El cristianismo, la respuesta de los debiles

pd : pregunta mi ignorancia, la teoria del big bang y la teoria religiosa de Dios , son mutuamente excluyentes? , siempre he tenido esa duda.

Más que ser mutuamente excluyentes, está el temor de los religiosos que todavía tienen sobre la ciencia y el conocimiento, los científicos en general no están asustados de demostrar que Dios existe o no. Si se demuestra, la mayoría lo llegarán a aceptar sin duda alguna.

A nivel filosófico hay mucha palabra escrita, pero la posición creyente se puede resumir en algo así como:

"Tuvo que haber un dios como principio de todo debido a que todo esto tuvo que salir de algún lugar, éste dios está más allá de los elementos que tenemos y conocemos, del espacio/tiempo precisamente por su misma grandeza."

Sin embargo, éste planteamiento a nivel científico no tiene cimientos, está la opción que sólo dice que le inventamos dioses a nuestra ignorancia, pero otra más formal está en el hecho creo que de las matemáticas:

Por A, entonces B.

No se puede asumir cierto que por B(el universo), entonces probamos a A(dios)

Ésta lógica fue quien decía que el sol era el que giraba alrededor de la tierra, que se la tierra era plana, incluso conceptos científicos y generalmente aceptados como los agujeros negros se basan en ésta lógica.


La opción más cercana que no es excluyente, me recuerda una vez que yo se lo dije al profe de filosofía en el bachillerato:

Que si hubo un dios al principio, que si la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, entonces podemos decir que dios no creó el universo, sino que se transformó en el y por tanto, dios no existe ahora.

Otra opción que dice la gente está basada en el hecho que no se debe tomar percepciones del estilo "Una cosa con su Inicio - Fin" simplemente porque nosotros mismos lo tengamos, se debe pensar en la continua transformación del universo y ya hay planteamientos de éste estilo en la teoría de los multi universos o las dimensiones, ahí cabe un dios superior al del universo actual(sustenta su teoría de un dios por fuera de éste universo) y al mismo tiempo indica que éste universo no es más que un elemento en constante transformación que siempre ha existido.
 
La discusion Ciencia-Religion no va tener fin en muuuucho tiempo.
Por a simple razon k ni tanto cientificos como religiosos pueden demostrar cual teoria es la correcta.
Asi que el uniko criterio que nos queda esta determinado o por la Fe o por la mentalidad Cientifica
 
Los ateos saben más de religión que los creyentes, revela encuesta hecha en EE. UU.

Esto, pese a que los estadounidenses se consideran uno de los pueblos más religiosos del planeta.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

Los ateos y agnósticos tuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.

Los protestantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Entre los católicos blancos, el promedio de respuestas correctas estuvo a la par del general, con 16 aciertos, y entre los católicos hispanos el promedio bajó a 11,6 respuestas correctas.

Diferencias parecidas hubo entre los protestantes blancos, con 15,9 aciertos y los protestantes negros con un promedio de 13,4 respuestas correctas.

La encuesta muestra otros detalles: los cristianos del Sur de E.E. U.U., que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la Biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la
Biblia sea la palabra de Dios literalmente.

De once preguntas sobre otros credos religiosos en el resto del mundo el promedio de respuestas acercadas fue de cinco. Pero en esta categoría el promedio de acierto entre los judíos fue de 7,9 y entre los ateos y agnósticos de 7,5.

Asimismo los ateos, con 2,8 respuestas acertadas, y los judíos con un promedio de 2,7 fueron los que mostraron más conocimiento cuando se les presentaron cuatro preguntas sobre la religión en la vida pública y qué dice la Constitución de EEUU sobre el asunto.

La encuesta encontró que más del 45 por ciento de los católicos en EEUU no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.

El 53 por ciento de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante.

El 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.

El 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que "rara vez" o "nunca" leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

EFE

Fuente

Mi opinión: Muchos de las personas que se dicen pertenecer a una religión lo hacen únicamente por costumbre, por poder decir ¨Ay, Dios mio¨, o ¨que Dios me ayude¨, o ¨encomendarse a DIos¨, de la misma forma que sus familiares/amigos lo hacen. Y lo hacen sólo por eso sin profundizar en las doctrinas planteadas por dicha religión.

Lo digo por experiencia propia porque tengo 20 años de los cuales 17 o 18 fui muy católico únicamente porque así lo son todos en mi familia.
 
Este mismo Foro ha demostrado eso una y otra y otra vez.

Muchos religiosos solo repiten citas de la Biblia, Coran, Tora etc etc (y en varias ocasiones que se las dijeron el pastor, cura etc de turno y no saben si en realidad estan o no en la Biblia) pero no saben en realidad mucho de su religión.
 
Eso es a penas natural... Si alguien cree en dios, lo hace por fe y su fe le justifica, no necesita fundamento bíblico para sustentar sus creencias. Somos los que nos separamos de la creencia los que necesitamos fundamentos, sólo quien duda busca respuestas.
 
Eso sin contar lo que tanto se ha dicho, el que más se pone a hablar de religión, ética y moral, es el que menos la cumple y el que más tiene la olla podrida

Se los digo por experiencia propia y estoy seguro que esa es la regla más extendida. Luego si salen a sermonear, auto-alabarse y creen que con decir "He pecado" o "Es que Dios me dió libre albedrio", etc. se justifican sus acciones.
 
Mmm supongo que la mayoría vio o escuchó hace unas semanas sobre esto que dijo don Hawking, leyendo el foro lo recorde. Tal vez alguien le sirva.

Sep, ya lo había leido... me agradó eso de "Debemos respetar la religión del otro, pero sólo en el sentido y la extensión que respetamos su teoría de que su esposa es bonita y sus hijos inteligentes"

Off-Topic: Me gusta ese avatar del ojo del augurio xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que los ateos conocen mas de religion es logico, ellos se desprendieron de la fe y empezaron a estudiarlas simplemente no les hayaron cabida a sus pensamientos, yo como cristiano evangelico conozco muchos en mi iglesia que critican al catolicismo romano por las cruzadas, sin recordar que entre los protestantes tambien ocurrio lo mismo cuando se colonizo Estados Unidos o cuando uno de los lideres de la reforma, Juan Calvino asesino a Miguel Servet, pero muchas veces en mi propia iglesia veo que no saben ni quien fue Lutero, Calvino, John Knox, Jonatan Edwards, Jacobo Arminio, Charles Spurgeon, Hudson Taylor, entre otros que fueron grandes influyentes en la teologia cristiana actual.

Pero tambien hay que tener algo en cuenta y es que si tomamos como ejemplo este pais, la gran parte de la nacion va a decir que cree en Dios, y muchisimos iran a creer en el Dios judeo-cristiano, pero por la tradicion que solo escuchan lo que el cura dice, jamas en su vida han tocado la biblia, o no saben cuales son los ritos catolicos que deben seguir, eso ocurre con los protestante norteamericanos habran muchisimos pueblos sobre todo los del lado oriental, donde hay gran influencia Bautista, que diran que creen en Jesus como señor y salvador pero como muchas veces ocurre ellos tienen asimilado un concepto al cual no deciden analizarlo y no leen la biblia por eso haya gente es tan propensa en creer en cualquier secta que tome el nombre de Jesus y cualquier persona que diga que todo lo que dice esta en la biblia y eso ha llevado a situaciones fatales como olvidar los niños de Waco que murieron bajo la secta de David Koresh o el gran suicidio ocurrido en Jonestown (guyana)
 
Que los ateos conocen mas de religion es logico, ellos se desprendieron de la fe y empezaron a estudiarlas simplemente no les hayaron cabida a sus pensamientos, yo como cristiano evangelico conozco muchos en mi iglesia que critican al catolicismo romano por las cruzadas, sin recordar que entre los protestantes tambien ocurrio lo mismo cuando se colonizo Estados Unidos o cuando uno de los lideres de la reforma, Juan Calvino asesino a Miguel Servet, pero muchas veces en mi propia iglesia veo que no saben ni quien fue Lutero, Calvino, John Knox, Jonatan Edwards, Jacobo Arminio, Charles Spurgeon, Hudson Taylor, entre otros que fueron grandes influyentes en la teologia cristiana actual.

Pero tambien hay que tener algo en cuenta y es que si tomamos como ejemplo este pais, la gran parte de la nacion va a decir que cree en Dios, y muchisimos iran a creer en el Dios judeo-cristiano, pero por la tradicion que solo escuchan lo que el cura dice, jamas en su vida han tocado la biblia, o no saben cuales son los ritos catolicos que deben seguir, eso ocurre con los protestante norteamericanos habran muchisimos pueblos sobre todo los del lado oriental, donde hay gran influencia Bautista, que diran que creen en Jesus como señor y salvador pero como muchas veces ocurre ellos tienen asimilado un concepto al cual no deciden analizarlo y no leen la biblia por eso haya gente es tan propensa en creer en cualquier secta que tome el nombre de Jesus y cualquier persona que diga que todo lo que dice esta en la biblia y eso ha llevado a situaciones fatales como olvidar los niños de Waco que murieron bajo la secta de David Koresh o el gran suicidio ocurrido en Jonestown (guyana)

No es sólo eso... Conozco muchas personas que leen la biblia con disciplina, pero hay que entender que la biblia es un texto oscuro y contradictorio y todo el mundo se cree en capacidad de interpretarlo, pero eso es como un niño de 6 años leyendo a Tolstoi. Podría nombrarte al menos 10 personas que conozco, que creen que han decifrado los simbolismos del apocalipsis y se dan el lujo de ir predicando sus "hallazgos" por ahí. El asunto es que la biblia es un texto que ha sido manipulado, adaptado, traducido, tergiversado y mal versado todas las veces que quieras, ni siquiera podemos decir que está completa porque más de un pedazo se "desapareció" por ahí, traspapelado entre las invitaciones a algún concilio y la gente todavía cree que su librito de bolsillo vino de la boca de dios a sus manos? Leer la biblia no es suficiente para saber de religión, mucho menos de teología, la biblia y toda su idea de la fe, busca evitar la crítica y no es posible SABER absolutamente nada, sin crítica. Yo, no creo que dios exista, pero haría falta un poco más de lectura por parte de los creyentes para tener una conversación sana e interesante en esa materia... Kierkegaard murió hace mucho tiempo y toda esa idea de que la fe sólo vale la pena cuando el sujeto se aferra a ella pese a que haya dudas me suena al que tiene un cerebro y decide no usarlo.
 
hey si calidoso me hicistes acordar de los 100 mil 500 problemas en cuanto a la interpretacion del apocalipsis y aunque hay una linea en la cual casi todos los cristianos nos basamos siempre hay divisiones por muchisimas cosas, ponerse uno a leer el apocalipsis y crrer que resolvio todos los problemas escatologicos con solo una observadita sin contextualizarlo con los libros de Daniel y Ezequiel, si es mero cuento.

Sobre la biblia tengo una postura que no le gusta mucho a los de mi iglesia, considero que toda la doctrina cristiana debe basarse en la biblia en eso estoy de acuerdo, pero no creo que los 66 libros que manejamos sea la verdad absoluta de Dios, considerando los hechos como vos decis que se han sacado libros y puesto un monton de veces, recuerdo alguna vez haber leido que Martin Lutero en su traduccion de la biblia no puso el libro de Santiago, en este libro se menciona que "la fe sin obras es muerta", esto no le cayo muy bien a Lutero que en su afan de separarse de la iglesia catolica, mediante el lema "sola fide, sola scripture", no queria unir la salvacion de las almas mediante una union de obras y fe; hay muchos ejemplos de esto, por ejemplo tenemos el apocalipsis de Pedro que relata como es el cielo y el infierno que fue considerado inspirado por mucho tiempo, tambien se tiene una carta a la iglesia de Laidocea por parte de Pablo, dicha iglesia es mencionada en el apocalipsis, y tenemos una tercera carta a los corintios, Todos estos libros fueron considerados como no inspirados, por eso tengo la duda, como supieron cuales eran los no inspirados y los si, como diria un amigo la biblia se convierte en una coleccion falible de unos libros infalibles, quien sabe incluso cuantos libros no se habran perdido, por eso no creo que la biblia sea la absoluta palabra de Dios, considero que es inspirada por Dios, pero en ocasiones no creo que sea la verdad absoluta asi de modo fundamentalista, que incluso los mas extremos van con la historia que la tierra tiene 6000 años, no no estoy de acuerdo.

Sobre los pastores y todo ombe no lo niego y es sabido por todos que hay ladrones, mejor dicho de todo,y hay un problema a veces de doble moral, alguna vez asisti a la iglesia de un amigo y cuando llegue el pastor estaba impresionado porque no me acuerdo en que localidad un homosexual habia asumido un cargo publico, el dijo que si eso pasaba por aca movilizaba a toda la iglesia para protestar que el haya quedado como mandatario, eso me puso a pensar ¿porque no moviliza a la iglesia con los que son infieles a la esposa, ladrones, mentirosos, etc?, todos estos pecados son vistos igual ante los ojos de Dios, entonces porque hace escala de pecados.
 
hey si calidoso me hicistes acordar de los 100 mil 500 problemas en cuanto a la interpretacion del apocalipsis y aunque hay una linea en la cual casi todos los cristianos nos basamos siempre hay divisiones por muchisimas cosas, ponerse uno a leer el apocalipsis y crrer que resolvio todos los problemas escatologicos con solo una observadita sin contextualizarlo con los libros de Daniel y Ezequiel, si es mero cuento.

Sobre la biblia tengo una postura que no le gusta mucho a los de mi iglesia, considero que toda la doctrina cristiana debe basarse en la biblia en eso estoy de acuerdo, pero no creo que los 66 libros que manejamos sea la verdad absoluta de Dios, considerando los hechos como vos decis que se han sacado libros y puesto un monton de veces, recuerdo alguna vez haber leido que Martin Lutero en su traduccion de la biblia no puso el libro de Santiago, en este libro se menciona que "la fe sin obras es muerta", esto no le cayo muy bien a Lutero que en su afan de separarse de la iglesia catolica, mediante el lema "sola fide, sola scripture", no queria unir la salvacion de las almas mediante una union de obras y fe; hay muchos ejemplos de esto, por ejemplo tenemos el apocalipsis de Pedro que relata como es el cielo y el infierno que fue considerado inspirado por mucho tiempo, tambien se tiene una carta a la iglesia de Laidocea por parte de Pablo, dicha iglesia es mencionada en el apocalipsis, y tenemos una tercera carta a los corintios, Todos estos libros fueron considerados como no inspirados, por eso tengo la duda, como supieron cuales eran los no inspirados y los si, como diria un amigo la biblia se convierte en una coleccion falible de unos libros infalibles, quien sabe incluso cuantos libros no se habran perdido, por eso no creo que la biblia sea la absoluta palabra de Dios, considero que es inspirada por Dios, pero en ocasiones no creo que sea la verdad absoluta asi de modo fundamentalista, que incluso los mas extremos van con la historia que la tierra tiene 6000 años, no no estoy de acuerdo.

Sobre los pastores y todo ombe no lo niego y es sabido por todos que hay ladrones, mejor dicho de todo,y hay un problema a veces de doble moral, alguna vez asisti a la iglesia de un amigo y cuando llegue el pastor estaba impresionado porque no me acuerdo en que localidad un homosexual habia asumido un cargo publico, el dijo que si eso pasaba por aca movilizaba a toda la iglesia para protestar que el haya quedado como mandatario, eso me puso a pensar ¿porque no moviliza a la iglesia con los que son infieles a la esposa, ladrones, mentirosos, etc?, todos estos pecados son vistos igual ante los ojos de Dios, entonces porque hace escala de pecados.

Primero que todo, "calidosa", gracias. Ya sé que esto es laneros y las niñas somos escasas, pero nada pierdo con avisar.

El asunto es que yo pienso que la biblia, más que una obra de inspiración divina, es un código moral hebreo. Para comenzar, no hay evidencia arqueológica o antropológica de ninguna clase que indique que personajes como Moisés existieron realmente o que los hebreos fueron apresados por los egipcios, ni nada por el estilo.
En el supuesto de que la biblia fuese inspiración divina (esto es completamente hipotético, no porque demerite tus creencias, sino porque no las comparto. Espero no lo entiendas como una falta de respeto), en la actualidad es imposible tener fe en ella, si consideramos que hubo muchos concilios de la iglesia católica, en la época en que eran ellos los únicos que guardaban esta información, con el fin de determinar cuales libros se incluían en la biblia y cuales no, de allí que haya un sin fin de libros apócrifos, sin tomar en consideración todos los que se habrán perdido. Y no es sólo eso, sino las adaptaciones que se han hecho a la biblia para encuadrar mejor con la parte política de la religión (no se puede olvidar que la expansión del cristianismo fue impulsada en una gran medida por la conversión del ejercito de Constantino, lo cual obviamente no era porque quisieran salvar sus almas). Cosas como el segundo mandamiento "No tendrás dioses ajenos delante de mí", que fue convenientemente suprimido en la mayoría de ejemplares de la biblia, cercenando el primer mandamiento para ocupar su lugar, todo esto para permitir que los conversos paganos continuasen sus creencias aunque sus ídolos fueran de "santos", "vírgenes", "ángeles" o lo que sea... incluso introdujeron la aureola a sus imágenes, la cual nació en el culto a Apolo, dios del sol. Hay otras cosas, como el echo de que la biblia en la primera epístola a Timoteo claramente dice que es requisito para un obispo ser casado y tener una familia, cosa que no concuerda con la noción común del sacerdocio, pero eso es irrelevante, creo que ya expresé mi punto.

Ahora, hablando de la biblia, hay muchas cosas que a mí, me inducen a pensar que es una patraña del pueblo hebreo para darse moral por ser un pueblo científica, económica y militarmente irrelevante para su época. Para empezar, la historia de la creación no es consistente, de lo que se ha derivado el personaje de "Lilith", que según la mitología hebrea fue la primera esposa de Adán, quien fue creada al mismo tiempo que él. Pero si te fijas en otras mitologías, Lilith es un personaje muy común y de unas características bastante definidas en todas ellas, lo que me lleva a pensar que fue una creencia pagana adoptada por los hebreos, como muchas otras. Hay otros detalles que me causan curiosidad, como la matanza de los cananeos, la "elección" por parte de dios, del pueblo hebreo, el destierro de Agar y su hijo por parte de Abraham, que era un hombre considerado "santo" por dios (no sé hasta que punto pueda considerarse santo a un hombre que tiene una esclava, tiene un hijo con ella y cuando tiene uno con su esposa, los echa fuera) y, especialmente, el mandamiento "no robarás". No quiero que piensen con esto que ando por ahí tomando las cosas de la gente o que no me molesto cuando me atracan, pero me parece que es un mandamiento extraño, por decirlo menos; no me explico que un dios que hace a sus "hijos" y les entrega el mundo, defienda entre ellos a propiedad privada, no se supone que somos familia?

Yo no puedo afirmar con certeza que exista o que no exista dios, porque no tengo pruebas pero, con toda seguridad, si existe un dios, quien escribió la biblia le suplantó el nombre. Es un libro interesante pero, en ese género, prefiero "El Silmarillion".
 
Solo una puntualización en esta parte de tu comentario:

(no se puede olvidar que la expansión del cristianismo fue impulsada en una gran medida por la conversión del ejercito de Alejandro Magno, lo cual obviamente no era porque quisieran salvar sus almas)

Alejandro Magno vivio aproximadamente 300 años antes de Cristo por lo tanto no es posible que su ejercito se convirtiera al Cristianismo. Tal vez te refieras a Constantino (Emperador de Roma) que vivio aproximadamente 300 años después de Cristo y fue el que se convirtio al Cristianismo y por lo tanto oficializo la religión en Roma.
 
Solo una puntualización en esta parte de tu comentario:



Alejandro Magno vivio aproximadamente 300 años antes de Cristo por lo tanto no es posible que su ejercito se convirtiera al Cristianismo. Tal vez te refieras a Constantino (Emperador de Roma) que vivio aproximadamente 300 años después de Cristo y fue el que se convirtio al Cristianismo y por lo tanto oficializo la religión en Roma.

Edito, tenés razón... Lapsus brutus.
Se da Aristóteles un tiro si su alumno sale con esas :muerto:
 
ombe que pena Rewenna ap new por equivocarme al decirte calidoso XD, sinceramente estoy tan acostumbrado en este foro que todos son hombres que como vos decis no me tome el misero de tiempo de mirar tu dibujito al lado de contador de mensajes, ahora si calidosa :).

Bueno que no compartas las creencias, estoy altamente acostumbrado a eso por decirlo de alguna manera y bueno tenes un mensaje muy respetuoso y muy bien fundametado a excepcion de ese detalle de alejandro Magno XD, cuantas veces no he recibido el "evangelico hijue......", por lo menos es bueno que respetes esas creencias como yo ya he aprendido a respetar la no creencia y la creencia de otras cosas, debo confesar que en tiempo pasado recien ingresado al cristianismo protestante yo era altamente fundamentalista, con el tiempo he mirado que ese punto tan exagerado no es conveniente y esa exagerada intolerancia hacia otras creencias no creo que sea un buen camino.

Bueno sobre el sin fin de cotradicciones que hablas que se vive en la iglesia, te diria que en la epistola a Timoteo, estoy casi seguro que no menciona que es necesario ser casado para ejercer un cargo importante en la iglesia, es mas Pablo no era casado, como lo hace ver en la primer carta a los corintios e incluso aconseja (no ordena), que las viudas y los solteros (as), se queden asi una frase que sintetisa eso es "el que se casa hace bien, el que no se casa mejor".

Bueno y si hay cosas muy dificiles de explicar en cuanto al mensaje biblico, si entendiera todas esos escritos a la perfeccion creeme que seria el mejor apologista de la biblia, pero simplemente tengo 16 años, me falta mucho por vivir y saber, Dios me de vida XD.

Sobre la actitud de las personas que hay en muchas iglesias, pastores ladrones, "hermanos" que hablan mal a las espaldas, etc. Pues debo decir que considerar que por que unos hacen eso no todos los cristianos evangelicos son asi, es como decir que todos los paisas son sicarios, los costeños son perezosos, los rolos amargos, en fin.
Pero debo confesar que esa actitud de mucha gente en alguna ocasion me puso a pensar si seguia en la iglesia, pero me mantuve porque a pesar de todo el centro de atencion de la iglesia es la vida y obra de Jesus, de la biblia estoy seguro que un pasaje dice algo por el estilo "no pogas tu mirada en los hombres si no en Dios".

Sobre la existencia de Dios, ombe casi no me meto en esas discusiones debo decir que normalmente salgo mal, no tengo conocimientos de fisica, quimica, biologia, matematicas, en fin que me permitan hacer una apologia de la existencia de Dios algo digna, mejor sigo aprendiendo y decido creer con la base de toda creencia FE, es probable que si no fuera cristiano fuera deista, o algo parecido a lo que es Francis Collins que es el cientifico cristiano mas conocido en la actualidad, creo, creo que es el jefe del proyecto del genoma humano, y el escribio un libro llamado el lenguaje de Dios, el tiene una postura algo dificil de entender entre los grupos mas conservadores del cristianismo, que es el de evolucionista-teista, no se como hace pa relacionar ambos conceptos, casi no se dedica hablar de eso, pero seria una buena postura, cuando ya me ponga yo detalladamente a estudiar sobre la evolucion humana (que es uno de los objetvos mios de este año), en caso practicamente de ver que es algo tan cercano a la realidad, poder creer eso.


http://www.laneros.com/member.php?u=384573
 
ombe que pena Rewenna ap new por equivocarme al decirte calidoso XD, sinceramente estoy tan acostumbrado en este foro que todos son hombres que como vos decis no me tome el misero de tiempo de mirar tu dibujito al lado de contador de mensajes, ahora si calidosa :).

Bueno que no compartas las creencias, estoy altamente acostumbrado a eso por decirlo de alguna manera y bueno tenes un mensaje muy respetuoso y muy bien fundametado a excepcion de ese detalle de alejandro Magno XD, cuantas veces no he recibido el "evangelico hijue......", por lo menos es bueno que respetes esas creencias como yo ya he aprendido a respetar la no creencia y la creencia de otras cosas, debo confesar que en tiempo pasado recien ingresado al cristianismo protestante yo era altamente fundamentalista, con el tiempo he mirado que ese punto tan exagerado no es conveniente y esa exagerada intolerancia hacia otras creencias no creo que sea un buen camino.

Bueno sobre el sin fin de cotradicciones que hablas que se vive en la iglesia, te diria que en la epistola a Timoteo, estoy casi seguro que no menciona que es necesario ser casado para ejercer un cargo importante en la iglesia, es mas Pablo no era casado, como lo hace ver en la primer carta a los corintios e incluso aconseja (no ordena), que las viudas y los solteros (as), se queden asi una frase que sintetisa eso es "el que se casa hace bien, el que no se casa mejor".

Bueno y si hay cosas muy dificiles de explicar en cuanto al mensaje biblico, si entendiera todas esos escritos a la perfeccion creeme que seria el mejor apologista de la biblia, pero simplemente tengo 16 años, me falta mucho por vivir y saber, Dios me de vida XD.

Sobre la actitud de las personas que hay en muchas iglesias, pastores ladrones, "hermanos" que hablan mal a las espaldas, etc. Pues debo decir que considerar que por que unos hacen eso no todos los cristianos evangelicos son asi, es como decir que todos los paisas son sicarios, los costeños son perezosos, los rolos amargos, en fin.
Pero debo confesar que esa actitud de mucha gente en alguna ocasion me puso a pensar si seguia en la iglesia, pero me mantuve porque a pesar de todo el centro de atencion de la iglesia es la vida y obra de Jesus, de la biblia estoy seguro que un pasaje dice algo por el estilo "no pogas tu mirada en los hombres si no en Dios".

Sobre la existencia de Dios, ombe casi no me meto en esas discusiones debo decir que normalmente salgo mal, no tengo conocimientos de fisica, quimica, biologia, matematicas, en fin que me permitan hacer una apologia de la existencia de Dios algo digna, mejor sigo aprendiendo y decido creer con la base de toda creencia FE, es probable que si no fuera cristiano fuera deista, o algo parecido a lo que es Francis Collins que es el cientifico cristiano mas conocido en la actualidad, creo, creo que es el jefe del proyecto del genoma humano, y el escribio un libro llamado el lenguaje de Dios, el tiene una postura algo dificil de entender entre los grupos mas conservadores del cristianismo, que es el de evolucionista-teista, no se como hace pa relacionar ambos conceptos, casi no se dedica hablar de eso, pero seria una buena postura, cuando ya me ponga yo detalladamente a estudiar sobre la evolucion humana (que es uno de los objetvos mios de este año), en caso practicamente de ver que es algo tan cercano a la realidad, poder creer eso.


http://www.laneros.com/member.php?u=384573

Jejeje Epic Fail mio por lo de A. Magno, era la 1am y estaba algo cansada, perdón... lo peor es que no caí en la cuenta sino hasta que lo dijeron y pensé "cierto, el cretino ese fue discípulo de Aristóteles" LOL.
Por lo de los obispos, estoy segura de que sí lo dice: 1Timoteo 3:1. Comienza a decir los requisitos del obispado.

Y pues me alegro de que no seas radical... Cualquier criterio es válido siempre que tenga un fundamento y no se cierre a los demás. Y por lo de los conocimientos en física, matemática y demás, no te dejes cerrar la boca, justamente esta discusión existe porque la ciencia no ha podido demostrar la existencia o la inexistencia de dios... Si tú tienes razón y él existe y es omnipotente, se inventó las leyes de la física, así que no temas a fundar tus discusiones para que tengas peleitas interesantes xDDDD
 
A mi lo que siempre me causa gracia de cuando empiezan a citar partes de la biblia es que los creyentes quedan tan mal parados, que se defenderían mucho mejor si no existiera la biblia. Tal vez por eso es que en el medioevo la gente del común no podía tener acceso a ella.
Para la muestra un botón:
1. En Levitico 25:44 se establece que yo puedo poseer esclavos, hombres y mujeres, siempre y cuando sean personas de naciones vecinas. Un amigo mío dice que esto aplicaría a los Venezolanos pero no a los Ecuatorianos. ¿Puede Ud. clarificar? Porque no me pueden pertenecer los Ecuatorianos?

2. A mi me gustaría vender a mi hija como esclava, como se establece en Exodo 21:7. En nuestra época, ¿Cual piensa Ud., que sería un buen precio por ella?

3. Yo se que no se me permite tener ningun contacto con una mujer mientras ella tenga su período por impureza menstrual – Lev.15: 19-24. El problema es ¿cómo decirselo? Yo he tratado pero muchas mujeres se ofenden.

4. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, yo sé que se crea un olor placentero para el Señor – Lev.1:9. El problema es con mis vecinos. Ellos se quejan que el olor no es nada placentero para ellos. ¿Los debería destruir o solo golpear?

5. Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. En Exodus 35:2 claramente establece que él debería morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo, o deberia pedirle a la policia que lo haga?

6. Un amigo mío siente que aunque el comer mariscos es una abominación, Lev. 11:10, es una abominacion menor que la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo. ¿Puede Ud. resolver este desacuerdo? ¿Hay ‘grados de abominacion’?

7. En Lev. 21:20 establece que no me puedo acercar al altar de Dios si tengo una vista defectuosa. Tengo que admitir que uso lentes para leer. Entonces mi visión tiene que ser 20/20, o ¿hay alguna manera para escabullirme de esta Ley?.

8. Casi todos mis amigos hombres, se recortan el pelo, incluyendo el pelo de sus patillas, aunque esto está expresamente prohibido por Lev. 19:27. ¿Cómo deberían ellos morir?

9. Yo sé que en Lev. 11:6-8 dice que el tocar la piel de un puerco muerto nos hace impuros, pero ¿podría yo seguir jugando ‘football’ si uso guantes?

10. Mi tío tiene una granja. El viola Lev.19:19 porque planta dos diferentes cosechas en el mismo campo, como también su esposa por usar vestidos hechos con dos hilos diferentes (algodón/polyester mezclado). El también tiende a maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario que hagamos todo este trabajo de reunir a todo el pueblo para apedrearlos? Lev.24:10-16. ¿No podríamos mejor quemarlos hasta morir como un asunto familiar privado, como hacemos con las personas que se acuestan con sus parientes políticos? (Lev. 20:14). Yo se que Ud. ha estudiado estas materias extensivamente y por lo tanto goza de considerable pericia en tales asuntos, por eso confío en que nos pueda ayudar. Gracias otra vez por recordarnos que la Palabra de Dios es eterna e inamovible.
Tomado de: http://uribestiario.wordpress.com/2010/08/25/condicion-de-homosexual/#comment-34603