El cristianismo, la respuesta de los debiles

LIDWINGCA dijo:
Es ilógico creer que la tierra fue creada sin un propósito también. Yo no creo que la tierra hubiera sido creada para ser destruida por el hombre si no que tiene un propósito y igual que todo lo que Dios construye
Lo ilogico es pensar que todo siempre pasa por una razon, que dios envia terremotos y tornados para acabar con gente inocente y que hace que mucha gente tenga enfermedades o defectos congenitos o geneticos por que "dios trabaja de una manera misteriosa", si relamente hubiera un dios si que tiene un sentido del humor bien negro.
Ademas si el proposito de la creacion de la tierra fue para darsela al hombre, por que lo creo millones de años despues de que creo la tierra?

Vindikator dijo:
¿Y donde esta Pedro, y donde esta Juan Pablo segundo? pues en el mismo lugar que Hitler y Nietzsche, pudriendose en un oyo en la tierra, compartiendo el mismo destino de toda criatura viviente en este planeta.
Hitler era catolico, igual que los demas nazis, es mas parte de ser ario es ser tambien cristiano por eso muchos de los grupos neonazis y de supremacia blanca tienen bases religiosas como kukluxklan e identidad cristiana, ademas recuerden que el actual papa pertenecio a las juventudes nazis.
Tambien Hilter escribio en su libro el Mein kampf que estaba haciendo el trabajo del señor al matar a los judios.

"No importa si el judío individual es decente o no. Posee ciertas características que le han sido dadas por la naturaleza y nunca podrá librarse de ellas. El judío es dañino para nosotros... Mis sentimientos como cristiano me inclinan a ser un luchador por mi Señor y Salvador. Me llevan a aquel hombre que, alguna vez solitario y con sólo unos pocos seguidores, reconoció a los judíos como lo que eran, y llamó a los hombres a pelear contra ellos... Como cristiano, le debo algo a mi propio pueblo" – Adolf Hitler, 1922.
Y como todos sabemos no solo Hitler a asesinado gente inocente en nombre de su señor y salvador, no olvidemos que ademas del holocausto tambien estuvo la inquisicion , las misiones entre los siglos VI y XVII donde fueron asesinados hombres mujeres y niños que no quisieron convertirse al cristianismo, las cruzadas, las cacerias de brujas. la evangelizacion en america donde los nativos fueron torturados y asesinados por cristianos europeos, y asi muchos casos mas.
La religion del amor?
 
iluvala dijo:
Muchachos permitanme responder esta pregunta basandome en un foro que vi en otro lugar de hecho lo voy a poner tal cual por que me parecio buena explicacion:

En 1 Tesalonisences 5:23 podemos ver que el apóstol Pablo declara que todo nuestro ser está compuesto de cuerpo, alma y espíritu.
En Génesis 2 Dios creó al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), luego sopló en él aliento de vida (espíritu) y al ser hecho a imagen y semejanza de Dios el hombre está dotado de sentimientos, emociones y voluntad que son cosas que reposan en el alma.

El alma recibe o capta las cosas del mundo físico a través del cuerpo por los sentidos naturales (olfato, vista, tacto, gusto, oído) dado que fue el hombre tomado del polvo. El alma responde con emociones y sentimientos las cosas que capta en este caso a través del cuerpo y hace su voluntad.
Por poner un ejemplo (gusto): si probamos una comida, puede ser buena o mala,
tendremos una reacción a ello (esto es la manifestación del alma a través de nuestro cuerpo) y nuestra voluntad puede ser comerla o no comerla.

El alma recibe o capta las cosas del mundo espiritual a través del espíritu (aliento dado por Dios) por los sentidos espirituales (conciencia, intuición, discernimiento) con estos sentidos podemos captar las cosas de Dios pero solo podemos desarrollarlas cuando ejercitamos estos sentidos (con oración, con busqueda del conocimiento de Dios, etc).
Cuando desarrollamos estos sentidos podemos captar más facilmente cuando Dios nos habla y el alma que es donde reposa nuestra voluntad responde.
Debemos recordar que solo estos sentidos son vivificados cuando volvemos a nacer, porque antes de esto el hombre está muerto espiritualmente.

Ok y ¿Cuando es cuando volvemos a nacer? Pues cuando aceptamos a Jesus en nuestros corazones, cuando aceptamos que el murio por nosotros en la cruz y que al tercer dia resucito. Pues la palabra de Dios dice:

2 CORINTIOS 5:17-18
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

y para esos que se dicen ateos y no creen en Dios les digo:
  1. Un ateo es alguien que afirma saber que no hay Dios. Pero eso no puede saberse con certeza, porque deberías conocer todas las cosas para poder asegurar que Dios no existe. Si supieses todas las cosas, serías Dios. Por tanto, lo único que puedes ser es un agnóstico, no un ateo. Un agnóstico dice que no sabe si hay Dios (normalmente después de decir esto yo lo desafío a que explique las profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en el Nuevo Testamento. Afirmo que la Biblia es única en este sentido, y que sólo Dios puede hacer profecías 100 % precisas. Entonces le pregunto cómo explica el cumplimiento de las profecías si no hay Dios)
  2. ¿En qué crees, pues? ¿En la evolución? Si es así, ¿la has estudiado por ti mismo o crees lo que te dicen en la televisión? La teoría de la evolución presenta una serie de problemas. Me parece que exige muchísima fe creer que te has desarrollado del limo del océano, simplemente por azar. Al menos, como cristiano tengo la evidencia de la resurrección de Cristo de testigos oculares tal como fue puesta por escrito por ellos en los Evangelios. Con evolución o sin ella, Jesús resucitó de entre los muertos, afirmó ser Dios y perdonó pecados. Prefiero poner mi fe en El antes que en la evolución.
  3. Si como tú dices, no hay Dios, entonces al final nada tengo que perder. Pero si, como yo digo, hay un Dios, al final lo perderás todo.
  4. ¿Por qué no crees en Dios? ¿Tienes alguna razón para rechazar inteligentemente Su existencia? ¿O simplemente no deseas creer en El?
  5. La Biblia no intenta demostrar que Dios existe. Simplemente habla como si El existiese. Puede ser que no te pueda demostrar la existencia de Dios, pero puedo presentártelo a través de Su Hijo Jesucristo, y puedes juzgar por ti mismo si las palabras de Cristo en la Biblia te convencen de su existencia.
Y para los que dicen que no necesitan a Dios les digo:
  1. Si dices que no lo necesitas, entonces quiere decir que crees en su existencia. Si es así, ¿cómo puedes decir que no lo necesitas? ¿No es El quien determina tu destino? ¿No tiene El la autoridad y el poder de hacer como le plazca y de enviarte al cielo o al infierno? Es necio decir que no necesitas de quien es tu Creador, quien te ama y ha provisto el camino para el perdón de los pecados. Necesitas a Dios porque sólo El puede limpiarte de tus pecados.
  2. ¿Qué necesitas? ¿Verdaderamente te va bien sin Dios? ¿Estás contento de cómo van las cosas en tu vida? Si no lo estás, entonces necesitas a Jesús. Y aun si eres feliz, también lo necesitas porque no podrás llevarte aquello que te hace feliz cuando te mueras.
Saludos.

Soy feliz aqui y ahora, no creo en dios ni dioses, creo en los hombres, que existen y terminaran como yo, "muerto" y sin nada despues de la vida, por que para mi no hay nada despues de esta vida, y así la disfruto, la vivo, si la gente pretende engañarse pensando que hay algo después de esto, alla ellos lo que hagan con su tiempo lo que quieran, yo por mi parte, disfruto de mi tiempo y amo y me dejo amar por mi familia y mis amigos/as, ademas me parece enfermizo ilusionarse e ilusionar a otros con palabras que describen nada mas que cuentos y fantasias sobre el mas alla, el cielo, el infierno o lo que quieran inventar sobre cosas que nunca han visto ni veran! ..cosas que jamás podran mostrarme.

PDS: El único consejo que les puedo dar es que: No pierdan el tiempo de sus vidas creyendo en dioses, asistiendo a cultos, o rezando , amensen unos a los otros y hagan algo por la gente que convive con ustedes por los desconocidos tambien, por sus vidas y por este mundo, para que muchos mas después de nosotros lo pueda disfrutar, llorar y reir.


Chao
 
el que no crea en Dios despues de haber leido este tema ok,
pero algún día sabrán que Jesucristo es el Señor, entonces vendrá el llor y el crugir de dientes, Dios les Bendiga...

ojala no respondan este mensaje....
 
Yo creo que vivir todos los días como si fuera el último es mucho más importante que estarse preguntando si dios existe o no, me parece mucho más importante saber que YO existo y tengo las facultades para hacer algo por mi vida.
 
Toda religion se basa en un Dios; todas muertas entonces.

No todas, existen religiones sin Dios. El budismo es una de ellas.

La verdad es ke yo aplico la regla "Vive y deja vivir, Sé TOLERANTE y no hagas lo ke no te gustaria ke te hagan"

Esto es un ideal cristiano, solo que con palabras mas simples ;)


offtopic

Leer respuestas tan largas es bien aburridor :p
 
Solo sabré si hay Dios, y cual de todos es, cuando me muera. Debe ser muy decepcionante aferrarte toda una vida a un dios, morirte y descubrir que realmente era otro. P ej: un musulmán muy creyente, que se vaya de esta vida en atomos volando esperando estar asi al lado de mahoma despues de su muerte, y que lo reciba San Pedro y lo eche a una paila por haber pecado al matar a otros y a sí mismo.... plop. ......... o viceversa.... esperar encontrar a Jesus y encontrar que es Mahoma.... plop. Espero descubrir cual es, si es que existe, antes de morirme.
 
La Religion Es Debilidad

OJO, no hay gente mas debil que los religiosos... Dios mismo fue exclusivo para ahullentar a los religiosos, no los soporta.

Sabes, solo hay un camino, una verdad, una vida en abundancia y se llama Jeshua a Meshia: Jesus el mesias...
 
El Poder Para Destruir

Totalmente deacuerdo con que la religion es debilidad...

Pero no puedes decir que hay debilidad en la fe en Dios. porque como catalogarias a una persona que conoce toda la ciencia, que tiene toda la palabra profetica, que puede descubrir lo profundo de tu corazon, que puede saber como es tu vida y lo que haces todas las mañanas, tardes y noches... como catalogas a una persona que puede sanar enfermos terminales con solo su sombra o a una persona que puede hablar todas las lenguas de la tierra cuando es lleno del Espiritu Santo.

Como catalogas a una persona a la cual todo el reino de las tinieblas tiemblan cuando lo ven. Si tu crees en los demonios? te dire que ellos tiemblan con mi sola presencia no porque yo sea Dios sino que parte de Dios esta guardada en mi...

Toda cosa viviente debe someterse a la palabra con autoridad emitida por un hijo de Dios, toda enfermedad es quitada, todo imperio o trono de satanas es humillado y removido ("porque te he puesto para arrancar, para destruir, para edificar, para arruinar, para sembrar, para edificar")...

ahora bien: ¿TE PAREZCO DEBIL? ¿QUE TAN FUERTE SERAS TU?
¿CUANTAS COSAS HA HECHO? QUE TANTA FUERZA TIENES?
 
bueno segun mio opinion la mentira es ste mundo vivimos en un mundo de mentiras por slo pensamos en el deleite del momento y despues que queda el vacio cosa que no pasa con Dios porque si nos pasa algo bueno le damos gracias y si llegare a pasar algo malo de damos gracias porque sabemos que esta situacion nos hace fuertes piensen por un minuto muy dentro de ustedes y preguntense que seria un mundo sin mi????
seria algo dificil porque la verdad yo imagino que siempre debo estar en algun momento lugar o espacio pero cuando morimos que que es de nosotros por eso el hombre desde la antiguedad a buscado esta respuesta en un ser supremo que no tenga un cuerpo definido porque ya sabemos que el solo hecho que sea igual a nosotros ya lo hace inperfecto el hombre ha buscado adorar un esperitu que muchas veces es en el que nos afiansamos en los momentos dificiles (la muerte de un ser querido por esjemplo) o cuando todo parese estar en contra nuestra como pensamos que este ser es perfecto y que es el el que siempre toma las deciciones por nosostros pues pensamos que todas las deciciones que esten tomasdas por el son perfectas y que si algo malo llegare a pasar la culpa no esta en este ser sino en nosostros que en un momento determinado tomamos una mala decicion asi que vivimos en un mundo en el que muchas veces creemos que todo se acaba al final de nuestros 100 años (muchas veces no duramos tanto) pero y que pasara despues en donde estare en pocas palabras este es un mundo de engaños y la realidad se vive despues de la muerte asi que preparate no se como lo confieso soy cristiano pero no por eso dare el primer paso por ti solo intenta salir de esta respuesta que hay despues de la muerte y mi respuesta o la que mejor he encontrado es DIOS
 
viktorv dijo:
Totalmente deacuerdo con que la religion es debilidad...

Pero no puedes decir que hay debilidad en la fe en Dios. porque como catalogarias a una persona que conoce toda la ciencia, que tiene toda la palabra profetica, que puede descubrir lo profundo de tu corazon, que puede saber como es tu vida y lo que haces todas las mañanas, tardes y noches... como catalogas a una persona que puede sanar enfermos terminales con solo su sombra o a una persona que puede hablar todas las lenguas de la tierra cuando es lleno del Espiritu Santo.

Como catalogas a una persona a la cual todo el reino de las tinieblas tiemblan cuando lo ven. Si tu crees en los demonios? te dire que ellos tiemblan con mi sola presencia no porque yo sea Dios sino que parte de Dios esta guardada en mi...

Toda cosa viviente debe someterse a la palabra con autoridad emitida por un hijo de Dios, toda enfermedad es quitada, todo imperio o trono de satanas es humillado y removido ("porque te he puesto para arrancar, para destruir, para edificar, para arruinar, para sembrar, para edificar")...

ahora bien: ¿TE PAREZCO DEBIL? ¿QUE TAN FUERTE SERAS TU?
¿CUANTAS COSAS HA HECHO? QUE TANTA FUERZA TIENES?
la catalogo como falsa pues no existe, ni ha existido...
 
viktorv dijo:
OJO, no hay gente mas debil que los religiosos... Dios mismo fue exclusivo para ahullentar a los religiosos, no los soporta.

Sabes, solo hay un camino, una verdad, una vida en abundancia y se llama Jeshua a Meshia: Jesus el mesias...

Asi es! tan claro como el agua!,
Y de cierto, de cierto os digo es necesario nacer de nuevo para entender estas cosas.




YO SOY el camino. la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

--------Jesucristo Hijo de Dios----------
 
iluvala dijo:
Asi es! tan claro como el agua!,
Y de cierto, de cierto os digo es necesario nacer de nuevo para entender estas cosas.




YO SOY el camino. la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

--------Jesucristo Hijo de Dios----------
Nacer de nuevo..??? eso suena como peliculas de ficción en UN MUNDO GLOBALIZADO Y CONTROLADO POR EL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA.

Demuestreme que ese tipo es el hijo de Dios sin mencionar la fuente mas falsa de todas (la biblia) y le creo.
 
solo les digo una cosa conosco mucha gente uqe vive y gana mucho dinero juganod con la fe de los creyentes por favor hasta cuando van a creer en estas cosas abran los ojos por que si uno quiere formar parte de alguna religion siempre sale el bendito diezmo para los señores estos que dirigen las iglesias acaso en alguna parte de la historia se dice que uno necesita dinero para entrar a la casa de dios ? o para formar algun grupo reliogoso lo peor del caso en muchas iglesias no te dejan entrar en shorts ni bermudas acaso dios es un ser material que se fija en como te vistes ? yo no creo en ninguna religion todas me parecen un estafa ...
 
Este foro se convirtió en una discusión de creyentes/no creyentes, igual como en los foros de política, nadie va a cambiar de parecer, así que no intento convencer a nadie que cambie de parecer, igual, a mi me encanta la religión a pesar de ser ateo, debido a que gracias a esta los domingos no hay que ir a trabajar, y que cuando hay fiesta religiosa no hay que ir a la u :p
 
las religiones por lo general no tienen sentido pero algo si es seguro DIOS existe y creo que nadie sea realmente un ateo
 
viktorv dijo:
Totalmente deacuerdo con que la religion es debilidad...

Pero no puedes decir que hay debilidad en la fe en Dios. porque como catalogarias a una persona que conoce toda la ciencia, que tiene toda la palabra profetica, que puede descubrir lo profundo de tu corazon, que puede saber como es tu vida y lo que haces todas las mañanas, tardes y noches... como catalogas a una persona que puede sanar enfermos terminales con solo su sombra o a una persona que puede hablar todas las lenguas de la tierra cuando es lleno del Espiritu Santo.

Como catalogas a una persona a la cual todo el reino de las tinieblas tiemblan cuando lo ven. Si tu crees en los demonios? te dire que ellos tiemblan con mi sola presencia no porque yo sea Dios sino que parte de Dios esta guardada en mi...

Toda cosa viviente debe someterse a la palabra con autoridad emitida por un hijo de Dios, toda enfermedad es quitada, todo imperio o trono de satanas es humillado y removido ("porque te he puesto para arrancar, para destruir, para edificar, para arruinar, para sembrar, para edificar")...

ahora bien: ¿TE PAREZCO DEBIL? ¿QUE TAN FUERTE SERAS TU?
¿CUANTAS COSAS HA HECHO? QUE TANTA FUERZA TIENES?
Yo la catalogo como chuck norris :S
 
les puedo decir lo sgte he visto la maldad en su maximo esplendor cuando trabajaba para los narcos mas poderosos del valle y lo curioso mucha de esa gente que mataba por placer recurrian a ritos satanicos, brujeria del mas alto nivel alguna vez me toco ver a el papa de un tipo que llego muerto a la clinica lo revisaron los medicos y le dijeron el señor que su no podian hacer nada por su papa el tipo me envio a recoger a un brujo cubano que en esa epoca era muy conocido por los traquetos de ese entonces llevo una gallineta de esas que caminan para atras y otras cosas que me encargo...a la hora de estar encerrado en el cuarto con el viejito me dijo que botara los desechos al cauca y no viera donde caian cuando regrese a la clinica el "viejito" estaba saliendo de la clinica por sus propios pies que los mismos medicos no lo podian creer.

y muchos de los que usaban el satanismo y la brujeria terminaron con muertes brutales no sin antes ver morir a sus propios familiares por sus problemas

eso es solo una parte de lo que puede hacer el maligno

en otra ocasion estuve en la casa de un conocido que se habia ido por un corto tiempo, la casa estaba al sur de cali en uno de los mejores sectores de la ciudad. lo curioso mientras los que les gustaba la juerga se divertian el man estaba como en otro lado
con la confianza que le teniamos algunos le preguntamos si es que se habia torcido o que que estaba preocupado a lo que nos contesto todo lo que ustedes ven aqui me lo dio un demonio a cambio de mi alma en un pacto y ahora estoy arrepentido en esa epoca yo no era muy dadp a las cosas religiosas y no sabia como aconsejarlo lo unico que supe de el fue que desaparecio y jamas lo volvieron a ver

como dice KIKE uno no puede deir ni denigrar de nada sin tener el conocimiento amplio de lo que es la religion tendriamos que pasar el resto de nuestras vidas estudiando la humandidad y las religiones para poder emitir un concepto puro acerca del tema

todo lo expuesto aqui se basa en experiencias personales yo puedo decir que he estado en las dos caras de la moneda, cuando empece a conocer a DIOS por intermedio de una persona muy especial en mi vida se aclararon muchas cosas que no entendia
y mas por las experiencias que habia tenido antes.

me case por la iglesia cristiana que no se difiere en nada de la catolica si investigan un poco por supuesto
hoy tengo un bonito hogar con los inconvenientes que puede tener cualquier hogar y sobre todo una hermosa hija que no estaria aqui si no hibiera confiado en EL
mi esposa no podia quedar embarazada y lo intentamos durante 2 años (examenes, cirugias etc) hasta que una noche mi esposa llorando me pregunto que si por no quedar embarazada yo la iba a dejar a lo que le respondi (DIOS me la dio como esposa si es voluntad de EL que no tengamos hijos asi sera y no te dejare el sabe como hace sus cosas y el porque da cada cosa, y ademas si DIOS quiere que tengamos hijos no los dara por encima de cualquier dictamen medico asi que dejemos todo en manos de EL y EL hara)

al mes exactamente mi esposa quedo en embarazo y nuestra hija tiene 9 meses y cada vez que le veo sus ojitos y su cuerpo veo la mano de DIOS en ella

llamenlo casualidad o lo que sea solo les dejo estas experiencias personales como ejemplo de alguien que ha vivido en los lados

como dijeron por ahi LA RELACION CON UN SER SUPREMO ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE cada cual sabra hasta donde es capaz de llevar esa relacion siempre y cuando sea para bien de el y de los demas.

saludos
 
valla que hay personas que buscan mostrar que no existe Dios cuando es gracias a el que tienen vivo a lo que mas quieren y diran con respecto a esto Dios no existe porque soy feliz siendo injusto con los demas y si eres feliz es porque tienes un Dios con mucha misericordia que nos da el lebre adveldrio para que hagamos lo que se nis plasca pero tamoen conciencia que no siempre todo sera haci y no digo que el fin del mundo llegara ya pero cuando llegue no tendran tiempo para escapar asi que desen por bien servidos porque yo solo cumplo con mostrarles el camino (Jesus) ustedes mismos deberan tomarlo
 
Acabo de llegar al tema, creo en Dios, pero no comparto las ideas de muchas religiones.

Según la biblia, Jesús dijo que el mandamiento más importante era amar al prójimo como a sí mismo. Si tu amas a tu prójimo, lo respetas (se supone, aunque no es obvio ni totalmente claro) y no le harás nada que no te harías a ti mismo. Me pregunto, ¿qué pasa con las personas que no se aman a ellas mismas?
 

Los últimos temas