Epa, gracias a los buenos comentarios que leí aquí empecé este juego hace un par de semanas y recién terminé el capitulo 7. Llevo como 10 horas, de las cuales la última hora fue dar vueltas como un pendejo porque en ese cap. 7 casi que no encuentro la forma de desactivar los dos rayos azules que le dan al meteorito ese gigante, estuvo buena esa parte.
Ya me he acostumbrado un poco a la atmósfera y ya los sustos son reducidos, pero lo que fueron las dos primeras horas debido a la tensión no podía avanzar más de cuatro pasos sin detenerme y apuntar pa' todo lado.
En momentos, me siento algo así como jugando al Supermetroid por el asunto este futurista de la nave y de ir para allá y para acá (el de Snes claro está, porque no he tenido la oportunidad de probar los de Gamecube y demás así que no sé que tal estarán las nuevas versiones).
Con el control si pasa lo que ustedes dicen, cuando un enemigo se le acerca mucho a uno toca rotar esa camara como un loco a ver si se alcanza a ver de donde lo están atacando a uno.
Lo mejor que me ha parecido es el diseño del personaje: la barra de salud, el aire y el stasis indicados en la espalda, el RIG, las formas de mejorar las armas y la armadura, etc, un excelente concepto.
La música y el sonido merecen todo el reconocimiento, crean un atmósfera fabulosa.
Por ahí habia escuchado quejas que habian cosas que se veían 'serruchadas' aún con el anti-aliasing al máximo, yo lo juego así (en PC) y si uno observa muy detenidamente se nota un poco (sobre todo en las sombras), sin embargo, me parece que es algo que pasa a segundo término rapidamente y que no habrá de preocupar a nadie.
Quien no lo haya probado, es muy recomendado.