Salud el aborto

La salud y el bienestar.
unas preguntas sobre la mesa:

¿USTEDES APRECIAN SUS PROPIAS VIDAS?

¿Consideran que en algun momento de su vida han sido felices y han hecho feliz a otra persona?

¿Hubieras preferido ser abortado?

¿Sexo por placer no es lo mismo que el placer que tenian los narcos al despedazar personas que se les torcian, con sierra?

Salu2

há mi posición....ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, preguntenle a una mujer o una pareja que hayan decidido abortar en algun momento de su vida, si de veritas veritas hoy día son FELICES

Salu2
 
Yo hago esta pregunta:

¿por qué la mayoría de la gente asocia al aborto únicamente con las relaciones sexuales irresponsables y los embarazos no deseados?

El fallo de la Corte es un paso adelante hacia la defensa de los derechos de la mujer, que han sido pisoteados durante mucho tiempo por nuestra sociedad machista. Ese fallo le garantiza a la mujer que puede DECIDIR qué hacer en alguno de los tres casos extremos contemplados.

Ahora bien... si mi pareja tuviese la idea de abortar por cualquier circunstancia yo la apoyaría en la decisión que tome, aunque personalmente a mi no me gustaría que decidiera hacerlo.
 
Por favor entiendan, que el tema del ABORTO es un tanto complicado pero una solución justa para la sociedad púes considero muy injusto que una mujer que sea violada y embarazada, y además tenga que soportar 9 meses a este bebé NO PRODUCTO DEL AMOR entre dos personas y que además es no deseado. Así mismo, ¿cómo creen que se sentirá el esposo de la mujer violada? sin dejar aparte la situación de rechazo que tendrá que afrontar el niño a partir del parto con su familia.

Pero es muy sabido también, que este problema lo fomenta la RELIGIÓN CATÓLICA con sus principios blasfemos acerca de moral y perdón de Dios. Si el hecho es el aborto en sí, deberían saber que la mujeres que planifican (excepto los anovulatorios) y aún sin hacerlo es más de una ocasión han expulsado un óvulo fecundado por un expermatozoide, pues la religión considero esto ya como un embarazo, entonces considerense ASESINAS también; así mismo los hombres cuando se *********************an estan expulsando de su organismo millones de espermatozoides que JAMÁS serán fecundos y que son seres vivos, pero estos tampoco serán futuros niños... entonces, ¿quiénes son asesinos en sí?

Comprendamos también que la mayoría de personas que tienen niños con malformaciones genéticas son personas con escasos recursos en donde a duras penas pueden mantener una familia (que por lo genral está conformada por papá, mamá y 5 ó 7 hermanos más) y sumado a esto un niño con situación especial que demanda mayor cuidado y atención y por ende mayor inversión económica.

Así que, olvidémonos de la religión y verdaderamente coloquemonos la mano en el corazón y pensémos en los demás, dejémos ese pensamiento egoista del YO (como Sigmund Freud) y recordemos que somos 45 millones de colombianos más y que aproximadamente el 50% (o más) son pobres.

Algunos dirán ¿educación? ¿placer? ¿drogas?. Yo más bien diría que el Estado le tiene cierto temor a la religión y trata de ser receloso y andar siempre bien con ellos. Y, ¿acaso quienes son los sacerdotes católicos? Les recuerdo que por ellos perdimos X siglos de nuestra historia por estar en su poder y en la cual esta época se le llamó muy bien OSCULANTISMO.

Seamos un poco más sociales.
 
|Nc| WulkaN dijo:
unas preguntas sobre la mesa:

¿USTEDES APRECIAN SUS PROPIAS VIDAS?

¿Consideran que en algun momento de su vida han sido felices y han hecho feliz a otra persona?

¿Hubieras preferido ser abortado?

¿Sexo por placer no es lo mismo que el placer que tenian los narcos al despedazar personas que se les torcian, con sierra?

Salu2

há mi posición....ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, preguntenle a una mujer o una pareja que hayan decidido abortar en algun momento de su vida, si de veritas veritas hoy día son FELICES

Salu2


Hay una actitud curiosa en los foros, es normal que cuando uno entra a un foro tiene una opiniòn personal, y la quiere expresar, pero cuando la han contraargumentado mejor no se dice nada, porque entonces el aporte no tendrìa peso, pero cuando se han realizado demasiadas respuestas a las personas les da pereza leer todo el foro y por esto dan puntos que se han contraargumentado una y otra vez, y èste es una de esas respuestas.

Aunque ya David_cc6 ha dado una opiniòn con la cual yo estoy muy de acuerdo, contrargumento la respuesta anterior (Lea las respuestas de David_cc6 y se dará cuenta que la posición del mensaje anterior no es válida)

Obviamente uno aprecia y quiere sus propias vidas, nadie quiere morirse, incluso nos consideramos inmortales (no aceptamos que vamos a morir sino hasta nuestro último segundo), pero hay que tener en cuenta que una persona que ni siquiera ha nacido es vida celular, una vida que no tiene conciencia de nada ni nadie, que no sabe, no siente, es como un árbol. Por ésto para ésta persona no está mal que la aborten, es como si nada hubiera pasado puesto que no tuvo conciencia de nada, como si la mujer nunca hubiera estado embarazada, cuando una persona nace y crece luego se da cuenta de que está viva y cuando ésto ocurre es demasiado inmoral e injusto matar a una persona, prohibir el aborto es como prohibir la tala de árboles, o comer manzanas,,, pobresita la manzana porque no la comemos, ¿a usted le gustaría que viniera un león y se lo comiera?... la respuesta es no, por eso no coma manzanas, ni carne porque pobrecita la vaca, coma pan porque el pan no está vivo por lo que no siente, y agua, no coma jugo porque unas pobrecitas frutas fueron sacrificadas para hacerlo.

Si se dan cuenta, hay una analogía que está estrechamente ligada, la manzana no siente, por lo que no es inmoral ni injunsto comerce una manzana, el árbol no siente, pero en ocaciones es necesario talarlo para hacer muebles y porque puede afectar alguna zona, de la misma manera un bebé no siente ni ve porque simplemente no es conciente, no ha empezado a pensar por él mismo, así acabar con un ser que ni siquiera ha nacido puede ser positivo si solo concencuencias negativas.ç

La verdad depronto no fue lo suficientemente convincente, lean las respuestas de david_cc6 que es una forma de pensar muy parecida a la mía.
 
|Nc| Giordanus dijo:

No quiero generar malestar, pero Goirdanus: tenga en cuenta que en los foros se debe argumentar, no persuadir.

La página que cita muestra imágenes de fetos abortados, ésto genera un rechazo en la población simplemente porque no está acostumbrada a éste tipo de imágenes, y de ésta manera intenta generar un rechazo hacia la acción misma, pero ésta es una manera de manipular a la gente, porque el hecho de que a la simple vista la imagen de un feto abortado no sea muy agradable, no significa que en sí la acción de abortar sea mala.

Es como si yo dijera:

UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO... ¿QUÉ ES ESO?

Y diera el vínculo a una página que muestra una operación a corazón abierto, pues yo me sentiría mal porque no estoy acostumbrado a ver eso, me da muchos nervios, no mas de ver a una persona con las tripas por fuera :p :p :p (una broma), pero el hecho de que eso no sea agradable a la vista no significa que sea malo, pues muchas personas necesita una operación a corazón abierto para salvar sus vidas, y éstas imágenes no suelen salir de los ojos de los médicos.

Y para advertir de una vez, éste tipo de mensajes tampoco argumenta nada, puesto que también es 100% persuación, una técnica de comunicación que debe evitarse al máximo:

Hola, soy tu futuro hijo y quiero conocerte
Por favor, no me hagas daño, yo estoy aquí porque tú lo elegiste
Y quiero nacer para que me conozcas y hacerte feliz...

No me mates!
No tengo la culpa, si te doy problemas...... blablabla

Puesto que como dije antes, un bebé no tiene conciencia, me parece ridícula la comparación de un ser que ni siquiera ha nacido con todo un poeta, pues un ser que ni siquiera ha nacido no es conciente de que está vivo y si lo matan ni siquiera se da de cuenta--- ¿Cuando talamos a un árbol éste se da cuenta de que lo talamos?
 
HOHO dijo:
No quiero generar malestar, pero Goirdanus: tenga en cuenta que en los foros se debe argumentar, no persuadir.

La página que cita muestra imágenes de fetos abortados, ésto genera un rechazo en la población simplemente porque no está acostumbrada a éste tipo de imágenes, y de ésta manera intenta generar un rechazo hacia la acción misma, pero ésta es una manera de manipular a la gente, porque el hecho de que a la simple vista la imagen de un feto abortado no sea muy agradable, no significa que en sí la acción de abortar sea mala.

Es como si yo dijera:

UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO... ¿QUÉ ES ESO?

Y diera el vínculo a una página que muestra una operación a corazón abierto, pues yo me sentiría mal porque no estoy acostumbrado a ver eso, me da muchos nervios, no mas de ver a una persona con las tripas por fuera :p :p :p (una broma), pero el hecho de que eso no sea agradable a la vista no significa que sea malo, pues muchas personas necesita una operación a corazón abierto para salvar sus vidas, y éstas imágenes no suelen salir de los ojos de los médicos.

Y para advertir de una vez, éste tipo de mensajes tampoco argumenta nada, puesto que también es 100% persuación, una técnica de comunicación que debe evitarse al máximo:



Puesto que como dije antes, un bebé no tiene conciencia, me parece ridícula la comparación de un ser que ni siquiera ha nacido con todo un poeta, pues un ser que ni siquiera ha nacido no es conciente de que está vivo y si lo matan ni siquiera se da de cuenta--- ¿Cuando talamos a un árbol éste se da cuenta de que lo talamos?

Perdon HOHO dijo usted "persuasion" :O juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿se le dijo que pensara algo?

¿Se le invito a algun lugar en colombia donde pudiera comprar estos fetos para *********************arse o para coleccionarlos?

como asi que las "imagenes generan rechazo", yo he trabjado en hospitales y las imagenes de esa web son un caramelo, un dulcecito para mostrar de un modo "azucarado" un leve aspecto del eso que se llama "aborto" por eso no entiendo donde esta la manipulacion. son fotos y no son fake xd.

y pues si hay que dar argujmentos pues si mando imagenes se siente "persudido" toces mi argumento respecto al aborto es.

"lo que quieras hacer hazlo y yap"
 
Bueno pero no se enoje :p :p :p :p

La persuación consiste en que al mostrar esas imágenes y ven que son feas (ahora no me niegue que son feas :p :p :p, sería como negar que el mar es azul) la gente se siente mal y por eso evita abortar, pero no se aborda para nada las consecuencias que el aborto trae a la sociedad, debe tener en cuenta que no todos son médicos y yo soy muy reacio a ese tipo de imágenes, y que si me llegaran a operar, que no filmen, no tomen fotos, y si me operan sin dormire (me ha pasado) prefiero tener los ojos cerrados durante toda la operación, y si eso se limita a ser la operación de una uña encarnada, que tiene imágenes que no estoy acostumbrado ver, ni me imagino como serán las imágenes de una operación mas compleja.

Bueno, si responde con imágenes que realmente persuaden (como dice usted) entonces no estaría argumentando sino dando una persuación aún más agresiva, y "haz lo que quieras" no es un argumento sino una opinión.
 
Desconocimiento??????

HOHO dijo:
Bueno pero no se enoje :p :p :p :p

La persuación consiste en que al mostrar esas imágenes y ven que son feas (ahora no me niegue que son feas :p :p :p, sería como negar que el mar es azul) la gente se siente mal y por eso evita abortar, pero no se aborda para nada las consecuencias que el aborto trae a la sociedad, debe tener en cuenta que no todos son médicos y yo soy muy reacio a ese tipo de imágenes, y que si me llegaran a operar, que no filmen, no tomen fotos, y si me operan sin dormire (me ha pasado) prefiero tener los ojos cerrados durante toda la operación, y si eso se limita a ser la operación de una uña encarnada, que tiene imágenes que no estoy acostumbrado ver, ni me imagino como serán las imágenes de una operación mas compleja.

Bueno, si responde con imágenes que realmente persuaden (como dice usted) entonces no estaría argumentando sino dando una persuación aún más agresiva, y "haz lo que quieras" no es un argumento sino una opinión.


Es facil tomar deciciones sobre el papel sin conocer realmente los resultados, sin conocer si los procedimientos utilizados causan sufrimiento al embrión.... bueno desde afuera no podemos saber lo que se puede llegar a sufrir allá adentro.... aca solo adivinamos
 
Como dijo alguien anteriormente, el problema en estos foros es que todos quieren exponer su opinión personal, pero no respetan la opinión de los demás, no se toman el trabajo de leer todo el foro y ver las diferentes posiciones para así argumentar mejor las cosas.

En fin, que ya en este foro mi posición sobre el aborto está muy clara y he expuesto con abundantes argumentos la misma. Sólo quiero referirme al caso de la niña de 11 años que abortó legalmente hace poco, primer aborto legal en Colombia.

Fue un aborto hecho a tiempo por profesionales, un aborto farmacológico (nada de máquinas que muelen y aspiran, nada de fetos sangrantes en una bolsa, sólo unas pastillas, un poco de sangrado, todo bajo control médico, y listo, un proceso ambulatorio sin problemas). La niña de 11 años, traumatizada después de 4 años de abuso sexual continuado por parte de su padrastro, no estaba en condiciones de sumarle a sus problemas sicológicos la carga y la responsabilidad de criar a un bebé. ¿Darlo en adopción? En primer lugar, obligar a una niña tan pequeña y con el trauma de tanto abuso, a llevar en su vientre nueve meses al fruto de sus pesadillas, es un acto de sadismo. Por otro lado, el cuerpo inmaduro de la niña no está preparado para llevar un embarazo, y su vida corría peligro (un peligro cada vez mayor a medida que avanzara el embarazo). Por último, eso de dar en adopción no es tan simple como "yo cultivo un nido de gusanos debajo de mi piel y después de unos meses me los sacan por fin y yo descanso".

El aborto bien realizado y con seguimiento médico y sicológico, salva vidas. Legal o no, las mujeres abortan y seguirán abortando por miles debido a múltiples factores. Legalizarlo es darle a las mujeres la opción de hacer las cosas bien y salvar su vida.

Los invito a leer los post #20 en la página 1, #36 en la página 2, #49 en la página 3 y #67 y 74 en la página 4 de este foro. En estos post está expuesta mi argumentación y mi propuesta para una verdadera ley de legalización del aborto, para que quienes quieran opinar sobre este comentario pueden hacerlo con conocimiento de mis planteamientos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas