hubo un problema con procesador de pagos y no paso, ya pase cartas y me dan respuesta en unos 12 días, me di cuenta de eso únicamente cuando abrí lo de miDatacrédito, no tenia ni idea de eso.

Agradezco cualquier ayuda, como pueden ver.. Ando super buñuelo en este tema de datacrédito.
Ahi mismo en esa página hay una opcion que muestra un analisis de su comportamiento y trayectoria y le dice exactamnete como subir el score,
 
Consulta rápida y concreta amigos, como hago para subir el score Datacrédito, obviamente ya se que pagando puntual y no estar en mora, como también tratar de no utilizar las TC mas del 50%, pero existen otros métodos para ir subiendo mas el score? Sirve realmente abrir planes y cerrarlos al mes?

Agradezco cualquier tip o ayuda que puedan darme, hace como 3 años mas o menos que empece mi vida crediticia (Le tenia miedo), pero hace 1 semana me vine a preocupar sobre el score y demás cosas de Datacrédito, realice mi prueba gratuita en miDatacrédito y me lleve una gran decepción. Adjuntare imágenes:

Score:

Ver el archivos adjunto 280987
Diagnostico financiero:

Ver el archivos adjunto 280988
Ver el archivos adjunto 280989

Dato adicional, esa deuda que aparece es de Claro, pero no les debo nada, al parecer hubo un problema con procesador de pagos y no paso, ya pase cartas y me dan respuesta en unos 12 días, me di cuenta de eso únicamente cuando abrí lo de miDatacrédito, no tenia ni idea de eso.

Agradezco cualquier ayuda, como pueden ver.. Ando super buñuelo en este tema de datacrédito.

Pues además de lo de salir de la mora esa lo único que veo fácil para subir el score es sacar un préstamo de libre inversión que es el factor que dice que no está evaluado.

Lo que no se es donde le aprobarán fácil un préstamo teniendo en cuenta su situación en datacrédito
 
Pues además de lo de salir de la mora esa lo único que veo fácil para subir el score es sacar un préstamo de libre inversión que es el factor que dice que no está evaluado.

Lo que no se es donde le aprobarán fácil un préstamo teniendo en cuenta su situación en datacrédito

Yo tengo actualmente una tarjeta éxito por 11 millones, un plan de telefonía móvil y contratado un plan de Internet hogar.

Anteriormente también conté con una tarjeta de crédito y un préstamo, esos son los dos productos que aparecen que he cerrado positivamente.

Igualmente, con este score no creo que me otorguen un crédito de libre inversión, ustedes que piensan?
 
Yo tengo actualmente una tarjeta éxito por 11 millones, un plan de telefonía móvil y contratado un plan de Internet hogar.

Anteriormente también conté con una tarjeta de crédito y un préstamo, esos son los dos productos que aparecen que he cerrado positivamente.

Igualmente, con este score no creo que me otorguen un crédito de libre inversión, ustedes que piensan?
Con ese puntaje dudo muy mucho del préstamo. Primero debes solucionar el problema con claro, si fue por error de ellos solicitar la eliminación inmediata. Cuanto llevas con esa Mora?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Con ese puntaje dudo muy mucho del préstamo. Primero debes solucionar el problema con claro, si fue por error de ellos solicitar la eliminación inmediata. Cuanto llevas con esa Mora?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Según miDatacrédito llevo 60 días en mora, pero eso es totalmente falso, voy al día con las facturas de claro y nunca me han cortado el servicio o algo parecido, y mucho menos me he tarazado en cualquiera de mis obligaciones. Seguiré esperando la respuesta de Claro.
 
Según miDatacrédito llevo 60 días en mora, pero eso es totalmente falso, voy al día con las facturas de claro y nunca me han cortado el servicio o algo parecido, y mucho menos me he tarazado en cualquiera de mis obligaciones. Seguiré esperando la respuesta de Claro.

Primero solucione ese problema y hay si piense en otras cosas


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Señores, yo tenía un par de deudas de más de 2 años. Las cancelé el año pasado una en septiembre y otra en noviembre. Tuve desde noviembre plan postpago con Claro y en Junio de este año Falabella me llamó a ofrecerme una tarjeta y pues obviamente acepté para ayudar a subir el puntaje (creí que era la de compras sólo en el almacén pero me dieron una tarjeta mastercard). Mi puntaje va en 656. Ustedes creen que pueda acceder a algún crédito de libre inversión? Si es así, que compañía molesta menos por el reporte negativo que queda por los 4 años (vuelvo y aclaro que las deudas ya se cancelaron).

Gracias por su ayuda

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Primero solucione ese problema y hay si piense en otras cosas


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk

Si claro, eso lo se.. Que debo salir primero de ese problema, pero lo que estaba solicitando desde un principio eran tips o ayudas para uno subir el score, por ejemplo, eso de comprar planes y al mes cerrarlo, no se que tan cierto sea.. Pero busco tips como esos. Lo que quiero es preguntar ahorita y no tener que volver a preguntar lo mismo cuando ya me eliminen eso.
 
Consulta rápida y concreta amigos, como hago para subir el score Datacrédito, obviamente ya se que pagando puntual y no estar en mora, como también tratar de no utilizar las TC mas del 50%, pero existen otros métodos para ir subiendo mas el score? Sirve realmente abrir planes y cerrarlos al mes?

Agradezco cualquier tip o ayuda que puedan darme, hace como 3 años mas o menos que empece mi vida crediticia (Le tenia miedo), pero hace 1 semana me vine a preocupar sobre el score y demás cosas de Datacrédito, realice mi prueba gratuita en miDatacrédito y me lleve una gran decepción. Adjuntare imágenes:

Score:

Ver el archivos adjunto 280987
Diagnostico financiero:

Ver el archivos adjunto 280988
Ver el archivos adjunto 280989

Dato adicional, esa deuda que aparece es de Claro, pero no les debo nada, al parecer hubo un problema con procesador de pagos y no paso, ya pase cartas y me dan respuesta en unos 12 días, me di cuenta de eso únicamente cuando abrí lo de miDatacrédito, no tenia ni idea de eso.

Agradezco cualquier ayuda, como pueden ver.. Ando super buñuelo en este tema de datacrédito.

Saque un prestamo de libre inversion y con el mismo dinero que presto pague por ahi el 90% de la deuda en un plazo de entre 4 o 6 meses, no la pague en un 100% ya que le aparecera como obligacion cerrada y tengo entendido que es mas benefico tener una obligacion a termino fijo abierta pero casi totalmente pagada

Eso si, primero solucione el problema de la mora porque asi antes mucha gracia que le ofrezcan tan siquiera agua en la oficina del banco y si es un error empiece por mandar un derecho de peticion y vaya escalando el caso segun sea necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Saque un prestamo de libre inversion y con el mismo dinero que presto pague por ahi el 90% de la deuda en un plazo de entre 4 o 6 meses, no la pague en un 100% ya que le aparecera como obligacion cerrada y tengo entendido que es mas benefico tener una obligacion a termino fijo abierta pero casi totalmente pagada

Eso si, primero solucione el problema de la mora porque asi antes mucha gracia que le ofrezcan tan siquiera agua en la oficina del banco y si es un error empiece por mandar un derecho de peticion y vaya escalando el caso segun sea necesario

Muchas gracias por la info, y referente al tema de tips o trucos para subir scrore, ejemplo, abrir planes de telefonía y cerrarlos al mes? Tienes algun conocimiento? Sirven de algo? (TRATEMOS DE OMITIR QUE ESTOY EN MORA)

Gracias.
 
Algún cupón de descuento para comprar la membresia ?? Por un año!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la info, y referente al tema de tips o trucos para subir scrore, ejemplo, abrir planes de telefonía y cerrarlos al mes? Tienes algun conocimiento? Sirven de algo? (TRATEMOS DE OMITIR QUE ESTOY EN MORA)

Gracias.
Si sirve cancelar planes al mes, eso suma a las productos crediticios cancelados positivo por ahora tienes 2.

Eso tal vez quedes betado por eso...me paso en Movistar compre 2 celulares y los cancelé antes del mes. Meses después no me permitió comprar otro celular jajaja.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas