El cristianismo, la respuesta de los debiles

Si ve que sigue siendo patetico?... embarajandola con el cuento del codigo da vinci... digame a ver pendejito cuando yo mencione ese libro como fuente a tomar?, por favor no sea tan niñito defendiendose con argumentos tan pueriles.
Ud en el post al cual yo hice mención menciono a los padres de la iglesia.. a cual iglesia se refiere si no es a la romana...
Ahi si es donde salen diciendo que no existe iglesia unica, que el cristianismo reune todo y blablabla sarta de barrabasadas.

Y para que lo sepa, el deísmo como es una postura más no una religión permite que uno pueda tener diversas creencias, a nadie lo obligan a seguir la tesis de Dios creador y no manipulador... el deísmo no es unico papito, varia según creencias personales, mas sin embargo puede agruparse creencias similares.
Jua jua juaaaa :p:p:p Pendejito? si ven? cuando uno empieza a bajar a estos no-cristianos del mundo de fantasia en el que viven entonces empiezan atacarme a mi y no a mis argumentos... venis a burlarte y a criticar mi creencia pero le hago una medio critica a la tuya y te salis de la ropa, buscas problemas y después salis llorando.:cansado:
De que iglesia romana hablas si ya te he dicho que los cristianos fueron perseguidos por los romanos hasta el siglo cuarto con el edicto de Milan, antes de eso no podes argumentar que la iglesia cristiana estuviera asociada al imperio romano porque de ser asi no la hubiera perseguido. De seguro que hay padres de la iglesia después de ese edicto pero yo me refiero a las primeras generaciones después de los apóstoles.

Y es que seria muy fácil burlarse de alguien que sale por acá a decir que Pablo fue contratado por el imperio romano para crear el cristianismo... eso sólo lo puede decir alguien que no sabe nada de historia...:muerto: o que viva leyendo fabulas, cuentos y fantasias como el codigo da vinci.:muerto:
Por último, veo que no fuiste capaz de responderme la pregunta que te hice, me saliste con rodeos, la pregunta te la hice porque un deista que afirme que Dios si hace milagros y si se comunica con los humanos está contradiciendo la base del deismo... es como si alguien que se dice cristiano no creyera en Jesús.

********************************************************************

Ahora pasemos a lagar... noto cierta impotencia tuya lagar, que pasa, ya sacaste la mano? ya te diste por vencido? te estas dando cuenta que el debil que vive creyendo en fabulas y mitos eres tu? yo no tengo la culpa de que tengas el grave defecto de tragar entero todos los cuentos anti-cristianos que te meten por ahi... hay que investigar y verificar lo que le dicen a uno viejo lagar, por ejemplo el cuento ese de zeitgeist que para vos es la gran panacea, yo estoy seguro que no has sido capaz de verificar por tu propia cuenta si lo que dicen en ese video es cierto o no, si lo hubieras hecho ya te habrias dado cuenta que se trata de una mentira y lo mas caso es que lo has promocionado con bombos y platillos y hasta le creaste foro propio.:muerto:
Yo entiendo que haya gente que odie al cristianismo y que lo critique pero hay que basarse en verdades como por ejemplo curas torcidos que abusan de niños o la caceria de brujas de la época medieval pero basarse en mentiras es exponerse al ridiculo.:S
Tu piensas que yo tengo información que nadie tiene? estas muy equivocado, si tu no tienes acceso a google eres tu el único que no tiene acceso a esa info... por lo general suelo poner los enlaces de donde saco la info que publico aqui, cuando quieras te los puedes leer para ver si estoy equivocado.
Por último el elegido es Jesús, yo vengo siendo el elegido pero para bajarlos de la nube a los no-cristianos de este foro.>D

**********************************************************************

Espero que Torrente y Pipboy no terminen pelando el cobre como los otros dos...:S
Creo que antes de refutar los últimos dos mensajes de Torrente y Pipboy debo refutar el mensaje de Torrente donde refuta Miqueas 5:2 profecia que dice que el Mesias naceria en Belén. Les cuento que lo saque del siguiente url (espero haberlo traducido bien):
http://www.christian-thinktank.com/fabprof3.html

Miqueas 5-2: "En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia."

Torrente nos dijo que Belén Efrata era una persona y que por lo tanto el hecho de que Jesús naciera en Belén es irrelevante y se basó en 1 Crónicas 2:19..."Cuando Azuba murió, Caleb tomó por esposa a Efrata, con la que tuvo a su hijo Jur" o sea que Efrata fue mujer de Caleb, al parecer Torrente no hizo completo el copy-paste porque le faltó decir que supuestamente hubo un Belén que fue nieto de esta mujer Efrata. 1 Crónicas 4:4, 2:50-51.

Sucede que Efrata era el antiguo nombre de Belén (Genesis 35:19, Ruth 4:11) ya con eso quedaria refutado la teoria de que era una persona, pero veamos que dice 1 de Crónicas desde 2:50.
1Cr 2:50. Estos fueron los descendientes de Caleb. Los hijos de Hur el hijo mayor de Efrata: Shobal el padre de Kiriath Jearim,
1Cr 2:51. Salma el padre de Bethlehem(Belen), y Hareph padre de Beth Gader.
1Cr 2:52. Los descendientes de Shobal el padre de Kiriath Jearim fueron: Haroeh, la mitad de los Manahetitas,
1Cr 2:53. y los clanes de Kiriath Jearim: los Itritas, Futitas, Sumatitas y Misraitas de quienes descienden los zoroatitas y estaolatitas.
1Cr 2:54. los descendientes de Salma: Bethlehem(Belén), los Netofatitas, Atrot-Bet-Joab, la otra mitad de los manahetitas, los zoraitas,
1Cr 2:55. y los clanes de los soferitas que vivian en Jabez: los tirateos, simeateos y sucateos.

Belén (versiculo 51) está en medio de la siguiente estructura literaria:
- Shobal el padre de Kiriath Jearim (el nombre de una ciudad)
- Salma el padre de Belén (el nombre de ?)
- Hareph el padre de Beth Gader (el nombre de una ciudad)
Dado que Kiriath Jearim y Beth Gader son ciudades es obvio que Belén también lo es, ésta estructura literaria argumenta FUERTEMENTE que Belén en ese versiculo es también el NOMBRE DE UNA CIUDAD.

- La palabra para "padre" en los pasajes, a la luz de numerosos nombres de lugares, es generalmente entendido como "jefe" o "gobernante" en los versiculos 24,42,45,49-52 (Brown, Driver, Briggs ,Hebrew Lexicon of the Old Testament, 3d.9).
- Belén es entendido como el nombre de un sitio en TODAS LAS REFERENCIAS (y NUNCA como una persona) en los trabajos de referencias de estudiosos (BDB, 111d.1; TWOT, I.106f).
- en el versiculo 54, Belen está en paralelo a Atroth Beth Joab el nombre de un lugar.
- en el versitulo 4:4 la frase "padre de Belen" está en paralelo en el versiculo 5 con "padre de Tekoa" un sitio conocido y no una persona.

Datos adicionales que soportan la posicion de que Belen Efrata NO ES EL NOMBRE DE UNA PERSONA:
- Palabras compuestas con "Beth" ocurren cientos de veces en el antiguo testamento y NUNCA se refieren a seres humanos (las dos excepciones son palabras prestadas del extranjero: el hermano de Abraham en Mesopotamia (Genesis 22:22) y un dios extranjero (Zacarias 7:2)).
- SI "Belén Efrata" se referia a "Belén HIJO de", la forma hebrea habria sido tipicamente "Belén BEN-Efrata" lo cual NO es lo que dice el pasaje.
- Las primeras descripciones de linajes hebreos SIEMPRE usaron el nombre del PADRE como apellido y NO el de la MADRE. Entonces a esta supuesta persona se referirian como "Belén Ben-Salma"(padre); "Belén Ben-Hur"(abuelo) or "Belén Ben-Caleb"(bisabuelo).

Bueno, está super-refutada la posición de Torrente de que Belén Efrata era una persona y no una ciudad, queda claro que el Mesias deberia nacer en Belén, y Jesús nació en Belén, no sólo lo dice la Biblia sino también es el consenso de los historiadores.

Lo que queda en discusión es el resto del capitulo de Miqueas 5 donde se habla de una invasion de Asiria en donde el Mesias triunfa sobre ellos, dice Torrente que como Jesús no fue guerrero entonces que Miqueas 5 no habla de él.
Sucede que las profecias del Mesias nos dicen que el cumpliria 2 papeles, uno el del sirviente que sufre y que carga con los pecados de su gente (Isaias 53, Salmo 22, Zacarias 12:10), el otro papel es el del rey triunfante que ejercitará autoridad sobre las naciones y sobre su gente Israel (Salmos 2:7, Salmos 110:1-4, Isaias 63), el primer papel ya lo cumplio hace 2000 años, pero como sabemos Jesús tiene que volver para establecer su reino y es alli donde se cumplirá la parte del rey triunfante y el resto de Miqueas 5.
...
 
la verdad,c yo soy cristiano, y me duele mucho q se sientan asi, pero les aclaro una cosa, EL CRISTIANISMO NO ES UAN RELIGION, la palabra religion significa reglas, pero Dios nos da un libre albedrio, una libertad, pero algunos piensan q esto es libertinaje y hacen lo q se les da la gana, y pues si ustedes dicen q han ido a la iglesia y q no han sentido nada, es por q realmente no han tenido las intenciones de q Jesus llegue a sus vidas, porq el mundo se muestra como feliz, pero es una mentira, la verdad yo no tomo ni fumo ni voy a fiestas, pero no es por q sea un amargado, es por q me di cuenta q eso no da felicidad como la da Cristo Jesus, no voy a negar q en la fiesta te vas a sentir bn, pero realmente tendras un vacio en tu alma, noseras feliz completamente y eso es lo q satan kiere, satan no es como lo pinta, un ser rojocon cachos, patas de cabra y un tridente, pero si es real y tenemos q cercioraronos de ello. El cristianismo no es como el catolisismo, no es una version hipocrita donde se cometen pecadosy con comer una oblea y confesarle a un hombre (lo cual esta en contra de Dios, como lo dice 1 Timoteo 2:5:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre) creen q con eso hacen el mal y seran perdonados, personal mente no se como ellos piensan q van a ir al cielo.

POR FAVOR, lee esto abandonando todas tus creencias, lee esto no desde tu perspectiva, ya sea satanica, ateista o catolica. Y leelo como persona, como si no supieras nada del tema y trata de entenderlo lo mas posible. Cualquier pregunta estare diepuesto a contestarla con mucho amor.

Les pido q me den una oportunidad de cambiar su vida, si estas dispuesto a ser realmente feluz, tal vez no en este mundo, ya q aki siempre habran dificultades. Te invito a mi iglesia para q alla un cambio en t vida, claro, si eres lo suficientemente valiente para darle una oportunidad y razon de ser a Dios, mi iglesia esta ubicada en la Cll 137b # 84b-05, cerca a la estacion de TransMilenio de 21 angeles, desde ahi la puedes ver. Puedes ir mañana (sabado) a las 3 de la tarde o nuestro culto principal el domingo a las 10 am,

Por favor, solo les pido una oportunidad, si ven q no les convence, lo entendere, sin embargo, q Dios los bendiga y un abrazo a todos de corazon, ya saben q estare dispuesto a contestarles sus preguntas;)
 
Ese es su mejor esfuerzo? Un copy-paste traducido completamente??

Queda claro que Belen Efrata se puede referir a una persona o un pueblo... EVIDENTEMENTE es mas facil para usted SUPONER que es un pueblo, asi que se entiende... y el resto?

OMITIENDO EL RESTO DEL CONTEXTO donde claramente se puede leer que se habla de un lider militar que derrota a Asiria, queda asi la "profecia", literalmente:

Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.

Jesus CUANDO goberno a Israel?? AH SI!!! TODAVIA NO LO HA HECHO... PERO ESPEREN QUE REGRESE!!... Bastante interesante considerar como prueba irrefutable una profecia que AUN no se ha cumplido... Esperemos sentados a que Jesus vuelva (aunque al paso que va como que llega primero Maitreya :S )
 
el primer papel ya lo cumplio hace 2000 años, pero como sabemos Jesús tiene que volver para establecer su reino y es alli donde se cumplirá la parte del rey triunfante y el resto...
:cansado:
a shiiiiiiiiiiiiiii????
YO creo que si Jesus vuelve lo mataremos, otra vez.=)
AAAACtESBiIAAAAAAA7T4g.png


:cansado: si ven que este man maneja informacion confidencial :cansado:
no sabria de paso que dia y donde es que va a aparecer Jesu, pues pa estar pendientes??
pero les aclaro una cosa, EL CRISTIANISMO NO ES UAN RELIGION, la palabra religion significa reglas, pero Dios nos da un libre albedrio, una libertad, pero algunos piensan q esto es libertinaje y hacen lo q se les da la gana
a ver segun la RAE
libertinaje viene de libertino
y libertino es: estado opuesto al del ingenuo :p:p:p
y pues si ustedes dicen q han ido a la iglesia y q no han sentido nada, es por q realmente no han tenido las intenciones de q Jesus llegue a sus vidas.
algo asi como que si usted no compra la loteria no se la gana?
 
Ese es su mejor esfuerzo? Un copy-paste traducido completamente??

Queda claro que Belen Efrata se puede referir a una persona o un pueblo... EVIDENTEMENTE es mas facil para usted SUPONER que es un pueblo, asi que se entiende... y el resto?

OMITIENDO EL RESTO DEL CONTEXTO donde claramente se puede leer que se habla de un lider militar que derrota a Asiria, queda asi la "profecia", literalmente:

Pero de ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.

Jesus CUANDO goberno a Israel?? AH SI!!! TODAVIA NO LO HA HECHO... PERO ESPEREN QUE REGRESE!!... Bastante interesante considerar como prueba irrefutable una profecia que AUN no se ha cumplido... Esperemos sentados a que Jesus vuelva (aunque al paso que va como que llega primero Maitreya :S )

Eso te digo yo Torrente, eso es tu mejor esfuerzo? si vas a decir que Belen Efrata es una persona te toca refutar todos los argumentos que acabo de exponer de lo contrario no te queda más que aceptar que se trata de una ciudad.
El hecho de que los argumentos no los haya sacado de mi cerebro no implica que no sean válidos igual yo se bien que el argumento que sacaste tu tampoco es original tuyo y por lo visto uno de los dos tu o tu fuente no hicieron bien el copy-paste porque ese argumento es el refutado en el articulo en el que me basé, además, podria decir que todo lo que conocemos es minimo en un 90% cosas que no son originales nuestras sino de otras fuentes.
El resto del capitulo si puede tener discusion, pero lo de que Belen Efrata es una ciudad esta terminado a menos que demuestres lo contrario con argumentos y no con quejas.
...
 
:cansado:algo asi como que si usted no compra la loteria no se la gana?

Creeme q al llegar a tener una buena comunion con Dios no lo podras comparar con ganarte la loteria, va a ser mucho mas feliz, y como te digo, traten de ver los posts del modo mas neutralista posible, la verdad no kiero hacer enemigos en la web, solo kiero q compartamos los puntos de vista, tu tienes la mente muy cerrada, lo mejor q puedes hacer es calmarte, aki nadie te va a reprochar tus puntos de vista, pero yo tratare de convencerte de q cambies tu actitud, te invito personalmente a mi iglesia, creeme q si vas te vas a sentir mejor y alli hay personas de tu edad tambien q te pueden dar testimonio de lo q Dios a echo en sus vidas. Solo deja esa forma de pensar por unos momentos y reflexiona realmente, aki yo no te vengo a atacar pero te presento mis argumentos de la manera mas amigable posible. Espero q reflexiones y ya sabes q si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerla aki, puedes contar conmigo como amigo y tendras asesoria mia.

Q Dios te bendiga:)
 
va a ser mucho mas feliz...
tu tienes la mente muy cerrada...
lo mejor q puedes hacer es calmarte...
te invito personalmente a mi iglesia...
creeme q si vas te vas a sentir mejor...
Solo deja esa forma de pensar por unos momentos y reflexiona realmente...
Espero q reflexiones y ya sabes q si tienes alguna pregunta...
no dudes en ponerla aki, puedes contar conmigo como amigo y tendras asesoria mia
funexorcism.jpg

:p:p:p
vea usted esta en el lugar equivocado aca no hay precisamente emos, ni gente triste y deprimida buscando una luz que va a salir corriendo a buscar ayuda en su iglesia...

estas en un lago con el agua hasta la cintura intentado cazar patos... pero estas rodeado de pirañas...:muerto::muerto:

mas bien aca hay algunos (muy pocos) que le pueden robar fieles a su iglesia o por lo menos desestabilizarles la cabezita, creeme que a su iglesia no le conviene esa gente

si te sientes perdido triste deprimido confundido o insatisfecho no dudes en preguntar aqui, que con gusto te confundiremos mucho mas
no te ofrecemos esperanza ni felicidad ni religiones, simplemente la verdad...=)

si algun dia tienes curiosidad por favor lee por lo menos este foro y veras algunos otros puntos de vista...

Y que Monesvol lo toque con su apendice tallarinesco. RAMEN.
 
Eso te digo yo Torrente, eso es tu mejor esfuerzo? si vas a decir que Belen Efrata es una persona te toca refutar todos los argumentos que acabo de exponer de lo contrario no te queda más que aceptar que se trata de una ciudad.
El hecho de que los argumentos no los haya sacado de mi cerebro no implica que no sean válidos igual yo se bien que el argumento que sacaste tu tampoco es original tuyo y por lo visto uno de los dos tu o tu fuente no hicieron bien el copy-paste porque ese argumento es el refutado en el articulo en el que me basé, además, podria decir que todo lo que conocemos es minimo en un 90% cosas que no son originales nuestras sino de otras fuentes.
El resto del capitulo si puede tener discusion, pero lo de que Belen Efrata es una ciudad esta terminado a menos que demuestres lo contrario con argumentos y no con quejas.
...
Ok...

Tomemos otra vez a Cronicas 2:51:

50 Éstos fueron los descendientes de Caleb. Los hijos de Jur, primogénito de Efrata, fueron: Sobal, padre de Quiriat Yearín;51 Salmá, padre de Belén, y Jaref, padre de Bet Gader.52 Los hijos de Sobal, padre de Quiriat Yearín, fueron: Haroé, la mitad de los manajatitas,53 las familias de Quiriat Yearín, los itritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas, de quienes proceden los zoratitas y los estaolitas.

La justificacion de que Belen es el nombre de una ciudad, se basa en que Quiriat Yerain es el nombre de una ciudad: http://www.internationalstandardbible.com/K/kiriath-jearim.html, al igual que Bet Dager: http://www.internationalstandardbible.com/B/beth-gader.html... hasta ahi podria tener bastante sentido, pero despues nos encontramos con lo siguiente:
54 Hijos de Salmá: Belén, los netofatitas, Aterot Bet Joab, la mitad de los manajatitas, los zoreítas,55 y las familias de los escribas que vivían en Jabés, es decir, los tirateos, los simateos y los sucateos. Éstos fueron los quenitas, descendientes de Jamat, padre de la familia de Recab.
Aca, Aterot Bet Joab es supuestamente tambien otro lugar... pero el problema es que no se encuentran referencias de un sitio llamado asi, la unica referencia que se encuentra es la siguiente: http://www.internationalstandardbible.com/A/atroth-beth-joab.html ... hmm, habla de un clan o familia, cosa que es mas coherente viniendo dentro de una lista de descendencias... y para terminar de confundir las cosas, vayamos a ver Cronicas 4:4

4 Penuel fue padre de Gedor, y Ezer fue padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Efrata, padre de Belén.

Supongo que va a tratar de agarrarse del mismo argumento que padre = fundador... en fin...

Algo que ud no tiene claro es que USTED DEBE probar las supuestas profecias, no importa si las refutamos completamente o le podemos aclarar duda razonable: UNA PROFECIA TIENE PESO UNICAMENTE SI ES INFALIBE Y COMPROBALE... para hacer eso usted necesita probar que:

1)el autor EFECTIVAMENTE escribio una profecia y no se trata de un elemento aislado de un contexto mas grande

2)el evento efectivamente sucedio, teniendo en cuenta que el texto de los evangelios ha sido manipulado en muchas ocasiones y nada impide suponer que se haya hecho lo mismo para encajar una profecia... para probar esto, puede recurrir a fuentes historicas, per fuentes historicas que NO ESTEN PARCIALIZADAS A TRATR DE CONVERTIR CRISTIANOS y que engrosen los hechos de los evangelios

Para cerrar, una perlita que encontre:

Juan 7:40


40 Al oír sus palabras, algunos de entre la multitud decían: «Verdaderamente éste es el profeta.»
41 Otros afirmaban: «¡Es el Cristo!» Pero otros objetaban: «¿Cómo puede el Cristo venir de Galilea?
42 ¿Acaso no dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David, y de Belén, el pueblo de donde era David?»
43 Por causa de Jesús la gente estaba dividida.
44 Algunos querían arrestarlo, pero nadie le puso las manos encima.
Incredulidad de los dirigentes judíos
45 Los guardias del *templo volvieron a los jefes de los sacerdotes y a los *fariseos, quienes los interrogaron: —¿Se puede saber por qué no lo han traído?
46 —¡Nunca nadie ha hablado como ese hombre! —declararon los guardias.
47 —¿Así que también ustedes se han dejado engañar? —replicaron los fariseos—.
48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes o de los fariseos?
49 ¡No! Pero esta gente, que no sabe nada de la ley, está bajo maldición.
50 Nicodemo, que era uno de ellos y que antes había ido a ver a Jesús, les interpeló:
51 —¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin antes escucharlo y averiguar lo que hace?
52 —¿No eres tú también de Galilea? —protestaron—. Investiga y verás que de Galilea no ha salido ningún profeta
53 Entonces todos se fueron a casa.
Hmmm cosas curiosas que le dice la poblacion a Jesus en 41 y 52:

41: Otros afirmaban: «¡Es el Cristo!» Pero otros objetaban: «¿Cómo puede el Cristo venir de Galilea?
52: —¿No eres tú también de Galilea? —protestaron—. Investiga y verás que de Galilea no ha salido ningún profeta

Le dicen 2 veces a JESUS que el ES de Galilea y no los corrige ni el ni Juan??

Curioso, no?
 
Aca, Aterot Bet Joab es supuestamente tambien otro lugar... pero el problema es que no se encuentran referencias de un sitio llamado asi, la unica referencia que se encuentra es la siguiente: http://www.internationalstandardbible.com/A/atroth-beth-joab.html ... hmm, habla de un clan o familia, cosa que es mas coherente viniendo dentro de una lista de descendencias...
Efectivamente veo que no has refutado mi mensaje y por lo tanto el Mesias debia nacer en Belén, no agregaste nada nuevo puesto que de Crónicas 4:4 ya hablé en mi anterior mensaje donde vimos que padre=fundador, sólo pusiste un pequeño manto de duda sobre Atrot-Bet-Joab ya que según tu en ninguna parte hay referencias de que sea un sitio y por lo tanto es una familia, paso a listarte unos cuantos enlaces donde dicen que Atrot-Bet-Joab es un sitio:
http://www.bibliaonline.net/scripts/dicionario.cgi?procurar=atrot-bet-joab&exata=on&link=bol&lang=AR
Lugar de Judá (1 Cr. 2:54);
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/896/que-significa-atrot-bet-joab/
Lugar de Jud� (1 Cr. 2:54);
http://www.searchgodsword.org/con/ntb/view.cgi?number=T475
A city of Judah 1 Chronicles 2:54 Called ATROTH-BETH-JOAB (RSV)
http://www.studybibleforum.com/htm_php.php3?do=show_marg_and_gh&b=13&c=2&v=54
Atroth Beth Yoab (743a); from the same as 5852, from 1004 and 3097; a place in Judah:--Atroth-beth-joab(1).
http://www.studylight.org/con/ntb/view.cgi?number=T475
A city of Judah 1 Chronicles 2:54 Called ATROTH-BETH-JOAB (RSV)
Pero qué nos dice una página de léxico hebreo: Strong's Hebrew Lexicon Search Results:
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=1004
5854 Atroth-beth-Joab, a place in Palestine
http://www.ebible.com/dict/NNIBD/joab
a town of Judah, apparently near Bethlehem.
http://www.qbible.com/h/585.html
H5854 Atroth-beth-Joab, a place in Palestine

Debo seguir poniendo más links? :cansado:

Algo que ud no tiene claro es que USTED DEBE probar las supuestas profecias, no importa si las refutamos completamente o le podemos aclarar duda razonable: UNA PROFECIA TIENE PESO UNICAMENTE SI ES INFALIBE Y COMPROBALE... para hacer eso usted necesita probar que:

1)el autor EFECTIVAMENTE escribio una profecia y no se trata de un elemento aislado de un contexto mas grande

2)el evento efectivamente sucedio, teniendo en cuenta que el texto de los evangelios ha sido manipulado en muchas ocasiones y nada impide suponer que se haya hecho lo mismo para encajar una profecia... para probar esto, puede recurrir a fuentes historicas, per fuentes historicas que NO ESTEN PARCIALIZADAS A TRATR DE CONVERTIR CRISTIANOS y que engrosen los hechos de los evangelios
Veo que como ya te empiezas a ver perdido ahora quieres sacar nuevas reglas, hombre en el primer punto es obvio que en el AT no dicen "aqui les presento la profecia numero XXX", las profecias estan a lo largo de la escritura, simplemente es cuestión de entender el texto y ver que están profetizando algo, ya es tu trabajo demostrar que una profecia dada no lo es.
En cuanto al segundo punto veo que al igual que Pipboy al ver que las profecias se cumplen no vas a tomar al NT como prueba a pesar de que sean prueba para los historiadores, pero lo que si te toca entonces es aceptar lo poco que los historiadores aceptan en consenso y lo que esté escrito en otras fuentes diferentes a la Biblia.
Para cerrar, una perlita que encontre:
Hmmm cosas curiosas que le dice la poblacion a Jesus en 41 y 52:

41: Otros afirmaban: «¡Es el Cristo!» Pero otros objetaban: «¿Cómo puede el Cristo venir de Galilea?
52: —¿No eres tú también de Galilea? —protestaron—. Investiga y verás que de Galilea no ha salido ningún profeta

Le dicen 2 veces a JESUS que el ES de Galilea y no los corrige ni el ni Juan??

Curioso, no?
En cuanto a tu perlita... quieres dar a entender que Jesús no nació en Belén? Tu ya deberias saber que Jesús nació en Belén pero poco después se mudó a Nazareth en la región norteña de Galilea, por eso era llamado Jesús de Nazareth pero no era porque nació en Galilea sino porque se crió alli. Eso me recuerda otra profecia del Mesias Isaias 9:1-2, Mateo 2:23 Jesús es la luz para Zabulón Neftali y Galilea de la que hablan en ese pasaje.
...
 
Efectivamente veo que no has refutado mi mensaje y por lo tanto el Mesias debia nacer en Belén, no agregaste nada nuevo puesto que de Crónicas 4:4 ya hablé en mi anterior mensaje donde vimos que padre=fundador, sólo pusiste un pequeño manto de duda sobre Atrot-Bet-Joab ya que según tu en ninguna parte hay referencias de que sea un sitio y por lo tanto es una familia, paso a listarte unos cuantos enlaces donde dicen que Atrot-Bet-Joab es un sitio:
http://www.bibliaonline.net/scripts/dicionario.cgi?procurar=atrot-bet-joab&exata=on&link=bol&lang=AR
Lugar de Judá (1 Cr. 2:54);
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/896/que-significa-atrot-bet-joab/
Lugar de Jud� (1 Cr. 2:54);
http://www.searchgodsword.org/con/ntb/view.cgi?number=T475
A city of Judah 1 Chronicles 2:54 Called ATROTH-BETH-JOAB (RSV)
http://www.studybibleforum.com/htm_php.php3?do=show_marg_and_gh&b=13&c=2&v=54
Atroth Beth Yoab (743a); from the same as 5852, from 1004 and 3097; a place in Judah:--Atroth-beth-joab(1).
http://www.studylight.org/con/ntb/view.cgi?number=T475
A city of Judah 1 Chronicles 2:54 Called ATROTH-BETH-JOAB (RSV)
Pero qué nos dice una página de léxico hebreo: Strong's Hebrew Lexicon Search Results:
http://www.eliyah.com/cgi-bin/strongs.cgi?file=hebrewlexicon&isindex=1004
5854 Atroth-beth-Joab, a place in Palestine
http://www.ebible.com/dict/NNIBD/joab
a town of Judah, apparently near Bethlehem.
http://www.qbible.com/h/585.html
H5854 Atroth-beth-Joab, a place in Palestine

Debo seguir poniendo más links? :cansado:

Su justificacion para mostrar que Atrot-Bet-Joab es una ciudad son paginas que citan como prueba la misma cita... si fuera una ciudad, donde estan los registros? Sus supuestas pruebas son citas biblicas... que confiabilidad arqueologica e historica...
Veo que como ya te empiezas a ver perdido ahora quieres sacar nuevas reglas, hombre en el primer punto es obvio que en el AT no dicen "aqui les presento la profecia numero XXX", las profecias estan a lo largo de la escritura, simplemente es cuestión de entender el texto y ver que están profetizando algo, ya es tu trabajo demostrar que una profecia dada no lo es.
En cuanto al segundo punto veo que al igual que Pipboy al ver que las profecias se cumplen no vas a tomar al NT como prueba a pesar de que sean prueba para los historiadores, pero lo que si te toca entonces es aceptar lo poco que los historiadores aceptan en consenso y lo que esté escrito en otras fuentes diferentes a la Biblia.
No trate de girar las cosas... usted dice que hay millares de profecias pero hasta ahora no ha mostrado que efectivamente sean profecias, que se hayan escrito con esa intencion y que los hechos hayan sucedido. Usted PARTE SUPONIENDO QUE LAS PROFECIAS SE HAN CUMPLIDO, lo que es de por si una posicion erronea y hasta ahora no he visto que haya refutado algo porque no tiene como hacerlo... su justificacion es "saber entender" lo que dicen los profetas, y usted hasta ahora no ha mostrado ninguna fuente NEUTRAL (OJO, ESTO ES CLAVE... NO UN EVANGELIZADOR O ALGUIEN CON UNA AGENDA ULTERIOR), solo links de cristianos y pastores.

En cuanto a tu perlita... quieres dar a entender que Jesús no nació en Belén? Tu ya deberias saber que Jesús nació en Belén pero poco después se mudó a Nazareth en la región norteña de Galilea, por eso era llamado Jesús de Nazareth pero no era porque nació en Galilea sino porque se crió alli. Eso me recuerda otra profecia del Mesias Isaias 9:1-2, Jesús es la luz para Zabulón Neftali y Galilea de la que hablan en ese pasaje....
Y por que deberia saberlo? Tiene pruebas CONCRETAS que lo demuestren? o es parte de su "saber entender" lo que dice la Biblia... le recomiendo que se lea este articulo:

http://www.religioustolerance.org/xmaswwjb.htm


Claro, si su perspectiva le da para eso :S
 
si te sientes perdido triste deprimido confundido o insatisfecho no dudes en preguntar aqui, que con gusto te confundiremos mucho mas
no te ofrecemos esperanza ni felicidad ni religiones, simplemente la verdad...=)

si algun dia tienes curiosidad por favor lee por lo menos este foro y veras algunos otros puntos de vista...

Y que Monesvol lo toque con su apendice tallarinesco. RAMEN.

La verdad gracias a Dios yo no sufro nada de eso, por q yo buscaba la felicidad de esa manera, y realmente pues te confieso q como q se puso de moda eso del ateismo, q la gente cree q se ve bien o "cool" por q no confian en Dios, pero al final todos sabemos q hay tanto Dios como el diablo. Debemos ser concientes de eso.( la verdad no se q cosa es monesvol:()

mas bien aca hay algunos (muy pocos) que le pueden robar fieles a su iglesia o por lo menos desestabilizarles la cabezita, creeme que a su iglesia no le conviene esa gente

Y pues frente a esta afirmacion, te propongo algo, te reto, ven con estas personas a mi iglesia, si realmente llegan a "robarnos fieles", aceptare q me ganas y te "dejare en paz".

Espero q aceptes mi desafio, mañana te espero en la direccion q ya escribi en un post de arriba, ( si no encuentras la direccion, la puedes ver desde la estacion de 21 angeles) te espero a las 10 am.

Pues q estes bn, y q Dios te bendiga
 
Yo opino:
Por que no se consigen una vida????

Es decir, no hay nada de malo en la forma de pensar o actuar de la gente, desde que no moleste a los demas.

Y por que no decirlo?? si, soy ateo o no creo o como le quieran decir...y eso no me hace mala persona, solo me hace un humano mas...

"A religious war is just a war to see who has the best imaginary friend"
 
Su justificacion para mostrar que Atrot-Bet-Joab es una ciudad son paginas que citan como prueba la misma cita... si fuera una ciudad, donde estan los registros? Sus supuestas pruebas son citas biblicas... que confiabilidad arqueologica e historica...
Ya te estas empezando a cerrar del todo Torrente, ahi te puse una página de léxico Hebreo y ni asi queres aceptar que es un sitio? en todo caso te faltarian muchos argumentos por refutar de los que presenté en especial que el antiguo nombre de Belén era Efrata, por lo tanto hasta ahora la profecia sigue en pie.
No trate de girar las cosas... usted dice que hay millares de profecias pero hasta ahora no ha mostrado que efectivamente sean profecias, que se hayan escrito con esa intencion y que los hechos hayan sucedido. Usted PARTE SUPONIENDO QUE LAS PROFECIAS SE HAN CUMPLIDO, lo que es de por si una posicion erronea y hasta ahora no he visto que haya refutado algo porque no tiene como hacerlo... su justificacion es "saber entender" lo que dicen los profetas, y usted hasta ahora no ha mostrado ninguna fuente NEUTRAL (OJO, ESTO ES CLAVE... NO UN EVANGELIZADOR O ALGUIEN CON UNA AGENDA ULTERIOR), solo links de cristianos y pastores.
A ver, yo parto de que las profecias se cumplieron porque ese es el testimonio de la Biblia... tu tienes otro libro de la época donde diga o se demuestre que las profecias no se cumplieron? te cuento que además hay otros escritos de otros cristianos (de la primera y segunda generación después de los apóstoles) fuera de la Biblia donde hablan del cumplimiento de esas profecias, pero de seguro vas a decir que no son válidos porque los autores eran cristianos, siendo las cosas asi, entonces ningun escrito es válido porque yo puedo asumir que los escritos que están en contra del cristianismo pueden venir de no-cristianos (ateos, agnosticos, judios, musulmanes, etc).
Esa postura tuya de descalificar un articulo porque es de un cristiano es ilógica, simplemente deberias evaluar los escritos o articulos y ver si lo que es esboza alli son argumentos válidos independientemente de la fuente de la que vengan.

Y por que deberia saberlo? Tiene pruebas CONCRETAS que lo demuestren? o es parte de su "saber entender" lo que dice la Biblia... le recomiendo que se lea este articulo:

http://www.religioustolerance.org/xmaswwjb.htm


Claro, si su perspectiva le da para eso :S
Viendote perdido por ese lado ahora pones en duda que Jesús haya nacido en Belén, me leí la página que me recomendaste pero lo que presentan alli no es prueba contundente de que Jesus no haya nacido en Belén de Judea.
Es simple, con la persecución y odio de los judios hacia los cristianos, si en realidad Belén no existia en tiempos de Jesús era obvio que los judios habrian sacado a relucir ese detalle para boletear a los primeros cristianos, pero eso nunca pasó.

No existe ningún documento donde se afirme que Jesús NO nació en Belén, por el contrario están los evangelios que dicen que él SI nació alli, pero como ustedes viven alucinando que los evangelios los cambiaron, está el testimonio de Justin Martyr(100-165) que nació en el actual Nablus unos kilometros arriba de Belén, contemporáneo de la segunda generación de cristianos (el discipulo Juan murió en el 110) y por ende bastante creible, donde habla de la cueva en Belén donde nació Jesús en su "Dialogo con Trypho" capítulo LXXVIII, aqui les tengo el enlace para que lo vean en english:
http://www.ccel.org/ccel/schaff/anf01.viii.iv.lxxviii.html
But when the Child was born in Bethlehem, since Joseph could not find a lodging in that village, he took up his quarters in a certain cave near the village; and while they were there Mary brought forth the Christ and placed Him in a manger, and here the Magi who came from Arabia found Him.

Y desde entonces ese sitio es conocido como el lugar donde nació Jesús después en el 333 la madre del emperador Constantino levantó la iglesia de la natividad que existe hoy en dia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_the_Nativity

Entonces a quien le creemos? a los manes de los evangelios mas Justin Martyr que se relacionó con las primeras generaciones de cristianos y que también nació en Judea o le creemos a los anti-cristianos de hoy y a un tipo arqueologo israelita (los israelitas niegan que Jesus es el Mesias) que dice que Belen no existia en la época de Jesús porque no ha encontrado construcciones tipo Herodes en sus excavaciones, a propósito, será que estas existieron? el lugar está lleno de cuevas, además, si hoy Belen tiene 30.000 habitantes no creo que en esa época pasara de 4.000 tal vez seria lo que nosotros conocemos como una vereda o corregimiento, será que este arqueologo judio levantó las casas de los 30.000 habitantes de la Belén actual para ver que habia debajo? si habrá inspeccionado todo el área? lo dudo mucho.
Una foto aerea de Belén actual desde el norte:
http://www.bibleplaces.com/bethlehem.htm

En conclusión, yo tengo los testimonios de los evangelios y Justin Martyr que son de la época, ustedes no tienen más que suposiciones, entonces les toca a ustedes demostrar que en efecto Jesús NO nació en Belén y con argumentos válidos no con suposiciones.
...
 
Alguien no comprende lo que significa la palabra NEUTRAL... pero tranquilo, yo lo espero mientras demuestra sus profecias utilizando fuentes comprobables, neutrales y confiables.... le agradeceria que tratara de refutar la totalidad de lo que se le ha dicho env ez de agarrarse de nimiedades y desviar la conversacion.

SI quiere para divertirse mientras encuentra links, empiece a defender la supuesta infalibilidad de la Biblia... total, depronto le sirva para comprobar sus profecias... aca lo leemos.
 
A ver, yo parto de que las profecias se cumplieron porque ese es el testimonio de la Biblia...

La biblia tambien dice que el sol se detuvo, asi que en algun punto el sol tenia movimiento de translacion por que la biblia lo dice.

tu tienes otro libro de la época donde diga o se demuestre que las profecias no se cumplieron?

Ud tiene algun libro que diga que los milagors que se le atribuyen a buda nunca sucedieron?


te cuento que además hay otros escritos de otros cristianos (de la primera y segunda generación después de los apóstoles) fuera de la Biblia donde hablan del cumplimiento de esas profecias, pero de seguro vas a decir que no son válidos porque los autores eran cristianos,

No solo por que son que eran cristianos sino por la procedencia de sus fuentes.

siendo las cosas asi, entonces ningun escrito es válido porque yo puedo asumir que los escritos que están en contra del cristianismo pueden venir de no-cristianos (ateos, agnosticos, judios, musulmanes, etc).

Quiere fuentes cristianas?, solo hay que buscar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Seminar


No existe ningún documento donde se afirme que Jesús NO nació en Belén

Si, claro, entonces ausencia de evidencia en contra es evidencia a favor.....seguro asi funciona...

por el contrario están los evangelios que dicen que él SI nació alli, pero como ustedes viven alucinando que los evangelios los cambiaron,

A claro, los evangelios, y como los evangelios no se contradicen y como tenemos fuentes para corroborar lo que dicen los evangelios en vez de pensar que los evangelistas pudieron escribir lo que se les viniera en gana...

está el testimonio de Justin Martyr(100-165) que nació en el actual Nablus unos kilometros arriba de Belén, contemporáneo de la segunda generación de cristianos (el discipulo Juan murió en el 110) y por ende bastante creible, donde habla de la cueva en Belén donde nació Jesús en su "Dialogo con Trypho" capítulo LXXVIII, aqui les tengo el enlace para que lo vean en english:
http://www.ccel.org/ccel/schaff/anf01.viii.iv.lxxviii.html
But when the Child was born in Bethlehem, since Joseph could not find a lodging in that village, he took up his quarters in a certain cave near the village; and while they were there Mary brought forth the Christ and placed Him in a manger, and here the Magi who came from Arabia found Him.

Ah claro, si un tipo que nacio 100 años despues del supuesto suceso lo dice, debe ser verdad.
 
Yo opino que estos se van llendo de ban... ya el tema se está tornando en una pelea sin fin, y la verdad es fastidioso ver como los cristianos y/o catolicos se rasgan vestiduras defendiendo su fé, como si tuvieran la verdad absoluta pues dejenme decirles: no existe la verdad absoluta, ais que de paso, todos los escritos "inspirados por Dios" son crap, no son fuente verídica y no son mas que historias lindas, nada que se aplica al mundo real, historias de astrología y plagios de religiones paganas.

Para JUN... mijito.. no es por ser picado pero saqué más de 70 en la pueba de historia del icfes, tuve un grupo de amigos comunistas, he visitado bastantes museos siempre con ganas de conocer más, leo y mucho, no solo lo que el pastor me dice que lea, asi que con prejuicios a otro lado.

Tenganlo claro... para los cristianos, NO NOS VAN A CONVERTIR!!, yo soy deísta y seguiré siendolo todo el resto de mi vida... Y los que son ateos seguiran siendolo, y los gnosticos seguiran siendolo y los agnosticos seguiran siendolo, pues es simple, cuando uno se acerca a la verdad la atesora, la valora y la estudia día a día para argumentarla CON MEJORES BASES, no con retorica pueril.
 
La biblia tambien dice que el sol se detuvo, asi que en algun punto el sol tenia movimiento de translacion por que la biblia lo dice.
Vea pues y es que tu no sabias que el Sol tambien se mueve? se mueve el planeta, el sol, el sistema solar, la galaxia y el universo, todo y todos estamos en constante movimiento.>D

Ud tiene algun libro que diga que los milagors que se le atribuyen a buda nunca sucedieron?
Estamos hablando de profecias no de milagros... hay profecias acerca de buda que se hayan cumplido?

Si, claro, entonces ausencia de evidencia en contra es evidencia a favor.....seguro asi funciona...
En este caso es obvio que asi funciona, existió mucho judio que conoció a Jesús y a los cristianos, al ver que poco a poco el cristianismo se expandia por todas partes, era obvio que los judios que están en contra del cristianismo se habrian dedicado a recalcar que las profecias no se cumplieron en Jesús para desacreditar el cristianismo, pero el tiempo pasó y las generaciones judias que conocieron a Jesús y los apóstoles no dejaron escritos diciendo que Jesús no nació en Belén como lo decia la profecia, o que Jesús no descendia de David a traves de Maria, etc... sólo mucho después de las primeras generaciones de cristianos fue que empezaron a inventar cuentos los judios como la reinterpretación de Isaias 53 por parte de Rashi.

A claro, los evangelios, y como los evangelios no se contradicen y como tenemos fuentes para corroborar lo que dicen los evangelios en vez de pensar que los evangelistas pudieron escribir lo que se les viniera en gana...
La misma explicación anterior... además no creo factible que los evangelistas pudieran escribir lo que se les viniera en gana ya que en esa época estaban los judios no sólo en Israel sino tambien en toda Europa listos a decir si lo que afirmaban los cristianos acerca de Jesús era falso.

Ah claro, si un tipo que nacio 100 años despues del supuesto suceso lo dice, debe ser verdad.
En primer lugar el man nació cerca de Belén, en segundo lugar es muy factible que el conociera las versiones de los primeros descendientes de la familia de Jesus, entonces su testimonio tiene mucho peso.

**********************************************************************
Yo opino que estos se van llendo de ban... ya el tema se está tornando en una pelea sin fin, y la verdad es fastidioso ver como los cristianos y/o catolicos se rasgan vestiduras defendiendo su fé, como si tuvieran la verdad absoluta pues dejenme decirles: no existe la verdad absoluta, ais que de paso, todos los escritos "inspirados por Dios" son crap, no son fuente verídica y no son mas que historias lindas, nada que se aplica al mundo real, historias de astrología y plagios de religiones paganas.

Para JUN... mijito.. no es por ser picado pero saqué más de 70 en la pueba de historia del icfes, tuve un grupo de amigos comunistas, he visitado bastantes museos siempre con ganas de conocer más, leo y mucho, no solo lo que el pastor me dice que lea, asi que con prejuicios a otro lado.

Tenganlo claro... para los cristianos, NO NOS VAN A CONVERTIR!!, yo soy deísta y seguiré siendolo todo el resto de mi vida... Y los que son ateos seguiran siendolo, y los gnosticos seguiran siendolo y los agnosticos seguiran siendolo, pues es simple, cuando uno se acerca a la verdad la atesora, la valora y la estudia día a día para argumentarla CON MEJORES BASES, no con retorica pueril.
Pipboy y Torrente estan debatiendo conmigo en buenos terminos, hasta ahora no nos estamos insultando ni atacado a nivel personal, si en realidad estuvieras muy firme en lo que crees no saldrias con evasivas y tranquilamente expondrias al escrutinio de los demás tus creencias, que es lo que el resto de nosotros hace en este foro.
Yo te hago preguntas concretas y me respondes con retorica vacia o pueril como dices tu.
...
 
no vo la logica en algunas respuestas por ejemplo )-jamsblast.mpg-( yo tampoco soy picado ni nada y yo saque 380 en las prbas del icfes y en historia saque 75 y eso que prueba, nada en lo absoluto si es por la lectura yo tambien paso leyendo es mas no puedo estar sin leer y no solo la biblia leo de todo pues me gusta la cultura en todo el ambito general no es ser prejuicioso es mas el pastor de mi congregacion nos apoya en eso, La escritura dice en 1 Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo: retened lo bueno". Es uno de los textos mas hermosos que he encontrado en las escrituras. Es la definición mas sencilla y condensada del proceso racional: examinar TODO y luego retener solo LO BUENO, Los cristianos auténticos nunca le han temido al conocimiento ni a la información. A diferencia de las sectas donde al adepto se le exige que evite cualquier material, libro o producto ajeno al ideal de su secta (como sucede en el caso de la Watchtower( testigos de jehova) que prohibe bajo pena de expulsión a sus adeptos el leer literatura "no oficial") el cristiano puede informarse libremente de cualquier escrito existente por otro lado no los queremos convertir alla ustedes si quieren seguir viviendo en su tiempo y en su mundo y confirmo si los verdaderos cristianos si tenemos la verdad absoluta o entonces no vivieramos diciendo lo que vivimos y sentimos la unica verdad es cristo aunque les duela y no les guste


nota: por favor Bruce madure o si quiere le compro un tetero y pañales use una forma de expresion coerente y respetuosa con los demas asi como seguramente usted quiere y si aunque no lo quiera aceptar Dios lo ama el señor Dios cristo jesus jehova, si quiere y "el señor de taxi y el de la tienda te cuneto que en todos esta Dios pues todos somos hijos de Dios aunque te nieges tu y los demas a aceptarlo
Dios los guarde
ah willro bienvenido un abrazo en el señor jesucristo
 
Vea pues y es que tu no sabias que el Sol tambien se mueve? se mueve el planeta, el sol, el sistema solar, la galaxia y el universo, todo y todos estamos en constante movimiento.>D

Aver, Josue hace referencia a que el sol gira al rededor de la tierra, no a que el universo se expande.


Estamos hablando de profecias no de milagros... hay profecias acerca de buda que se hayan cumplido?


Ese no es el punto,ya el dije cual era.


En este caso es obvio que asi funciona

Por que?, por que ud lo dice?, si yo le digo que una familia de duendes vive en mi nevera y no hay nadie que haya visto mi nevera y me contradiga entocnes usando su logia deberia creerme.

existió mucho judio que conoció a Jesús y a los cristianos, al ver que poco a poco el cristianismo se expandia por todas partes, era obvio que los judios que están en contra del cristianismo se habrian dedicado a recalcar que las profecias no se cumplieron en Jesús para desacreditar el cristianismo, pero el tiempo pasó y las generaciones judias que conocieron a Jesús y los apóstoles no dejaron escritos diciendo que Jesús no nació en Belén como lo decia la profecia, o que Jesús no descendia de David a traves de Maria, etc... sólo mucho después de las primeras generaciones de cristianos fue que empezaron a inventar cuentos los judios como la reinterpretación de Isaias 53 por parte de Rashi.

Y no dicen que las profecias no se han cumplido acaso?, ud cree que cambiaron la interpretacion para llevarle la contraria?, quien es el que especula?




La misma explicación anterior... además no creo factible que los evangelistas pudieran escribir lo que se les viniera en gana ya que en esa época estaban los judios no sólo en Israel sino tambien en toda Europa listos a decir si lo que afirmaban los cristianos acerca de Jesús era falso.

Y el que alla alguien que diga que no es asi como impide que alguien escriba lo que quiera?, acaso a alguien le impidio a L ron Hubbard que escribiera lo de Lord Xenu y todas las locuras que quizo?


En primer lugar el man nació cerca de Belén, en segundo lugar es muy factible que el conociera las versiones de los primeros descendientes de la familia de Jesus, entonces su testimonio tiene mucho peso.

Eso o la version de los evangelistas?, ah y deacuerdo con los del seminario de Jesus ( que son cristianos atodas estas) aseguran que Jesus no nacio en Belen

http://www.rochesterunitarian.org/1997-98/971214.html
 

Los últimos temas