El F-22 asombra al mundo, un repaso de esta maravilla tecnológica

Lo de las toberas lo dije arriba y se que ud no sabia la razon. y por cierto la tecnologia rusa y americana son paralelas por el simple hecho que en la segunda guerra mundial los mas grandes botines de guerra fueron los cientificos y su tecnologia, el motor a reaccion lo inventaron los alemanes y el primer avion a reaccion fue el me 262, el saturno V fue hecho en base a lo que hiso von braun con el v1 y v2, etc. cada bando capturo cientificos y tencologia, por eso el mig 15 y el sabre eran tan parecidos ( estaban hechos en base al me 262).

El ME 262 fue el primer caza en servicio operativo, pero no el primero que se inventó, ni el primero que voló

El Coandă-1910, diseñado en Rumania por Henri Coandă en 1910, fue el primer prototipo experimental de avión de reacción, solo que no se sabe si voló
http://es.wikipedia.org/wiki/Coandă-1910

Despues le siguió el avión Caproni Campini N.1 con problemas de velocidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Caproni_Campini_N.1

Y el mas avanzado que si voló y a gran velocidad para la época fue el Heinkel He 178
http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_178

El Heinkel 178 dio pié a la construcción del primer caza a reacción del mundo el Heinkel He 280
pero por políticas de la Luftwaffe e ideologías Nazis, se descartó el Heinkel como caza a reacción y se optó por el Messerschmitt Me 262
http://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_280
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por otro lado el F-22 ya tiene sus puntos rigido desde su diseño y no necesita adaptaciones como los aviones rusos.No tiene absolutamente idea . Su capacidad de armamento ya esta establecido desde un principio.
una imagen bale mas que 1000 palabras....
raptorhilltanks8ys.jpg

sigo insistiendo que ud no sabe nada de este avion, solo lo que alcanza a leer por alli


Si sabe que un Su-35Bm no le ganaria a un F-22 en combate cerrado verdad?,si piensa eso esta meando fuera del tiesto, el fuselaje del F-22 compensa la carencia de una tobera 3D. En estudios de la USAF se comprobo que da mejores resultados a mas baja velocidad que una tobera 3D,ya que esta es ganancia de maiobra sin empuje.
pongamoslo a la par con solo un cañon de 30mm, como esta calculando ud el loop mas cerrado que hace el avion, tiene an cuenta la habilidad del piloto???

por otro lado ECM?, se utiliza principalmente para engañar radares ,sistemas de deteccion laser y sonares.

como funciona?, deme un ejemplo de este en el medio ambiente.

El pulso electromagnetico se utiliza para deshanilitarr equipo electronico mediante una explosion controlada o descontrolada.
como lo genera un avion?. que tiene que ver con el efecto doppler???(en el avion)

Lo de la refraccion de ondas,no se nada tecnico,pero si se los suficiente como para decir que el F-22 esta diseñado desde pies a cabeza para esto
puede buscarlo como refraccion de onas de radio, y funciona parecido a la refraccion del sonido, pero no es la misma refraccion de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Refracción#Refracci.C3.B3n_de_ondas_de_radio

El sigilo siempre sera prioridad para este avion inclusive por encima del F-35,de lo contrario no lo usarian,hay que entender para que fue diseñado este avion. Si hay misiones que no se necesita sigilo,probalemente no son de dominio aereo papa.
si fuera eso 100% verdad mas bien hubieran seguido con lago parecido a un B2, un F117 o un SR71

expliqueme con sus propias palabras que quieren decir las modificaciones de los misiles americanos???
que es una mejora tipo C7, ese tipo de mejoras son escalares o son mejoras paralelas?.

yo la menos se que no tengo mucho conocimiento de las armas asi que doy una vista general de como funcionan.

Adaptacion nunca es mejor que un avion rediseñado,los rusus hubiesen querido rediseñar el avion desde 0,pero con esos prototipos fallidos,no se puede dar el lujo ya que no habia mas plata,por eso adaptaron technolgias de estos prototipos a el avion actual preexistente que es el SU-35

rediseñar es diseñar sobre lo ya existente, el F22 esta pensado para reemplazar al F15, al f16 y al f18 y debe tener caracteristicas de estos 3 avines (no fisicas si no de funcionalidad), la adaptacion se usa cuando la base de la que se parte es lo suficientemente confiable (no es exactamente el adjetivo que queria usar :p), todos los aviones tienen adaptaciones hasta los americanos F15: eagle>>>>strike eagle, F18: hornet>>>>>super hornet, y no lo dude que el F22 tendra a futuro adaptaciones.


Jajajaj no es necesario,en simulaciones el F-22 puede derribar facilmente de 3 a 4 Su-35 sin problemas,una vez detectado el F-22 le va muy bien en combate cerrado,saliendo victorioso.

una afirmacion que carece de una sustentacion creibre es una falacia
http://www.mitecnologico.com/Main/TablasDeVerdad

El ME 262 fue el primer caza en servicio operativo, pero no el primero que se inventó, ni el primero que voló

gracias por la aclaracion, de igual manera del me 262 fue que los sovieticos y americanos se basaron para construir sus modelos

ese he 280 el fuselaje se parece mucho al me 262
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
una imagen bale mas que 1000 palabras....

raptorhilltanks8ys.jpg

sigo insistiendo que ud no sabe nada de este avion, solo lo que alcanza a leer por alli

Vuelve y juega,Vuelve y juega!

Primero no sabe leer y segundo parece ser que no sabe que es un punto rigido.

Al F-22 se le puede adaptar un amplio arsenal de armas , ESO no lo estoy discutiendo pero el punto rigido siempre estara en el mismo sitio,de hecho sus bahias internas tienen capacidad para implementar muchos tipos de misiles.

Vea a ver si se le puede poner 2 de esos en la mismas ala,la respuesta es NO.

Segundo:

No se dice "bale" se dice "vale"




pongamoslo a la par con solo un cañon de 30mm, como esta calculando ud el loop mas cerrado que hace el avion, tiene an cuenta la habilidad del piloto???

No estoy teniendo en cuenta la habilidad del piloto,porque habria de hacerlo si estamos hablando solamente del avion? no me baraje esto ok?

Para cerrar este pequeña rama que abrio para desorietar la conversacion, lo que si se es que los F-22 lo estan volando los pilotos mas experimentados de la Fuerza aerea estado-unidense.a mi consideracion mucho mejor que los pilotos rusos,ya que los pilotos estadounidenses tiene muchas mas horas de vuelo,son un ejercito con mucho mas entrenamiento activos que las contrapartes rusas.



como funciona?, deme un ejemplo de este en el medio ambiente.

No lo se y no viene a esta discusion,no me baraje el tema


como lo genera un avion?. que tiene que ver con el efecto doppler???


No lo se y no viene a esta discusion,no me baraje el tema


puede buscarlo como refraccion de onas de radio, y funciona parecido a la refraccion del sonido, pero no es la misma refraccion de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n#Refracci.C3.B3n_de_ondas_de_radio

Ok bueno saberlo.

si fuera eso 100% verdad mas bien hubieran seguido con lago parecido a un B2, un F117 o un SR71

Primero el F117 y el SR71 ya estan fuera de servicio. ya que su fucnionalidad es limitada y porque sus capacidades de sigilo y precision son facilmente alcanzables con el F-35 y F-22., dejando de lado su velocidad.

Segundo ninguno de estos tiene capacidad de ejecutar combates aire a aire.

Tercero,el ejercito estadounidense esta optando por la filosofia de aviones que puedan desempeñar cualquier tipo de mision en lo posible ( Multirol),asi sea que algunas nunca la usen. El B2,SR71 y el F117 no cumplen con este estandar de ninguna manera.

Esto permite reducir significativamente costos en operaciones militares.

Algo mas?

expliqueme con sus propias palabras que quieren decir las modificaciones de los misiles americanos???
que es una mejora tipo C7, ese tipo de mejoras son escalares o son mejoras paralelas?.

yo la menos se que no tengo mucho conocimiento de las armas asi que doy una vista general de como funcionan.

Claro que si.

Una mejora C7 es una mejora escalar,significa que el AIM- 120D,tendra las mejoras que se le estan haciendo con AIM-120C-7 + adiciones paralelas para la version D que ya estan mencionadas.



rediseñar es diseñar sobre lo ya existente

Correcto y todavia no es mejor que un diseño nuevo desde 0.

el F22 esta pensado para reemplazar al F15, al f16 y al f18 y debe tener caracteristicas de estos 3 avines (no fisicas si no de funcionalidad)

Correcto esto ya lo sabia

La adaptacion se usa cuando la base de la que se parte es lo suficientemente confiable (no es exactamente el adjetivo que queria usar :p), todos los aviones tienen adaptaciones hasta los americanos F15: eagle>>>>strike eagle, F18: hornet>>>>>super hornet, y no lo dude que el F22 tendra a futuro adaptaciones.
Es correcto y lo sabia :p,eso no etsa en discusion

El F-22 tiene menor capacidad para hacerle adpataciones que los F-15 Eagle y el F-18,yo lo considero una desventaja.

Cuando se habla del F-22 se habla de actualizaciones unicamente en comunicaciones,electronica,sensores,armamentos.

Pero ninguna adaptacion al exterior se le puede hacer de momento salvo que se le haga un rediseño,ya entonces no se llamaria F-22,se llamaria un F-22A,esto es debido al esquema furtivo,lo cual lo hace suma una dificultad mucho mayor de hacer comparado con avione sconvencionales de 4a generacion.




una afirmacion que carece de una sustentacion creibre es una falacia
http://www.mitecnologico.com/Main/TablasDeVerdad

erhmmmmmmmm...........:S
 
1612757.jpg

el f22 carece de puntos rigidos exteriores, cuando de le ponen los tanques son una adaptacion...

Acaso tienen que ser visibles los puntos rigidos en el ala?, el F-22 si los tiene en el ala, es un punto que tiene resistencia y por ende se le pueden poner cosas pesadas sin que esta se quiebre.normalmente se pónen adaptadores en estos puntos rigidos.


El ala no se modifica,se le inserta un adaptador

Cuando usted habla de adaptaciones,se habla de modificaciones en otras palabras.

Una cosa es adaptar el fuselaje y otra cosa es poner adaptadores.
 
Con todo respeto..pero este tema me parece de lo mas pendejo....ojo con todo respeto


Es un buen tema,y la discusion ha sido sana a mi parecer :p a mi me gustan los temas con discusones,porque todos de acuerdo si que mamera diciendo lo mismo.
 
Acaso tienen que ser visibles los puntos rigidos en el ala?, el F-22 si los tiene en el ala, es un punto que tiene resistencia y por ende se le pueden poner cosas pesadas sin que esta se quiebre.normalmente se pónen adaptadores en estos puntos rigidos.


El ala no se modifica,se le inserta un adaptador

Cuando usted habla de adaptaciones,se habla de modificaciones en otras palabras.

Una cosa es adaptar el fuselaje y otra cosa es poner adaptadores.

creo que ya esta entrando en la ambiguedad ud, y esto desde hace rato no me esta gustando.
no es lo mismo una modificacion que una adaptacion,

las alas del f22 son limpias carece de puntos rigidos y no estan escondidos el tiene una especie de tapitas en las alas con una especie de agaraderas y acoplamientos de conductos, de alli de montan los puntos rigidos..... etc etc.

si quiere debatir debe dar una afirmacion y arumentar esa afirmacion, ya que lo unico que dice son ambiguedades y literalmente quoteo los pseudo insultos:

Vuelve y juega,Vuelve y juega!
No se dice "bale" se dice "vale"
Porque no deja de hablar tanta marroñada si?

Hagame el favor.

Para futuros escritos suyos asegurese de usar otrografia basica no se dice "sirbe" se escribe "sirve"

etc...

No lo se y no viene a esta discusion,no me baraje el tema

que efectos cree que pasan en un radar o en los ECM eso son partes del f22 y del su 35.


me avisa si quiere debatir o quiere solo pelear.
 
El mejor avion del planeta,vence a cualquiera mino 4 a 1 en combate aereo

El F-22

 
Última edición por un moderador:
Pero el F-35 si es de quinta generación, ¿tiene el mismo sistema furtivo que el F-22?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_generación_de_cazas_de_reacción

Si tienen la misma furtividad,aunque el F-22 es mas indetectable que el F-35

El F-22 tiene un tamaño en en captura de radar de 0,0001 metros cuadrados,mas pequeños que un cuarto de moneda

El F-35 tiene un tamaño en radar de 0.0013, mas visible que el F-22 pero tambien practicamente indetectable.

,la diferencia entre los 2,e sque el F-22 es solo de superioridad aerea,despejar cielo enemigo, y el F-35 es menos maniobrable que el F-22 pero con capacidad para hacer ataques aire-tierra

F-35= Caza bombardero
F-22= Caza de superioridad aerea
 
para mi no habra otro caza como lo fue el F 14... ese avion e smi amor platonico de los cazas, luego seria el ME 106 Gustav de la luftwaffe
 

Pues dicen que ya los estan mejorando, esa falla.

...por lo que se ha instalado un nuevo sistema adicional de oxígeno de seguridad que estará en pruebas hasta finales de noviembre cuando, de confirmarse su efectividad, comenzará su instalación en los F-22, a un ritmo de diez Raptors al mes...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas