Salud el aborto

La salud y el bienestar.

MG-felipesk8

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
150
creo que los laneros deveriamos dar nuestra opinion ante este tema que en los ultimos dias se ha puesto de moda a tratar en los medios y en el senado.

la mia es que si la a la vieja la violaron, esta en peligro de muerte, o el niño va a nacer con malformaciones con las cuales no podria vivir mucho tiempo estoy de acuerdo.

pero no que porque la vieja se puso de perra a daselo a todos.
 
felipesk8 dijo:
creo que los laneros deveriamos dar nuestra opinion ante este tema que en los ultimos dias se ha puesto de moda a tratar en los medios y en el senado.

la mia es que si la a la vieja la violaron, esta en peligro de muerte, o el niño va a nacer con malformaciones con las cuales no podria vivir mucho tiempo estoy de acuerdo.

pero no que porque la vieja se puso de perra a daselo a todos.

Estoy mas o menos de acuerdo...
En el caso de una violacion hay otras posibilidades aparte del aborto, el crio puede nacer (normalmente) y por ejemplo aqui en colombia hay hogares donde reciben a estos niños y prestan ayuda a la madre. (Como pais mayoritariamente catolico me parece que deberia prevalecer el derecho a la vida)

En el caso de la "vieja perra", deberia ser penalizado ya que para eso estan los metodos de anticoncepcion (hoy los enseñan desde los 10 o doce años) y para nadie son desconocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues en este tema siempre van a ver desacuerdos, ya sean de tipo moral o etico, yo pienso que el aborto es algo absurdo en algunos casos, como los de tipo irresponsable, pero si se trata de evitar que el niñ@ sufra en este mundo estoy de acuerdo, eso si que el aborto sea wen la etaba de fecundacion de el ovulo no cuando el bebe este casi totalmente desarrollado.
 
mira mi opinion sobre esto es que si una madre no quiere tener el hijo deberian respetar su decision y se que suena algo idiota pero es la verdad por que si lo tuviera lo daria en adopcion y eso que sentido tiene para que el niño no lo tenga todo y se escape yt luego muera de hambre o se vuelva ladron es mejor no traerlo al mundo. Estoy de acuerdo con elbarto ya que no todo el mundo piensa lo mismo
 
Yo toy en contra sea cual sea la situacion ya k el niño no tiene la culpa de lo k sus padres hayan echo

pero la vdd este es un tema del cual prefiero mantenerme alejado por lo delicado k es
 
Pues yo estoy en desacuerdo con el aborto. Y estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que pasan en nuestra sociedad porque nos hemos acostumbrado a hacer las cosas tarde y en vez de preocuparnos por planificar, nos preocupamos es por "remediar".
 
este tema me parece delicadisimo, ya q como dicen, hay q prevenir y no q arreglar, pero en el momento de tener la relacion a muchas personas nos pueden mas las ganas que la razon, pero si este es el caso, pues hay que responer por lo que se hace, yo creo que esto va mas con el caso de la vieja "perra", pero en casos de violaciones o de niñas muy pequeñas embarazadas que pueden llegar a morir o de malformaciones del feto la cuestion es muchisimo mas delicada.
por otro lado volviendo a mi punto principal, no es necesario recurrir al aborto, hay metodos no necesariamente anticonceptivos, pero q tampoco considero de aborto como lo son la pastilla del dia despues o similares.
tambien hay que tener en cuenta la religion la cual prohibe incluso los metodos anticonceptivos.
 
Estoy en desacuerdo con el aborto, y debe existir penalización tanto para la mujer que lo hace como para el hombre que es complice de ese asesinato, a los jovenes debe orientarse sobre los valores morales y no andar por hay en la promiscuidad y buscando embarazos no deseados, que terminan casi siempre en abortos producto de la irresponsabilidad de una pareja sin valores ,ni principos, que no se protegen, ni tampoco planifican un futuro, solo piensan en el placer , sin pensar en las consecuencias de sus actos.
 
no me parece que el aborto sea una solucion en ninguno de los casos, tenemos que aprender a respetar el derecho a la vida
 
Pero hay muchos casos en los que pienso si deberia ser permitido, por ejemplo las malformaciones y demas como dijeron que no lo permitan vivir mucho tiempo, por ejemplo hay malformaciones que hacen que nazca sin sentidos o sin capacidad de razonamiento y de que valdria la pena que nazca un bebe asi si lo unico que hace va a ser traer tristeza a su familia y el ni siquiera se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
 
Pues yo creo que deberías preguntarle a una familia que ha tenido hijos con malformaciones a ver que te dicen ellos, y verás que aunque sufren, aman mucho a sus hijos y están dispuestos a hacer lo que sea por ellos. Además, la culpa que invade a una mujer que ha abortado debe ser inmensa, ya que muchas de ellas quedan traumatizadas.
 
No apoyo el aborto, aunque si considero que es una desición muy personal, de cualquier manera opino que los violadores deberían cargar condones, así le pueden evitar un doble trauma a su víctima.
 
buaaa muy difícil el tema... pero aer... en general creo q como sea hay q respetar el derecho a la vida del bebé... obviamente hay q ver el caso de cada cuál... todo depende... a veces es 100 % preferible el aborto pero sigo pensando en el derecho a la vida.... También está la posibilidad de donación de órganos y así llegar al final del embarazo igual tendrá algún sentido...
pero no que porque la vieja se puso de perra a daselo a todos.
en este caso siempre están las personas q si queremos tener un hijo... y q muchas podrían tener la posibilidad de adoptar un bebé... yo al menos si tuviera las condiciones económicas no lo pensaría dos veces...
 
Bueno por muy mal ue estee eso en algunos casos se entiende en otros no tiene razon de haber ni existir sabemos que cada quien es dueño de su cuerpo y sus actos el aborto es decision de la mujer principalmente ya que es ella la mas afectada si llegase en un caso como tener que decidir entre la vida de mi esposa o mi hijo al parirlo/a sin dudar elejiria a mi esposa me es muy dificil para mi el caso de enamorarme realmente de alguien y no pienzo criar un hijo/a sin madre despues por mas que me duela podre tener otro naturalmente o no en el caso de que ya no pueda tenerlos ella o yo, no apoyo un aborto por que si asi nomas hay razones fuertes como resultado de violaciones imaginense las chicas aqui presentes ser violadas y conservar y dar aluz a ese hijo/a que a caso todas querrian tener un hijo de su violador estoy seguro que la mayoria no les gustaria y las que me dijeran que si lo dirian sin pensar por que ese niño/a algun dia sabria que nacio de semejante acto de brutalidad como creen que viviria alguien con ese peso en su consiencia y si pueden, fuerza por que a mi no me parece digno para un ser vivir sintiendo ser un obstaculo o un estorbo yo preferiria no nacer si a lo que me van traer es vivir con un mal como ese por que no crean que esa gente no siente dolor por eso sienten lo mismo que los niños abandonados por que nadie los quiso e su tiempo todo tiene u pro y un contra un porque y un para que no jusguen sin escuchar ni ver, dicen que la justicia es ciega pero el hombre la hizo y el no es ciego se los aseguro
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Krelian dijo:
Pero hay muchos casos en los que pienso si deberia ser permitido, por ejemplo las malformaciones y demas como dijeron que no lo permitan vivir mucho tiempo, por ejemplo hay malformaciones que hacen que nazca sin sentidos o sin capacidad de razonamiento y de que valdria la pena que nazca un bebe asi si lo unico que hace va a ser traer tristeza a su familia y el ni siquiera se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.

lo q pasa hermano ,,,es q yo diria q hay dos tipos de abortos...
personalmente los calificaria como prematuro y avanzado....
en el caso de las malformaciones ,,,estas solo son visibles a partir de los 6 meses en adelante.....y usted sabe q es un aborto a ese tiempo????

,,,,no seria lo mismo q abortar a las 2 o 3 semanas....

saluidos
 
A mi me parece que esta es una discusión meramente teórica. La gente habla de esto como si se pudiera decidir cambiar algo que es un hecho. El abroto existe y se practica ampliamente en nuestro país y en toda América, al igual que en otros muchos países. Con prohibirlo lo único que se ha logrado es que proliferen las clínicas cladestinas donde una mujer puede morir desangrada por no tener las condiciones adecuadas para el procedimiento.

El aborto debería ser legal, y deberían existir centros especializados, que no se dediquen simplemente al procedimiento del aborto, sino a apoyar a la mujer. Una mujer tiene la libertad y el derecho de decidir si desea tener al bebé o no. La cuestión es que si una mujer piensa en abortar, debería tener un apoyo sicológico en el proceso, donde además, es probable que desista de abortar (muchas veces el aborto es como el suicidio, una acción desesperada que se toma en un momento en el que la persona no actúa completamente consciente).

Si la mujer está segura, convencida y decidida a abortar, debería haber una preparación y un acompañamiento médico y sicológico, con todas las garantías para su salud física y mental.

La prohibición del aborto es sólo una fuente de ingresos para oportunistas. Mientras sigue el estéril debate moralista, siguen muriendo decenas de mujeres al día por abortos mal practicados.
 

Los últimos temas