Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Edit porque me entretuve leyendo el foro:
1. Quiero hacer una pequeña compra para alguien en el MercadoLibre de México, pero no sé qué sea mejor, si pagar con la débito de Rappi o con una TdC de Banco de Occidente, ambas son Visa. No entiendo muy bien cuál es la diferencia con MC, pero varios dicen que Visa cobra más caro el cambio, entonces no sé si sería mejor opción pagar con la virtual de Daviplata.
2. ¿Saben alguna alternativa para verificar una TdC en RappiPay? Ya probé con dos y nunca llega el microcobro ni aparece en los extractos.
1. Exactamente
Con Visa, al momento de la transacción, le hace la conversión a pesos al precio del día y debe pagarlo en pesos.
Con Mastercard, da la posibilidad de pagar con dólares en billetes físicos en algunos bancos, por lo que si hace la transacción en dólares y consigue los billetes en casa de cambio (precio menor al oficial) se gana unos pesos de la diferencia y pagaría como prefiera, si con dólares o con pesos

Le recomendaría entonces que use la MC para compras internacionales

2. Una vez me pasó que no me llegaba el sms de confirmación y tuve que llamar y me solucionaron, tal vez tiene algún bloqueo
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677 y Lord 2017
1. Exactamente
Con Visa, al momento de la transacción, le hace la conversión a pesos al precio del día y debe pagarlo en pesos.
Con Mastercard, da la posibilidad de pagar con dólares en billetes físicos en algunos bancos, por lo que si hace la transacción en dólares y consigue los billetes en casa de cambio (precio menor al oficial) se gana unos pesos de la diferencia y pagaría como prefiera, si con dólares o con pesos

Le recomendaría entonces que use la MC para compras internacionales
Lanero sabe si eso se puede hacer también con la MC de Itaú? Es decir pagar con los dólares físicos en la oficina? Y manejan algún recargo?
 
Hay que tener sumo cuidado con esa gentuza, porque a mí se me embolsillaron $292.100 pesos que reuní por una transferencia de Daviplata y recarga PSE; cuando iba a usar los fondos para comprar o transferir, no dejó. Me comunique con ellos y dizque cuenta bloqueada sin argumentar el por qué:

"Lamentablemente, el sistema detectó que existe actividad irregular en tu cuenta, que incumples los Términos y Condiciones de uso de la plataforma de Rappi.

Por políticas de privacidad de datos, no es posible brindarte más información al respecto. Entendemos los inconvenientes que esto pueda causarte. Sin embargo, es nuestra responsabilidad asegurar el buen uso de la aplicación y de los métodos de pago que inscribes en ella."


Ni siquiera inscribí ningún medio de pago por quejas que leí de compras fraudulentas con la TdC... Y vean.

Ahora me toca iniciar un tortuoso proceso contra ellos; me había inscrito por la famosa RappiCard... Me salió caro el chiste. ,,🤬 Ah pero pa'recibir plática si no ponen problema, solo para sacarla.

En últimas pude sacar los fondos pagando los servicios públicos, pero de verdad muy mala la experiencia con esta app —Rappi— y su funesto "servicio al cliente" que no resuelven nada. 😤
 
Señores otra vez por aca poniendo chicharrones con la tarjeta de rappipay.

En Ciudad de mexico se fue a pagar el almuerzo con la tarjeta debito rappipay a ver si pasaba el pago pero paila, no sabemos si la Güerita que atiende la caja paso bien la tarjeta o eso no se puede por que dijo que el proceso no salio nada de info mi cuate.

Para comprar por internet nunca se ha tenido problemas.

La otra cosa es saber si eso si se puede hacer


IMG_20210709_150833_587.jpg
 
Señores otra vez por aca poniendo chicharrones con la tarjeta de rappipay.

En Ciudad de mexico se fue a pagar el almuerzo con la tarjeta debito rappipay a ver si pasaba el pago pero paila, no sabemos si la Güerita que atiende la caja paso bien la tarjeta o eso no se puede por que dijo que el proceso no salio nada de info mi cuate.

Para comprar por internet nunca se ha tenido problemas.

La otra cosa es saber si eso si se puede hacer


Ver el archivos adjunto 468523
Ahí pareciera ser mas asunto de datáfono. Por ser Visa, la tarjeta tiene aceptación internacional, yo la he usado fuera del país sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Señores otra vez por aca poniendo chicharrones con la tarjeta de rappipay.

En Ciudad de mexico se fue a pagar el almuerzo con la tarjeta debito rappipay a ver si pasaba el pago pero paila, no sabemos si la Güerita que atiende la caja paso bien la tarjeta o eso no se puede por que dijo que el proceso no salio nada de info mi cuate.

Para comprar por internet nunca se ha tenido problemas.

La otra cosa es saber si eso si se puede hacer


Ver el archivos adjunto 468523
Coincido con la respuesta del lanero. Parece un tema del datáfono. De pronto no seleccionó que es débito sino crédito. ¿Pagaste con o sin contacto?

A veces el sistema sin contacto no funciona y pide ingresar la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: caita
Supongo que la chamaca la pasaria de credito al ver que era visa, ya mañana sera pasarla en otro comercio a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Les comparto algo curioso que paso al tratar de usa la Rappi Card:

Ayer y hoy trate de pagar con dicha tarjeta en una consultorio odontológico pero siempre la rechaza el mugre datafono... ni modos me toco usar la Nequi la cual si paso. hoy al terminar la consulta odontológica me dio por ir a comprar zapatos, jean y otras cosas, el almacén donde compre estos artículos tenia un datafono de esos Bold y la Rappi Card paso sin objeción, lo unico que me toco hacer fue firmar en el app de Bold del almacén.

¿A que se debe que la Rappi Card haya sido rechazada en un datafono y en cambio haya sido aceptada por un datafono Bold?
 
Les comparto algo curioso que paso al tratar de usa la Rappi Card:

Ayer y hoy trate de pagar con dicha tarjeta en una consultorio odontológico pero siempre la rechaza el mugre datafono... ni modos me toco usar la Nequi la cual si paso. hoy al terminar la consulta odontológica me dio por ir a comprar zapatos, jean y otras cosas, el almacén donde compre estos artículos tenia un datafono de esos Bold y la Rappi Card paso sin objeción, lo unico que me toco hacer fue firmar en el app de Bold del almacén.

¿A que se debe que la Rappi Card haya sido rechazada en un datafono y en cambio haya sido aceptada por un datafono Bold?
A mí me ha funcionado cuando ponen en el datáfono que es de crédito y también me ha tocado firmar digitalmente.
 
¿Cuáles son esos datáfonos Bold?

Una pregunta ¿si uno paga a una cuota cobran intereses?

Reporto que el cashback es inmediato. Muy eficiente el servicio.
Según el contrato:

El Cliente deberá pagar a Rappipay los intereses remuneratorios sobre cada transacción que realice, liquidados hasta en una y media veces el interés bancario corriente, tasa máxima legal permitida en la fecha de utilización de las Tarjetas. Esta tasa de interés es variable y es certificada por la Superintendencia de Financiera de Colombia. El Cliente podrá consultarla en www.rappicard.com. Los intereses remuneratorios se cobrarán a las transacciones que sean diferidas a un término mayor de un (1) mes. La tasa de interés remuneratorio al momento de celebrar el presente Contrato es de ** Si se incumple con el pago mínimo estipulado en los estados de cuenta, se causarán intereses de mora sobre el saldo de capital vencido, los cuales serán liquidados por Rappipay en una y media veces el interés bancario corriente, tasa máxima legalmente permitida, que se encuentre vigente al momento de incumplir con el pago mínimo señalado en los estados de cuenta. Esta tasa de interés es definida por la Superintendencia Financiera de Colombia y El Cliente podrá consultarla en www.superfinanciera.gov.co. Rappipay podrá bloquear las Tarjetas por la mora en el pago.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
¿Cuáles son esos datáfonos Bold?

Una pregunta ¿si uno paga a una cuota cobran intereses?

Reporto que el cashback es inmediato. Muy eficiente el servicio.
son unos datafonos portables los cuales sincronizan por bluetooth, en la pagina de bold usted puede pedir su datafono para su negocio, no cobran comisiones, tan solo le cobran un porcentaje por cada venta.

no cobran intereses a una cuota
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
esas recargas a rappi con la TC,se ponen quincenal o mensual, yo solo quiero hacer una, eso se puede deshabilitar después de la recarga?
 
Laneros alguno con este problema ? Resulta que tengo rappipay y la rappicard sin problemas. He pedido por rappi, pago con ambas tarjetas debito y crédito de rapi normal. Pero no puedo usuar el app de daviplata porque no me deja pasar de colocar cédula. Me pide que ingrese el correo registrado en rappi y cuando lo ingreso me dicen que no es el correo electrónico registrado. 🤔 Me he comunicado a daviplata, me actualizan datos y me envian un mensaje diciendo que ya puedo ingresar a la app sin problemas pero sigo con el mismo error. Dato curioso es que yo puedo pagar por pse perfectamente desde daviplata ya que rappipay si me pone problemas después de la 1ra transacción por pse ya no me deja hacer más pagos y me toca hacerlos por daviplata cuando hago varios el mismo día.
Leo sus aportes a ver si puedo solucionar en ingreso a la app daviplata.
 
Laneros alguno con este problema ? Resulta que tengo rappipay y la rappicard sin problemas. He pedido por rappi, pago con ambas tarjetas debito y crédito de rapi normal. Pero no puedo usuar el app de daviplata porque no me deja pasar de colocar cédula. Me pide que ingrese el correo registrado en rappi y cuando lo ingreso me dicen que no es el correo electrónico registrado. 🤔 Me he comunicado a daviplata, me actualizan datos y me envian un mensaje diciendo que ya puedo ingresar a la app sin problemas pero sigo con el mismo error. Dato curioso es que yo puedo pagar por pse perfectamente desde daviplata ya que rappipay si me pone problemas después de la 1ra transacción por pse ya no me deja hacer más pagos y me toca hacerlos por daviplata cuando hago varios el mismo día.
Leo sus aportes a ver si puedo solucionar en ingreso a la app daviplata.
Lo recomendado es que tengas los mismos datos en ambas plataformas, así se evita cualquier inconveniente de incompatibilidad.

Ahora ¿para qué necesitas la aplicación de Daviplata?

Yo para todo uso Rappipay, Daviplata solo para pagos por PSE que sí es como más eficiente que la Rappipay. Pero para recargar es más completa, cómoda y permite mayor monto la de Rappipay. Igual para pagos y transferencias es más cómoda y completa la de Rappipay.

Lo único sí es si se va a pasar dinero a alguien que no se está seguro que tenga Rappipay sí es mejor usar la d Daviplata.

Intenta desinstalar la aplicación y registrarte nuevamente. Si eso no funciona prueba en otro celular. Si tampoco funciona el problema es del banco, no tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día laneros, estoy pasando por una situación molesta y es que mi cuenta de Rappi la cree con un correo viejo al cual no tengo acceso ya, y la única solución que me dan es crear otra cuenta con el nuevo correo. Esto haría que pierda beneficios como que sea gold, entre otros.
Lo que más me preocupa es qué pasa con daviplata, rappipay y rappicard. Estos servicios como hago para migrarlos? O ya no podría crear otra cuenta daviplata? Pues tengo entendido que esa funciona con número de celular… porfavor ayúdenme a entender y con el proceso de crear otra cuenta pero que sea 100% funcional en rappipay, daviplata y rappicard
 
Buen día laneros, estoy pasando por una situación molesta y es que mi cuenta de Rappi la cree con un correo viejo al cual no tengo acceso ya, y la única solución que me dan es crear otra cuenta con el nuevo correo. Esto haría que pierda beneficios como que sea gold, entre otros.
Lo que más me preocupa es qué pasa con daviplata, rappipay y rappicard. Estos servicios como hago para migrarlos? O ya no podría crear otra cuenta daviplata? Pues tengo entendido que esa funciona con número de celular… porfavor ayúdenme a entender y con el proceso de crear otra cuenta pero que sea 100% funcional en rappipay, daviplata y rappicard
DaviPlata es lo de menos, se le actualiza el correo y queda listo, ahí el problema que veo es con la rappi card y con la verificación de la cuenta nueva porque muy seguramente te va a salir error al estar vinculado el documento a otra.
 
  • Triste
Reacciones: JcFibra

Los últimos temas