El icónico Messenger (MSN) de Microsoft dice adiós para siempre con el anuncio de su cierre en China

msnmessenger.jpg
Así como lo oyen, el mítico Messenger de Microsoft dice adiós para siempre.

Para quienes no estaban al tanto de la situación, el icónico servicio de mensajería Messenger (MSN) de 15 años de edad, continuaba operando en equipos de escritorio en China. Hoy se conoció la noticia sobre el anuncio oficial de su cierre definitivo, el último mercado en el que se encuentra activo, lo que no significa más que su desaparición total.

Microsoft comenzó la migración de sus usuarios de Messenger a Skype en enero de 2013, y posteriormente el servicio fue retirado en marzo del mismo año en todo el mundo, excepto en China, donde el servicio continuaba siendo operado por un socio local llamado TOM y no bajo el soporte de la empresa estadounidense como tal, pero de acuerdo a un informe publicado por Technode, el servicio cerrará el próximo 31 de octubre.

Al igual que lo ocurrido el año pasado, los usuarios de china también están siendo invitados a usar Skype con la oferta de llamadas gratuitas.

No está claro cuántos usuarios de MSN Messenger hay en China, sin embargo, solo queda darle un último adiós al servicio que hizo posible la comunicación hace una década y media cuando no existían Facebook, WhatsApp y compañía… RIP MSN.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y neo gio
Se acuerdan que los iconos se podían ir agregando? 'click derecho/añadir icono' y con MSN+ había una opción para que no te los pudieran robar jajaja que risa. Eso si, que cosa fea era chatear cuando alguien tenía casi que todas las letras con un icono Jajaja no se entendía un carajo.

También me acuerdo había un MSN hack; en el cual uno podía ver cuando alguien habría una pestaña tuya; ya uno se pillaba quien habría su chat para ver la foto o el estado, en otras palabras ver que niña estaba caída con uno jejejej

Que buenos tiempos aquellos
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y Caruro
Ah, que recuerdos. De paso me recordó también del Net Meeting de Windows 98 que era un complique para configurarlo X_X O del Windows Messenger que venía con XP y el Windows Live Messenger, la gente iniciaba sesión en cualquiera y luego no entendía la falta de funciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Nada que ver con lo que se ha vuelto toda la comunicación (interacción, socialización) basada en internet en esta época. lo malo era cuando te tocaba actuaizarlo sobre una conexion de 56k, que desespero no poder entrar y las "novias" esperando, jajajajajaja, que buenos tiempos que de cierto nunca volveran.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
no se, si sea más por nostalgia, pero me gustaba mas el entorno de MSN messenger a los actuales skype y FB messenger :/
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Yo usaba con unos amigos un programa que se llamaba CD Art Display y te cambiaba el avatar del MSN por la carátula del album de la canción que estuvieras escuchando en ese momento en el WMP o el Winamp... Cuando cambiaba la canción automáticamente lo hacía el avatar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y Sorrento
Que buenos tiempos aquellos!! jaja nada como los clientes msn, para ver quien entraba en modo desconectado, enviar zumbidos ilimitados, poner avatar de tamaño gigante! Sinceramente no me termina de gustar ni el chat de FB, ni skype, y ahí +/- whatsapp.


btw: se acuerdan de ICQ ese también era genial!!!!!!!!!!!!!!!! Ahhh ese "Cucu" me trae tan buuuuuuuuenos recuerdos del coelgio (suspiros)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Que buenos tiempos aquellos!! jaja nada como los clientes msn, para ver quien entraba en modo desconectado, enviar zumbidos ilimitados, poner avatar de tamaño gigante! Sinceramente no me termina de gustar ni el chat de FB, ni skype, y ahí +/- whatsapp.


btw: se acuerdan de ICQ ese también era genial!!!!!!!!!!!!!!!! Ahhh ese "Cucu" me trae tan buuuuuuuuenos recuerdos del coelgio (suspiros)

El ICQ con creces era mejor que el MSN, sobretodo el buscador de ICQ era muy bueno, logre conseguir unas cuantas amiguillas... Aun se acuerdan del número? el mio es de 7 digitos :D jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Nostalgia y de la buena, con un amigo instlamos un usmeador y capturabamos la conversa de algunos y les chateabamos con un peril falso y los bobos emocionados... que tiempos....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
este servicio lo fueran integrado a los telefonos moviles, con el numero de telefono, y creanme que whatsapp no hubiese existido...

se quedaron en el pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Yo creo que el declive empezó cuando Facebook colocó chat; al principio puede que mucha gente no le viera sentido, pero luego casi todo el que tenías en MSN también lo tenías en FB y como éste último ofrecía más cosas para 'chismosear' pues por ahí ganó más terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y Caruro
Tremendo ancianato hay por acá. :LOL:

El tal Messenger lo conocí muy tarde porque hace apenas unos 6 años tuve mi primer computador, y de pronto por eso es que me da igual si se va o se queda. Por lo que cuentan muchos de Ustedes acá, asumo que el Messenger les marcó la vida en alguna época. ¿Verdad?
Lo que me sorprende es que ese servicio todavía siga activo. Acabo de abrir Messenger para Mac y no hay gente conectada.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Mk, me dieron ganas de llorar todos esos comentarios.... En serio, estoy que boto lágrima
 
Tremendo ancianato hay por acá. :LOL:

El tal Messenger lo conocí muy tarde porque hace apenas unos 6 años tuve mi primer computador, y de pronto por eso es que me da igual si se va o se queda. Por lo que cuentan muchos de Ustedes acá, asumo que el Messenger les marcó la vida en alguna época. ¿Verdad?
Lo que me sorprende es que ese servicio todavía siga activo. Acabo de abrir Messenger para Mac y no hay gente conectada.
[emoji33][emoji32][emoji33][emoji27]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd

Los últimos temas