El F-22 asombra al mundo, un repaso de esta maravilla tecnológica

yo solo se es que si no hay petroleo los f22 no van jejejejejejej

y en cuanto a los extraterrestres. tengo 2 teorias

1 que si llegan hasta aca es que son mas inteligentes que nosotros.
2 si llegaron tienen mejores armas.

pues pienso yo.

Ya llegaron... Hace unos cuantos miles de años...

Y por supuesto que si tienen tecnología para viajar a través del espacio, tienen que tener mejores armas que nosotros!!!
 
nope el F35 es mutirol para apoyo cercano y el F22 es un mutirol de superioridad aerea. uno es de boeing y el otro es de locked martin
 
ahhhh tiempos aquellos eso si eran cazas junto al mig-15 o como lo eran los me 109 y me 190 o como el spitfire supermarine o el P51D mustang o el P 47D esos si eran super aviones=)=)

o la maniobra que hacia el mustang de derrape de herradura vertical.....

deacuerdo esos eran los reales cazas ............. y los reales pilotos.......
 
Aviones de diferentes eras no se pueden comparar... Es como comparar Fangio contra Senna... Ambos Excelentes pero de diferentes épocas!!!

La "Segunda Guerra Mundial" posicionó a USA a la vanguardia de la tecnología bélica!!!
 
Si... pero como todo... lo mismo se puede decir de la Formula 1... la publicidad... etc...

Evolución.
 
lol como que la novia no lo dejo...

y lo que pregunte para los que quieran saber esas franjas que los aviones tienen en la nariz tambien se extienden por todo el fuselaje y se llama jaula de faradai y sirbe para disipar la energia estatica y tambien por si un trueno impacta contra el pueda pasar de la nariz a la cola sin freir el sistema electronico de estos, esto lo tienen casi todos los aviones.

saludos

Pfffff

Vea pues no sabia lo del faraday Cage,lo acepto no soy ingeniero aeronautco y eso esta bien todos los dias se aprende algo,pero se que no me voy a dejar meter la boca por un fanboy de aviones rusos,.Lo de las contramedidas decia que es un instrumento de vida o muerte....... una contra medida de ataque que se efectiva puede ser la muerte del que ataco,por el simple hecho de no matarlo.

Por otro lado me da una pereza infinita refutarle otraaa vez toddddddddddddos sus argumentos de porque el F-22 es una Porqueria .

Para mi es suficiente darme cuenta que sabe poco cuando dijo que el Su-37 y el SU-47 son superiores, despues cuando se dio cuenta de que estos fueron simplemente prototips fallidos que se estrellaron, salio que todas estas tecnologias fueron implementadas en el SU-35BM s, un avion que nisiquiera es de quinta generacion a simple vista ,es de 4+,inferior en tecnologia ,diseño y armas.

Por oro lado no tomo en cuenta de que el F-22,por no tener armas visibles y tener todo dentro de de su fuselage,esto hace que tenga menos resistencia a los giros y por ende mejor capacidad de maniobra horizontal que compensa las toberas 2D .Lo cual el F-22 se debe preocupar solamente por el peso,y no por la resistencia al aire que crean misiles y otras cosas.Cosa que no tiuene un Su-35Bm que es el problema que tiene los aviones ruso el cual no tiene ni la mitad de un fuselage de lo que tiene un F-22 en cuanto a aerodinamica y stealth.

Hay razones fundamentales de porque la USAF no escojio toberas 3D, creame,tecnologia que puede venir de los rusos estudiada por ellos hace ratooooo,acaso los rusos no copian tecnologia estadounidense?


nope el F35 es mutirol para apoyo cercano y el F22 es un mutirol de superioridad aerea. uno es de boeing y el otro es de locked martin

Jajjaaj el F-35 es construido por muchas empresas en el mundo ,Boeing solo fabrica las alas de este avion.

Porque no deja de hablar tanta marroñada si?

Hagame el favor.

Para futuros escritos suyos asegurese de usar otrografia basica no se dice "sirbe" se escribe "sirve"
 
Aviones de diferentes eras no se pueden comparar... Es como comparar Fangio contra Senna... Ambos Excelentes pero de diferentes épocas!!!

La "Segunda Guerra Mundial" posicionó a USA a la vanguardia de la tecnología bélica!!!

claro que se pueden comparar igual son aviones no estamos comparando vacas con perros, hay que contextualizar la época y la tecnologia y sin duda le puedo decir por ejemplo que admiro mas a un piloto y al deporte en si , de la era fangio con esas maquinas sin suspenciones inteligentes, sin llantas de n mil compuestos como las de ahora, sin controles de tracción, con la milemisa parte de seguridad etc...... que a uno de la era schumacher, la era mas aburrida del automovilismo con la F1 asi mismo admiro mas a los pilotos de un caza armado simplemente con sus cañones y ametralladoras y que depende de la habilidad y destreza del piloto para controlar la maquina nada de computadores asistiendo o manejando el avion, nada de radares ni misiles y buscadores de calor y gps y nada de eso, por eso al afirmar que esos si eran cazas de verdad me refiero netamente a la función que desempeñan y como la desempeñaron.... y repito cada uno en su contexto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
los supertucanos no son aviones caza, son utilizados como bombarderos, hablando de aviones caza, colombia tiene KFIR y alguno que otro mirage

Eso lo sabia,pero acaso estos dos aviones no se pueden encontrar en el aire?

Es bien sabido que un bombardero esta en desventaja contra un caza

Porque la correcion? expliquese :p
 
Tanta pelea de fanboys de aviones rusos o americanos y sabemos que el avion de "Stealth" los elimina a todos porque "Eddy es toda la idea " :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Por otro lado me da una pereza infinita refutarle otraaa vez toddddddddddddos sus argumentos de porque el F-22 es una Porqueria .

Lol yo nunca dije que el F22 raptor era una porqueria yo hable le la super maniobrabilidad del S-37 y el berkut, si mira las normas de combate "en combate cerrado gana el que tenga mejor maniobrabilidad"

Vea pues no sabia lo del faraday Cage,lo acepto no soy ingeniero aeronautco y eso esta bien todos los dias se aprende algo,pero se que no me voy a dejar meter la boca por un fanboy de aviones rusos,.Lo de las contramedidas decia que es un instrumento de vida o muerte....... una contra medida de ataque que se efectiva puede ser la muerte del que ataco,por el simple hecho de no matarlo.
No lee yo no soy fanboy de aviones rusos, si no se dio cuenta dije que me gustaba mas el F15 con tecnologia vector que el F22, y lo de las contramedidas ud dijo literalmente "letales" si lo que quiso decir "de vida o muerte" cualquiera se equivoca. Por encima de los aviones rusos me gustan el P51d mustang, el P47thunderbolt y el supermarine spitfire 5c. Para mi el mejor avion caza de todos los tiempos el el P51D.

Para mi es suficiente darme cuenta que sabe poco cuando dijo que el Su-37 y el SU-47 son superiores, despues cuando se dio cuenta de que estos fueron simplemente prototips fallidos que se estrellaron, salio que todas estas tecnologias fueron implementadas en el SU-35BM s, un avion que nisiquiera es de quinta generacion a simple vista ,es de 4+,inferior en tecnologia ,diseño y armas.

No señor, el su37 lo equiparon con todo lo que dije tanto la avionica como el HW fueron pensados para este avion, en pocas palabras: la super maniobrabilidad genera mucha fuerza g (fuerza centrifuga) y si la avionica y el HW fallan alli paila, eso se vio mucho en combates de f105 vs mig19. Otro aspecto que ud no tiene en cuenta es que el diseño de los cazas rusos siempre es el mismo tanto el nos mig como en los sukoi (centro de gravedad atras, cabina por encima de las alas y motores por debajo de las alas). Por eso es mas facil de homologar las partes. Las armas rusas son distintas de las americanas, se basan mas en la intercepcion que en la maniobrabilidad, por eso es que un misil ruso va a mach 6 mientras los misiles americanos si mucho llegan a mach 4 ademas de otras caracteristicas.

Por oro lado no tomo en cuenta de que el F-22,por no tener armas visibles y tener todo dentro de de su fuselage,esto hace que tenga menos resistencia a los giros y por ende mejor capacidad de maniobra horizontal que compensa las toberas 2D .Lo cual el F-22 se debe preocupar solamente por el peso,y no por la resistencia al aire que crean misiles y otras cosas.Cosa que no tiuene un Su-35Bm que es el problema que tiene los aviones ruso el cual no tiene ni la mitad de un fuselage de lo que tiene un F-22 en cuanto a aerodinamica y stealth.
el su37 es un avion de transición, eso quiere decir que tiene la suficiente tecnologia como para no quedar con los pantalones abajo contra los aviones furtivos, lo de las toberas en 2D es por la simple razon que esas placas que tiene en la cola son de ceramica que hace que la marca de calor sea mas pequeña, a sabiendas que no genera empuje vectorial en el eje X, y crear una tobera tan complicada con ese material seria mas propensa a fallos, en conclucion sacrifica empuje vectorial por furtividad. Y alli si metio otra ves la pata porque para hablar de eso hay que tener en cuenta el coeficiente de sustentación de las alas, relacion peso potencia, angulo de ataque de las alas, centro de gravedad, fatiga estructural por torsión, saber el coeficiente del borde de ataque del ala...........etc. y hay que tener en cuenta que cada cual tiene su ventaja lo cual ud no es capaz de visualizar.

Hay razones fundamentales de porque la USAF no escojio toberas 3D, creame,tecnologia que puede venir de los rusos estudiada por ellos hace ratooooo,acaso los rusos no copian tecnologia estadounidense?
Lo de las toberas lo dije arriba y se que ud no sabia la razon. y por cierto la tecnologia rusa y americana son paralelas por el simple hecho que en la segunda guerra mundial los mas grandes botines de guerra fueron los cientificos y su tecnologia, el motor a reaccion lo inventaron los alemanes y el primer avion a reaccion fue el me 262, el saturno V fue hecho en base a lo que hiso von braun con el v1 y v2, etc. cada bando capturo cientificos y tencologia, por eso el mig 15 y el sabre eran tan parecidos ( estaban hechos en base al me 262).

Jajjaaj el F-35 es construido por muchas empresas en el mundo ,Boeing solo fabrica las alas de este avion.
vea que yo si soy mas caballero y acepto mis errores y es que boeing propuso fue el modelo x32.


Porque no deja de hablar tanta marroñada si?

Hagame el favor.

Para futuros escritos suyos asegurese de usar otrografia basica no se dice "sirbe" se escribe "sirve"
Por lo que veo la unica forma que ud tiene de defenderse es ofendiendo a los demas, ud no sabe absolutamente nada sobre el f22, es tan asi que no sabe que se le pueden adaptar puntos rijidos para poder cargar mas armas y tanques descartable cuando el sigilo no es la prioridad, ud no tiene la menor idea que como actua la refracción de ondas en un avion furtivo no sabe nada de ECM o de pulsos electromagnéticos,
Una cosa es saber cultura general y otra es comprender y calcular un proceso, si bien puedo manejar el tema de mucho de lo que le estoy diciendo, yo al menos estoy estudiando ingenieria industrial con enfasis en mecanica. y no me las doy del la mama de los pollitos si no que solo quise debatir con ud para que los que lean y participan tambien aprendan algo nuevo. Para insultar cualquier mortal lo hace pero para compartir el conocimiento que se tiene pocos son los afortunados.

PD: si tengo mala ortografia, pero si no se dio cuenta ud tambien cometio faltas, alli quedan en los quote. Ademas que no necesito hacer copy paste de wikipedia para hablar de esto.

saludos y perdon a los demas que entran a ver este post.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Lol yo nunca dije que el F22 raptor era una porqueria yo hable le la super maniobrabilidad del S-37 y el berkut, si mira las normas de combate "en combate cerrado gana el que tenga mejor maniobrabilidad"


Si sabe que un Su-35Bm no le ganaria a un F-22 en combate cerrado verdad?,si piensa eso esta meando fuera del tiesto, el fuselaje del F-22 compensa la carencia de una tobera 3D. En estudios de la USAF se comprobo que da mejores resultados a mas baja velocidad que una tobera 3D,ya que esta es ganancia de maiobra sin empuje.




No lee yo no soy fanboy de aviones rusos, si no se dio cuenta dije que me gustaba mas el F15 con tecnologia vector que el F22, y lo de las contramedidas ud dijo literalmente "letales" si lo que quiso decir "de vida o muerte" cualquiera se equivoca. Por encima de los aviones rusos me gustan el P51d mustang, el P47thunderbolt y el supermarine spitfire 5c. Para mi el mejor avion caza de todos los tiempos el el P51D.

No estoy cuestionando sus gustos,eso esta bien.


No señor, el su37 lo equiparon con todo lo que dije tanto la avionica como el HW fueron pensados para este avion, en pocas palabras: la super maniobrabilidad genera mucha fuerza g (fuerza centrifuga) y si la avionica y el HW fallan alli paila, eso se vio mucho en combates de f105 vs mig19. Otro aspecto que ud no tiene en cuenta es que el diseño de los cazas rusos siempre es el mismo tanto el nos mig como en los sukoi (centro de gravedad atras, cabina por encima de las alas y motores por debajo de las alas). Por eso es mas facil de homologar las partes. Las armas rusas son distintas de las americanas, se basan mas en la intercepcion que en la maniobrabilidad, por eso es que un misil ruso va a mach 6 mientras los misiles americanos si mucho llegan a mach 4 ademas de otras caracteristicas.

Adaptacion nunca es mejor que un avion rediseñado,los rusus hubiesen querido rediseñar el avion desde 0,pero con esos prototipos fallidos,no se puede dar el lujo ya que no habia mas plata,por eso adaptaron technolgias de estos prototipos a el avion actual preexistente que es el SU-35

Con todo y esto esto no lo hace un avion de 5a generacion ,y mucho menos mejor que un F-22

Los AIM 120C van a maximo Match 4,es cierto

Pero lo que usted desconoce es el AIM-120D modificado exclusivamente para el F-22.

--------------------------

El AIM-120D tendra mejoras tipo C7,sinembargo esta reportado que tendra mejoras significativas en comparacion con el AIM-120C ,Tendra compentes electronicos mas pequeños,mejor radar,nuevos algoritmos en el software,Mejor fucnionamiento con radares AESA que le daran mejora de angulo en el eje de punteria "Cono Buscador" para darle al misil una mayor zona de no escape,o mejor dicho de imapcto seguro al objetivo.

Tiene un motor de pulso dual,lo cual le da la capacidad de exceder match 4 y un 50% mas de rango y mejor maniovrabilidad cerca de blancos.

Por ahoira el misil no se exportara fuera de los EEUU,al igual que el F-22

Fuente:

http://www.defenseindustrydaily.com...cas-mediumrange-airair-missile-updated-02512/

--------------------

:p


el su37 es un avion de transición, eso quiere decir que tiene la suficiente tecnologia como para no quedar con los pantalones abajo contra los aviones furtivos, lo de las toberas en 2D es por la simple razon que esas placas que tiene en la cola son de ceramica que hace que la marca de calor sea mas pequeña, a sabiendas que no genera empuje vectorial en el eje X, y crear una tobera tan complicada con ese material seria mas propensa a fallos, en conclucion sacrifica empuje vectorial por furtividad. Y alli si metio otra ves la pata porque para hablar de eso hay que tener en cuenta el coeficiente de sustentación de las alas, relacion peso potencia, angulo de ataque de las alas, centro de gravedad, fatiga estructural por torsión, saber el coeficiente del borde de ataque del ala...........etc. y hay que tener en cuenta que cada cual tiene su ventaja lo cual ud no es capaz de visualizar.

Podemos apostar nuestros traseros que el Su-37 fue transicional a la fuerza,un fracaso y no fue planeado pór el gobierno ruso obviamente.No estaba planeado adaptar sus partes a aviones de 4 generacion :p

Por lo del sacrificio de la maniovrabilidad por la furtiviodad es correcto y tiene sentido, sinembargo eso se compenso con el fuselaje,tema que ya le he comentado.

La USAF simplemente va a omitir la maniovrabilidad por la furtividad? No señor.


Lo de las toberas lo dije arriba y se que ud no sabia la razon. y por cierto la tecnologia rusa y americana son paralelas por el simple hecho que en la segunda guerra mundial los mas grandes botines de guerra fueron los cientificos y su tecnologia, el motor a reaccion lo inventaron los alemanes y el primer avion a reaccion fue el me 262, el saturno V fue hecho en base a lo que hiso von braun con el v1 y v2, etc. cada bando capturo cientificos y tencologia, por eso el mig 15 y el sabre eran tan parecidos ( estaban hechos en base al me 262).

Lo de las toberas 3D si lo sabia,y bueno no estoy hablando de temas de la segunda guerra mundial.Para que meternos en mas vainas.


Por lo que veo la unica forma que ud tiene de defenderse es ofendiendo a los demas, ud no sabe absolutamente nada sobre el f22, es tan asi que no sabe que se le pueden adaptar puntos rijidos para poder cargar mas armas y tanques descartable cuando el sigilo no es la prioridad, ud no tiene la menor idea que como actua la refracción de ondas en un avion furtivo no sabe nada de ECM o de pulsos electromagnéticos,
Una cosa es saber cultura general y otra es comprender y calcular un proceso, si bien puedo manejar el tema de mucho de lo que le estoy diciendo, yo al menos estoy estudiando ingenieria industrial con enfasis en mecanica. y no me las doy del la mama de los pollitos si no que solo quise debatir con ud para que los que lean y participan tambien aprendan algo nuevo. Para insultar cualquier mortal lo hace pero para compartir el conocimiento que se tiene pocos son los afortunados.

PD: si tengo mala ortografia, pero si no se dio cuenta ud tambien cometio faltas, alli quedan en los quote. Ademas que no necesito hacer copy paste de wikipedia para hablar de esto.

saludos y perdon a los demas que entran a ver este post.

Jamas lo he ofendido,ud mismo fue el que se ofendio

Por otro lado el F-22 ya tiene sus puntos rigido desde su diseño y no necesita adaptaciones como los aviones rusos.No tiene absolutamente idea . Su capacidad de armamento ya esta establecido desde un principio.

El sigilo siempre sera prioridad para este avion inclusive por encima del F-35,de lo contrario no lo usarian,hay que entender para que fue diseñado este avion. Si hay misiones que no se necesita sigilo,probalemente no son de dominio aereo papa.

por otro lado ECM?, se utiliza principalmente para engañar radares ,sistemas de deteccion laser y sonares.

El pulso electromagnetico se utiliza para deshanilitarr equipo electronico mediante una explosion controlada o descontrolada.

Lo de la refraccion de ondas,no se nada tecnico,pero si se los suficiente como para decir que el F-22 esta diseñado desde pies a cabeza para esto.

Su diseño interior estilo cerrucho,su diseño exterior en cuanto a angulos, y una pintutra especial que permite la absorcion y posterior refraccion de estas ondas,y el recubrimiento de las toberas le permite una invisibilidad casi perfecta.
 

Los últimos temas