El cristianismo, la respuesta de los debiles

Eso sigue siendo mera especulación

Es tan especulación como la cosmología en general: da resultados que funcionan, y algunas observaciones indirectas apoyan sus predicciones (las de la cosmología).

Sin embargo hay un acercamiento razonable, desde la misma hipótesis (que hubo un Big Bang). Hay una asíntota en la energía en el momento del Big Bang porque se asume que allí estaba toda. Sin embargo el espacio, como dimensión que es, necesita energía para funcionar (hay un punto que a mí no me gusta, pero vamos, que con un "no me gusta" no puedo decir mucho más, y es que en toda esa teoría cuántica de campos se habla siempre en términos de energía).

Por tanto no era posible que hubiera espacio alguno.
 
Pero es la historia de nunca acabar...suponiendo que la explosion del "átomo primigenio" se produjo antes del surgimiento del espacio-tiempo, todavia quedaria una pregunta...de donde salio este "átomo primigenio"?8|
 

por la actitud de uno (o varios, adelantandome a la replica jejeje) no puedes juzgar a todos

pastor cristiano ayuda a alfabetizar
iglesia ayuda a personas sin hogar
cristianos organizan evento para ayudar a los damnificados en chile

si seguimos buscando vamos a encontrar muchas noticias buenas y malas, eso depende de lo que necesites o quieras encontrar...
 
por la actitud de uno (o varios, adelantandome a la replica jejeje) no puedes juzgar a todos

pastor cristiano ayuda a alfabetizar
iglesia ayuda a personas sin hogar
cristianos organizan evento para ayudar a los damnificados en chile

si seguimos buscando vamos a encontrar muchas noticias buenas y malas, eso depende de lo que necesites o quieras encontrar...

Exacto, cada quien encuentra lo que quiere encontrar, por ejemplo la organizacion en la que se encuentra la iglesia a la que voy (uplcii) levanto ofrendas para los afectados del terremoto en Haiti y tambien en mi iglesia (que se encuentra en la frontera con Mexico) dieron donaciones de utiles escolares y de dinero a los barrios de escasos recursos de Reynosa
 
Resulta casi que irónico que voces de tolerancia provengan de la Iglesia Católica y no de, digamos, Richard Dawkins
a ningun negocio le conviene que se contemple la posibilidad de discriminar a sus clientes segun la religion.
Pero es la historia de nunca acabar...suponiendo que la explosion del "átomo primigenio" se produjo antes del surgimiento del espacio-tiempo, todavia quedaria una pregunta...de donde salio este "átomo primigenio"?8|
atomo primigenio despues del Big Bang??? WTF?
por favor corrijanme si me equivoco,
los primeros atomos se forman MILES de anhos despues del big bang, cuando se comienza a enfriar...
 
Exacto, cada quien encuentra lo que quiere encontrar, por ejemplo la organizacion en la que se encuentra la iglesia a la que voy (uplcii) levanto ofrendas para los afectados del terremoto en Haiti y tambien en mi iglesia (que se encuentra en la frontera con Mexico) dieron donaciones de utiles escolares y de dinero a los barrios de escasos recursos de Reynosa

Pues yo encuentro noticias de niños violados por curas y que la Iglesia no hizo nada y no le veo lo "bueno" por ningun lado . Ahora, decir que cada quien encuentra lo que busca es tapar los crimenes con cosas "buenas".

El que no castiga el mal lo patrocina. Ante casos como este la Iglesia no debe salir a pedir disculpas, debe salir a castigar al que lo hizo.

Y ya que la iglesia (Hablo puntualmente de la Catolica) no hace nada mas que tapar y pedir disculpas , estan de acuerdo con la continuidad de estas depravaciones.

Para mi no hay nada "bueno" que se deba mirar mientras no arreglen ese "problemita", y la responsabilidad de ustedes como seguidores y antes que anda como personas correctas y de bien es exigirlo o retirarse, de lo contrario lo estan apoyando indiferente del motivo.
 
Eso eso, ¡y que lo quemen en plaza pública por hereje! ... ¿no esperen para eso no esta LA JUSTICIA ORDINARIA?

Ya que veo que entendio otra cosa castigar se refiere precisamente a entregarlo a la Justiciay colaborar con ella que es todo lo contrario que hacen actualmente. Tapar y usar sus influencias para evitar.

si muy civilizada su iglesia evitando "escandalos" y "reformando" a estas personas que tienen un "pequeño" problema en todo sentido. ahh si y claro las disculpas de "que pena por los violados fue sin querer", Con eso arreglamos el mundo.
 
Pues yo encuentro noticias de niños violados por curas y que la Iglesia no hizo nada y no le veo lo "bueno" por ningun lado . Ahora, decir que cada quien encuentra lo que busca es tapar los crimenes con cosas "buenas".

El que no castiga el mal lo patrocina. Ante casos como este la Iglesia no debe salir a pedir disculpas, debe salir a castigar al que lo hizo.

Y ya que la iglesia (Hablo puntualmente de la Catolica) no hace nada mas que tapar y pedir disculpas , estan de acuerdo con la continuidad de estas depravaciones.

Para mi no hay nada "bueno" que se deba mirar mientras no arreglen ese "problemita", y la responsabilidad de ustedes como seguidores y antes que anda como personas correctas y de bien es exigirlo o retirarse, de lo contrario lo estan apoyando indiferente del motivo.

volvemos a lo mismo.. cada quien encuentra lo que quiere...

ademas, estoy de acuerdo en que los que hacen el mal deben ser juzgados y castigados!!... ahora si alguien hace el mal y hace daño y es un criminal ¿que tiene que ver con mi Fé? YO sigo creyendo en DIOS!!! y que el criminal pague ante los hombres y ante Dios!!
y que el que sea bueno (Cristiano, catolico, ateo... lo que sea!!!) sea valorado y ojala premiado por la sociedad (y por Dios!!! )
 
atomo primigenio despues del Big Bang??? WTF?
por favor corrijanme si me equivoco,
los primeros atomos se forman MILES de anhos despues del big bang, cuando se comienza a enfriar...

Me referia a la idea de Georges Lemaître de que el universo se originó en la explosión de un "átomo primigenio", "huevo cósmico" o "hylem", la idea de que "algo" exploto antes del surguimiento del espacio-tiempo.....no me referia a un atomo literalmente
 
volvemos a lo mismo.. cada quien encuentra lo que quiere...

ademas, estoy de acuerdo en que los que hacen el mal deben ser juzgados y castigados!!... ahora si alguien hace el mal y hace daño y es un criminal ¿que tiene que ver con mi Fé? YO sigo creyendo en DIOS!!! y que el criminal pague ante los hombres y ante Dios!!
y que el que sea bueno (Cristiano, catolico, ateo... lo que sea!!!) sea valorado y ojala premiado por la sociedad (y por Dios!!! )

Su fe esta bien y no tengo nada en contra de ella. Usted puede creer en un dios esta en su derecho y se lo respeto.

Pero creer y apoyar una institucion que permite algo como lo que escribi atras es lo que critico y mucha gente lo hace y son indiferentes a semejantes cosa.
 
por ahi encontre ese documento,echenle una ojeada...
http://www.sapiensinvestigacion.blogspot.com/2009/0
2/jesus-un-dios-egipcio-reciclado.html ....o googlear jesus un dios egipcio reciclado
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/20.2463; U; en) Presto/2.5.25)
 
volvemos a lo mismo.. cada quien encuentra lo que quiere...

ademas, estoy de acuerdo en que los que hacen el mal deben ser juzgados y castigados!!... ahora si alguien hace el mal y hace daño y es un criminal ¿que tiene que ver con mi Fé? YO sigo creyendo en DIOS!!! y que el criminal pague ante los hombres y ante Dios!!
y que el que sea bueno (Cristiano, catolico, ateo... lo que sea!!!) sea valorado y ojala premiado por la sociedad (y por Dios!!! )


y no le da cosa que al mismo Dios que le tiene FE , cree este mismo tipo de personas o ahora me va a salir con que los buenos los crea Dios y los malos los corrompe el diablo?
smiley%20-%20puzzled.gif
, y segundo como puede usted verificar que Dios bendijo a tal persona?.

La verdad si creo que existe un Dios pero no es perfecto para nada , solo toca mirar como esta el mundo en estos dias y la culpa de todo lo bueno y lo malo lo tiene el.
 
y no le da cosa que al mismo Dios que le tiene FE , cree este mismo tipo de personas o ahora me va a salir con que los buenos los crea Dios y los malos los corrompe el diablo?
smiley%20-%20puzzled.gif
, y segundo como puede usted verificar que Dios bendijo a tal persona?.

La verdad si creo que existe un Dios pero no es perfecto para nada , solo toca mirar como esta el mundo en estos dias y la culpa de todo lo bueno y lo malo lo tiene el.

NO... libre albedrio, ud. elige lo que quiere hacer... por ejemplo: ud. eligio creer en un Dios imperfecto, ni Dios ni nadie le dijo que debia ser asi...

y lo de las bendiciones ya lo han discutido en este foro, seria seguir dando vueltas... sencillamente yo creo en recibirlas y ya :D...
 
aqui el problema es que todo se toma muy personal, y las discusiones pueden volverse muy acaloradas.

Amarás a Dios sobre todas las cosas

Pues peor que se le metan con la mujer, con la mama, con los hijos
entonces es para los no o anti cristianos compartan sus ideas,
por que realmente un crisitiano se siente ofendido.
 
Pero es la historia de nunca acabar...suponiendo que la explosion del "átomo primigenio" se produjo antes del surgimiento del espacio-tiempo, todavia quedaria una pregunta...de donde salio este "átomo primigenio"?8|

Me referia a la idea de Georges Lemaître de que el universo se originó en la explosión de un "átomo primigenio", "huevo cósmico" o "hylem", la idea de que "algo" exploto antes del surguimiento del espacio-tiempo.....no me referia a un atomo literalmente

Son eventos "simultáneos". No puedes pensar en el tiempo fuera de la relatividad, es decir, debes pensarlo como una dimensión que también contribuye a definir la métrica (la geometría) del espacio. El Big Bang, átomo primigenio, o como quieras llamarle, inició todo. No tiene sentido, por tanto, hablar de "antes" porque tal concepto no era posible, esa dimensión simplemente no existía.
 
NO... libre albedrio, ud. elige lo que quiere hacer... por ejemplo: ud. eligio creer en un Dios imperfecto, ni Dios ni nadie le dijo que debia ser asi...

y lo de las bendiciones ya lo han discutido en este foro, seria seguir dando vueltas... sencillamente yo creo en recibirlas y ya :D...

yo no entiendo lo del libre albedrio , te dan la opcion de hacer lo que quieras pero si haces algo que no debes entonces te castigamos por eso, sino quiere que lo utilicemos que no lo ponga en el juego , por eso es que los cristianos creen tener el derecho de criticar a la vida de los demas porque creen que pueden hacer lo mismo que su Dios, por eso que el libre albedrio y culpar al diablo por todo no son mas que excusas pateticas para mi :) , una religion que predica el amor de su Dios solo para sus seguidores y odio y muerte para los otros , no deberia llamarsele religion pero bueno cada quien se va para donde mas le conviene , al fin y al cabo como dice el titulo , cristianismo la respuesta de los debiles.

pd : tengo muy buenos amigos cristianos , pero nada que ver con los fanaticos que se ven por este foro.
 

Los últimos temas