Diferencia entre teclado ASUS ROG y MSI Gaming

FlyMiguel

Lanero Regular
1 Jul 2016
16
Hola a todos,


Estoy pensando en comprar una laptop y me estoy decidiendo más por una MSI GE62 Apache Pro de 6ta generación que he visto en el CAT. incluso he hablado con el representante de la marca y me comentó que ofrece 2 años de garantía en el equipo y regalos, pero hay algo que no me queda claro: que tanta es la diferencia en el tema de teclado con las ASUS ROG, he visto algo sobre el SteelSeries Engine pero está en inglés y no entiendo muy bien. Me podrían comentar de que se trata y cuál es la diferencia en los teclado gamer de esta marca?
 
Hola a todos,


Estoy pensando en comprar una laptop y me estoy decidiendo más por una MSI GE62 Apache Pro de 6ta generación que he visto en el CAT. incluso he hablado con el representante de la marca y me comentó que ofrece 2 años de garantía en el equipo y regalos, pero hay algo que no me queda claro: que tanta es la diferencia en el tema de teclado con las ASUS ROG, he visto algo sobre el SteelSeries Engine pero está en inglés y no entiendo muy bien. Me podrían comentar de que se trata y cuál es la diferencia en los teclado gamer de esta marca?

Lanero que tal, para explicarle el funcionamiento del teclado en los portátiles MSI Gamer como el Apache Pro, basta saber que el ''SteelSeries Engine'' es un software que le deja hacer varios parámetros de configuración del teclado, ya sea cambiar de color ciertas zonas del teclado, o hacer combinaciones especiales (macros) que son útiles a la hora de jugar. Ahora por el lado de calidad de ambos portátiles, es de saberse que son muy buenas las dos marcas, sin embargo si habló con el representante de MSI y esos dos años de garantía son efectivos yo personalmente me quedaría con el MSI; no digo que los Asus sean malos sino que son un poco mas delicados por ciertos amigos y conocidos que tienen portátiles de ambas marcas. Saludos y espero le haya quedado un poco mas claro el tema.
 
Como dice Arkanoid007, el SteelSeries Engine es un software para programar el teclado y otras funciones que viene incluido en las notebooks MSI (por tener teclado Steelseries integrado). Me gustó del teclado es que es LED RGB (
), que a diferencia del teclado de ASUS es solo color rojo (
) y genérico. Aparte si te dan 2 años de garantía, también me quedaría con MSI.
 
Es una de las funciones que trae el teclado de las notebooks MSI, poder poner a ´bailar’ las luces del teclado con el ritmo de la música que estés escuchando
 
Gracias, no había podido conseguir un vídeo en español en YouTube. Vi que hay una página de MSI Latinoamérica y la verdad se ve muy completas las configuraciones de teclado en la notebook MSI. ¿En ASUS hay algo similar?
 
lo que esta vendiendo ASUS ahora es precio, pero en términos de teclado solo por hablar de eso que mencionas, no vas a encontrar mucha información en su configuración porque mas que nada en las laptops ASUS se prende y se apaga las luces mas no se pueden configurar los colores o poner mayores opciones de color, por eso MSI está con steelseries en conjunto para dar una opción mas avanzada.

En el video puedes ver como se apaga o se prende la luz del teclado y aparte de eso vas a poder asignar macros en los modelos mas avanzados de ASUS, los mas caros en 6ta gen.

 

Los últimos temas