Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores buenas tardes, si ya preguntaron excusenme y voy a tratar de buscar mejor aunque no encuentro lo que necesito.

He incurrido en mora los últimos 3 meses(poco menos) en el pago de la cuota de mi celular y en la cuota del seguro icetex, esto a causa de unas situaciones, que me hicieron el incurrir en demasiados gastos e impidieron cumplir con mis obligaciones, como una multa de transito, un choque del carro y una enfermedad de mi esposa.

Solicité al banco Davivienda una tarjeta de crédito y me preaprobaron 2 por 1.5 y 2.5 millones.

Está pendiente la entrega de los plásticos y confirmación de datos para activar el cupo.

Mi pregunta es:¿ teniendo en cuenta que he estado en mora los últimos meses es factible que esté reportado ya en las centrales de riesgo?

Si llego a aparecer reportado en datacredito puede afectar al momento de activar el cupo en las tarjetas?

Vale aclarar que tengo dos deudas por 14 millones con el carro y otra por 10 con el Icetex.


Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
Señores buenas tardes, si ya preguntaron excusenme y voy a tratar de buscar mejor aunque no encuentro lo que necesito.

He incurrido en mora los últimos 3 meses(poco menos) en el pago de la cuota de mi celular y en la cuota del seguro icetex, esto a causa de unas situaciones, que me hicieron el incurrir en demasiados gastos e impidieron cumplir con mis obligaciones, como una multa de transito, un choque del carro y una enfermedad de mi esposa.

Solicité al banco Davivienda una tarjeta de crédito y me preaprobaron 2 por 1.5 y 2.5 millones.

Está pendiente la entrega de los plásticos y confirmación de datos para activar el cupo.

Mi pregunta es:¿ teniendo en cuenta que he estado en mora los últimos meses es factible que esté reportado ya en las centrales de riesgo?

Si llego a aparecer reportado en datacredito puede afectar al momento de activar el cupo en las tarjetas?

Vale aclarar que tengo dos deudas por 14 millones con el carro y otra por 10 con el Icetex.


Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

Saludos.

Si son 3 meses ya suman 90 día más o menos, en teoría ya debería estar reportado pero OJO ese reporte solo se lo pudieron realizar siempre y cuando le informaran a usted que lo iban a reportar si no se ponía al día. Lease la ley de habeas data: https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/habeasdata.html

Ahora, si dice que le "pre-aprobaron" las 2 tarjetas es porque aún no aparece reportado en las centrales de riesgo.

Si el es posible llame a ambos lados, explique su caso e intente llegar a un acuerdo para evitar dicho reporte.
 
Saludos.

Si son 3 meses ya suman 90 día más o menos, en teoría ya debería estar reportado pero OJO ese reporte solo se lo pudieron realizar siempre y cuando le informaran a usted que lo iban a reportar si no se ponía al día. Lease la ley de habeas data: https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/habeasdata.html

Ahora, si dice que le "pre-aprobaron" las 2 tarjetas es porque aún no aparece reportado en las centrales de riesgo.

Si el es posible llame a ambos lados, explique su caso e intente llegar a un acuerdo para evitar dicho reporte.
Mi amigo muchas gracias. Tendré en cuenta eso y de una vez me pondré a ver como lo resuelvo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
Buenos dias, una consulta, existe alguna ley donde los bancos o cualquier entidad deba esperar un minimo de tiempo para realizar reportes negativos??.

Mi caso: No pague la factura normal el 03 de Agosto (fecha de vencimiento), Pague la factura doble el 06 de Septiembre (Agosto y Septiembre), el 01 de Octubre me aparece reporte negativo por Mora de 30 dias y me dicen que es por no haber pagado la de Agosto a tiempo. Mas alla de la Ley de Habeas data de avisar antes de reportar, quiero saber si existe algun limite minimo o si con 30 dias inmediatamente ya pueden reportar. muchas gracias.
 
Buenos dias, una consulta, existe alguna ley donde los bancos o cualquier entidad deba esperar un minimo de tiempo para realizar reportes negativos??.

Mi caso: No pague la factura normal el 03 de Agosto (fecha de vencimiento), Pague la factura doble el 06 de Septiembre (Agosto y Septiembre), el 01 de Octubre me aparece reporte negativo por Mora de 30 dias y me dicen que es por no haber pagado la de Agosto a tiempo. Mas alla de la Ley de Habeas data de avisar antes de reportar, quiero saber si existe algun limite minimo o si con 30 dias inmediatamente ya pueden reportar. muchas gracias.
Que empresa son esos tan queridos para tenerla en la lista negra!?
 
Laneros saludos a todos. Una consulta

Me dio por preguntar en davivienda si me daban tarjetas y aparezco con un reporte negativo de claro por mora desde febrero : no tengo productos con claro móvil, y ya averigüe en claro y me confirman que no tengo deuda alguna... Ya reclamé por midatacredito, puedo hacer algo más?

De otro lado, también reviso y movistar me revisa mi perfil cada mes, tengo cuenta post pago con ellos. Es normal? Eso no me baja puntaje ?

Gracias!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Laneros saludos a todos. Una consulta

Me dio por preguntar en davivienda si me daban tarjetas y aparezco con un reporte negativo de claro por mora desde febrero : no tengo productos con claro móvil, y ya averigüe en claro y me confirman que no tengo deuda alguna... Ya reclamé por midatacredito, puedo hacer algo más?

De otro lado, también reviso y movistar me revisa mi perfil cada mes, tengo cuenta post pago con ellos. Es normal? Eso no me baja puntaje ?

Gracias!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

1) Algunos dicen que reclamar por medio de datacrédito baja el puntaje, pero pues no se si sea verdad.
2) Desde hace un tiempo las consultas realizadas NO pueden disminuir el puntaje, pero si sería bueno que preguntara el motivo de tanta consultadera...
 
Hola, una pregunta... a alguno de ustedes les sale algo en el quinto ítem de experiencia crediticia? veo un guión como si faltara un criterio para evaluar la experiencia crediticia (ver imagen).
Ver el archivos adjunto 280353

Ese guión es un criterio que antes aparecía en Midatacrédito, supongo que ahora no se tiene en cuenta para el cálculo. El criterio era, más o menos, el siguiente:

  • Usted ha sido consultado X veces en los últimos 6 meses.
La consulta sólo aplica para entidades financieras o telecomunicaciones, no cuentan las consultas personales. Si tenía 0 consultas: excelente, 1-2 consultas: bueno, +2 consultas: regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaximusX y Mulder
Ese guión es un criterio que antes aparecía en Midatacrédito, supongo que ahora no se tiene en cuenta para el cálculo. El criterio era, más o menos, el siguiente:

  • Usted ha sido consultado X veces en los últimos 6 meses.
La consulta sólo aplica para entidades financieras o telecomunicaciones, no cuentan las consultas personales. Si tenía 0 consultas: excelente, 1-2 consultas: bueno, +2 consultas: regular.
Como ya las consultas no bajan puntaje por eso lo quitaron entonces. Buen dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: czu20
@joserafa
Eso sucede cuando ud carga datos adicionales a los de su plan pospago, es decir con su saldo compra paquetes de datos adicionales. No se porque lo hace movistar, pero siempre pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Ayer se me actualizo el Score en Datacredito.

Y este mes paso algo:
Cuando se cerro una cuenta (de cuotas de celular con un Operador) a principios del mes , el Score subió 19 Puntos inmediatamente.
Pero ayer que se actualizo, el Score subió 126 Puntos mas. Lo que diría yo que por cerrar una cuenta dio 145 Puntos en total.
Estoy esperando que Comcel también me cierre una cuenta de celular a cuotas para ver si sube otros puntos mas.
 
Estaba pagando un celular a cuotas en claro, termine de pagarlo en abril y aun no han cerrado la obligacion, me siguen reportando positivo, quien me orienta diciendo como puedo mandar un derecho de peticion a claro para que cierren de una vez esa obligacion???
 
Estaba pagando un celular a cuotas en claro, termine de pagarlo en abril y aun no han cerrado la obligacion, me siguen reportando positivo, quien me orienta diciendo como puedo mandar un derecho de peticion a claro para que cierren de una vez esa obligacion???

Esas obligaciones generalmente se actualizan a los 3 meses, si quiere ponga un PQR en claro para que lo actualicen más rápido...
 
Saludos como se cuando se vence la suscripción a Data Crédito? Creo que está pronto a cumplir 1 año y no quiero que se renueve automáticamente.
 
Saludos como se cuando se vence la suscripción a Data Crédito? Creo que está pronto a cumplir 1 año y no quiero que se renueve automáticamente.

Hola, al entrar a "midatacredito" en informacion personal>mi cuenta ahi encuentras la informacion de cuando se vence y si tienes la renovacion automatica.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Cuando pague en Tigo me dijeron que tenia que esperar 3 meses. Pues yo envié algo similar a esto y a los 15 días ya tenia cerrada la cuenta en Datacredito

Ciudad,Fecha


Señores

COMCEL

Presento ante ustedes el siguiente derecho de petición:

Yo, CASIMIRO BELLAVISTA, identificado con cédula de ciudadanía número #### expedida en la ciudad de #### y domiciliado en la DIRECCION Y CIUDAD, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del Código contencioso administrativo , respetuosamente solícito lo siguiente:


1. Cerrar de forma inmediata la cuenta asignada a la deuda del equipo con referencia ####

2. Rectificar y actualizar la información sin costo alguno para mi persona cerrando el producto de la deuda sobre mi nombre y número de cedula a los operadores, agencias o centrales de información financiera correspondiente al equipo financiado de forma inmediata.


La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:


1. El día 09 de Septiembre de 2016 realice un pago de $0000 equivalente al saldo faltante por pagar del Equipo #### el cual se encuentra a mi nombre. El pago se realizó con la referencia ####


Por favor enviar respuesta a este derecho de petición a la dirección de correo electrónico que aparece en mi firma
 
image.jpg
 

Los últimos temas