El cristianismo, la respuesta de los debiles

Religion? o Necesidad?

Solo lei la primera pagina de este post que es como del año 2006 jaja pero lo unico que les digo es que este es un tema casi indiscutible porque en una discusion nadie va a lograr que el del otro bando acepte sus ideas y menos si unos las impone diciendo "NO TE DAS CUENTA QUE LO QUE VOS CREES ES UNA IDIOTES?", es mas que obvio que lo estan tomando a uno por IDIOTA, ahora....yo soy una persona que se guia de los hechos....si no lo veo no lo creo...pero quiero decirles algo..y creo que es bastante general..."A LA HORA QUE SE QUEMAN LOS PAPELES...TODOS CREEN EN DIOS"...si no entendieron....hasta el mas ateo o anti-cristo..cuando ve que se le viene la muerte o que un ser querido esta de ultimas....pide ayuda a Dios..y eso es general.
Igualmente,mi opinion es.. y se que ofende ...el origen de la religion es la ignorancia de la gente que no sabe porque las cosas son asi y le adjudican la responsabilidad a un acto divino, repito es MI opinion...y sobre la biblia creo que es como tantas historias....algo que medianamente sucedio pero lo fueron exagerando un poco en estos 2000 años..para mi cristo debe haber sido como La madre Teresa de calcuta, que ayudo a mucha gente, y sumada a la capacidad de la gente de agrandar historias y la ignorancia que arrastra la gente hace 2000...porque creanme que en el año 200 o 500 no sabian un pedo de nada...llovia pescado y quemaban a uno en la Plaza..y 1500 años depues nos dimos cuenta que un tornado puede condensar insectos y animales pequeños con vientos fuertes en el cielo y transportarlos kilometros y dejarlos caer luego en otro lado..."la lluvia de pescado era un tornado sobre un lago o masas de agua cercanas que succionaba los peces dejandolos caer kilometros despues"....y le adjudicaban semejante acto al primer idiota que pasaba y lo quemaban...yo creo que el tipo que Jesus resucito estaba desmayado o algo asi...tambien decia que tocaba a los leprosos...y si uds quieren pueden tocarlos tbn porque la lepra no contagia al tacto....comprenden a que me refieron? bueno esa es mi humilde opinion y espero no haber ofendido a nadie. Bye
 
Galileo?? Quien?

Y quien dice que los humanos no pueden crear una estructura que llegue al cielo? puedes demostrar que no es posible? sabes a que altura en metros desde el nivel del mar empieza el cielo?
le recuerdo que el cuento de la torre de Babel,
en el contexto de la biblia,
el cielo es donde esta Dios
con sus angelitos, etc, las ilustraciones en las iglesias pueden serle de utilidad...
asi como el inicio de ice age 2 http://youtube.com/watch?v=57Xa4IY2lMA
en toda la biblia la gente, el espiritu santo, Dios, etc, suben y bajan del cielo, y el infierno aonde? pues abajo
(ademas segun la biblia las nubes son huellas de las pisadas de Dios, y los truenos son la voz de Dios, etc)
En conclusion Dios estaba empu*tadisimo por la construccion de esa torre porque se le iban a meter al rancho,
pudiendo estar caga*disimo de la risa de la ignorancia humana con esa torre (es una posibilidad)...

favor leer la Biblia asi sea por cultura general!!!

tambien le recuerdo que hoy en dia es posible (y se construyen) construcciones muchisimo mas altas que las que se podrian construir en tiempos biblicos y Dios no se ha molestado por eso????

supongo que ha cogido un avion y ha visto que no hay angelitos ni puertas ni Dioses ni san Pedro ni nada raro flotando por alla arriba

Pobre lagar...
nombre pobre GALILEO,
yo afortunadamente estoy en la era de la informacion, no se usted...

Cardinal Bellarmine to
Paolo Antonio Foscarini
(April 12, 1615)
:cansado:

to want to affirm that the Sun, in very truth, is at the centre of the universe and only rotates on its axis without traveling from east to west, and that the Earth is situated in the third sphere and revolves very swiftly around the Sun, is a very dangerous attitude and one calculated not only to arouse all Scholastic philosophers and theologians but also to injure our hold faith by contradicting the Scriptures….

Third, I say that, if there were a real proof that the Sun is in the centre of the universe, that the Earth is in the third sphere, and that the Sun does not go round the Earth but the Earth round the Sun, then we should have to proceed with great circumspection in explaining passages of Scripture which appear to teach the contrary, and we should rather have to say that we did not understand them than declare an opinion to be false which is proved to be true. But I do not think there is any such proof since none has been shown to me. To demonstrate that the appearances are saved by assuming the sun at the centre and the earth in the heavens is not the same thing as to demonstrate that in fact the sun is in the centre and the earth is in the heavens. I believe that the first demonstration may exist, but I have very grave doubts about the second; and in case of doubt one may not abandon the Holy Scriptures as expounded by the hold Fathers

Cardinal Bellarmine's Letter to Father Foscarini:nervios::nervios:

tomado de el caso Galileo...
http://www.law.umkc.edu/faculty/projects/ftrials/galileo/galileo.html
usted sabe quien fue Galileo cierto??
 
Que piensa de mi refutacion de las profecias?
Pierda sus esperanzas,Pipboy... JUN debe estar desesperado peinando las paginas web cristianas tratando de ver donde consigue algo que copiar & pegar... yo me quede esperando tambien una senial de vida con las profecias que refute, y la respuesta fue que no habia conseguido links para sustentar su ataque... Asi que, como todos los cristianos, simplemente ignora lo que no encaja en su sistema de creencias.
 
a pesar del entendimiento de los cristianos ...
la astronomia de la biblia es una mier*da
sobretodo comparada con tribus de america, con egipcios, con chinos etc
 
Lo bonito de la ciencia es que se puede probar, si ud no cree algo, ande, vaya, ensayelo y compruebelo ud mismo, eso no es fe ciega, ni siquiera entra en la definicion de fe, fe ciega es creer algo contrario a lo que dicen las evidencias.

Pero ese no es el problema, por que.... todo es chevere mientras la ciencia no contradiga el dogma, cuando eso pasa entonces todo es obra de esos malignos cientificos anticristianos que solo quieren alejar a la gente del buen camino, no es asi?, paso con Copernico, y con Galileo y ay vimos quien tenia la razon, por que sera que es tan dificl aprender de la historia?



Y no han pasado?, escoja una periodo de la historia, el que sea, y va a encontrar guerras, enfermedades, hambre, lo que quiera, y cambios climaticos?, desde que existe el planeta tierra han habido y habran cambios climaticos, hace cuanto cree que fue el ulitmo periodo glaciar?.

te repito tus conocimientos en ciencias comprobadas son literalmente comprobadas por otras personas no por ti estoy casi seguro que nunca has comprobado ninguna teoria Evolucionista o cualquiera otra por ti mismo, solo lo has leido en los libros del cole, la biblioteca o te lo explico un profesor, lo has visto en discovery y prohramas afines pero lo que si estoy seguro es que mas de uno de los que apoyan los sueños de ciencias nunca lo han comrpobado por si mismo repito una cosa diferente es las teorias e hipotesis y otra son las leyes fisicas como dijiste en un post anterior sobre "la teoria de la gravedad" y te recuerdo que la gravedad no es teoria sino ley en eso se nota tu conocimiento cientifico y no digo que la ciencia es mala todo lo contrario es importante para la humanidad pero seria mejor que si no pueden comprobar las teorias e hipotesis no las enseñen como algo ya comprobado o me puedes comprobar fisicamente y con hechos el big bang si tienes los elementos para hacerlo, se que no lo puedes lograr es mas ningun cientifico en el mundo lo ha podido hacer se supone que se van a realizar los experimentos muy proximamente en europa pero a nivel microscopico "sera que te invitan a verlos y tu mismo comprobarlos" segun tengo conocido que los estudios que se han realizado para esta teoria se supone por los cientificos que dizque el hallazgo o descubrimiento de la radiación de fondo cósmica. Ésta fue interpretada como un “eco” de la Gran Explosión, por lo que pudieron concluir que éste había sido el origen del universo. Un dato filosófico interesante que se desprende de esta teoría, es que la confirmación y posterior modelación del Big Bang podría confirmar o rebatir principios religiosos fundamentales - si después de expandirse el universo de vuelve a contraer, para luego expandirse nuevamente en una gran explosión, estaríamos frente a un principio acorde con al idea oriental de una constante creación y destrucción del universo, como el palpitar de "brahman", mientras que si el universo se expande sin fin o se contrae para acabar con las manifestaciones en su conjunto, estaríamos frente a un modelo del universo más acorde con las tradiciones religiosas populares de occidente. Todo un misterio.

, por otro lado lo de la tierra plana permiteme reirme
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana y extracto una parte
Desde la antigüedad clásica y los principios de la teología cristiana, el concepto de la Tierra como esfera se había extendido completamente [13] . Como en la cultura secular, una pequeña minoría defendía la forma plana para la Tierra. También había algún debate acerca de la posibilidad de la existencia de habitantes en las antípodas: la existencia de gente a la que se suponía separada por un clima tórrido mortal era muy difícil de reconciliar con la visión cristiana de una humanidad unificada, descendiente de una misma pareja original y redimida por un solo Jesucristo. ahora aceptas esta teoria y las otras, eso es fe ciega nada mas te dejo esto tu por medio de las teorias me estas dizque comprobando el big bang y me puedes comprobar o decir que habia antes pues la logica me indica (cientificamente que si hay algo tuvo que salir de algun lado a diferencia de la creacion pues es totalmente diferente es por FE),
ese cuento de la terra plana repito es una zarta de mentiras de un pequeño grupo de la icar "sin demeritar a los catolicos", que como dije era un pequeño grupo lastimosamente tenian gran autoridad politica en la edad media y por esa razon se popularizo esa historia,
 
Yo no creo que pensaran que era cuadrada pero si plana, es mas los circulos son planos( me imagino que eso ya lo sabia)
Pipboy tu "crees" que ellos pensaban que la Tierra era un plano con forma de circulo, pero creer no basta para demostrar que en efecto eso era lo que ellos pensaban... yo se que los circulos son planos, pero igual, esa es la única forma de representar una esfera en un papel o en un tablero, todos escribimos sobre superficies planas no?
Lo anterior no tiene nada de raro por era una creencia muy popular en la epoca que la tierra era una especie de disco plano, el "orbis terrarum", la palabra orbe originalmente significaba circulo, es mas en una parte de la bilbia usan esa palabra para referirse a la tierra( si no estoy mal es en un salmo).
La palabra orbe no sólo significa círculo sino también esfera
http://en.wikipedia.org/wiki/Orb
The word "Orb", from the Latin orbis 'circle', is another name for a round object, especially a disk or a sphere.
De qué época estás hablando? te cuento que Pitagoras en el siglo 6 antes de Cristo decia que todos los cuerpos celestes eran esféricos, alrededor del 330AC Aristóteles dió evidencia de que la Tierra es una esfera en base a la observación. La circumferencia de la Tierra fue determinada por Eratóstenes en el 240AC. Claro que habia gente que pensaba que la Tierra era plana pero la mayoria pensaba que era una esfera, por lo tanto no se me hace raro que en la Biblia estén hablando de la redondez de la Tierra.
Nup, de hecho "chuwg" hace referencia a una figura que se puede trazar con un compas( no se puede hacer eso con una esfera)
Si buscas más te darás cuenta que esa palabra también traduce esfera, pero asumamos que en la Biblia dice circulo.
Como se cuelga algo sobre nada?
Algo se puede colgar sobre la nada si no hay una fuerza de gravedad grande que lo atraiga, lo que pasa es que vos no le podes hablar de gravedad a un público de hace 4000 años que a duras penas sabia sumar.

En conclusión, en este tema de circulo vs esfera vs redondez, yo diria que no hay un ganador porque asi como los anti-cristianos lo interpretan como un circulo plano, los cristianos lo interpretamos como la redondez de la Tierra y pues una esfera tiene forma circular, desde antes de Cristo hubo gente que pensaba que la Tierra era plana y otros que era esferica entonces eso se puede prestar para ambas interpretaciones.
PD: Que piensa de mi refutacion de las profecias?
Como dije antes no habia tenido tiempo para hacer las refutaciones del caso, pero las voy a hacer en este momento ya que me ha quedado algo de tiempo gracias a Dios.
...
 
te repito tus conocimientos en ciencias comprobadas son literalmente comprobadas por otras personas no por ti estoy casi seguro que nunca has comprobado ninguna teoria Evolucionista o cualquiera otra por ti mismo

De hecho he comprobado mas de una vez la evolucion, cuando se trabaja con antibioticos, insecticidas, acaricidas, fungicidas, etc, la evolucion se deja ver con frecuencia.

Lo que pasa es que mucha gente( como veo que es su caso), no sabe de que va esto, ni les interesa saber, por que yo le he explicado en repetidas ocasiones a que es lo que hace referencia el termino teoria de la evolucion, espero que esta sea la ultima vez que tenga que ahcerlo, ahi va, preste atencion:

LA TEORIA DE LA EVOLUCION INTENTA EXPLICAR LOS MECANISMOS POR LOS CUALES SE DA LA EVOLUCION, LA EVOLUCION EN SI, ES UN HECHO.

gracias.


"la teoria de la gravedad" y te recuerdo que la gravedad no es teoria sino ley en eso se nota tu conocimiento cientifico

Cuando leyo eso?, en el siglo XIX?, le teoria de la gravedad, y si, es teoria, ha cambiado desde los tiempos de Newton, la de Einstein la reemplazo, asi es , la ley de la gravitacion universal(asi se llama la de Newton), fue reemplazada por la teoria general de la relatividad.

http://www.astroseti.org/imprime.php?num=4223
http://html.rincondelvago.com/gravitacion_1.html


y no digo que la ciencia es mala todo lo contrario es importante para la humanidad pero seria mejor que si no pueden comprobar las teorias e hipotesis no las enseñen como algo ya comprobado


Primero que todo, el que ud no se entere no quere decir que no se ahyan comprobado, segundo, entonces cuando ud pruebe mas alla de cualquier duda que su Dios existe y es el unico y verdadero entonces no predique, que tal asi?.


o me puedes comprobar fisicamente y con hechos el big bang si tienes los elementos para hacerlo

Y ud donde saca que la unica manera de comprobar algo es empiricamente?, ud cree que alguien salio con una cinta metrica para determinar la cincurferencia de la tierra?.



por otro lado lo de la tierra plana permiteme reirme
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana y extracto una parte
Desde la antigüedad clásica y los principios de la teología cristiana, el concepto de la Tierra como esfera se había extendido completamente [13] . Como en la cultura secular, una pequeña minoría defendía la forma plana para la Tierra. También había algún debate acerca de la posibilidad de la existencia de habitantes en las antípodas: la existencia de gente a la que se suponía separada por un clima tórrido mortal era muy difícil de reconciliar con la visión cristiana de una humanidad unificada, descendiente de una misma pareja original y redimida por un solo Jesucristo. ahora aceptas esta teoria y las otras,

En serio?, como explica lo del "circulo de la tierra"? como explica la parte del arbo tan alto ques e peude ver desde cualqueir lugar de la tierra?.

Ah y la parte que ud cita se refiere a la epoca despues del año 300, no estamos hablando de lo que creian los cristianos en el siglo IV sino de lo que dice la biblia y lo que creian tiempo atras.


eso es fe ciega

Ud sigase convenciendose de eso y no averigue de que tratan los temas a los cuales hace referencia.


nada mas te dejo esto tu por medio de las teorias me estas dizque comprobando el big bang y me puedes comprobar o decir que habia antes

Si ud supiera de que va la teoria del big bang no estaria preguntando eso por que ahi dice, que habia antes, pero y a que viene el big bang en todo esto?, si quiere rebatirla, hagale, eso pasa con las teorias, el problema es que ud confunde teorias con hechos, como confunde la teoria con el hecho de la evolucion, como confunde la teoria de la gravedad, en otras palabras, las explicaciones varian y no sabemos el 100% de como funciona la gravedad ni la evolucion, por esos existen teorias que intentan explicarlas y por eso se llaman TEORIAS, no por que no se basen en hechos, el big bang es algo diferente por que es algo de una sola vez y es muy jodido recrearlo, la gravedad y la evolucion suceden todos los dias.
 
Pipboy tu "crees" que ellos pensaban que la Tierra era un plano con forma de circulo, pero creer no basta para demostrar que en efecto eso era lo que ellos pensaban... yo se que los circulos son planos, pero igual, esa es la única forma de representar una esfera en un papel o en un tablero, todos escribimos sobre superficies planas no?

Si yo creo, asi como ud cree que no era asi, pero yo me baso en lo que dice la biblia, y en el versiculo del genesis que ud cito se refieren a la tierra como tal y no a la forma de representarla en papel.

La palabra orbe no sólo significa círculo sino también esfera
http://en.wikipedia.org/wiki/Orb
The word "Orb", from the Latin orbis 'circle', is another name for a round object, especially a disk or a sphere.

Aver, por eso dige que originalmente significaba significaba criculo y se referia a un mundo plano:

http://eltablerodepiedra.blogspot.com/2006/08/orbis-terrarum-el-crculo-de-la-tierra.html


De qué época estás hablando? te cuento que Pitagoras en el siglo 6 antes de Cristo decia que todos los cuerpos celestes eran esféricos, alrededor del 330AC Aristóteles dió evidencia de que la Tierra es una esfera en base a la observación. La circumferencia de la Tierra fue determinada por Eratóstenes en el 240AC. Claro que habia gente que pensaba que la Tierra era plana pero la mayoria pensaba que era una esfera, por lo tanto no se me hace raro que en la Biblia estén hablando de la redondez de la Tierra.

El genesis fue escrito mucho antes que eso, ademas, el que Aristoteles o Eratostenes lo supieran no significa que los hebreos tambien, es mas a Eratostenes nadie le hizo caso cuando salio con la circunferencia de la tierra, ah y en ninguna parte de la biblia dice que la tierra es una esfera, por que los circulos apesar que son redondos siguen siendo planos.

Si buscas más te darás cuenta que esa palabra también traduce esfera, pero asumamos que en la Biblia dice circulo.
No, no asumamos nada, ud sabe hebreo? por que la gente que dio la definicion que puse si, como que les creo a ellos no?

Algo se puede colgar sobre la nada si no hay una fuerza de gravedad grande que lo atraiga, lo que pasa es que vos no le podes hablar de gravedad a un público de hace 4000 años que a duras penas sabia sumar.

En eso estamos deacuerdo, que la biblia de ninguna manera trasciende en terminos de conocimiento cientifico.


En conclusión, en este tema de circulo vs esfera vs redondez, yo diria que no hay un ganador porque asi como los anti-cristianos lo interpretan como un circulo plano

Claro, ud no va aceptar que perdio...

Pero analizemos:

Ahi dice circulo, no dice esfera por ningun lado, los circulos son planos, dice que extiende una tienda de camñana sobre la tierra, si la extendiera sobre una esfera quedaba la mitad por fuera.
 
Pierda sus esperanzas,Pipboy... JUN debe estar desesperado peinando las paginas web cristianas tratando de ver donde consigue algo que copiar & pegar... yo me quede esperando tambien una senial de vida con las profecias que refute, y la respuesta fue que no habia conseguido links para sustentar su ataque... Asi que, como todos los cristianos, simplemente ignora lo que no encaja en su sistema de creencias.
Yo desesperado? jajajaja:p nosotros no somos lo que estamos diciendo que la Biblia es una ******************, etc... después de varios dias veo que siguen sin poder refutar las profecias acerca de la venida de Cristo, o por lo menos esos intentos que han hecho no han sido suficientes... sigan intentandolo!...>D de una vez les digo que este es el final del camino para ustedes los no-cristianos, no les queda más que aceptar que Jesús es el Mesias del que hablan en el AT. Miren como les tumbo sus argumentos:

Empecemos con Torrente, asi que creias que me habia olvidado, ya te habia comentado que he estado muy ocupado, aqui vamos... Isaias 53 (Torrente acepta lo que enseñan HOY los judios según lo cual este capitulo se refiere al pueblo de Israel y no al Mesias).
En la época de Cristo, los judios sabian que Isaias 53 hablaba del Mesias, después de Cristo, cuando alguien leia este pasaje de inmediato lo identificaba con Jesús, siendo las cosas asi y al ver que muchos judios se volvian cristianos, en el siglo 11 el Rabbi Shlomo Yitzhak (conocido como Rashi) reinterpretó este capitulo diciendo que se refería a la nación de Israel y no al Mesias... y esta falsedad es lo que enseñan los judios hasta el dia de hoy, y es que si no salieran con ese cuento tal vez ya todos los judios serian cristianos, les creeria si eso fuera lo que pensaban los judios en los tiempos de Jesús, pero no fue asi, como vemos esa interpretación es un invento que salió varios siglos después de Cristo para que los judios no se volvieran cristianos y por lo tanto carece de validez. Y a los que no me crean...
http://www.jesusplusnothing.com/questions/Isaiah53.htm
http://prorege-forum.com/forum_entry.php?id=4211
http://www.iclnet.org/pub/resources/text/m.sion/frydis53.htm
A propósito, este pasaje está excluido de las lecturas regulares de las sinagogas, qué raro no?
http://jewsforjesus.org/publications/issues/13_6/isaiah53

Todos los escritos antiguos de los judios (Mishnah, Gemara, Talmud, Midrashin) dicen que esta parte de la escritura habla del Mesias. Además si analizamos la escritura, vemos claramente que está hablando de una persona que está recibiendo castigos en lugar del pueblo de Israel, pensar que se está hablando del pueblo de Israel es ilógico, veamos por ejemplo Isaias 53:9 "aunque nunca cometió ningún crimen, ni hubo engaño en su boca."
Si hablara del pueblo de Israel entonces este versiculo se traduciría asi: "aunque el pueblo de Israel nunca cometió ningún crimen, ni hubo engaño en la boca del pueblo de Israel"... eso significaria que ningún judio ha cometido un sólo crimen y que ningún judio ha dicho una mentira en su vida y eso es totalmente falso, lean por ejemplo Isaias 1:4... Isaias 53 habla de una persona no del pueblo de Israel y esa persona es el Mesias, mejor dicho Jesús.

En conclusión ese cuento de los judios que ha tomado Torrente está más que refutado.:muerto:
Ahora Torrente, si vas a aceptar lo que dicen los judios, pues te cuento que ellos aunque no creen en Jesús como Mesias, SI creen que el Mesias naceria en Belén que seria descendiente de David, etc, etc, eso también lo vas a aceptar? o solo aceptas lo que te conviene.:cansado:
...
************************************************************************************
Como ya lo habian mencionado, segun el evangelio de Judas, Jesus arreglo su crucifixion, y es, como a ud le gusta decir "el concenso entre los historiadores" que dicho texto es autentico.
Ah si? pues el evangelio de Judas es gnostico, y se escribió después de la segunda mitad del segundo siglo y por lo tanto no pudo ser escrito por Judas Iscariote el que traicionó a Jesús.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gospel_of_Judas
Además, si Cristo arregló todo, en su crucifixión como hizo para poner de acuerdo a los jefes de los sacerdotes a Poncio Pilato a la gente que gritó pidiendo que lo crucificaran y que liberaran al criminal? dime también como hizo Jesús para cuadrar que naciera en Belén? como puede alguien cuadrar donde vá a nacer antes de nacer si no se trata de un Dios? hablando de su nacimiento, según Malaquias 3:1, Daniel 9:24-26 el Mesias debia aparecer en el segundo templo y ya que éste fue destruido en el 70DC, también me imagino que según vos Jesús cuadró nacer antes del año 70DC... entonces cuadró no sólo la ciudad en que nacería sino también la fecha en que naceria... como es eso posible si no es un Dios?... estoy ansioso por ver con que vas a salir para explicar esto Pipboy.

Asi que...deacuerdo a esto, el descendiente de David era Jose, y lo que cuentan por ahi es que Jose no era el padre de Jesus, asi que a menos que Jesus fuera hijo de Jose, no era realmente descendiente de David

Otra cosa, los evangelios se contradicen entre si, para la muestra un boton:
Lucas 3-23:
Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,

Si revisan arriba, veran que segun Mateo, el padre de Jose era un tal Jacob, no Heli.
Ya habia hablado de este tema, Jesús no es hijo biológico de José, Jesús es hijo de Dios y nació de una virgen, Jesús es descendiente de David por Maria y es Maria la hija biológica de Heli, se dice que José era hijo de Helí porque la costumbre era que si alguien no tenia hijos hombres entonces al esposo de su hija le decian hijo, pero no es que José fuera hijo biológico de Helí, en Lucas está la genealogia de Maria y en Marcos la de José.
No has refutado que el Mesias seria descendiente de David o si todo fue un arreglo dime como hizo Jesús antes de nacer para arreglar el nacer de un descendiente de David?.

pasando a la profecia en si, que tiene de espectacular?, uds lo llaman Dios, ok, chevere, pero.... y que con eso?, esto por si solo no prueba nada, por que si yo llamo a alguien Dios invencible o lo que sea, entocnes tambien se cumpliria la profecia, pero bueno...
Claro que prueba que Jesus es el Mesias, lo que pasa es que no estamos hablando de que a cualquiera lo llamariamos Dios invencible y Padre eterno estamos hablando del Mesias, entonces ese alguien debió ser crucificado, debió nacer en Belén, ser descendiente de David, que atraves de él se lleve el mensaje de salvación a todas partes, haber estado presente en el segundo templo antes de su destrucción en el año 70DC, etc... conoces a alguien más con esas caracteristicas? la respuesta es NO, por lo tanto Jesús es el Mesias, no les queda más que aceptar la verdad.:cool:

a lo que vinimos; si ud revisa la version judia (recuerda a quien les pertenece el texto original?), vera una pequeña(pero muy relevante) diferencia en relacion a las versiones cristianas(que pena, no lo encontre en español):

For a child has been born to us, a son has been given us. And authority has settled on his shoulders. He
has been named “The Mighty God is planning grace; The Eternal Father, a peaceable rule


Los verbos referentes a la "profecia" estan en pasado a diferencia de las versiones crsitianas en las cuales estan en futuro:

El (King JAmes):

For unto us a Child is born, Unto us a Son is given; And the government will be upon His shoulder. And His name will be called Wonderful, Counselor, Mighty God, Everlasting Father, Prince of Peace.

Acomodo?
Estudiosos del hebreo han reconocido que el hebreo biblico es uns lenguaje "aspectual", esto implica que la misma forma del verbo puede ser traducida al pasado, presente o futuro dependiendo del contexto y varias construcciones gramaticales.
http://www.jesusplusnothing.com/messiah/messiah.htm
biblical Hebrew does not have a past tense since it is not a “tense” language. Hebrew
scholars have come to recognize that biblical Hebrew is an “aspectual” language. This
implies that the same form of the verb can be translated as past, present, or future depending on the context and various grammatical constructions.

En ese versiculo(ni en el resto del capitulo), no se especifica que este haciendo referencia a una persona, puede estar refiriendose al pueblo escogido, de hecho esa es la interpretacion judia, entonces quien tiene la razon?
Como te dije antes, esa parte no puede hablar de israelitas porque ellos no predican la palabra como si lo hacemos los cristianos, por lo tanto se trata del Mesias.

Nice try...
**********************************************************************************************
:(

Pipboy me quito el juguete...
Ahi te acabo de devolver el juguete Torrente. :p:p:p
Claro, ud no va aceptar que perdio...
Y como voy a aceptar que perdí si esa palabra chuwg al igual que circulo pude significar redondez, además dijiste que hace referencia a una figura que se puede representar con un compas y una esfera se representa con un compas en forma de circulo por eso hablé de representarla en el papel, además hay varios sitios web donde dicen que esta palabra también traduce esfera, aqui te pongo los enlaces:
http://www.apologeticspress.org/articles/164
http://www.darrelldumas.com/THE BIBLE AND SCIENCE.htm
http://home.netcom.com/~horse/new.html
http://www.scienceinthebible.net/KNOWLEDGE_BIBLE/NoteChildren.htm
http://www.thewhyman.jesusanswers.com/custom.html
http://midnightcryministries.com/DANCE.htm

Por último, si quisieran decir que la Tierra era plana usarian la palabra "plana" pero esa si no aparece por ninguna parte.
...
 
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Ah si? pues el evangelio de Judas es gnostico, y se escribió después de la segunda mitad del segundo siglo y por lo tanto no pudo ser escrito por Judas Iscariote el que traicionó a Jesús.
:p :p :p
usted cree que el unico que no fue escrito por el que dicen es el de Judas?? :p :p :p
y el resto de evangelios???
:p ROFLMAO!!!
 
:p :p :p
usted creo que el unico que no fue escrito por el que dicen es el de Judas?? :p :p :p
y el resto de evangelios???
:p ROFLMAO!!!
Pues al menos los de Juan y Mateo si fueron de los discipulos originales, eso es lo que dijeron los padres de la iglesia y los cristianos de la época.
...
 
y quienes fueron los padres de la iglesia?... ah perdón, no es que en los evangelios mencionan una iglesia unica jajajaj dejeme reirme....
Romanos no?... que conveniente... que patetico!
 
y quienes fueron los padres de la iglesia?... ah perdón, no es que en los evangelios mencionan una iglesia unica jajajaj dejeme reirme....
Romanos no?... que conveniente... que patetico!
Jam tu todavia estas con ese video montado en la cabeza de que Pablo fue contratado por el imperio romano para crear el cristianismo? Ya deja de leer esos cuentos del codigo da Vinci y empieza a leer al menos historia general...:cansado: hablando de cosas pateticas... al fin tu dios si se mete con los humanos o no?, si les hace milagros y se comunica con los humanos o no?:s

Saludos Jam.
...
 
YAh si? pues el evangelio de Judas es gnostico, y se escribió después de la segunda mitad del segundo siglo y por lo tanto no pudo ser escrito por Judas Iscariote el que traicionó a Jesús.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gospel_of_Judas

La version que conocemos no es la original, es una traduccion en copto de la original en griego, esta era mas antigua.


Además, si Cristo arregló todo, en su crucifixión como hizo para poner de acuerdo a los jefes de los sacerdotes a Poncio Pilato a la gente que gritó pidiendo que lo crucificaran y que liberaran al criminal? dime también como hizo Jesús para cuadrar que naciera en Belén? como puede alguien cuadrar donde vá a nacer antes de nacer si no se trata de un Dios?

Ponga los versiculos y hablamos


hablando de su nacimiento, según Malaquias 3:1, Daniel 9:24-26 el Mesias debia aparecer en el segundo templo y ya que éste fue destruido en el 70DC, también me imagino que según vos Jesús cuadró nacer antes del año 70DC... entonces cuadró no sólo la ciudad en que nacería sino también la fecha en que naceria... como es eso posible si no es un Dios?... estoy ansioso por ver con que vas a salir para explicar esto Pipboy.

Malaquias habla de el profeta Elias (Malaquias 4:5) y segun los judios, Daniel se refeire a Ciro el rey persa.




Ya habia hablado de este tema, Jesús no es hijo biológico de José, Jesús es hijo de Dios y nació de una virgen,

Si, claro...

Jesús es descendiente de David por Maria y es Maria la hija biológica de Heli, se dice que José era hijo de Helí porque la costumbre era que si alguien no tenia hijos hombres entonces al esposo de su hija le decian hijo, pero no es que José fuera hijo biológico de Helí, en Lucas está la genealogia de Maria y en Marcos la de José.

Pues no, Mateo dice que Jose era hijo de Jacob y Lucas dice que era hijo de Heli ninguno de los dos dice que Maria era hija de Jacob o de Heli.


No has refutado que el Mesias seria descendiente de David

Ah no?, y entoces como explica que los evangelios nombren a Jose como descendiente de David y no a Maria?

o si todo fue un arreglo dime como hizo Jesús antes de nacer para arreglar el nacer de un descendiente de David?.

Por eso es que las genealogias no concuerdan.


Claro que prueba que Jesus es el Mesias, lo que pasa es que no estamos hablando de que a cualquiera lo llamariamos Dios invencible y Padre eterno estamos hablando del Mesias
entonces ese alguien debió ser crucificado, debió nacer en Belén, ser descendiente de David, que atraves de él se lleve el mensaje de salvación a todas partes, haber estado presente en el segundo templo antes de su destrucción en el año 70DC, etc... conoces a alguien más con esas caracteristicas? la respuesta es NO, por lo tanto Jesús es el Mesias, no les queda más que aceptar la verdad.:cool:


Si quiere ignorar los argumentos en contra, ese es su problema, no el mio.



Estudiosos del hebreo han reconocido que el hebreo biblico es uns lenguaje "aspectual", esto implica que la misma forma del verbo puede ser traducida al pasado, presente o futuro dependiendo del contexto y varias construcciones gramaticales.
http://www.jesusplusnothing.com/messiah/messiah.htm
biblical Hebrew does not have a past tense since it is not a “tense” language. Hebrew
scholars have come to recognize that biblical Hebrew is an “aspectual” language. This
implies that the same form of the verb can be translated as past, present, or future depending on the context and various grammatical constructions.

Entonces traduzcamos como mas nos convenga, vale, que chevere, los Judios dicen que se referia a un acontecimiento pasado y los cristianos a uno futuro, a quien le creemos?, no es por nada pero yo confio mas en los autores del libro.


Como te dije antes, esa parte no puede hablar de israelitas porque ellos no predican la palabra como si lo hacemos los cristianos, por lo tanto se trata del Mesias.

Ahi no dice que se va a extender de esa forma, simplemente dice que se va a extender, no dice como, es mas, ni siquiera el cristianismo se extendio por que predicaron la palabra, el cristianismo se extendio por Europa, America y partes de Africa a las malas.



Y como voy a aceptar que perdí si esa palabra chuwg al igual que circulo pude significar redondez,

Y es que ud cuantos circulos cuadrados ha visto?, man, TODOS LOS CIRCULOS SON REDONDOS, PERO AUN ASI SON PLANOS!.las esferas son redondas, los circulos son redondos pero los circulos no son esferas.


además dijiste que hace referencia a una figura que se puede representar con un compas y una esfera se representa con un compas en forma de circulo por eso hablé de representarla en el papel

Y yo ya le dije que en ese versiculo hablan de la tierra en si, no de como representarla.



Buuu, los sitios apologetas no son precisamente famosos por su imparcialidad y honestidad, sobre todo apologeticpress, busque en los diccionarios de hebreo y vera que no dice esfera.

Por último, si quisieran decir que la Tierra era plana usarian la palabra "plana" pero esa si no aparece por ninguna parte.
...

Y quien dice que hace falta espeficar?
 
JUN dijo:
Empecemos con Torrente, asi que creias que me habia olvidado, ya te habia comentado que he estado muy ocupado, aqui vamos... Isaias 53 (Torrente acepta lo que enseñan HOY los judios según lo cual este capitulo se refiere al pueblo de Israel y no al Mesias).
En la época de Cristo, los judios sabian que Isaias 53 hablaba del Mesias
Demostracion de esto, por favor...
JUN dijo:
después de Cristo, cuando alguien leia este pasaje de inmediato lo identificaba con Jesús, siendo las cosas asi y al ver que muchos judios se volvian cristianos, en el siglo 11 el Rabbi Shlomo Yitzhak (conocido como Rashi) reinterpretó este capitulo diciendo que se refería a la nación de Israel y no al Mesias... y esta falsedad es lo que enseñan los judios hasta el dia de hoy, y es que si no salieran con ese cuento tal vez ya todos los judios serian cristianos, les creeria si eso fuera lo que pensaban los judios en los tiempos de Jesús, pero no fue asi, como vemos esa interpretación es un invento que salió varios siglos después de Cristo para que los judios no se volvieran cristianos y por lo tanto carece de validez. Y a los que no me crean...
http://www.jesusplusnothing.com/questions/Isaiah53.htm
http://prorege-forum.com/forum_entry.php?id=4211
http://www.iclnet.org/pub/resources/text/m.sion/frydis53.htm
A propósito, este pasaje está excluido de las lecturas regulares de las sinagogas, qué raro no?
http://jewsforjesus.org/publications/issues/13_6/isaiah53
Hmm... interesante que tome el camino de los supuestos comentarios e interpretacion tratando de tumbar a Rashi cuando Rashi es el primero en tratar de DESENREDAR EL TALMUD; si no fueran por sus comentarios; el Talmud hubiera seguido igual de cerrado que La Biblia durante la edad media... Si tiene fuentes NEUTRALES o SERIAS para probar que Rashi era un MANIPULADOR y que estaba equivocado, pongalas.
JUN dijo:
Todos los escritos antiguos de los judios (Mishnah, Gemara, Talmud, Midrashin) dicen que esta parte de la escritura habla del Mesias. Además si analizamos la escritura, vemos claramente que está hablando de una persona que está recibiendo castigos en lugar del pueblo de Israel, pensar que se está hablando del pueblo de Israel es ilógico, veamos por ejemplo Isaias 53:9 "aunque nunca cometió ningún crimen, ni hubo engaño en su boca."
Si hablara del pueblo de Israel entonces este versiculo se traduciría asi: "aunque el pueblo de Israel nunca cometió ningún crimen, ni hubo engaño en la boca del pueblo de Israel"... eso significaria que ningún judio ha cometido un sólo crimen y que ningún judio ha dicho una mentira en su vida y eso es totalmente falso, lean por ejemplo Isaias 1:4... Isaias 53 habla de una persona no del pueblo de Israel y esa persona es el Mesias, mejor dicho Jesús.
Copy&paste de uno de los links imparciales... ademas de tomar en cuenta solo lo que favorece del texto, ignorando errores garrafales para tratar de agarrarse y justificar... mas de eso, adelante.
JUN dijo:
Ahora Torrente, si vas a aceptar lo que dicen los judios, pues te cuento que ellos aunque no creen en Jesús como Mesias, SI creen que el Mesias naceria en Belén
Refute esa profecia y ud se hizo el de las gafas, asi que no cuenta
JUN dijo:
que seria descendiente de David
Pipboy y MUCHOS OTROS
(Timoteo 1:3-4 -> Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora; Tito 3:8-9 -> Palabra fiel es ésta , y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres.9Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.... debe doler MUCHO ser refutado por dos parceros de Pablo) han mostrado los errores de vicio, y ud sufre agarrandose de la triste justificacion del padre de Maria
JUN dijo:
etc, etc, eso también lo vas a aceptar? o solo aceptas lo que te conviene.
Acepto lo que viene al caso... interesante como si cito a un judio en su clara explicacion de porque la profecia esta erronea, ahora tengo que aceptar la fe judia... hmmm, usted esta aceptando a los judios mesianicos, deberia dejar de llamarse cristiano porque debe aceptar lo que dicen...o solo aceptas lo que te conviene.?

En fin, volvamos al texto original IGNORANDO COMPLETAMENTE EL CONTEXTO y suponiendo que no se habla del pueblo de Israel sino de una sola persona.

1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje
y a quién se le ha revelado el poder del Señor?
2 Creció en su presencia como vástago tierno,
como raíz de tierra seca.
No había en él belleza ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo
y nada en su apariencia lo hacía deseable.
CLARAMENTE se puede apreciar que el texto esta en PASADO... no en FUTURO, como tendria sentido si se tratara de una profecia; es completamente ilogico escribir una profecia EN PASADO porque entonces COMO SE VA A SABER QUE SE SUPONE QUE LOS HECHOS VAN A SUCEDER SI EL TEXTO DICE QUE YA PASARON?
3 Despreciado y rechazado por los *hombres,
varón de dolores, hecho para el sufrimiento.
Todos evitaban mirarlo;
fue despreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente, si leemos los evangelios nos damos cuenta que Jesus era un hombre al que todos despreciaban y que era un solitario; nadie lo estimaba ni le creia y todo el tiempo estaba sufriendo...


bueno, exceptuando los momentos en los que era seguido por miles de creyentes que son pocos... hmm, bueno tenia 12 gatos a toda hora al lado PERO NINGUNO LO MIRABA!!!... mejor pasemos esto por alto, realmente no fue TAN despreciado ni TAN rechazado por todos...

4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades
y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
golpeado por Dios, y humillado.
Yo que creia que quienes lo hirieron, golpearon y humillaron fueron los romanos, pero no... ahora parece que fue Dios el que hizo eso, no los soldados.
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz,
y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas;
cada uno seguía su propio *camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él
la iniquidad de todos nosotros.
Pruebas de que ya no tienen pecado is thx...
7 Maltratado y humillado,
ni siquiera abrió su boca;
como cordero, fue llevado al matadero;
como oveja, enmudeció ante su trasquilador;
y ni siquiera abrió su boca.
Despues del beso de Judas, Jesus hablo Y BASTANTE asi que el ni siquiera abrio su boca... como poco coherente.
8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte;
nadie se preocupó de su descendencia.
Fue arrancado de la tierra de los vivientes,
y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Descendencia? Hmm... interesante...
9 Se le asignó un sepulcro con los malvados,
y murió entre los malhechores,[a]
aunque nunca cometió violencia alguna,
ni hubo engaño en su boca.
Hmmm... segun los 4 evangelios, a Jesus lo sepultaron en un sepulcro sin utilizar en un huerto propiedad de Jose de Arimatea... Nunca cometio violencia alguna, no son los hechos de la limpieza del templo algo violentos? Y respecto a lo de las mentiras:

Juan 18:19-20 -> 19 Mientras tanto, el sumo sacerdote interrogaba a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas.
20 —Yo he hablado abiertamente al mundo —respondió Jesús—. Siempre he enseñado en las sinagogas o en el *templo, donde se congregan todos los judíos. En secreto no he dicho nada.

Mateo 5:1-2 -> 1Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron,2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:

Desde cuando la ladera de una montania es una sinagoga o un templo???

Mateo 16:18-20 18 Yo te digo que tú eres Pedro,[d] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[e] no prevalecerán contra ella.19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
20 Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

Esto no es tratar de ocultar algo en secreto???

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir,
y como él ofreció su *vida en *expiación,
verá su descendencia y prolongará sus días,
y llevará a cabo la voluntad del Señor.

Un judio con descendencia que sufre y tiene descendencia... ademas que puede verla! Cuando mencionan a los hijos de jesus? donde los puede ver??? Y prolongar su existencia? SI se va por el lado de la resurrecion... necesitamos PRUEBAS, no referencias circulares
11 Después de su sufrimiento,
verá la luz[c] y quedará satisfecho;
por su *conocimiento
mi siervo justo justificará a muchos,
y cargará con las iniquidades de ellos.
12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,
y repartirá el botín con los fuertes,
porque derramó su vida hasta la muerte,
y fue contado entre los transgresores.
Cargó con el pecado de muchos,
e intercedió por los pecadores.
Que necesidad tiene DIOS de darle un puesto y un botin a JESUS, si SEGUN USTEDES son lo mismo??? Acaso JESUS necesitaba un premio de parte de Dios... y un premio que reparte entre fuertes, ni siquiera ante el pueblo o el mundo...

Si algo, Job se acerca mas a lo que dice esta profecia!

Your move.
 
JUN es : EL ELEGIDOOOOOOOOOOOOOO

En la época de Cristo, los judios sabian que Isaias 53 hablaba del Mesias, después de Cristo, cuando alguien leia este pasaje de inmediato lo identificaba con Jesús...
Todos los escritos antiguos de los judios (Mishnah, Gemara, Talmud, Midrashin) dicen que ...
Claro que habia gente que pensaba que la Tierra era plana pero la mayoria pensaba que era una esfera, por lo tanto no se me hace raro que en la Biblia estén hablando de la redondez de la Tierra.
si fueron de los discipulos originales, eso es lo que dijeron ... los cristianos de la época....
:cansado:
el problema de hablar con este man es que el tiene informacion confidencial que el resto del planeta no tiene...:confused:

esste JUN como que sabe copto :rolleyes: y tiene acceso a los manuscritos originales sin traducir (manuscritos JUDIOS inclusive),
y ademas sabe exactamente que escribieron, que pensaban, que opinaban, que decian y que sentian los "cristianos" de la epoca...

sabe exactamente donde se equivocaron los Judios al traducir...

mejor dicho tiene el mail y el celular de Dios apuntaditos en la ouija este man :cansado::cansado:

asi no se puede!!
yo creo que si, y solo si, JUN esta cuerdo y en realidad tiene el email o el celu de Dios, pues nadie aqui en Laneros puede refutar a JUN

mas bien deberian todos adorarlo porque evidentemente el es : EL ELEGIDO!!!

y ademas de manejar esa informacion confidencial nos invita a asumir lo que no dice la Biblia:
..., pero asumamos que en la Biblia dice circulo.
y para terminar el mismo se hace el hara-kiri:
creer no basta para demostrar que en efecto eso era lo que ellos pensaban...

deberiamos estar todos muy orgullos de tener en nuestra comunidad a un elegido como JUN:
noobpope.jpg
 
Hasta cuándo esta farsa de las iglesias, las religiones; cuándo terminarán de mentirle al pueblo, o mejor dicho, cuándo terminará el pueblo de creer en estas mentiras y engaños para que no le sigan mintiendo. El pueblo necesita es educación, desarrollo, no más mentiras e ilusiones, asignandole la responsabilidad de pensar a deidades y demás instrumentos que la religión emplea para distraernos, mientras estos gobiernos y demás elementos dirigentes abusan de este pueblo embriagado de ilusiones, falsas promesas e ignorancia, esperando que dios tome control de todo y de repente todo se solucione, siendo que la responsabilidad es nuestra.
 
Jam tu todavia estas con ese video montado en la cabeza de que Pablo fue contratado por el imperio romano para crear el cristianismo? Ya deja de leer esos cuentos del codigo da Vinci y empieza a leer al menos historia general...:cansado: hablando de cosas pateticas... al fin tu dios si se mete con los humanos o no?, si les hace milagros y se comunica con los humanos o no?:s

Saludos Jam.
...
Si ve que sigue siendo patetico?... embarajandola con el cuento del codigo da vinci... digame a ver pendejito cuando yo mencione ese libro como fuente a tomar?, por favor no sea tan niñito defendiendose con argumentos tan pueriles.
Ud en el post al cual yo hice mención menciono a los padres de la iglesia.. a cual iglesia se refiere si no es a la romana...
Ahi si es donde salen diciendo que no existe iglesia unica, que el cristianismo reune todo y blablabla sarta de barrabasadas.

Y para que lo sepa, el deísmo como es una postura más no una religión permite que uno pueda tener diversas creencias, a nadie lo obligan a seguir la tesis de Dios creador y no manipulador... el deísmo no es unico papito, varia según creencias personales, mas sin embargo puede agruparse creencias similares.
 

Los últimos temas