Otros El cable tipo C para un cargador rapido original , debe tener unas caracteristicas determinadas ? O cualquiera de esos genericos que venden sirve ?

Hola Krieg,
¿Con cuál aparto haces eso? Suena muy interesante.


Yo uso este, solo tiene entrada/salida para USB-C pero tiene la ventaja de que es pequeño. Si necesita mas entradas hay con mas tipo de conectores pero son mas grandecitos. En Amazon o Ali-Whatever hay mucha variedad.

USB-C-Data.png
 
Este video (en inglés) explica bastante bien tanto la parte de carga como la parte de datos de los cables USB-C. Después de verlo puede uno concluir que la gran mayoría de cables del mercado son de dudosa calidad, y algunos muy pésimos, especialmente para datos. Y de paso puede uno entender porque los cables de Apple que soportan grandes velocidades de datos y carga a alto vatiaje en realidad son bastante buenos y lograron todo eso sin que el cable sea super grueso y tieso, pero se les fue un poco la mano con el precio y la gente los critica fuertemente por eso, pero los comparan con cables chinos de $5. (el video no habla directamente de los cables de Apple, es mi propia conclusión).

 
El cable USB-C es un desorden total porque le metieron chorromil implementaciones en el mismo conector pero uno nunca sabe que está comprando. Hay el cable que esta optimizado para cargar pero puede ser malo para datos y puede no tener implementada la salida de video, hay el cable que es la maravilla para datos pero no carga rápido. Lo que si es seguro es que un cable chino genérico de $5 va a ser probablemente malo.

Si el teléfono ayuda informando cuando está recibiendo carga rápida es bien. Si no, complicado sin algo que mida la carga.

Yo por mi parte tengo un aparatico para medir cuantos Wh están pasando por el cable y así poder distinguir los que sirven para carga rápida y los que no.

Y lo otro importante que hay que saber siempre, como es carga a través de corriente directa, entre mas largo el cable peor va a ser, o por lo menos mas desperdicio va a tener (pérdida por calentamiento del cable). Y hasta un peligro puede ser, porque el cable chino puede aceptar carga rápida pero se calienta mucho y se derrite y tome.
Hay una app llamada ampere, con esa testeo los cables que si funcionen como debe de ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Al parecer solo Samgung permite activar la carga lenta.

Para los otros toca o comprar un cable de bajo amperaje o limitar via AccuBattery app que cargue maximo hasta el 80% , bajo el supuesto que la bateria sufre cuando fluctua entre 0 y 20% y 80 y 100%
Update:

HyperOS implemento una funcionalidad que no tenia MIUI para que uno pueda activar la carga lenta (Asi el celular, cable y cargador sean carga rapida) .

Aprovecho y pregunto:

Si una persona tiene un cel+cable+cargador todo original que soporta carga rapida , y tiene por ahi guardado cargadores originales de carga lenta del mismo fabricante , pensando en alargar la vida de la bateria, seria pertinente usar el cargador de carga lenta en el cel nuevo ?

@Krieg @Uranium
 
Update:

HyperOS implemento una funcionalidad que no tenia MIUI para que uno pueda activar la carga lenta (Asi el celular, cable y cargador sean carga rapida) .

Aprovecho y pregunto:

Si una persona tiene un cel+cable+cargador todo original que soporta carga rapida , y tiene por ahi guardado cargadores originales de carga lenta del mismo fabricante , pensando en alargar la vida de la bateria, seria pertinente usar el cargador de carga lenta en el cel nuevo ?

@Krieg @Uranium
Si los puede usar sin problema, yo muchas veces pongo a cargar el cel en la noche con carga lenta.
 

Los últimos temas