El cristianismo, la respuesta de los debiles

Yo sí la leí y, con todo respeto, me causa un poco de repugnancia tu punto de vista; estoy de acuerdo, como especie somos parásitos, somos nocivos para nuestra propia existencia, pero así somos y tu postura es pasada de radical en cuanto a lo que está "bien" y lo que está "mal". Para comenzar, el bien y el mal son ideas completamente subjetivas que poco tienen de racional y, en caso de que existiera un dios creador, sería él el único culpable de que fuésemos malos, toda vez que determinó todas las variables de la existencia en su creación y más aun si estás planteando un mundo en el que no existe libertad. Yo, personalmente, preferiría no haber nacido a nacer en un mundo como ese que te resulta tan sublime y tu dios, estaría desempeñando el mismo papel que los toreros y los policías que apalean perros. Cambiaría tu opinión con respecto a los policías, si te dicen que el perro malo defecó en la alfombra? Serían entonces ejecutores de la obra del señor?

Reitero mi respeto hacia tu derecho a expresar tus ideas, pero, en lo personal, me parecen repulsivas, aun "engalanadas" como están con ese tinte fascista que adorna todo lo que has dicho hasta ahora.

Y, en cuanto a que no te guste la alusión bíblica a los homosexuales, muy demalas, es parte del paquete; si usted va a afirmar que el dios de la biblia existe, tiene que reconocer que el único fundamento de esa creencia es la biblia y, siendo así, tiene que dar por cierto todo cuanto la biblia dice; practicar la lapidación, evitar el sexo prematrimonial, dejar el cerdo y los frutos de mar, acordar que si un niño se burla de un milagro merece que lo parta un rayo y que no existieron los dinosaurios. Tal vez los ateos nos equivocamos y deberíamos dudar de cosas como... no sé, la gravedad... e irnos flotando hasta la iglesia.


Les regalo.
http://www.youtube.com/watch?v=LPsCwPX3qoc&feature=related


jajajaja huy esta mujer se vino con todos los fierros XD , pero tienes toda la razon pero para mi no es mas que hipocresia decir que yo creo en una parte pero la otra es puro cuento chino y como creo que es cuento chino me voy a salvar , si crees en la biblia como libro sagrado tienes que creer literalmente en todo lo que dice desdel el ridiculo genesis al terrible apocalipsis XD , pero es tan normal que eso pase que en el face solo vez versiculos bonitos de la biblia y nadie pone los sangrientos , no entiendo como la gente se siente bien auto engañandose para sentirse bien y lo peor es que siempre dicen que estan en busca de la verdad , es como con la niña que ando saliendo que le dije que era ateo y me pregunto cuando te pasan cosas buenas y malas a quien le agradeces , le dije cuando me dio gastroenteritis en el pueblo le di las gracias al doctor , se echo a reir porque no le agradeci a dios sino a quien me habia curado , igual al final de tanto hablar por fin le hice caer en cuenta que solo creia por costumbre y que es igual de mundana que yo jajajaja =) , ahora tengo un chicharron gigante la mama es cristiana hace 30 años , menos mal el papa es ateo porque nose pero lo es :-p.


con esta charla me ca.gue de la risa , todo lo que dice creo que todo los ateos lo hemos escuchado las excusas en algun momento de algun creyente, les recomiendo todas las charlas son 5.


 
Última edición por un moderador:
Y, en cuanto a que no te guste la alusión bíblica a los homosexuales, muy demalas, es parte del paquete; si usted va a afirmar que el dios de la biblia existe, tiene que reconocer que el único fundamento de esa creencia es la biblia y, siendo así, tiene que dar por cierto todo cuanto la biblia dice; practicar la lapidación, evitar el sexo prematrimonial, dejar el cerdo y los frutos de mar, acordar que si un niño se burla de un milagro merece que lo parta un rayo y que no existieron los dinosaurios. Tal vez los ateos nos equivocamos y deberíamos dudar de cosas como... no sé, la gravedad... e irnos flotando hasta la iglesia.
:p:p:p
El mensaje que has entrado es muy corto. Por favor increméntalo almenos a 10 caracteres.
 
Yo sí la leí y, con todo respeto, me causa un poco de repugnancia tu punto de vista; estoy de acuerdo, como especie somos parásitos, somos nocivos para nuestra propia existencia, pero así somos y tu postura es pasada de radical en cuanto a lo que está "bien" y lo que está "mal". Para comenzar, el bien y el mal son ideas completamente subjetivas que poco tienen de racional y, en caso de que existiera un dios creador, sería él el único culpable de que fuésemos malos, toda vez que determinó todas las variables de la existencia en su creación y más aun si estás planteando un mundo en el que no existe libertad. Yo, personalmente, preferiría no haber nacido a nacer en un mundo como ese que te resulta tan sublime y tu dios, estaría desempeñando el mismo papel que los toreros y los policías que apalean perros. Cambiaría tu opinión con respecto a los policías, si te dicen que el perro malo defecó en la alfombra? Serían entonces ejecutores de la obra del señor?

Reitero mi respeto hacia tu derecho a expresar tus ideas, pero, en lo personal, me parecen repulsivas, aun "engalanadas" como están con ese tinte fascista que adorna todo lo que has dicho hasta ahora.

Y, en cuanto a que no te guste la alusión bíblica a los homosexuales, muy demalas, es parte del paquete; si usted va a afirmar que el dios de la biblia existe, tiene que reconocer que el único fundamento de esa creencia es la biblia y, siendo así, tiene que dar por cierto todo cuanto la biblia dice; practicar la lapidación, evitar el sexo prematrimonial, dejar el cerdo y los frutos de mar, acordar que si un niño se burla de un milagro merece que lo parta un rayo y que no existieron los dinosaurios. Tal vez los ateos nos equivocamos y deberíamos dudar de cosas como... no sé, la gravedad... e irnos flotando hasta la iglesia.

Acepto que mi opinión es bastante pasada respecto al ser humano, por eso soy misántropo...

Lo otro es que como bien dije en mi post larguísimo, no solo me parece aceptable el miedo a través de un Dios todopoderoso sino que me gustaría que existiera otra cosa que pudiese infundir el peor de los miedos para que el ser humano se comporte, ya que de nada le sirve su supuesta inteligencia, pues que a punto de miedo deje de autodestruirse (hasta propuse una raza superior alienígena :alien: )

No estoy de acuerdo con eso que el bien y el mal es algo subjetivo, lo siento pero para mí hay cosas que están mal sí o sí, independientemente de todo, matar está mal, robar está mal, ser infiel está mal (mejor acabe la relación y punto), secuestrar está mal, robar está mal y así, lo complicado es hacer una lista perfecta en donde no hayan cosas de dudosa maldad (como pueden ser las mentiras piadosas: "Mi amor, estoy gorda?" "No, estás divina, si quieres has más ejercicio por si las moscas"). Cuando uno comienza a ponerle "peros" a ese tipo de acciones, como por ejemplo, robar para alimentar a mi familia hambrienta, es cuando comenzamos con lo de "el fin justifica los medios" y yo, jamás podré aceptar algo como eso.

Pésimo ejemplo del perro, el único animal racional somos nosotros, el perro puede embarrarla sin querer queriendo, el ser humano mata, roba, destruye y demás con el mayor de los gustos y usando al máximo su inteligencia en algunos casos (véase la estafa a la DIAN).

Vamos con lo último, hago uso de mi libertad (ya que todos lo hacen también) y le comento que lo único que tengo que hacer no es reconocer y comer entero todo lo que dice la biblia, sino morirme. Nada en esta vida puede obligarme a creer al pie de la letra lo que dice en ella, por eso no estoy de acuerdo con el estigma contra los homosexuales, al igual que con las lapidaciones, el sexo premarital y muchas cosas más. Soy libre de creer parcialmente y aun así ser creyente (venga, que me puede decir cualquiera que eso no es ser creyente y me da igual), así no crea en todo lo que dice la biblia (ya que nada me garantiza que esa sea la verdadera palabra de Dios y solo él sabe cuánta mano le han metido para tergiversar cosas).

Finalmente, una pequeña y humilde recomendación para todos, así como los que viven tratando de evangelizar a medio mundo (en buses, puerta a puerta, etc.) son muy fastidiosos, los ateos que tratan de "desconvertir" a medio mundo, que se creen con superior IQ por no creer en un amigo imaginario todopoderoso y miran por encima del hombro a los creyentes son exactamente iguales. En parte entiendo a los ateos, me la vuela ver gente que paga para que le lean la carta astral, el cigarro, la mano, el futuro y demás, pero qué le voy a hacer, están en todo su derecho y eso no los hace mejor o peores que yo en ninguna forma (solo sus actos los definen). Por favor, utilicemos el racionamiento que nos dio la evolución o Dios, la tolerancia permite llevar una vida más tranquila, usémosla, desde que no me j0dan la vida, quién soy yo para j0dérsela a los demás?????
 
Acepto que mi opinión es bastante pasada respecto al ser humano, por eso soy misántropo...

Lo otro es que como bien dije en mi post larguísimo, no solo me parece aceptable el miedo a través de un Dios todopoderoso sino que me gustaría que existiera otra cosa que pudiese infundir el peor de los miedos para que el ser humano se comporte, ya que de nada le sirve su supuesta inteligencia, pues que a punto de miedo deje de autodestruirse (hasta propuse una raza superior alienígena :alien: )

No estoy de acuerdo con eso que el bien y el mal es algo subjetivo, lo siento pero para mí hay cosas que están mal sí o sí, independientemente de todo, matar está mal, robar está mal, ser infiel está mal (mejor acabe la relación y punto), secuestrar está mal, robar está mal y así, lo complicado es hacer una lista perfecta en donde no hayan cosas de dudosa maldad (como pueden ser las mentiras piadosas: "Mi amor, estoy gorda?" "No, estás divina, si quieres has más ejercicio por si las moscas"). Cuando uno comienza a ponerle "peros" a ese tipo de acciones, como por ejemplo, robar para alimentar a mi familia hambrienta, es cuando comenzamos con lo de "el fin justifica los medios" y yo, jamás podré aceptar algo como eso.

Pésimo ejemplo del perro, el único animal racional somos nosotros, el perro puede embarrarla sin querer queriendo, el ser humano mata, roba, destruye y demás con el mayor de los gustos y usando al máximo su inteligencia en algunos casos (véase la estafa a la DIAN).

Vamos con lo último, hago uso de mi libertad (ya que todos lo hacen también) y le comento que lo único que tengo que hacer no es reconocer y comer entero todo lo que dice la biblia, sino morirme. Nada en esta vida puede obligarme a creer al pie de la letra lo que dice en ella, por eso no estoy de acuerdo con el estigma contra los homosexuales, al igual que con las lapidaciones, el sexo premarital y muchas cosas más. Soy libre de creer parcialmente y aun así ser creyente (venga, que me puede decir cualquiera que eso no es ser creyente y me da igual), así no crea en todo lo que dice la biblia (ya que nada me garantiza que esa sea la verdadera palabra de Dios y solo él sabe cuánta mano le han metido para tergiversar cosas).

Finalmente, una pequeña y humilde recomendación para todos, así como los que viven tratando de evangelizar a medio mundo (en buses, puerta a puerta, etc.) son muy fastidiosos, los ateos que tratan de "desconvertir" a medio mundo, que se creen con superior IQ por no creer en un amigo imaginario todopoderoso y miran por encima del hombro a los creyentes son exactamente iguales. En parte entiendo a los ateos, me la vuela ver gente que paga para que le lean la carta astral, el cigarro, la mano, el futuro y demás, pero qué le voy a hacer, están en todo su derecho y eso no los hace mejor o peores que yo en ninguna forma (solo sus actos los definen). Por favor, utilicemos el racionamiento que nos dio la evolución o Dios, la tolerancia permite llevar una vida más tranquila, usémosla, desde que no me j0dan la vida, quién soy yo para j0dérsela a los demás?????

Pues seré yo una de esas personas que le dicen que es completamente incoherente defender una creencia si no lo hace a cabalidad en el entendido de que si aceptamos que le han "metido mucha mano" y que no hay evidencia histórica de la existencia de sus autores pero sí de quienes la "alteraron" resulta más probable que toda la biblia sea falsa lo que daría entonces lugar a pensar que usted no es en realidad creyente o al menos no más de lo que yo lo soy.

Por otro lado, si usted cree que matar está mal, su nivel de miantropía es pobre (antes de ponerse etiquetas, lea la descripción). Siguiendo con esto y atendiendo al supuesto (según usted absoluto) de que matar está mal, evitar que alguien mate estaría bien, entonces estaría bien matar a quien mata o matar a quien trata de matar, porque matar está mal y el ejemplo del perro viene justamente a que usted habla de que el mal es absoluto y, cuando uno dice ABSOLUTO y espera ser coherente, no puede luego matizar el calificativo con niveles de racionalidad, pero no hablemos de un perro entonces, para que no sufra mucho, hablemos de un león; los leones matan, ergo, los leones son malos o eso es lo que su argumento daría a entender, que maten a todos los leones entonces, o que los lleven a prisión para evitar la maldad (Usted es vegetariano? o comerse al muerto no cuenta?) y desastre natural FTW (ahora, si crear desastres naturales también es malo, estamos jodido porque no creo que los leones se conformen con ensalada).

Nota: Le recomendaría para próximas oportunidades seguir el hilo de sus propios argmentos para que usted mismo llegue a las conclusiones lógicas correspondientes y así, no sean tan facilmente reductibles al absurdo.

Para finalizar, acá nadie está "desevangelizando" a nadie; este hilo tiene un nombre que da una idea bastante clara (al menos para la mayoría) de lo que se va a discutir en el, siendo así, si le disgusta la conversación entre ateos/agnósticos, debe usted dirigirse a Davivienda.

Saludos. =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues seré yo una de esas personas que le dicen que es completamente incoherente defender una creencia si no lo hace a cabalidad en el entendido de que si aceptamos que le han "metido mucha mano" y que no hay evidencia histórica de la existencia de sus autores pero sí de quienes la "alteraron" resulta más probable que toda la biblia sea falsa lo que daría entonces lugar a pensar que usted no es en realidad creyente o al menos no más de lo que yo lo soy.

Pues sí, soy incoherente pero no estoy defendiendo ninguna creencia ya que para defender algo, hay que tener argumentos convincentes e irrefutables (de los cuales carece la creencia en Dios) y si mal no estoy, mi primer mensaje en este post era mi opinión y nada más, expliqué el por qué creo que Dios y listo, no critiqué nada ni a nadie.

No sé si tomar lo bueno y que me ayuda a mejorar como persona mientras desecho lo malo y que me hace parecer un retrógrado es ser creyente, hipócrita o qué? Pero como sea que se le llame pues soy eso, tomo solo lo que me sirve de creer en Dios, lo que no, no le paro bolas...

Por otro lado, si usted cree que matar está mal, su nivel de miantropía es pobre (antes de ponerse etiquetas, lea la descripción).

Debería aplicar ese mismo consejo:

Misantropía: Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo, la crítica social o incluso, la destrucción o la autodestrucción.

Supongo que los filósofos que eran misántropos fueron asesinos todos. En fin...

Siguiendo con esto y atendiendo al supuesto (según usted absoluto) de que matar está mal, evitar que alguien mate estaría bien, entonces estaría bien matar a quien mata o matar a quien trata de matar, porque matar está mal

Eeeeehhhhh NO, muy claro dije antes que para mi jamás "el fin justifica los medios". Así como está mal robar para alimentar a mi familia hambrienta, está mal matar a quien ha cometido o va a cometer un asesinato, por más que moleste, el derecho a la vida es para todos y toca respetarlo.

y el ejemplo del perro viene justamente a que usted habla de que el mal es absoluto y, cuando uno dice ABSOLUTO y espera ser coherente, no puede luego matizar el calificativo con niveles de racionalidad, pero no hablemos de un perro entonces, para que no sufra mucho, hablemos de un león; los leones matan, ergo, los leones son malos o eso es lo que su argumento daría a entender, que maten a todos los leones entonces, o que los lleven a prisión para evitar la maldad (Usted es vegetariano? o comerse al muerto no cuenta?) y desastre natural FTW (ahora, si crear desastres naturales también es malo, estamos jodido porque no creo que los leones se conformen con ensalada).

Aquí sí ya me queda de pa'rriba debatir, si mal no recuerdo, la maldad es un elemento metafísico que encierra aspectos negativos, se supone que atañe solo al ser humano, nunca he leído metafísica de caninos, felinos y demás.

Además, tengo entendido que ellos se mueven por instintos naturales (no racionales), jamás he visto que mi perro se coma el sanduche que dejo en la mesa solo para j0derme y sacarme la piedra. Creería yo que maldad no hay en los animales pero en fin... :S

Nota: Le recomendaría para próximas oportunidades seguir el hilo de sus propios argmentos para que usted mismo llegue a las conclusiones lógicas correspondientes y así, no sean tan facilmente reductibles al absurdo.

Gracias, lo tendré en cuenta =)

Para finalizar, acá nadie está "desevangelizando" a nadie; este hilo tiene un nombre que da una idea bastante clara (al menos para la mayoría) de lo que se va a discutir en el, siendo así, si le disgusta la conversación entre ateos/agnósticos, debe usted dirigirse a Davivienda.

No es que me disguste la conversación, de hecho adoro debatir, siempre se aprende algo nuevo, lo que pasa es que así como mi comentario largo tiene cierto tinte fascista, hay que aceptar que algunos pocos comentarios tienen tintes de "me las sé todas y los que creen en Dios son seres inferiores en todos los sentidos". Mismamente, el mismo título del post tiene ese aire y lo único que quería con ese comentario era suavizar el debate, al menos conmigo que estoy siendo bastante civilizado, que no vine a enseñar nada a nadie, ni a defender nada, ni a demostrar nada y mucho menos a discutir, solo a dar mi opinión.

Un abrazo ;)
 
2. La frase va más bien a esto: usted y yo morimos el día de mañana (Dios no quiera), si no hay un Dios, pues yo puede que me haya cohibido de ciertas cosas (haberme echado a la muela la novia de un amigo que me haya dado papaya por ejemplo), puede que usted sí haya hecho todo lo que quiso pero como del otro lado no hay nada, pues es algo anecdótico y solo para quienes nos recuerden estando vivos, a nosotros ni fu ni fa, ni podremos reflexionar sobre lo que hicimos en "la nada eterna" que nos estará esperando cuando muramos. Pero supongamos por un momento que Dios sí existe, entonces del otro lado yo tendré que dar cuenta de mis cagad@s, mientras que usted tendrá que comenzar explicando el por qué no creyó, lo que no creo que ayude de a mucho.
Primero dios quiera que algún día si muramos usted y yo, la idea de vivir eternamente me parece no solo aburrida sino también insoportable. Yo por mi parte, pienso morir algún día le guste a dios o no. Segundo, supongamos por un momento de que dios si existe, y no es el dios que usted cree sino el dios de otra religión... digamos alá... yo tendré que dar cuentas de una falta menor: no creí porque no me convenciste lo suficiente. Tú, por otro lado tendrías que comenzar explicando por qué adorabas a otro dios, por que lo traicionaste y por qué te la pasaste ofendiéndolo mientras adorabas a un falso dios, cosa que es pecado en todas las religiones... bueno no creo que esa explicación que des ayude de a mucho.

El tema de los homosexuales es uno de los que más estoy en contra con la biblia, condenarse solo porque les gusta la persona del mismo género? Absurdo, totalmente y creo que mucha de la mierd@ que se han tenido que comer es la que viene de parte de los fanáticos locos religiosos. Ellos tienen exactamente los mismos derechos que nosotros, tanto a casarse como a adoptar, sinceramente no creo que una pareja de homosexuales pueda criar algo peor que una pareja de heterosexuales, puede salir de una pareja homosexual algo peor que un Samuel, un Hitler o un Garavito? Lo dudo mucho.
Entonces siendo así no eres creyente, la misma religión dice: o crees en toda la biblia o no eres creyente... eso de creer por partes es como un capitalista que no cree en la propiedad privada o un heterosexual que le gustan las mujeres y algunos hombres lindos... simplemente por la misma definición no se puede, o crees o no crees.

Sobre el otro tema, pues que me gusta la parte del miedo que en cierta manera infunde el tema religioso pues considero el miedo como lo mejor que hay para que las personas no la embarren tanto. Todo lo explico mucho mejor en la parrafada gigantesca que no quiso leer :p
OK, yo pienso que la religión esta mal... y no soy el único, cada vez son mas personas que se dan cuenta de esto. Según eso estaría bien que a punta de terrorismo y amenazas implementara mi propio sistema ético-moral y obligara a la gente a no ir a la iglesia so pena de muerte porque a los que no hacen lo que yo quiero o pienso que esta mal hay que infundirles miedo para que no la embarren tanto? Puede que yo sea un sociópata, pero tu tienes peores problemas. Quien eres tu para decidir lo que esta bien y lo que esta mal? por que crees que tu concepto de bien es el correcto y el de los demás no? es la biblia y la religión quienes deciden sobre el bien y el mal? Si es así entonces esta bien pedirla a alguien que mate a su hijo, o cuando una mujer es violada debe casarse con su violador (DT 22:28-29)... eso esta bien para ti? o tienes tu propia versión de lo que esta bien y esta mal, si es así... quien te dio esa autoridad para definir el bien y el mal? y por que tu definición (que no sería en este caso la misma de los creyentes) es correcta y la mía no? y por que la de los creyentes entonces tampoco?

No estoy de acuerdo con eso que el bien y el mal es algo subjetivo, lo siento pero para mí hay cosas que están mal sí o sí, independientemente de todo, matar está mal, robar está mal, ser infiel está mal (mejor acabe la relación y punto), secuestrar está mal, robar está mal y así, lo complicado es hacer una lista perfecta en donde no hayan cosas de dudosa maldad (como pueden ser las mentiras piadosas: "Mi amor, estoy gorda?" "No, estás divina, si quieres has más ejercicio por si las moscas"). Cuando uno comienza a ponerle "peros" a ese tipo de acciones, como por ejemplo, robar para alimentar a mi familia hambrienta, es cuando comenzamos con lo de "el fin justifica los medios" y yo, jamás podré aceptar algo como eso.

No es algo subjetivo? Ok supongamos entonces lo siguiente (si usted puede suponer que dios existe sin prueba alguna por mas ilógico improbable o irracional que sea, creo que tengo la licencia de suponer esta situación)
Un niño fue enviado por su padre guerrillero a ir a darle la mano al presidente, que de nuevo supongamos es una buena persona (yo se que es difícil pensar en un político colombiano como alguien bueno pero si le queda mas fácil imagínese que es el presidente de otro país, o aún mejor imagínese que es el papa o Jesus reencarnado o cualquier persona que le trae bien esperanza y paz a la humanidad). Usted escucha a un francotirador del ejército al lado suyo diciendo: el niño tiene una bomba, y usted ve al niño. El francotirador tropieza y cae la bala que iba a poner en el arma, le cae encima a usted y usted la recoge.
Si se la da de vuelta al francotirador, usted es cómplice del homicidio de un niño inocente.
Si no se da la sino que la tira lejos, usted permitió que un terrorista matara al presidente/papa/jesus.
En todo caso usted no está matando a nadie, así que no esta haciendo nada "malo". Si usted no puede entender la complejidad de un dilema moral como este, y puede calificar todas las acciones como buenas o malas sin determinar grados entre ellas o comprender que las acciones son subjetivas y dependen de la situación en que se presenten, usted mi querido amigo tiene su propio código de comportamiento diferente al del resto de la sociedad y discúlpeme que le diga, no es a modo de ofensa... usted no es un misántropo, es un psicópata.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesante tema, buenas opiniones ya discutiré por ahora mi opinión
dios_jugando.gif
 
Es bastante estúpido pensar en la existencia de un ser supremo, la única razón por la que el hombre creo el cuento de Jesús (con la que se enriqueció una organización que desde el principio ha gobernado el mundo, he incluso hoy la sigue gobernando) es por el simple desconocimiento, la iglesia siempre estuvo en contra del conocimiento, por que? acaso no se han preguntando porque muchas de las personas que le han apartado al mundo con sus conocimientos son ateos? sencillo porque el creer en dios es una completa estupidez. No entiendo como la gente puede seguir creyendo en una religión machista, capitalista e incluso fascista o acaso no se acuerdan de lo que decían anteriormente de las personas de color? o el porque las mujeres no pueden ser sacerdotes? o el porque de que sea tan inmensamente rica? y no haga nada por los pobres? Acaso no se acuerden de lo que dijeron aquel día que se descubrieron los dinosaurios? Lo que mas detesto es que el único argumento que tienen es: "hay que creer sin ver" . Llego la hora de despertar y decir no puedo seguir mas con esta falsedad, que únicamente sigo por la imposición cultural.
 
Primero dios quiera que algún día si muramos usted y yo, la idea de vivir eternamente me parece no solo aburrida sino también insoportable. Yo por mi parte, pienso morir algún día le guste a dios o no. Segundo, supongamos por un momento de que dios si existe, y no es el dios que usted cree sino el dios de otra religión... digamos alá... yo tendré que dar cuentas de una falta menor: no creí porque no me convenciste lo suficiente. Tú, por otro lado tendrías que comenzar explicando por qué adorabas a otro dios, por que lo traicionaste y por qué te la pasaste ofendiéndolo mientras adorabas a un falso dios, cosa que es pecado en todas las religiones... bueno no creo que esa explicación que des ayude de a mucho.

Entiendo su ejemplo, solo una pequeña correción: Alá es el mismo Dios de las religiones abrahámicas: islamismo, cristianismo y judaísmo, así que en el fondo sí es el mismo Dios de siempre aunque imagino me tocaría explicar por qué no hice peregrinación a la Meca y todo eso.

Ahora sobre el ejemplo, si es otro Dios (un koala con dos cabezas por decir cualquier cosa), pues me j0dí, tan simple como eso, aun así, creo que tuve una vida tranquila gracias a que tomé algunas enseñanzas de Dios pero de todas formas estaría j0dido....

Entonces siendo así no eres creyente, la misma religión dice: o crees en toda la biblia o no eres creyente... eso de creer por partes es como un capitalista que no cree en la propiedad privada o un heterosexual que le gustan las mujeres y algunos hombres lindos... simplemente por la misma definición no se puede, o crees o no crees.

Entonces creo que no soy creyente, pero y entonces qué soy si creo en ciertas cosas y en otras no?

Según eso estaría bien que a punta de terrorismo y amenazas implementara mi propio sistema ético-moral y obligara a la gente a no ir a la iglesia so pena de muerte porque a los que no hacen lo que yo quiero o pienso que esta mal hay que infundirles miedo para que no la embarren tanto? Puede que yo sea un sociópata, pero tu tienes peores problemas. Quien eres tu para decidir lo que esta bien y lo que esta mal? por que crees que tu concepto de bien es el correcto y el de los demás no? es la biblia y la religión quienes deciden sobre el bien y el mal? Si es así entonces esta bien pedirla a alguien que mate a su hijo, o cuando una mujer es violada debe casarse con su violador (DT 22:28-29)... eso esta bien para ti? o tienes tu propia versión de lo que esta bien y esta mal, si es así... quien te dio esa autoridad para definir el bien y el mal? y por que tu definición (que no sería en este caso la misma de los creyentes) es correcta y la mía no? y por que la de los creyentes entonces tampoco?

Creo que mal entendió mi comentario y por mucho. Primero, como dije más arriba, es difícil hacer una lista donde no se mezclen cosas que tienen una ambigüedad sobre si están bien y mal (las mentiras piadosas por ejemplo) pero creo que hay cosas que sin lugar a dudas están mal (como las que nombré arriba: matar, secuestrar, robar, ser infiel y demás). Dije que era muy complicado llegar a un consenso de las cosas que son malas pero de poder hacer, se puede, vamos, que hay cosas que a las que el ser humano está llamado a rechazar, por ejemplo, por más que la mutilación vaginal sea algo aceptable, bueno y parte de las creencias de ciertas comunidades, es algo que está mal no? Me parecería increíble que el ser humano, con la capacidad de racionar que tiene, no fuese capaz de elaborar dicha lista sin embarrarla, el problema viene en que al hacer esto, entran los aspectos típicos de ser humano que le impiden ser objetivo, por ejemplo, algunos tratarán de acomodar las cosas a su favor o creencias y volvemos a j0dernos. Pero bueno, ya hay leyes y ese es un pequeño paso.

Es contra ese tipo de actos malos sin duda alguna que me gustaría que existiera algo que infundiera el suficiente miedo como para que obligara a dejar esos actos. Volvamos a la mutilación vaginal, imagino que muchas ONG's habrán tratado de convencer a los líderes de dichas comunidades que eso está mal y es un atropello contra las mujeres pero ellos insisten, su razonamiento se queda en nada y cuando por la razón no se puede pues toca por el miedo.

Ahora, no quiero ser yo ese que infunda el miedo (mi misantropía me lo impide), como bien dije, tiene que ser algo superior o con un poder tan inmenso que no haya duda a su existencia (por eso repito, puse el ejemplo de una raza alienígena que nos de un ultimátum al estilo: o desaparecen la pobreza del mundo o los desaparecemos), de esta forma sería el miedo a ese ser todopoderoso que el ser humano terminaría haciendo las cosas bien ya que por voluntad e iniciativa propia quedó demostrado que le quedó grande.

Y le repito, no estoy tratando de decir qué es bueno y es malo pero me parece absurdo que no podamos por nuestros propios medios (dejando a un lado si se es creyente o no) llegar a decir cosas que son inauditas que pasen, algo que bajo ninguna circunstancia puede pasar (por ejemplo, bajo ninguna circunstancia se puede secuestrar a alguien o violarlo). Pienso que si nos alejamos del discurso "lo bueno y malo es subjetivo" podemos llegar a crear un mundo al menos, más civilizado...

No es algo subjetivo? Ok supongamos entonces lo siguiente (si usted puede suponer que dios existe sin prueba alguna por mas ilógico improbable o irracional que sea, creo que tengo la licencia de suponer esta situación)
Un niño fue enviado por su padre guerrillero a ir a darle la mano al presidente, que de nuevo supongamos es una buena persona (yo se que es difícil pensar en un político colombiano como alguien bueno pero si le queda mas fácil imagínese que es el presidente de otro país, o aún mejor imagínese que es el papa o Jesus reencarnado o cualquier persona que le trae bien esperanza y paz a la humanidad). Usted escucha a un francotirador del ejército al lado suyo diciendo: el niño tiene una bomba, y usted ve al niño. El francotirador tropieza y cae la bala que iba a poner en el arma, le cae encima a usted y usted la recoge.
Si se la da de vuelta al francotirador, usted es cómplice del homicidio de un niño inocente.
Si no se da la sino que la tira lejos, usted permitió que un terrorista matara al presidente/papa/jesus.
En todo caso usted no está matando a nadie, así que no esta haciendo nada "malo". Si usted no puede entender la complejidad de un dilema moral como este, y puede calificar todas las acciones como buenas o malas sin determinar grados entre ellas o comprender que las acciones son subjetivas y dependen de la situación en que se presenten, usted mi querido amigo tiene su propio código de comportamiento diferente al del resto de la sociedad y discúlpeme que le diga, no es a modo de ofensa... usted no es un misántropo, es un psicópata.

Lo mismo que dije arriba, el fin JAMÁS justifica los medios, en el caso de su suposición es muy sencillo, matar está mal y por ende, no movería un dedo, que el sniper agarre su bala y si se alcanza a estallar el niño con el presidente/Darth Sidious (el papa)/Jesús pues embarrada, será ineptitud del sniper/esquema de seguridad del personaje. De todas formas, el niño no está haciendo eso por su propia voluntad y debería ser el último en pagar los platos rotos en dicha situación.

Pero me gusta este debate sobre las zonas grises, así que le propongo un ejemplo más complicado, el de la defensa propia. Matar por defensa propia está bien? Pues no pero como dicha decisión, la de tener que matar a otro para defenderme, no fue tomada por mi sino obligada por un tercero que amenazaba mi derecho a la vida, que es igual de importante a su derecho a la vida pues no hubo de otra.

Es cierto que algunas cosas tienen sus grados y sus excepciones pero son muy pocas, mismamente no se si estamos de acuerdo en que matar por cualquier otra cosa que no sea por defensa propia está mal, matar por lo que matan en la actualidad es inaceptable: por robar, por celos (como parece ser le pasó al tipo de los Andes), por territorio y recursos que no son míos (USA), por rabia, etc. Por ejemplo, que la ley colombiana rebaje penas al que asesina a su pareja cuando lo encuentra con otro debido a que está en un estado de ira incontrolable me parece una tomadura de pelo, según la ley, uno no se puede controlar cuando está en ese estado y si eso fuera cierto, se imaginan cuántos asesinatos habrían todos los días por eso? Es a este tipo de cosas que me refiero toca pasarles la guadaña y decir: "Se j0den, matar está mal y como no es por defensa propia pues se le aplica la mayor condena posible". Y repito, con las leyes se han hecho avances significativos en esto de las zonas grises, mismamente se ha hecho un gran trabajo señalando cuándo está bien abortar y cuándo no (estoy a favor del aborto como lo señala la ley) pero vuelve y juega, y lo que hizo con la mano, el ser humano lo borra con el codo como trató de hacer el partido conservador al tratar de hacer caer dicha ley.

Ahora, el matar es quizá el más ambiguo de todos, pero imagino que podría decirse que secuestrar sin importar la situación está mal, al igual que violar, ser infiel, etc. En fin, que las cosas que pienso están mal sin importar qué no son tan irreales como para pensar que soy un psicópata :p y repito, si nos alejamos de ese manido discurso de que todo depende y comenzamos a puntualizar, estoy seguro que haríamos unas leyes tan buenas que sin importar la situación y el lugar del mundo, funcionarían bien. Ahora, quién debe hacerlas, yo no por supuesto, pero para eso tiene el ser humano su inteligencia, no para jodernos mutuamente como hasta ahora, sino para crear un mundo mejor para todos, no solo pa los de mi combo. Y con qué poder podrían los que creen estas leyes aplicarlas a todos? Pues con el poder que da el raciocinio, este llega a ser infalible, ya vieron cómo se quedaron sin argumentos los conservadores pa tratar de tumbar la ley del aborto, todos sus argumentos fueron rebatidos con estudios y datos científicos.

En fin, espero haberme explicado mejor y por favor, no crean que están hablando con un asesino en potencia, como les he dicho, hay cosas que por nada del mundo haría, más allá de si soy o no creyente o misántropo. Y gracias a todos por el debate, hace rato no tenía uno tan sustancioso, aunque creo que estoy mezclando un poco peras con manzanas (religiosidad, ser humano como un ser dañino para todo y leyes) pero mientras haya espíritu para debatir civilizadamente, estoy totalmente abierto a ello, como han podido ver, no me da pereza ni escribir, ni leer cosas largas.
 
Es bastante estúpido pensar en la existencia de un ser supremo, la única razón por la que el hombre creo el cuento de Jesús (con la que se enriqueció una organización que desde el principio ha gobernado el mundo, he incluso hoy la sigue gobernando) es por el simple desconocimiento, la iglesia siempre estuvo en contra del conocimiento, por que? acaso no se han preguntando porque muchas de las personas que le han apartado al mundo con sus conocimientos son ateos? sencillo porque el creer en dios es una completa estupidez. No entiendo como la gente puede seguir creyendo en una religión machista, capitalista e incluso fascista o acaso no se acuerdan de lo que decían anteriormente de las personas de color? o el porque las mujeres no pueden ser sacerdotes? o el porque de que sea tan inmensamente rica? y no haga nada por los pobres? Acaso no se acuerden de lo que dijeron aquel día que se descubrieron los dinosaurios? Lo que mas detesto es que el único argumento que tienen es: "hay que creer sin ver" . Llego la hora de despertar y decir no puedo seguir mas con esta falsedad, que únicamente sigo por la imposición cultural.

Este tipo de actitudes sinceramente me molestan tanto en los creyentes como en los ateos. Si es bastante estupido es su opinion, si cree que es una falsedad nuevamente es su opinión. Y eso de que el unico argumento es que hay que creer sin ver sinceramente no es el unico, y es de los menos fuertes.

Y antes de que se me venga a decir que soy un creyente que no me he quitado la venda y demas cuestiones le aclaro que aunque no soy ateo me considero agnostico con algunos pensamientos deistas. Pero lo que no soporto, tanto de un lado como del otro de la discusión es insultar a las personas que piensan de una manera o de la otra. Usted es libre de pensar como quiera, y de hecho estoy mas cercano de su tren de pensamiento que el de un creyente, pero no es libre a venir a catalogar de estupidas las creencias de la gente, cada quien es libre de creer lo que quiera creer, si usted considera que no hay un ser superior perfecto esta en su derecho, pero lo mismo lo tiene el creyente en hacerlo, esos absolutismos sinceramente no le hacen ningun bien a la humanidad y precisamente son los que han llevado a guerras, muertes y asesinatos, ni usted ni el Papa, ni Tom Cruise ni nadie tiene la verdad absoluta sobre este tema, y sinceramente no se es ni mejor ni peor si piensa de una forma o de la otra, son sus actos lo que definen si es mejor o peor que alguien, no sus pensamientos.

Lo importante es que aprendamos a convivir con nuestras creencias y pensamientos y que los respetemos dentro de la pluraridad que es una comunidad. Seamos tolerantes con nuestros vecinos, como lo dijo un Lanero anteriormente y me parecio una frase excelente (mis disculpas que no me acuerdo el usuario), si de la Biblia hay que sacar una frase es amaros los unos a los otros (excusas por tomar esta frase pero me parece un ejemplo perfecto) y sencillamente el tratar de estupidas las creencias de las personas es ser intolerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
A los que nos gusta la Ciencia y estamos acuciosos del porque de las cosas, nos es mas fácil entender todo ese intringulis del BIG BANG, cosa que para algunas mentes, no lo puedan absorber es entendible, es demasiada información, son + - 13, 500 millones de años desde la creación del universo donde ha pasado de todo y hoy día lo que somos y vemos es el reflejo de la constante transformación de la materia, nadie ha creado nada, es la mezcla de elementos y este es el resultado, un caldo que derivo en unos seres pensantes y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues nada, me pasaba a dar gracias a laneros como Rowenna, Zoiber y Bonnus por haberme abierto los ojos, sucede que pensando muy bien y hablando con amigos (cristianos, ateos y agnósticos), parece que sí soy ateo por no creer y estar de acuerdo al pie de la letra con todo lo que dice la biblia.

Debo aceptar que tengo algo de paz espiritual ya que me sentía entre la espada y la pared por pensar que era cristiano pero al mismo tiempo, debido a mi misantropía, no cumplir con eso de amar a todos como mis hermanos.

En fin, que de no ser por ustedes, hubiese muerto engañado. Gracias por el debate que me llevó a la iluminación y por fa, de nuevo, no me vean como un psicópata o futuro genocida, sé que mi teoría del miedo y mi opinión del ser humano es muy pesada, pero reitero, trato de no j0derle la vida a nadie para que nadie me la j0da a mi, así que trato de hacer siempre lo correcto desde un punto de vista racional porque creo firmemente que así le va mejor a uno en la vida.

Un saludo a todos.
 
A mi lo que me ha llevado a cuestionarme la existencia de Dios, es la existencia del mal....

Porque pareciera que él tiene tolerancia infinita para el mal y la mejor manera de ganarse esa tolerancia es siendo lo más hp.. posible, eso explica que haya gente como Garavito, nuestros políticos hampones y hasta el papá que viola a sus hijas y que ellos vivan de lo lindo sin preocupaciones, sin problemas.. pero para la gente que sufre, que aguanta hambre, que son maltratadas, robadas, violadas, asesinadas, etc, etc no hay paz, tranquilidad, descanso.... por eso he pensado que no existe, o en caso contrario es cómplice del mal, o le importa cinco lo que pase acá...

Para ser cristiano hay que creer en la Biblia, pero hay que creerla toda, de donde sacan esa bobada de escoger qué parte es literal y cuál simbólica?, si el Génesis es simbólico, pues Adan, Eva y el pecado también es simbólico y no paso nada de eso...

Ahora tengo un hijo, tiene 4 años... no hay nada en el mundo que él pudiera hacer para que yo no lo defendiera, para que no lo cuidara, para que yo pare de darle todo lo mejor que pueda, y sencillamente si alguien quiere lastimarlo pues nos matamos a golpes, obviamente no estoy hablando de ir a meterle un tiro a otro niño con el que pelee o mandar a matar a un chinito que le quite la novia, sino de la otra "gente" con la que nos toca vivir.......................... yo no le pondría trampas, para luego culparlo, cuando crezca y me odie por algo, no lo voy a matar, si necesitara o quisiera preguntar algo y yo pudiera explicarle o hacer algo que necesite, lo haría sin tanta ceremonia y simplemente porque es mi hijo... partiendo de mis sentimientos hacia mi hijo, y seguro que nunca en la vida yo sería capaz de encerrarlo en un cuarto oscuro, día y noche, sin comida, sin abrigo, asustado.. me pregunto y mucho sobre el "amor" de dios...

Si existe la eternidad, sería por parte de Dios muy cruel mandarnos al infierno a sufrir por siempre... si existe el cielo... me imagino que uno se aburre de no tener sueños, retos, metas.... es como acabar un juego, luego pierde gracia....

/*/sé que quedó largo /*/
 
A mi lo que me ha llevado a cuestionarme la existencia de Dios, es la existencia del mal....

Porque pareciera que él tiene tolerancia infinita para el mal y la mejor manera de ganarse esa tolerancia es siendo lo más hp.. posible, eso explica que haya gente como Garavito, nuestros políticos hampones y hasta el papá que viola a sus hijas y que ellos vivan de lo lindo sin preocupaciones, sin problemas.. pero para la gente que sufre, que aguanta hambre, que son maltratadas, robadas, violadas, asesinadas, etc, etc no hay paz, tranquilidad, descanso.... por eso he pensado que no existe, o en caso contrario es cómplice del mal, o le importa cinco lo que pase acá...

Para ser cristiano hay que creer en la Biblia, pero hay que creerla toda, de donde sacan esa bobada de escoger qué parte es literal y cuál simbólica?, si el Génesis es simbólico, pues Adan, Eva y el pecado también es simbólico y no paso nada de eso...

Ahora tengo un hijo, tiene 4 años... no hay nada en el mundo que él pudiera hacer para que yo no lo defendiera, para que no lo cuidara, para que yo pare de darle todo lo mejor que pueda, y sencillamente si alguien quiere lastimarlo pues nos matamos a golpes, obviamente no estoy hablando de ir a meterle un tiro a otro niño con el que pelee o mandar a matar a un chinito que le quite la novia, sino de la otra "gente" con la que nos toca vivir.......................... yo no le pondría trampas, para luego culparlo, cuando crezca y me odie por algo, no lo voy a matar, si necesitara o quisiera preguntar algo y yo pudiera explicarle o hacer algo que necesite, lo haría sin tanta ceremonia y simplemente porque es mi hijo... partiendo de mis sentimientos hacia mi hijo, y seguro que nunca en la vida yo sería capaz de encerrarlo en un cuarto oscuro, día y noche, sin comida, sin abrigo, asustado.. me pregunto y mucho sobre el "amor" de dios...

Si existe la eternidad, sería por parte de Dios muy cruel mandarnos al infierno a sufrir por siempre... si existe el cielo... me imagino que uno se aburre de no tener sueños, retos, metas.... es como acabar un juego, luego pierde gracia....

/*/sé que quedó largo /*/

Tus palabras me recuerdan mucho al libro "Ese Maldito Yo" de Emile Cioran. "La felicidad del malvado, esa vieja objeción contra la idea de un creador misericordioso o al menos honorable", el asunto es que eso de que Dios es un padre, aun como cuento, deja mucho que desear, uno se pregunta qué clase de padre tiene entre sus hijos unos "elegidos"?, que clase de padre decide rechazar algunos de sus hijos, enviarlos a sufrir como prueba?, qué clase de padre le pide a su hijo que mate a su promogénito?, que clase de padre envía a su hijo a morir por pecados que él, en su omnipotencia, habría podido espiar de otro modo?... no dice que lo sabe todo? por qué no hace las cosas de una manera más humana? O tal vez es que se nos está olvidando algo, porque hasta el génesis lo dice: Cuando Caín fue expulsado por la muerte de Abel, fue a vagar por el mundo y se reprodujo con otras personas que YA ESTABAN EN EL MUNDO, QUE NO FUERON CREADAS POR DIOS, es decir, a nosotros nos modificaron el cuento a mitad de camino. La biblia es el mito de la creación de los hebreos, que coexistía con otros mitos creacionistas, algo semejane sucedía cuando los romanos visitaban Egipto y respetaban sus dioses, porque eran los dioses que reinaban en ese lugar; inicialmente coexistían entre sí, el problema de todo radica (para mí) en que los hebreos fueron monoteístas, de tal suerte que no podían aceptar ningún otro dios, lo cual fue también un llamado a la intolerancia, porque no siendo más que un dios, no puede existir más que una cara del bien, no hay puntos medios, no así los demás pueblos que, aceptando la existencia de una multitud de dioses, podían reconocer y respetar muchos otros.

Es una lástima que los hebreos no hayan tenido más contacto con los chinos y su teoría del Yin y el Yang, o su mito habría sido más coherente, en tanto habrían tenido la delicadeza de reconocer que siempre hay algo de bien en el mal y algo de mal en el bien, coexistiendo ambos en completo equilibrio, sin que sea posible el total triunfo del uno sobre el otro, en el entendido de que si ello sucediera, el bando triunfane perdería su razón de ser, lo que implicaría la destrucción de todo... la vida nace y fluye en razón de la fricción constante entre el bien y el mal, predicar la bondad absoluta, con todo respeto para quien pueda discrepar, es un desvarío.
 
A mi lo que me ha llevado a cuestionarme la existencia de Dios, es la existencia del mal....

Porque pareciera que él tiene tolerancia infinita para el mal y la mejor manera de ganarse esa tolerancia es siendo lo más hp.. posible, eso explica que haya gente como Garavito, nuestros políticos hampones y hasta el papá que viola a sus hijas y que ellos vivan de lo lindo sin preocupaciones, sin problemas.. pero para la gente que sufre, que aguanta hambre, que son maltratadas, robadas, violadas, asesinadas, etc, etc no hay paz, tranquilidad, descanso.... por eso he pensado que no existe, o en caso contrario es cómplice del mal, o le importa cinco lo que pase acá...

Para ser cristiano hay que creer en la Biblia, pero hay que creerla toda, de donde sacan esa bobada de escoger qué parte es literal y cuál simbólica?, si el Génesis es simbólico, pues Adan, Eva y el pecado también es simbólico y no paso nada de eso...

Ahora tengo un hijo, tiene 4 años... no hay nada en el mundo que él pudiera hacer para que yo no lo defendiera, para que no lo cuidara, para que yo pare de darle todo lo mejor que pueda, y sencillamente si alguien quiere lastimarlo pues nos matamos a golpes, obviamente no estoy hablando de ir a meterle un tiro a otro niño con el que pelee o mandar a matar a un chinito que le quite la novia, sino de la otra "gente" con la que nos toca vivir.......................... yo no le pondría trampas, para luego culparlo, cuando crezca y me odie por algo, no lo voy a matar, si necesitara o quisiera preguntar algo y yo pudiera explicarle o hacer algo que necesite, lo haría sin tanta ceremonia y simplemente porque es mi hijo... partiendo de mis sentimientos hacia mi hijo, y seguro que nunca en la vida yo sería capaz de encerrarlo en un cuarto oscuro, día y noche, sin comida, sin abrigo, asustado.. me pregunto y mucho sobre el "amor" de dios...

Si existe la eternidad, sería por parte de Dios muy cruel mandarnos al infierno a sufrir por siempre... si existe el cielo... me imagino que uno se aburre de no tener sueños, retos, metas.... es como acabar un juego, luego pierde gracia....

/*/sé que quedó largo /*/

Libre albedrío .... Se llama todo eso de lo que usted habla.....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Libre albedrío .... Se llama todo eso de lo que usted habla.....


Sent from my iPhone using Tapatalk

eso depende ,es imposible que exista libre albeldrio si existe un ser supremo que lo sabe y lo puede todo , el sabria que hara cada persona en cada segundo de su vida , en caso que alguien haga mal a otra persona ese ser lo sabe , siendo practicamente su voluntad asi que cada vez que matan a alguien es culpa de dios porque es practicamente su voluntad asi que en un mundo predestinado el libre albeldrio no tiene lugar es solo una excusa para decir que dios no es creador del mal y el mal solo escausado por voluntad del hombre
smiley%20-%20ponder.gif
smiley%20-%20ponder.gif
smiley%20-%20ponder.gif
smiley%20-%20ponder.gif
y si no existe tal ser obviamente existiria tal libre albeldrio porque nadie juega con uno como marioneta y se puede tomar 1 desicion entre hacer el bien y el mal .


Pues nada, me pasaba a dar gracias a laneros como Rowenna, Zoiber y Bonnus por haberme abierto los ojos, sucede que pensando muy bien y hablando con amigos (cristianos, ateos y agnósticos), parece que sí soy ateo por no creer y estar de acuerdo al pie de la letra con todo lo que dice la biblia.

Debo aceptar que tengo algo de paz espiritual ya que me sentía entre la espada y la pared por pensar que era cristiano pero al mismo tiempo, debido a mi misantropía, no cumplir con eso de amar a todos como mis hermanos.

En fin, que de no ser por ustedes, hubiese muerto engañado. Gracias por el debate que me llevó a la iluminación y por fa, de nuevo, no me vean como un psicópata o futuro genocida, sé que mi teoría del miedo y mi opinión del ser humano es muy pesada, pero reitero, trato de no j0derle la vida a nadie para que nadie me la j0da a mi, así que trato de hacer siempre lo correcto desde un punto de vista racional porque creo firmemente que así le va mejor a uno en la vida.

Un saludo a todos.

nunca es tarde para abrir los ojos =)=)
 
El "Mal" es inherente al ser humano, hace parte de nuestra naturaleza como tantas otras cosas, para lo que la mayoría esta mal, para otros no, hay unos que matan en nombre de dios, otros por placer, unos prefieren abusar de los demás, otros les gusta que las cosas se hagan con consentimiento, unos trabajan duro, otros simplemente cogen lo que necesitan, todas esas conductas son difíciles de explicar hoy día, espero que se siga avanzando con el estudio del Cerebro y así determinar el porque de las conductas humanas, claro que hace falta bastante para eso...
Y dentro de este panorama, obviamente no hay cabida para un ser superior, cada vez estoy mas convencido que somos el resultado de un caldo de cultivo que se cocino en la "olla" de la naturaleza y en la carrera por la supervivencia le hemos ido "ganando" a los demás seres vivos, esperemos a ver que nos deparan los elementos en el futuro...
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Perdón si desvío un poco el hilo que ha tomado el thread, pero esto es una de las razones que tengo para despreciar estos grandes moviento$ religio$o$.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas