Descubren un posible spyware de Baidu en los Sony Xperia

sonyxperiaz3-jpg.222155

Hace aproximadamente un mes un grupo de usuarios de la comunidad de Sony Mobile detectaron lapresencia de una carpeta extraña en sus smarpthones Sony Xperia. La carpeta, llamada Baidu, aparecía de forma misteriosa entre las presentes en diversas versiones de Android para estos teléfonos.

Varios usuarios analizaron la carpeta y detectaron que a través de ella el gobierno chino podía detectar el estado e identidad del dispositivo, hacer fotos y tomar vídeos sin saberlo nosotros, obtener nuestra localización o incluso leer los contenidos de la memoria USB. ¿Qué ha ocurrido?

android-baidu.jpeg

Los responsables de Sony confirmaron hace una semana que nuevas actualizaciones para sus dispositivos eliminarían el problema, y simplemente indicaban que los usuarios afectados podían borrar sin problemas esa carpeta. Sin embargo uno de los miembros de esa comunidad detectó que el software MyXperia se activaba automáticamente sin el consentimiento de los usuarios y se conectaba a China sin que hubiera forma de detener esas transmisiones.

Algunos usuarios han recomendado métodos algo complejos para tratar de deshacerse de una carpeta que de otro modo acaba "regenerándose" en el sistema, y por ahora Sony no ha explicado en detalle qué ha ocurrido, pero la presencia de este spyware en todos los terminales de la firma nipona plantea un problema que podría comprometer la privacidad de los usuarios y, desde luego, la imagen de Sony y sus terminales.

Xataka Móvil
 

Archivos adjuntos

  • sonyxperiaz3.jpg
    sonyxperiaz3.jpg
    48.8 KB · Visitas: 43,148
Yo lo he encontrado en equipos Huawei también, con equipos nuevos e incluso con ROMS cocinadas. La diferencia es que sí se deja borrar y no se regenera.
 
no es por nada, pero tengo un nexus 4 con paranoid y tenia la carpeta esa, la revisé, la vi vacía la borré pesaba 84bytes.
 
Perdón por el offtopic

Me podrían decir cuáles son las carpetas o archivos maliciosos? y cómo se hace para borrarlos?

Mil gracias de antemano
 
Me aparece la tal carpeta esa en mi celular Sony Xperia E1 dual comprado en Tigo, y también en mi LG G3 comprado en claro.
¿No será que es una aplicación descargada desde la Play Store la que crea eso? No sé, por ejemplo la tal Google Play Services.
 
Mieeeeerda, yo también tengo esa carpeta! Y no está vacía :|

Screenshot_2014-10-29-12-06-32.png
Screenshot_2014-10-29-12-06-47.png


Ahora más tarde que esté en el pc trato de revisar esos archivos


Tony.
 
Jajajaja, todos los celulares android tienen spyware con solo tener la cuenta google vinculada a el xD....! que gracioso que la gente piense que aun tiene privacidad y en apple ni hablar.
 
Tengo un Nexus 4 con la rom oficial y tambien estaba la carpeta, no tenia archivos pero la borre por si las dudas.
 
Ahí aparece en mi moto g esa hpta y contiene un archivo, lo raro es que esta actualizado y no le instalo pendejadas ni juegos...



Enviado desde mi XT1032
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414558380515.png
    uploadfromtaptalk1414558380515.png
    100.6 KB · Visitas: 158
  • uploadfromtaptalk1414558423030.png
    uploadfromtaptalk1414558423030.png
    87.6 KB · Visitas: 170
A mi también me aparece en mi Nexus 5, pero en mi caso la fecha de última modificación casi coincide con la actualización a Android 5.0 y que estuve probando varias apps que ya desisntalé.
1aa27460eb5d75b39318518507c2d399.jpg


Enviado desde Android 5.0
 
Las tablas de una de las bases de datos en las carpetas de Baidu

:eek:
baidu db.jpg



Será que demandamos? nos indemnizarán con un Z3? XD


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: gak
ya revisé en mi Xperia Z1 con Andriod 4.4.4 y no tengo esa carpeta, tengo es un archivo .so que en su nombre dice sdk y baidu, me imagino será alguna librería.

De pronto es porque no utilizo casi las aplicaciones propias de xperia para gestionar las cosas.
 
Noticia sensacionalista:

Los teléfonos Sony Xperia llevan de fábrica un servicio llamado MyXperia que, una vez configurado, sirve para localizar el teléfono y borrar el contenido si se desea:

myxperia.sonymobile.com/

Ese servicio lo proporciona la empresa china Baidu cuyos servidores están en China.

Esta "noticia" es como si dijéramos que todos los iPhones llevan spyware porque incluyen de fábrica el "Buscar mi iPhone":

www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html

O que todos los Android llevan spyware porque incluyen el Administrador de Dispositivos de Google:

www.google.com/android/devicemanager

O si dijéramos que Cerberus es spyware:

play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus

Sensacionalista y errónea.

Más información en reddit:

www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_
 
  • Me gusta
Reacciones: gak y filp

Los últimos temas