Defendamos a nuestros militares colombianos

dittto

Lanero Reconocido
9 Feb 2005
568
admiracion y respeto a nuestros militares colombianos

hola amigos abro este foro con el fin de poner otro granito de arena en pro de nuestros militares y policias ellos se estan matando por nosotros en el monte y los politicos solo sabes criticar y criticar solo dan problemas y nada de soluciones es hora de rechazar a los ------------------de la narcoguerrilla a dar una voz de aliento a nuestros soldados bueno vamos pues :muerto: :D
nota cambio de titulo porque ellos se merecen nuestro respeto y admiracion
VIVA COLOMBIA
400px-Bandera_(flag)_de_Colombia_by_Edgar.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi fuerza militar favorita es la fuerza aerea.... es la mas organizada y efectiva, en cuanto a la policia... tiene muchos defectos... (hablo de unos cuantos oficiales)... que abusan del "poder" que les da su uniforme... la armada me es indiferente... pero el ejercito.... hay dios... hay que apoyar a los pobres soldados razos y soldados campesinos que son los que viven y mueren por la patria.. no esa plaga de insignias doradas en el hombro.....
 
Estamos De Acuerdo El Personal De Suboficiales Y Soldados Estan Dando El Todo Por El Todo En El Campo De Batalla
 
primero que todo la policia no son militares, la policia es una fuerza civil armada, los unicos militares son los del ejercito, en verdad eso que estan dando el todo por el todo se lo han tomado tan apecho que hasta civiles inocentes (niños) han sido asesinados porque fueron "confundidos" en el frente de batalla, ojo no estoy queriendo decir que no hagan nada, que son unos asesinos no, pero lo que si me parece es que a pesar de los esfuerzos por defender intereses (no propiamente del pueblo) todavía existen muchas falencias: corrupción, violación de derechos humanos, mordazas a la libertad de prensa, alteraciones de evidencias. Ahora algunos pensaran porque no se critica entonces a la guerilla y a los matones paramilitares, lo que pasa es que ellos siempre han violado los derechos humanos, se critica al ejercito pues porque al ser el brazo "legal" armado del Estado tienen que dar ejemplo, entonces para mi todavía con todo el respeto que me merecen y reconociendo el "esfuerzo y sacrificio" que han hecho están muy distantes de ser una entidad creible y respetuosa del ddhh, claro que si eso se presenta en las sociedades occidentales desarrolladas que se puede esperar de la nuestra..., resumiendo yo ni en el ejercito ni en la policia confio y tengo razones personales (que no comentare) para mantener mi posición.
 
para mi los militares merecen todo nuestro apoyo . . . es que eso de andar comiendo de la que sabemos por alla en el monte y quebrandoce las cuatro letras por un pais malagradecido es como duro no?¡?
 
Tael Yang dijo:
para mi los militares merecen todo nuestro apoyo . . . es que eso de andar comiendo de la que sabemos por alla en el monte y quebrandoce las cuatro letras por un pais malagradecido es como duro no?¡?

Estoy de acuerdo.
.
 
Para nadie la desconocida la corrupcion, que prescisamente es fomentada por los tipos de las insignias, tambien los errores militares y la tapada de informacion, por ejemplo hace poco cuando viaje de la capital hacia medellin para ver la final del futbol, cada dos curvas habia un reten del ejercito durante todo el trayecto, la seguridad ha mejorado mucho (todavia falta), pero hay que apoyar a nuestras fuerzas militares en vez de estar gastando 20 millones de pesos por cada paraco reinsertado.....
 
y que de cir de las familias de ellos si saben lo que es sufrir ademas los sueldos de un militar no compensa su esfuerzo para nada un suboficial en la ffmm gana aprox. 700 por arriesgar la vida mientras que los del congreso cuanto no ganan el suboficial promedio gana el 10% de lo que gana el ministro de defensa y aun asi se coormpen el las altas esferas si sabemos que hay corrupcion pero la verdad hasta en nuestro hogares la hay no estoy dando escusas de ninguna manera pero debemso ser concientes del esfurrzo tan grabde que hacen nuestros hombres y mujeres mientras dormimos ellos estan despiertos luchando y dando el todo por el pais
 
seria bueno hacer una encuestas entre los laneros, cuanto de hemos colobarado a nuestra patria, prestando el servicio militar....

les dejo esa inquitud
 
pues yo preste el servicio, pero los hijos de papi... esos pagan por la libreta, es como la contrapreestación por lo que los estratos 11 dan para la guerra.
 
Yo queria prestarlo... en la FAC..... pero sali muy joven del colegio y me dieron la libreta.... despues trate de ingresar a hacer carrera alli mismo pero no se pudo..... muy dificil...
 
Respeto todas las ideas presentadas. Es trsite reconocer ya dmitir que en todo conflicto armado se presentan daños colaterales, lo único que se puede hacer es tratar de minimizarlos. Qué hay manzanas podridas es cierto, eso ocurre en todas las instituciones, organizaciones, empresas y hasta familias, de hecho hasta la iglesia se ha visto envuelta en escándalos de todo tipo.

Respecto ala violación o no de DDHH, es mas notorio en las fuerzas armadas (que no es otra cosa que la evaluación del daño colateral), pues son estas las sujetas a estudio, a investigaciones internacionales y de la Procuraduría. Así pues es mas fácil hacer ese juicio.

Sin embargo creo que la intención de ditto era que se plasmaran palabras de apoyo para esos hombres que duran semanas y meses metidos en el monte, expuestos a la inclemencia, la enfermedad (la mas común la leishaniasis), que tienen que ver como cae el amigo o compañero o peor aun como una mina le cercena las piernas. No se s alguno ha tenido la oportunidad de ver un grupo de soldados profesionales, son hombres decididos y convencidos de realizar un trabajo en el cual se juegan la vida, para que nosotros los demás los que stamos en la ciudad podamos tener una vida un poco mas tranquila.

Siempre seremos mas los buenos qe los malos lo queocurre es que a los malos se les da mas prensa pues eso es lo que vende.

No pensemos en los malos, en los deshonestos, en los corruptos y en los que abusan de su autoridad, esos son una minoría. Pensemos en los que están realizando su trabajo con convencimiento y con amor a la patria. De lo cntrario caeremos en ese juicio liviano que tantos problemas nos ha traido a los Colombianos y es que por unos cuantos nos estigmaticen a todos.
 
OFF
Farrandon dijo:
pues yo preste el servicio, pero los hijos de papi... esos pagan por la libreta, es como la contrapreestación por lo que los estratos 11 dan para la guerra.

Si pagué por la libreta y qué? para que me iba a ir un año por allá a perder el tiempo, que de bueno le iba a sacar a estar un año por allá comiendo mierdi**ta dizque "serviendole" a la patria, las personas que estuvieron allá les respeto su decisión y todo pero para mí eso no sirve para nada.
ahh y por cierto bien sufrida que fué la conseguida de la $$ para pagar esa joda, así que no vengan a decir "estrato 11"

Suerte.
 
Off

Mi madre pagó mi tarjeta militar porque quería que yo no fuera. La verdad a mi no me molestaba prestar el servicio, es mas me hubiera gustado ayudar en algo, así fuera de auxiliar bachiller. Pero creo que las madres les da muy duro que sus hijos vayan, por lo que les pueda suceder.

En cuanto al tema, totalmente de acuerdo hay que apoyar a nuestros militares porque gracias a su trabajo y esfuerzo podemos llevar una vida mas o menos tranquila.

Suerte.
 
Saija dijo:
OFF


Si pagué por la libreta y qué? para que me iba a ir un año por allá a perder el tiempo, que de bueno le iba a sacar a estar un año por allá comiendo mierdi**ta dizque "serviendole" a la patria, las personas que estuvieron allá les respeto su decisión y todo pero para mí eso no sirve para nada.
ahh y por cierto bien sufrida que fué la conseguida de la $$ para pagar esa joda, así que no vengan a decir "estrato 11"

Suerte.
Claro que si pues usted no sera estrato 11 pero no sabe como es esa joda 8| , yo estuve en el batallon de artillería y ninguno de mis compañeros vivia mas alla de la 72 con 15(sería conincidencia?), hay que vivir las experiencias para tener criterio para criticar, no me molesta la gente humilde trabjadora que como muchos han pagado por la bendita cosa esa es una decisión personal y cada quien hara con su vida lo que se le de la gana,yo respeto a cada colombiano sea del estrato que sea... lo que me da $%&%$ es que las cosas no sean justas y cada sector debería poner su cuota de sacrificio en hombres, eso de que los ricos ponen la plata y los pobres los muertos (ojo no en todos los casos, estoy hablando de bajas del ejercito) hay que pensarlo los que no están de acuerdo respeto profundamente su decisión pero jamás la compartiré. en el caso mio no era una cuestion de que si "queria prestar el servicio a la patria" era que me tocaba por que no tenía opción asi que miremos las vainas desde las dos orillas que las cosas no son tan light.

PD "ditto" tu intención es noble al crear este tema y la respeto, yo por mi parte no volvere a postear mas ni a contestar las posibles agresiones de usuarios suceptibles para no dañarte el foro.
 
que lastima que esto sea el reflejo de colombia, nosotros los pobre llevamos del bulto, nos atacan desde el presidente hacia abajo, perose va a joder, no nos dejaremos acabar, siempre abra un pobre en cualquier lugar de colombia.

!arriba los que somos pobre!
 
esos de la farc si que son descarados exigen el intercanbio humanitario y muchos colombianos somos tan tontos que estamsode acuerdo ellos lo unico que va a hacer es realizar el susodicho intercambio y despues vuelve a secuestras otra vez sera un circulo vicioso
 

Los últimos temas