Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
¿Los valores que reportan los bancos en la info exógena como ingresos por programas de fidelización o redención de puntos deben reportarse como ingreso? ¿son constitutivos de renta? ¿en qué cédula irían?
A mi me reportó Scotiabank con el concepto "Valor puntos redimidos periodo afecta gasto programas fidelización" e Itaú en "Pagos por otros conceptos".
 
¿Los valores que reportan los bancos en la info exógena como ingresos por programas de fidelización o redención de puntos deben reportarse como ingreso? ¿son constitutivos de renta? ¿en qué cédula irían?
A mi me reportó Scotiabank con el concepto "Valor puntos redimidos periodo afecta gasto programas fidelización" e Itaú en "Pagos por otros conceptos".
Si se consideran ingreso y son gravados, van en la cédula ingresos no laborales
 
Si se recibió una propiedad en herencia e inmediatamente se vendió ¿sobre ese ingreso de la venta aplican las exoneraciones de Uvt de herencias?
 
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

1693325512318.png


He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 568353

He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
Ponerse en contacto con la DIAN.
 
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 568353

He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
¿Tienes bloqueador de publicidad o algún permiso deshabilitado?
 
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 568353

He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
Intente cambiar la contraseña
 
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 568353

He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
Si no te da acceso ya la única es ir a un punto de atención: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/puntosdecontacto.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buen día laneros,

Alguien podría por favor ayudarme con una consulta relacionada. Llevo varios días intentando ingresar al portal web de la DIAN, pero me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 568353

He intentado desde diferentes navegadores, borrando caché, cambiando la contraseña, y nada de eso ha funcionado.

¿Alguien sabría qué más puedo hacer?

Gracias
Yo tuve ese problema, me toco por el chat de la dian algo que fue difícil porque tardan en responder y cuando responden si estas inactivo por mas de dos segundos se cierra el chat. Si te da pereza ir a un punto presencial y tienes tiempo para intentar en el chat pues seria una opción, si no entonces tal vez sea mejor en un punto presencial.

La solución fue que deshabilitaron la cuenta y la volví a habilitar. Mira si esta deshabilitada.
 
Amigos los requisitos para que una persona natural esté obligado a declarar, son realmente 5, y con solo cumplir 1 ya queda obligado, pueden consultarlos en este link https://www.dian.gov.co/Prensa/Pagi...uperior a $171.018,a $53.206.000 durante 2022.
Siendo importante también mencionar que cada año el valor cambia aunque es siempre muy cercano, el cambio se da por la variación en la UVT. Es importante mencionar que declarar renta, no implica necesariamente pagar un impuesto, pero cada persona es un mundo y debe hacer su propia declaración. También recomiendo que no se confíen de hacer sus declaraciones con el ayudarenta, o con herramientas automáticas, como dije antes cada persona es un mundo financieramente hablando, y lo realmente válido y conveniente es que puedan proyectar su retención en la fuente si hay lugar a ella, hacer una planeación tributaria y por tanto una declaración de renta bien hecha, a su medida y conveniencia. Declarar renta y hacerlo bien también abre puertas financieras.
Como ultima recomendación, tampoco declaren con la sugerida de la DIAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Si se recibió una propiedad en herencia e inmediatamente se vendió ¿sobre ese ingreso de la venta aplican las exoneraciones de Uvt de herencias?
Primero debe tener en cuenta cuando se vendió el inmueble? antes o después de recibir la herencia? Eso determinará la realidad de como debe declarar el ingreso, ya que tributariamente cada acto es diferente, uno es el recibo de la herencia o legado y otro la venta del inmueble poseido por menos de 2 años.
Si ya se recibió formalmente la herencia o legado ( sea por sentencia o por notaría) es una ganancia ocasional a la cual deberá aplicar la norma tributaria para determinar el valor del impuesto, y si una vez recibida procedió a una venta, entonces seguidamente deberá determinar la ganancia ocasional por la venta del inmueble en ese caso poseído por menos de 2 años. Su contador de confianza le puede asesorar o si quiere me contacta.
 
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente situación. Ayer me llegó un correo de la DIAN por incumplimiento en la declaración de renta. Revisando en la web de ellos veo que me aparece una declaración sugerida y revisando la información exogena parece que es por pasar dinero de una cuenta de ahorros a otra, ambas a mi nombre. Cómo tal por mi ingresos como asalariado y mi patrimonio no cumplo con los requisitos para declarar. Qué se puede hacer en ese caso? Gracias de antemano.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR y e-commerce
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente situación. Ayer me llegó un correo de la DIAN por incumplimiento en la declaración de renta. Revisando en la web de ellos veo que me aparece una declaración sugerida y revisando la información exogena parece que es por pasar dinero de una cuenta de ahorros a otra, ambas a mi nombre. Cómo tal por mi ingresos como asalariado y mi patrimonio no cumplo con los requisitos para declarar. Qué se puede hacer en ese caso? Gracias de antemano.
Si cumplio alguno de los requisitos le toca declarar.

Lo unico que puede hacer es contactar un contador para que le haga la declaración de renta, presentarla y pagar la sanción.
 
Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente situación. Ayer me llegó un correo de la DIAN por incumplimiento en la declaración de renta. Revisando en la web de ellos veo que me aparece una declaración sugerida y revisando la información exogena parece que es por pasar dinero de una cuenta de ahorros a otra, ambas a mi nombre. Cómo tal por mi ingresos como asalariado y mi patrimonio no cumplo con los requisitos para declarar. Qué se puede hacer en ese caso? Gracias de antemano.
Declarar renta, no quiere decir que debas pagar algo, si te toca pagar, en ese caso el contador te ayuda a cuadrar esas cuentas, te paso algo asi:


 
Declarar renta, no quiere decir que debas pagar algo, si te toca pagar, en ese caso el contador te ayuda a cuadrar esas cuentas, te paso algo asi:


Ver el archivos adjunto 569131

la gente debeeria declarar, por lo menos si es un asalariado minimo le deben el 4 xmil, las retenciones que le hagan en cualquier tramite o pequeño cdt o ahorro que tenga y eso año por a{ño va sumando. pero al que lo requirieron si se le paso, cuidado haga bien su declaracion con los datos reales. y pues si no le hacieron retenciones le toco pagar la sancion que minimo por un dia es como casi 500 mil pesos.

y otro consejo no presten sus cuentas para movimientos de otros.
 
Última edición:

Los últimos temas