DSLR, Lentes, Objetivos

igual ya conseguí a alguien aqui en Popayán que es el duro en eso, me va a limpiar el sensor y el espejo, prefiero q lo haga alguien que sepa y que tenga la herramientas adecuadas.

de todos modos muchas gracias
 
Urrgeeennnteee.... hay estas promociones en SONY:

http://www.sonystyle.com.co/co/site...ategory=audioportatil&tabNum=1&id=DSLR-A230L#

http://www.sonystyle.com.co/co/site...ategory=audioportatil&tabNum=1&id=DSLR-A330L#

http://www.sonystyle.com.co/co/site...rtatil&ProductCount=4&tabNum=1&id=DSLR-A380L#

Como muchos de ustedes saben, soy aficionado a la fotografía me gustan en gran medida los retratos y las tomas a media distancia. No soy muy amigo de los paisajes, pero bueno.

a simple vista me parecen buenos precios así que quisiera poder tomar la mejor decisión Costo/beneficio

Voy a hecharle ojo a las características y actualizo el post con mi pequeño analisis a ver que opinan.
 
En general son las mismas cámaras, solo que la A380 tiene mas megapixels, LCD vasculante, las otras no (eso creo). Todas trabajan con el mismo procesador CCD BIONZ. Al parecer la A320 no tiene Live View. La A380 y la A330 tienen 2.5fps con liveView, mientras que la A320 no, porque no tiene LiveView.

Podría quedarme con la A330, no tiene tanta resolución en la imagen como la A380 pero tiene su LCD Vasculante que es útil en ocasiones.

Saludos
 
sOcIo. Las 3 cámaras comparten muchisimas caracteristicas lo que hace mas facil tomar la decisión.

Para tomar la decisión de cual comprar solamente tiene que responder estas preguntas.

- Le interesa la función LiveView?: La A230 no tiene esta función mientras que las A330 y A380 si la tienen.

- Necesita una pantalla que se pueda girar? La A230 tiene la pantalla fija mientras que la A330 y la A380 no.

- Es fundamental para usted tener muchos megapixeles?: La A230 y A330 son de 10 megapixeles mientras que las A380 es de 14 megapixeles y por eso le cobran mas plata.

El resto de caracteristicas permanencen igual. Ya queda a decisión suya si necesita esas 3 cosas o no y ahí puede saber si gastar más en un modelo o gastar menos en otro. Personalmente la función LiveView y la pantalla plegable para mi han sido de muchisima utilidad en varias ocasiones. Uno no siempre tiene el angulo mas cómodo para la toma y mucho menos posibilidad de usar el visor.

Si no le gustan mucho los paisajes eso quiere decir que tal vez no le interese un lente de angulo amplio como el 18-55mm con el que viene estas cámaras. Tal vez le pueda ser de mas utilidad el 55-200mm pero este solo viene en kits donde dan la cámara y los dos lentes lo que le incrementaría el costo. Piense bien esa parte de los lentes para ver si le conviene mas comprar solo el cuerpo y luego comprar un lente por aparte incluso de mayor calidad.

Por otro lado me preocupa algo. Estas cámaras son un poco básicas por decirlo de alguna manera y son la gama mas baja de Sony en el momento. Hace unos dias salió la serie 500 de Alpha que incluye mejores caracteristicas empezando por un sensor mejorado lo que tiene incidencia directa en la calidad de imagen, comportamiento del ISO entre otros. Tal vez le interese darle una mirada a esos modelos aunque todavía no llegan a Colombia. Por qué me preocupa? porque tal vez usted compra una A230, A330 o A380 y se aburra pronto con ella viendo que hay cámaras de prestaciones superiores.

Si a mi me dieran a escoger entre la A230, A330 y A380 me quedaría con la A330. Los 3 megapixeles de mas no creo que los vaya a necesitar y por el contrario eso le va a generar mas ruido al incrementar el ISO. El resto de caracteristicas son lo mismo y por esos 4 megapixeles le van a cobrar mas plata lo que no vale la pena en absoluto.
 
Aparte de lo que dice Oe, pues ud. ya tiene tiempo en la fotografía y no poder disparar a ISOs altos no creo que sea una opción para ud. Oe, tiene razón, creo que mejor una A500 o A700 le va mejor a ud. Considero la serie A2xx y A3xx como una A100 mejorada en cuanto a funciones, pero estoy casi seguro que usan el mismo sensor CCD y eso quiere decir que a ISOs más allá de 400, no vale la pena arriesgar una foto.

Saludos
 
La vaIna es que en este momento no tengo $$ y las cosas a futuro no se ven muy buenas ya que tengo tres gastos proyectados para los proximos años (Matri, carro y Postgrado), esta compra tocaría con tarjetica de credito.

El hecho es que vi ese mail y una inversión de menos de dos millones y además con descuento para subir a las DSLR me parece una buena oportunidad.

Por mi fuera me compraba la más barata, pero yo se muy bien la utilidad de los visores que pueden girarse, el live view también me interesa bastante.

Viendo todas las características y con sus comentarios creo que la mejor opción es la 330, pero ahora me quedó la duda con lo de los nuevos modelos.
 
no le suena mandarla a importar? como dicen que el dolar va a seguir bajando

Yo sigo muy feliz con la mía, me salio a menos de Millon 300 y todo sigue perfecto, una DSLR es una muuuuuuuuuuy excelente inversión para los que nos gusta la fotografía
 
Pues como tal no tengo urgencia de comprar DSLR, hace rato quiero pasar a este nuevo rango de equipos pero los costos me detenían.

Sólo al ver la promoción me parece que es algo que se puede aprovechar para invertir en un buen equipo a un precio bastante asequible, que prácticamente es el mismo (incluso menor) que traerla importada, con los beneficios del soporte y garantía local., además de poderla pagar con la tarjeta de crédito.

La decisión la tomo hoy y si me decido me voy al Sony Center mañana.
 
Pues, Socio, cualquier DSLR es mejor que una compacta y sin duda alguna, va a aprender muchísimo más al pasar a DSLR. DSLR es otra cosa, es un cambio para mejor :)

Saludos
 
Listo, comprada.

En este momento estoy cargando la bateria y leyendo los manuales. Con la camara me regalaron el libro de objetivos de sony, le pegue una ojeada y se ve bacano.

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0451.JPG
    IMG_0451.JPG
    53.3 KB · Visitas: 350
  • IMG_0453.JPG
    IMG_0453.JPG
    76.4 KB · Visitas: 345
Eeeeeeeeeesoooo!!!! Felicidadez hermanzo! Bienvenido al club fans de las DSLR en LANeros.com :D

Saludos
 
Que bien sOcIo. Un buen punto para empezar sin gastar mucha plata. Ojalá la disfrute mucho.

Le recomiendo no mirar ese libro de objetivos Alpha. Yo lo he hecho y me he antojado tanto que a veces me provoca vender otras cosas o endeudarme para comprar lentes :p :p
 
Ya estoy desesperado por que la pila cargue y poder cacharrearle a la camara. sera mañana.
 
Ya estoy desesperado por que la pila cargue y poder cacharrearle a la camara. sera mañana.

Esta noticia te deberia interesar

http://www.minoltaspain.com/portal/modules/news/article.php?storyid=65

Sony acaba de publicar una actualización de firmware para las Sony A230, A330 y A380.
La versión 1.10 puede descargarse para Windows o Mac desde la página de soporte de Sony Europa.

A falta de comprobar otras posibles mejoras, se indica que la exposición se bloquea en las mediciones puntual y ponderada cuando se pulsa el disparador hasta bloquear el enfoque, cuando está el enfoque automático activado.
 
Socio te felicito mucho, excelente compra

Yo sigo a la espera para esta semana mi nuevo 50mm y el anillo inversor q' lo estoy esperando hace meses

41KHRTQKTAL._SL500_AA280_.jpg


41SDoYW2T5L._SL500_AA280_.jpg
 
a mi me regalaron un Canon 55 - 250 IS para acompañarlo con el 28 - 135mm IS USM, tambien quiero un lente 50mm f1.8 ya que estan a muy buen precio (el f1.4 como el que puso Rasec arriba ya es mas costosito)

otra cosa, me toco pedir los hoods de los lentes de china, me llegan mas o menos en un mes, pero si me estaban haciendo mucha falta, me parece como jarto de Canon que no los incluya con sus lentes.

Rasec_s, para que es ese anillo?

saludos
 
aaa ya, pero solo te funcionaria el enfoque manual?

funcionaria ese anillo con el Canon 50mm 1.8? me interesa porque asi puedo prologar por un rato mas la compra de un lente macro

saludos
 
aaa ya, pero solo te funcionaria el enfoque manual?

funcionaria ese anillo con el Canon 50mm 1.8? me interesa porque asi puedo prologar por un rato mas la compra de un lente macro

saludos

Exacto, el enfoque se hace de manera manual.

A mi esta técnica me ha servido con mi 18-55 y con el 60mm, mañana espero probar con el 50mm y te contare, pero a mi los mejores resultados me los ha dado el 18-55
 

Los últimos temas