Duda dobre el dual channel

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Hola, tengo una Msi k8 neo 4-f..con dos modulos de 512 MB de exactamente la misma marca , la misma velocidad y la misma referencia ubicados en los slots verdes ( para activar el Dual)..he pensado en comprar un Giga más ( otro dos modulos de 512 Mb) y ponerlos en el "channel b" osea, en los slots morados... me pregunto si las memorias que van a estar en el channel B TIENEN QUE SER iguales a las del channel A ...osea, la misma marca y caracteristicas....quisiera saber si puedo poner en el channel A una marca" gato" ( dos modulos de 512) y en el channel B una marca "perro" ( dos modulos 512) ....
O si obligatoriamente TODAS las memorias en todos los canales deben ser iguales.
Garcias por las respuestas.
 
hola lanero...

no necesariamente deben ser iguales las memorias A y las B como las denomina, el punto esta en que el sistema de memorias trabajaria a la velocidad de la memoria mas lenta, y por consecuente, lo mejor es trabajar el grupo de memorias con especificaciones iguales, para que trabajen por parejo y no se desperdicie sus capacidades...

por decir, si el grupo A son ddr 333 y el B son ddr 400, todo le camina a la velocidad de las ddr 333... lo mismo pasa si son todas ddr 400 pero con diferentes latencias, siempre trabajara a la de menor velocidad.... asi que como ve la cuestion no esta en marcas si no en especificaiones de las memorias que utilice...

ojala nos cuente como le fue, suerte.

PD: para ver las especificaciones de sus memorias actuales, puede utilizar el programa everest o cpuz...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hasta donde tengo entendido deben de ser iguales, mismos timmings, misma frecuencia misma capacidad.

Creo que también aplica para los 4 bancos.
 
CrYsTaL dijo:
Hasta donde tengo entendido deben de ser iguales, mismos timmings, misma frecuencia misma capacidad.

Creo que también aplica para los 4 bancos.

Nop; la apreciación del compañero Ninelives es correcta.

Para muestra mi PC tiene un módulo DDR de 400 MHz, combinado con 3 módulos de 333 MHz de 256 mb cada uno. (Hubo problemas con mis memos de 400 MHz asi que estoy usando las de repuesto:( ).



Y estan en Dual Channel. Si configuro en modo "auto", todas quedan a 333 MHZ, sin embargo cuando hago overclock de todas formas siguen en Dual Channel.

Si la placa base tiene soporte para Dual Channel este se activará aun a pesar de tener módulos distintos que en teoría solo podrían trabajar en Single channel.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en los AMD64 el dual channel lo activa es el procesador y no la motherboard....

y pues en teoria no deberia de poner problema, por que son pares y no cuartetos ;)
 
Danimal dijo:
Hola, tengo una Msi k8 neo 4-f..con dos modulos de 512 MB de exactamente la misma marca , la misma velocidad y la misma referencia ubicados en los slots verdes ( para activar el Dual)..he pensado en comprar un Giga más ( otro dos modulos de 512 Mb) y ponerlos en el "channel b" osea, en los slots morados... me pregunto si las memorias que van a estar en el channel B TIENEN QUE SER iguales a las del channel A ...osea, la misma marca y caracteristicas....quisiera saber si puedo poner en el channel A una marca" gato" ( dos modulos de 512) y en el channel B una marca "perro" ( dos modulos 512) ....
O si obligatoriamente TODAS las memorias en todos los canales deben ser iguales.
Garcias por las respuestas.
hmmmm la configuracion de esa board para el dual channel, es una verde y una morada, no las dos memos en los verdes, por que alli trabajan a 64bit,, osea para activar el dual, tienes que colocar una memo al lado de la otra..
en cuanto a la compatibilidad, es cierto lo que dice ninelives, y tanto asi, que puedes colocar 2 de 512mb y 2 de 256mb.
 
Yo trataria en lo posible de que las memorias fueran de la misma marca y tambien del mismo lote de compra para que en lo posible se tenga la maxima compatibilidad.
Me ha sucedido que en las memos kingstom, que son memorias relativamente buenas, compro 2 modulos en diferentes periodos de tiempo y al mirarlas fisicamente contienen chips de diferentes casas, y con tiempos de respuesta diferentes.

asi que mejor yo optaria por vender las que tengo y comprarme las memos del mismo lote.
Saludos.
 
Pues lo dicho anteriormente es cierto y se añade que Si colocas los 2 pares de memos de identicas caracteristicas obtendrias un dual channel Ideal !

Asi lo tengo montado yo, 2 gigas en 2 pares Identicos
 
ISAexpress dijo:
hmmmm la configuracion de esa board para el dual channel, es una verde y una morada, no las dos memos en los verdes, por que alli trabajan a 64bit,, osea para activar el dual, tienes que colocar una memo al lado de la otra..
en cuanto a la compatibilidad, es cierto lo que dice ninelives, y tanto asi, que puedes colocar 2 de 512mb y 2 de 256mb.

Hola amigo, creo que estás equivocado. eL MANUAL DE LA BOARD, lo dice claramente:
Please select the identical memory modules to install on the dual
channel, and DO NOT install three memory modules on three
DIMMs, or it may cause some failure.
- Always insert the memory modules into the GREEN slots first, and
it is strongly recommended not to insert the memory modules into
the PURPLE slots while the GREEN slots are left empty.


El manual de la board señala que el primer canal ( llamado Channel A por MSI) es el verde y que los modulos DEBEN colocarse en este primero, y que se recomienda fuertemente NO colocar modulos en el morado, si el verde está vacio. Así, si se tiene una giga de memoria lo ideal es que sean dos modulos de 512 del mismo timing, chipset, marca y velocidad en los bancos verdes ( primero) y después en el Banco MORADO colocas otro Giga ( si quieres) en otros dos modulos de 512.
Lo malo de este chipset es que en dual channel, lo maximo que se soporta son 3 gigas, y no los 4 que ofrece la Board sin Dual Channel.
De todos modos, mi idea es tener DOS gigas en Dual ( de momento tengo uno)....por sus respuestas noto que es mejor que los modulos sean exactamente iguales a los anteriores.
 
Danimal dijo:
Hola amigo, creo que estás equivocado. eL MANUAL DE LA BOARD, lo dice claramente:
Please select the identical memory modules to install on the dual
channel, and DO NOT install three memory modules on three
DIMMs, or it may cause some failure.
- Always insert the memory modules into the GREEN slots first, and
it is strongly recommended not to insert the memory modules into
the PURPLE slots while the GREEN slots are left empty.


El manual de la board señala que el primer canal ( llamado Channel A por MSI) es el verde y que los modulos DEBEN colocarse en este primero, y que se recomienda fuertemente NO colocar modulos en el morado, si el verde está vacio. Así, si se tiene una giga de memoria lo ideal es que sean dos modulos de 512 del mismo timing, chipset, marca y velocidad en los bancos verdes ( primero) y después en el Banco MORADO colocas otro Giga ( si quieres) en otros dos modulos de 512.
Lo malo de este chipset es que en dual channel, lo maximo que se soporta son 3 gigas, y no los 4 que ofrece la Board sin Dual Channel.
De todos modos, mi idea es tener DOS gigas en Dual ( de momento tengo uno)....por sus respuestas noto que es mejor que los modulos sean exactamente iguales a los anteriores.
creo que estas confundido!!!
si men, el primer canal es el verde, lo que aclara la board es:

single channel, 1 en el verde o 2 en los verdes

dual channel, 1 en el verde y otra en el morado(al lado del verde) o los 4 bancos ocupados.

que si tu board no tiene memos, no coloques una memo en el morado, la tienes que colocar es en el verde..

te recalco, para activar el dual channel tienes que colocar 2 memos en estos slots:
attachment.php

esto de la colocacion de las memos depende de cada board, pero en esta es asi!!
 

Archivos adjuntos

  • 11447.jpg
    11447.jpg
    54.7 KB · Visitas: 5,768
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ISAexpress dijo:
creo que estas confundido!!!
si men, el primer canal es el verde, lo que aclara la board es:

single channel, 1 en el verde o 2 en los verdes

dual channel, 1 en el verde y otra en el morado(al lado del verde) o los 4 bancos ocupados.

que si tu board no tiene memos, no coloques una memo en el morado, la tienes que colocar es en el verde..

te recalco, para activar el dual channel tienes que colocar 2 memos en estos slots:
attachment.php

esto de la colocacion de las memos depende de cada board, pero en esta es asi!!
Es extraño, el manual de la board no dice nada al respecto, solo que se coloque el primer modulo Siempre EN EL verde primero.

Después aparece una tobla con unas ocmbinaciones , de mem "doble side" y de mem "single side", y las velocidades máximas que soporta en estos tipos, pero tienes razón, en la tabla aparecen verde y morado con s y s al lado...no sé estoy confundido, si estás tan seguro de que funciona con una en el verde y otra en el morado, así lo haré.
Gracias, te has ganado un karmazo.
 
Danimal dijo:
Es extraño, el manual de la board no dice nada al respecto, solo que se coloque el primer modulo Siempre EN EL verde primero.

Después aparece una tobla con unas ocmbinaciones , de mem "doble side" y de mem "single side", y las velocidades máximas que soporta en estos tipos, pero tienes razón, en la tabla aparecen verde y morado con s y s al lado...no sé estoy confundido, si estás tan seguro de que funciona con una en el verde y otra en el morado, así lo haré.
Gracias, te has ganado un karmazo.
en el post del bios aparece cuando activas el dual channel, o de no en windows lo puedes revisar con:
cpu z
everest
 
es verdad ... en un neo2 que arme habia que poner uno en verde y otro en morado para que diga dual en el bios o en el arranque... no recuerdo muy bien donde lo decia pero recuerdo que al ponerlas asi en uno de esos dos lados avisaba que se estaba activando y usando el DUAL CHANNEL
 
Saludos Danimal,
Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los computadores, que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde.

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la Board, ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.
 
Hola a todos, me gustarian me colaboraran con una inquietud, recientemente cambie Una memoria de un PC que tenia solo una Memoria de 128MB 333Mhz PC2700, le quite esa y en su lugar monte dos memmorias de 256mb cada una de 333Mhz PC2700 misma marca y Lote, lo que inquieta es que cuando entre al sistema para ver la cantidad de memoria me figuro que tenia 400 algo y no 512MB que es Lo que sumaria las dos de 256mb que le monte recientemente, Alguien sabe a que se debe esto?
 
JAXZ dijo:
Hola a todos, me gustarian me colaboraran con una inquietud, recientemente cambie Una memoria de un PC que tenia solo una Memoria de 128MB 333Mhz PC2700, le quite esa y en su lugar monte dos memmorias de 256mb cada una de 333Mhz PC2700 misma marca y Lote, lo que inquieta es que cuando entre al sistema para ver la cantidad de memoria me figuro que tenia 400 algo y no 512MB que es Lo que sumaria las dos de 256mb que le monte recientemente, Alguien sabe a que se debe esto?
la board debe tener video integrado, dependiendo de cuanta memo compartas ella se resta a la del sistema, 8, 16, 32, 64, 128..
 
ISAexpress dijo:
la board debe tener video integrado, dependiendo de cuanta memo compartas ella se resta a la del sistema, 8, 16, 32, 64, 128..

En este Momento se esta usando con el Video integrado de la Board, entonces segun veo y lo que comentas la debe estar restando. Ok Thanks, minimo eso es.
 

Los últimos temas