Doctor Who

Sorry por el doble post... pero...

C9d99WrXYAI0JdX.jpg:large


Snif... un cap menos... quedan 11 + Special... se va a extrañar mucho a Capaldi... :(
 
Acabando de ver el capítulo más reciente de DW: Extremis.

Doctor-Who-Extremis-2.jpg


Me molesto en escribir al respecto de este capítulo puesto que hubo un destello de esa genialidad de Moffat que ha venido en picada en las temporadas más recientes (con la excepción de "Heaven Sent" en la temporada pasada). Lastimosamente, fue sólo un destello, ya que hubo cosas que dañaron mi experiencia con el capítulo, por ejemplo

  • La secuencia de números que todos repetían. Así vivieramos en una simulación, la prueba de Veritas es ridícula ya que así la simulación estuviera usando un sólo RNG (generador de números aleatorios), sería ingenuo pensar que la simulación va a asignarle el mismo número al azar a múltiples ejecuciones del mismo, así fueran ejecutadas al mismo tiempo, se resolverían de forma consecutiva y no simultánea.
  • El Doctor simulado envío un correo electrónico al Doctor real... lo que quiere decir que estos son los alienígenas invasores más ineptos que se han podido ver ya que dejan que sujetos simulados puedan enviar correos electrónicos por fuera de la simulación.

En resumen, a mi parecer, Moffat se ideó una muy buena trama, pero una resolución muy poco inteligente y prácticamente "facilista" para la misma; si bien debo admitir que, si ignoramos los errores técnicos de la misma, estuvo bien ejecutada. Ojalá Moffat se hubiese apoyado en un consultor externo para escribir esta trama, posiblemente hubiese sido mucho mejor.

Por otro lado, contento de ver nuevamente a
Missy, sobre todo por la excelente caracterización que hace Michelle Gomez. Esta sub-trama estuvo mucho mejor recreada y fue una clara demostración de no sólo cómo ha evolucionado la moral del Doctor después de interactuar con aquellos que lo han amado y lo conocen más de lo que se conoce él a sí mismo: las palabras que le dejó River le recuerdan que él no sería capaz de matar a un amigo(a), en especial a aquel (aquella) que ha sido su amigo(a)/enemigo(a) de toda la vida como lo es Missy.

¿Opiniones?
 
Última edición:
Pues...

  1. Es que por eso es el chiste del RNG, como todo hace parte de la simulación, el RNG al ser una subrutina principal del todo, se puede propagar por toda la simulación. Por eso es que no importa cuantas ejecuciones tenga la simulación, no es que en cada ejecución la cadena de numeros aleatorios sea la misma, sino que en cada ejecución, todos los individuos simulados la comparten al ser parte del todo.
  2. Igualmente, Veritas esta diseñado para que la simulación que la lea, al concibir que no es real tome el camino de la muerte (debido a que obviamente no es real, entonces vale huevo vivir). Ahora, como el Doctor apunta, la simulación es tan impresionante que la simulación del Doctor es capaz de sobreponerse a esa verdad inmutable y como ya hemos visto en mas de una ocasión, la unica persona que puede ayudarlo es el mismo, en este caso su yo real. Le concedo la parte quequeda un poco sketchy ese envio del mail... xD
  3. Habra que ver como Missy ayuda al Doctor (si es que es verdad su arrepentimiento y quiere ser buena)... xD... ademas que segun los spoilers de esta temporada, falta ver donde aparece el anterior Master y 2 individuos mas... xD
 
Que desinflada tan verraca la que se pegó esta trilogía con "The Pyramid At The End Of The World" y más aún con "The Lie Of The Land". Toby Whithouse no escribe ningún episodio bueno (tal vez "The God Complex" en cierta medida, pero la idea original de ese episodio vino de Moffat). Lo único destacable fue y sigue siendo la actuación de Pearl Mackie y sobre todo la de Michelle Gómez, una delicia de señora. Ojalá Moffat la aproveche la aproveche mejor en los episodios que hacen falta, sobre todo porque tanto él como Gómez se despide de DW esta temporada.
 
Terminó la temporada. Contento de ver a Simm de vuelta así haya sido por corto tiempo, y triste por la despedida de Missy ya que me gustaba mucho el personaje, lástima que Moffat no la supo utilizar en esta temporada (apenas para este final de temporada). Una lástima que Moffat haya recurrido a un deus ex machina para
salvar a Bill
pero al menos Chibnall tendrá serie con nuevo Doctor y nuevo acompañante, ojalá le vaya bien así sea que tenga muy pocas expectativas al respecto.

Ah, cierto, muchas ganas de ver el especial de navidad que como novedad tendrá al
Primer Doctor, representado nuevamente por David Bradley que ya lo había hecho hace algunos años en la película que relata el nacimiento del programa Doctor Who.

Por último, remato con que no me molestaría que el próximo Doctor sea interpretado por una mujer. En principio y desde hace mucho tiempo he tenido mis reservaciones al respecto, pero luego de la interpretación de Michelle Gómez me ha sonado mejor la idea, siempre y cuando sea alguien que haga un buen rol claro está.
 
Tenemos por primera vez Doctora... Jodie Wittaker (en varios foros anglos dan buenas referencias de ella, aparte del shitposting que iba a haber por haber elegido a una mujer)

Screenshot_20170716-104332.png


Screenshot_20170716-104351.png
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170716-104332.png
    Screenshot_20170716-104332.png
    1.6 MB · Visitas: 134
No sé cómo será la jugada con Bill, imagino que esta será la despedida definitiva, porque de lo contrario les tocaría ignorar el Deus Ex Machina gigantesco que sería que la media-naranja media-arepa de Bill (la "charquito") la pueda rescatar cada vez que se vaya a morir.
 
No sé cómo será la jugada con Bill, imagino que esta será la despedida definitiva, porque de lo contrario les tocaría ignorar el Deus Ex Machina gigantesco que sería que la media-naranja media-arepa de Bill (la "charquito") la pueda rescatar cada vez que se vaya a morir.

Ya han confirmado que Bill no va para la proxima temporada (y por lo que se vio en el trailer, la historia va por el partido de Navidad de la WWI), asi que lo de ella debe ser algo ya para el final del cap (algun encuentro o alguna memoria o algo como lo que hizo Tennant en The End of Time Part 2)... 2018 arranca con nuevo Showrunner, nuevo Doctor, nuevos Companions... y en cierto modo (y personalmente tristre), nuevo interior en la TARDIS...
 
Y es que nadie se vió el especial de navidad?

Estaba ocupado trapeando el piso con el mar de lágrimas que dejé ayer... XD...

Bonita despedida de Capaldi y Moffat... No me puedo quejar para nada. También de destacar la actuación de Bradley como First Doctor...

Y el tease que nos dejaron con Jodie como la 13ava es como para agarrarse los pelos por otros 8-10 meses... XD
 
Entretenido de Bradley (todavía le debo verme An Adventure In Space and Time), y bonita despedida de Capaldi. Sólo eso, no hubo mucho más que decir de la trama del episodio más allá de ser plot device para la despedida y el twist que era más que obvio (la tregua, me refiero, no la subversión de la supuesta amenaza del episodio), igual no esperaba más allá que la sentida despedida al final del episodio... y la regeneración claro está.

Ah, y hablando de esto último... ese(a) Doctor(a) ya tiene que buscar otro lugar para regenerarse ya que se le volvió costumbre que la cosa sea tan explosiva... :rolleyes:
 
Última edición:

Los últimos temas