Delincuentes están teniendo acceso a bases de datos de imei robados en colombia

images


Así lo denuncia una fuente de Comunidad OLA. Según la denuncia, en San Andresitos y comercios de todo el país donde se venden y abren bandas de celulares se está prestando el servicio para eliminar IMEI reportados por robo de la base de datos “negra”.

Según una denuncia hecha por una fuente de Comunidad OLA, la base de datos de IMEI que contiene la lista de celulares robados en Colombia está siendo manipulada. De acuerdo a la información recibida los celulares robados están volviendo a quedar activos pero ya no mediante el famoso cambio de IMEI, como era común antes de esta lista, sino que ahora los delincuentes están teniendo acceso directo a la base de datos que contiene los registros, procediendo a eliminar el IMEI del celular que se quiere desbloquear pero que se encuentra reportado en dicha lista.

De esta forma, los celulares que estaban bloqueados por robo están pudiendo ser activados nuevamente en cualquier operador.

Según la fuente, se estaría cobrando cerca de $500.000 por dar acceso a la base de datos que contiene los IMEI y a los clientes finales (gente que compra celulares robados) se les estaría cobrando $50.000 por eliminar el IMEI del celular de la lista de IMEI robados.

Una vez eliminado el registro, el IMEI queda nuevamente libre en cuestión de 24 horas.

Esta denuncia queda ahora en manos de las autoridades correspondientes para que investiguen quiénes estarían detrás de esta nueva forma de delito. Sin embargo quedan algunos interrogantes. ¿Quién tiene acceso a esta base de datos de IMEI en Colombia? ¿Puede cualquier persona de una compañía de telecomunicaciones borrar registros?

Recuerda que puedes consultar el estado de tu IMEI en www.imeicolombia.com.

¿Y tú qué opinas de esta denuncia? ¿Sabes algo sobre esta nueva modalidad?

COMUNIDAD OLA
 
Esta denuncia queda ahora en manos de las autoridades correspondientes para que investiguen quiénes estarían detrás de esta nueva forma de delito.

Pues son ellos mismos... como dirían en enemigo publico... y quien vigila a quien vigila? si es asi con los imei no me imagino como será el otro año con las interceptaciones de comunicaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Esto siempre ha pasado, anteriormente habia gente que tenia "amiguitos" en cada empresa, Comcel, Movistar y Tigo, obviamente un "complice" de alto nivel, que le hacia la vuelta de eliminar el imei de la base de datos mala por una modica suma, lo mejor que se puede hacer es si nos robaron o se extravio nuestro celular es comprobarlo una vez cada 3 veces, ya que tenemos acceso a una herramienta como http://www.imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI/, que nos quita 10 segs de nuestro tiempo y asi complicarle la labor a esta gente, en caso de que este libre, pues volverlo a reportar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
La verdad es critico el tema como es que se roban unos archivos tan importantes así como así...
no que embarrada.
 
no es que se los roben es que tiene gente adentro que le pagan y se vende (para mi complices de asesinatos) para que cambien esa informacion en las bases de datos, son operadores de las bases de datos de esto por eso es qu ela uditoria aca es tan pobre ojala los detectaran y muestren a la opinion publica...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hace mucho mas tiempo se puede hacer, pero hablamos es que estaban controlando esto y se esperaba que en las mismas empresas revisaran y tuvieran auditoria de quienes manejan esto... desde que se decidio atacar el robo de celulares y toda la mafia que hay detras de esto...

no es que no se supiera es que los controles iban a ser mayors en el manejo de la base de datos...

como dicen si se reporta robado asegurese que su IMEI siempre aparezca, porque esto debe ser controlado para que no lo saquen de la lista si no se pone una queja para que al operador lo investiguen...

esto va a terminar en caceria de los que se prestan para eso en las empresas...
 
es que eso se sabe, igual matan todos los dias por un carro y la gente sigue comprando repuestos robados, pero lo de estas empresas seria lfacil controlar con bases de datos auditadas de quien realiza esto...
 
yo si creo que s eles van a ir encima a las empresas de telefonia para qeu controlen major esas bases de datos, porque donde se evidencie que algo que estaba reportado robado desaparezca de la base de datos de el proveedor donde se reporto, las multas no creo que sean algo que no le preocupen, mas que se diga que en uno o otro proveedor se desaparecen de la lista de robados mas que en los otros...

alli hay unas cosas donde ellos tendran que mejorar en sus controles de estas bases de datos.
 
como no me había enterado de esto antes??? si me lo esperaba pero no tan pronto.

A desempolvar el Iphone 5 que me caquie, y nos fuimos pa San Andro!!!
 
En el de la Cll 13 con Caracas hay un Mini CAC de Claro en donde hacen el registro del celular robado y con IMEI cambiado y cobran $10.000. Ahora, el mismo MiniCAC hace el registro del IMEI original por una suma que va desde $40.000, según ellos eso depende del celular. Y yo me pregunto,¿ un celular con IMEI modificado puede volver a tener su IMEI original?. También puede tratarse de aprovechados que no tienen ningún acceso a la BD, pero cobran como si de verdad lo hicieran.
 
el robo es algo normal y mas en nuestra amada Colombia, lo q si no puedo tolerar es q escoria q mate por un pinche celular y siga rondando por hay, en vez del IMEI la ley debería ser mas dura, y dar pena de muerte a ese tipo de perros q mata gente por algo q máximo cuesta millón ocho cientos, y al que cojan robando pues minimo 1 año de carcel y no lo suelten a los 2 dias.
al q le haga una cicatriz a alguien por negarse a dar el celular, q le quiten una manita y q deje la joda.

y ya APPLE con su nuevo iOS7 va hacer q cuando roben el iphone este no se pueda recobrar por q necesitan saber la cuenta y contraseña de la cuenta de apple
exactamente en 1 hora 52 minutos 6 segundos 1:52:06

android también va a sacar algo

lo del IMEI Siempre me pareció una perdida de tiempo y una solución de ignorantes ya q eso era seguro q no iva a funcionar
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas