El iPhone 6 sale a la venta a mediados de noviembre en Colombia

  • Iniciador del tema pasrau2
  • Fecha de inicio
iphone-61-jpg.222498


Con un comunicado oficial, Claro Colombia anunció que venderá el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en todos sus puntos de venta en el país. Los dos modelos de la más reciente línea de smartphones de Apple podrán conectarse a la red 4G LTE de Claro.

Movistar anunció que venderá los dos modelos de iPhone a partir del viernes 14 de noviembre y que los clientes interesados podrán reservar el suyo desde el siete de noviembre en la página web de la compañía.

Del mismo modo, el operador Tigo también activó un formulario en línea para que sus clientes interesados en adquirir el equipo dejen sus datos y sean contactados cuando esté disponible.

Aunque ningún operador ha anunciado el precio, EL TIEMPO pudo establecer que el equipo estaría en venta entre el 12 y 14 de noviembre próximos, por un precio que comenzaría en los $1'700.000 pesos. El iPhone 6 viene en dos versiones: de 4,7 pulgadas de pantalla y de 5,5 pulgadas, con opciones de almacenamiento interno de 16, 64 y 128 GB.

En Colombia no hay subsidio ni cláusulas de permanencia, así que el precio final podría variar según la estrategia de venta a crédito en cada operador.

Juan Carlos Archila, presidente de Claro en Colombia, expresó su confianza en que la llegada de estos equipos al país representa "una gran oportunidad para los usuarios que siempre buscan tecnología de vanguardia”.

Más grande, más delgado y más potente, el iPhone 6 también es el más caro a la fecha, con precios entre los 649 y los 849 dólares en Estados Unidos, sin plan.

Eso no ha evitado que Apple venda cantidades récord de su nuevo teléfono. En tan solo, el primer fin de semana en las tiendas, más de 10 millones de ejemplares dejaron las estanterías.

Hasta ahora, los usuarios interesados en adelantarse a la llegada del iPhone 6 al país debían buscarlo en páginas de comercio electrónico, en donde a menudo se conseguían modelos por encima incluso del precio de venta en tiendas y sin el soporte que da la venta en un local de Apple o en un operador autorizado.

El iPhone 6 llega con novedades como su chip A8, su microprocesador M8 y su cámara principal de 8 megapíxeles con estabilización digital de imagen. También tiene capacidad para utilizar ApplePay, un nuevo sistema de pago electrónico que por ahora solo está disponible en EE. UU. Es, además, compatible con el Watch, el reloj inteligente de la firma de Cupertino.

En la fecha de lanzamiento en Claro Colombia también estaría disponible en los demás operadores, Movistar, ETB, Avantel y Tigo, así como en los distribuidores autorizados de Apple en Colombia, Falabella, Ktronix, Alkosto, éxito, iShop y Mac Center.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • iphone-61.jpg
    iphone-61.jpg
    110 KB · Visitas: 48,877
Última edición por un moderador:
Los autos electricos usan tecnología existente hace mucho tiempo, pero el hecho de que no se construyan en masa hace que su precio sea alto, entre otras causas. Pero ese no es el caso de un celular. Sería como comparar un carro a gasolina con el transbordador espacial.

En los ejemplos de la ropa y la comida esta usted simplemente agachando la cabeza y diciendo sí, somos consumistas. Hay ropa que no es cara. Hay comida que no es cara. Que hay gente que paga por un jean 250 mil pesos y gente que paga 40 mil. Es cierto. El que compra el de 250 mil compra marca más que otra cosa. A lo que voy es que el iphone con sus benchmarks y todo hace exactamente lo mismo que un Android. O sea estan sobrediseñando un equipo para chatear, tomar fotos, publicar twitter, llamar, etc.

Que la industria busca es producir dinero... Ay si, entonces entreguemos nuestro dinero sin objetar si quiera. Es mas usted como usuario debería hacer una petición a Apple para que le suba más el precio a sus dispositivos.

Mi equipo es tan bueno que ese paso de 4.4 a 4.4.2 no fue crítico. Ni que decir de las aplicaciones. En ios si no se actualizan las aplicaciones no funcionan, las aplicaciones se sobreponen a la barra del sistema, las fuentes se ven feas, etc. En mi equipo no pasa eso.

Y yo le vuelvo y le repito, prefiero mi M8 que no tiene problemas que corregir. Es que es preferible no tener problemas a tenerlos y corregirlos rápidamente. Y recuerde que solo son dos nucleos y 1gb de ram pero cuesta como si fueran seis y 4gb de ram.

Y muy bueno que este tan optimizado para hacer lo mismo y costar más.
Bueno, yo veo que le das vueltas al asunto pero no soportas con hechos la regla que dices que toda industria debe seguir y te sales por la tangente de que "somos consumistas". Vaya sorpresa! Increíble revelación! Si no fuéramos consumistas ninguno acá estaríamos discutiendo sobre si un celular que vale mas que los nuestros, que valieron mas de un millón de pesos, justifique su precio, cada uno desde su PC. Así que no tiene sentido salir con comentarios hippies en un foro dedicado a la tecnología.

De nuevo, das vueltas sobre lo mismo tapando el sol con un dedo. Aquí no estamos hablando que si hay comida barata o cara ni si hay ropa barata o cara; sino en el hecho de que ninguno de estos productos baja de precio, sin importar su gama, que porque los fabricantes recortaron costos. El jean de 250 mil pesos y el de 40 mil sigue valiendo lo mismo a través de los años, de acuerdo con la inflación, así el fabricante reduzca costos.

Y no tienes que entregar dinero a ninguna compañía si no quieres. Como ya han dicho varios: no sufra por dinero que no planeas gastar en productos que no deseas comprar. O es que te causa vómito cada vez que pasas por una joyería y ves relojes que sólo dan la hora con precios superiores a 10 millones de pesos?

Y repito, por última vez porque claramente no eres ingeniero y esto ya se volvío como tratar de convencer a un testigo de Jehová que la evolución es real y comprobable: No existe sistema perfecto. Si no has tenido fallos ha sido por suerte o porque decides no verlos.
 
Bueno, yo veo que le das vueltas al asunto pero no soportas con hechos la regla que dices que toda industria debe seguir y te sales por la tangente de que "somos consumistas". Vaya sorpresa! Increíble revelación! Si no fuéramos consumistas ninguno acá estaríamos discutiendo sobre si un celular que vale mas que los nuestros, que valieron mas de un millón de pesos, justifique su precio, cada uno desde su PC. Así que no tiene sentido salir con comentarios hippies en un foro dedicado a la tecnología.

De nuevo, das vueltas sobre lo mismo tapando el sol con un dedo. Aquí no estamos hablando que si hay comida barata o cara ni si hay ropa barata o cara; sino en el hecho de que ninguno de estos productos baja de precio, sin importar su gama, que porque los fabricantes recortaron costos. El jean de 250 mil pesos y el de 40 mil sigue valiendo lo mismo a través de los años, de acuerdo con la inflación, así el fabricante reduzca costos.

Y no tienes que entregar dinero a ninguna compañía si no quieres. Como ya han dicho varios: no sufra por dinero que no planeas gastar en productos que no deseas comprar. O es que te causa vómito cada vez que pasas por una joyería y ves relojes que sólo dan la hora con precios superiores a 10 millones de pesos?

Y repito, por última vez porque claramente no eres ingeniero y esto ya se volvío como tratar de convencer a un testigo de Jehová que la evolución es real y comprobable: No existe sistema perfecto. Si no has tenido fallos ha sido por suerte o porque decides no verlos.

Así como usted lo plantea. El iphone es como un reloj de diez millones y que solo da la hora. Pero no me venga a decir que los benchmarks, que la otimización, las actualizaciones, la corrección de bugs, etc. vale el exceso de lo que cuesta ese equipo comparado con otro que hace exactamente lo mismo. Usted tampoco está soportando con hechos la regla que toda industria busca optimizar sin rebajar los precios al usuario final y con el solo fin de quitarle mas plata a la gente. El jean de 40 mil sigue costando lo mismo a través de los años (y me imagino que lo dice es poque usted ya buscó la información y llegó a esa conclusión) tal vez porque no haya más que hacer en terminos de la optimización de su proceso de producción. Los procesos no son infinitamente optimizables.

De nuevo le digo que es un hecho que el iphone cuesta mucho más que otro equipo que hace exactamente lo mismo. Y que muchos factores que sus usuarios consideran razón suficiente para ese mayor costo en realidad no tienen el efecto que dicen tener. O por lo menos no son un plus porque otros equipos también lo ofrecen.

Soy ingeniero químico y mi trabajo precisamente consiste en bajar costos en procesos de producción para hacerlos competitivos con otros que producen lo mismo. No estoy hablando de un sistema perfecto. Estoy comparando dos equipos. Uno más costoso cuyos usuarios se jactan de tener el mejor servicio, las mejores garantías, el menor número de errores, etc. (denigrando de otros) y otro que no siendo tan costoso hace exactamente lo mismo y que no tiene los errores que los otros usuarios dicen que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Así como usted lo plantea. El iphone es como un reloj de diez millones y que solo da la hora. Pero no me venga a decir que los benchmarks, que la otimización, las actualizaciones, la corrección de bugs, etc. vale el exceso de lo que cuesta ese equipo comparado con otro que hace exactamente lo mismo. Usted tampoco está soportando con hechos la regla que toda industria busca optimizar sin rebajar los precios al usuario final y con el solo fin de quitarle mas plata a la gente. El jean de 40 mil sigue costando lo mismo a través de los años (y me imagino que lo dice es poque usted ya buscó la información y llegó a esa conclusión) tal vez porque no haya más que hacer en terminos de la optimización de su proceso de producción. Los procesos no son infinitamente optimizables.

De nuevo le digo que es un hecho que el iphone cuesta mucho más que otro equipo que hace exactamente lo mismo. Y que muchos factores que sus usuarios consideran razón suficiente para ese mayor costo en realidad no tienen el efecto que dicen tener. O por lo menos no son un plus porque otros equipos también lo ofrecen.

Soy ingeniero químico y mi trabajo precisamente consiste en bajar costos en procesos de producción para hacerlos competitivos con otros que producen lo mismo. No estoy hablando de un sistema perfecto. Estoy comparando dos equipos. Uno más costoso cuyos usuarios se jactan de tener el mejor servicio, las mejores garantías, el menor número de errores, etc. (denigrando de otros) y otro que no siendo tan costoso hace exactamente lo mismo y que no tiene los errores que los otros usuarios dicen que tiene.
Así como lo planteas, por fin, el iPhone es un reloj caro y Android ofrece varias gamas igual de caras y mas baratas. Pero, y sigo preguntando y te me vas por otro lado evitando responder, cuál de todos estos productos han bajado de precio porque la compañía fabricante recortó costos?
Y no estoy soportando con hechos? Primero, tu empezaste con esa afirmación y hasta el momento no la has respaldado. Yo te he dado ejemplos muy claros y a cada uno le sacas una excusa sin caer en cuenta que ya lo admitiste.
Pero no me venga a decir que los benchmarks, que la otimización, las actualizaciones, la corrección de bugs, etc. vale el exceso de lo que cuesta ese equipo comparado con otro que hace exactamente lo mismo.
Claramente no te ha tocado comparar motores de base de datos (como MySQL y Oracle) y el costo de sus licencias. Si un fallo es encontrado y es arreglado en poco tiempo, ese servicio es un valor agregado.

Repites mucho que el iPhone cuesta mas y hace exactamente lo mismo que otros mas baratos. Pues te la pongo así, ese HTC One M8 cuesta mucho mas y hace exactamente lo mismo que un Huawei chiquito. Que tal? Lo mismo no?

No sufras tanto con el capitalismo, compañías como Apple y HTC no buscan "quitarle la plata a la gente". Ninguna está enviando hombres armados a tu casa a obligarte a comprar nada. Ninguna te está robando la billetera. Todas ofrecen productos y servicios y si a uno no le gusta ni le parece justo el precio pues entonces no lo compra. Y ya (sin sufrimiento).

cuyos usuarios se jactan de tener el mejor servicio, las mejores garantías, el menor número de errores, etc. (denigrando de otros) y otro hace exactamente lo mismo y que no tiene los errores que los otros usuarios dicen que tiene.
Lo gracioso es que no te das cuenta que describes perfectamente tu comportamiento en esta noticia.
 
Así como lo planteas, por fin, el iPhone es un reloj caro y Android ofrece varias gamas igual de caras y mas baratas. Pero, y sigo preguntando y te me vas por otro lado evitando responder, cuál de todos estos productos han bajado de precio porque la compañía fabricante recortó costos?
Y no estoy soportando con hechos? Primero, tu empezaste con esa afirmación y hasta el momento no la has respaldado. Yo te he dado ejemplos muy claros y a cada uno le sacas una excusa sin caer en cuenta que ya lo admitiste.

Claramente no te ha tocado comparar motores de base de datos (como MySQL y Oracle) y el costo de sus licencias. Si un fallo es encontrado y es arreglado en poco tiempo, ese servicio es un valor agregado.

Repites mucho que el iPhone cuesta mas y hace exactamente lo mismo que otros mas baratos. Pues te la pongo así, ese HTC One M8 cuesta mucho mas y hace exactamente lo mismo que un Huawei chiquito. Que tal? Lo mismo no?

No sufras tanto con el capitalismo, compañías como Apple y HTC no buscan "quitarle la plata a la gente". Ninguna está enviando hombres armados a tu casa a obligarte a comprar nada. Ninguna te está robando la billetera. Todas ofrecen productos y servicios y si a uno no le gusta ni le parece justo el precio pues entonces no lo compra. Y ya (sin sufrimiento).


Lo gracioso es que no te das cuenta que describes perfectamente tu comportamiento en esta noticia.

Por ejemplo la industria de la bombilla. Al inicio de esta industria, el costo de producción era elevadísimo, como casi toda industria en sus inicios. Al pasar los años y optimizar su proceso de producción su costo y su precio final al consumidor bajaron.

Yo se que el servicio técnico es un valor agregado, pero para mí es mas valor agregado no requerirlo. Ah otra vez dirá usted que me estoy yendo por la tangente...

Mala comparación la del Huawei. Ya dijo que era "chiquito", por lo tanto no hace lo mismo.

Lo gracioso es que no te das cuenta que describes perfectamente tu comportamiento en esta noticia... Mire quién se esta yendo por la tangente. Es mas importante que haya dicho el nombre de una profesión y no el objetivo que persigue: optimizar procesos de producción para bajar costos y precio final al consumidor. Lo que nos lleva a una conclusión:

Yo prefiero que la gente me vea con un Rolex que con un Casio.

A lo mejor también prefiere que lo vean con una blanca a que lo vean con una negra ja.

La sociedad o mejor, las ganas de aceptación en la sociedad, o de estar por encima del promedio, son las verdaderas causas de adquisición de ciertos productos. Y para no parecer superficiales o clasistas, la gente se inventa un monton de explicaciones.

Este ejemplo del Rolex y el Casio es bien acertado. El Casio siendo mas funcional que el Rolex y cuesta menos. ¿Pero que hace que la industria del Rolex no se hunda? La necesidad de la sociedad por sobresalir aunque sea adquiriendo este tipo de artículos. Lo que no tiene nada de malo. Lo malo es cuando se esconden las verdaderas razones y se esgrimen otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Cada cual vera que compra, no entiendo porque la gente sufre tanto por las desiciones de los otros, el que se quiera comprar el iPhone tendrá sus razones, ya sea que le guste su diseño, su garantía o rendimiento o simplemente porque le da gana de comprárselo.

Eso pasa en todas las marcas, no solo con Apple, conozco demasiada gente que solo consume móviles Samsung, y cada que renuevan la serie S o Note lo compran (siendo igualmente caros para lo que ofrecen dentro del ecosistema Android)

Para los gustos los colores, cada quien escoge el que mas le guste o el que se acomode a sus necesidades!!


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Por ejemplo la industria de la bombilla. Al inicio de esta industria, el costo de producción era elevadísimo, como casi toda industria en sus inicios. Al pasar los años y optimizar su proceso de producción su costo y su precio final al consumidor bajaron.

Yo se que el servicio técnico es un valor agregado, pero para mí es mas valor agregado no requerirlo. Ah otra vez dirá usted que me estoy yendo por la tangente...

Mala comparación la del Huawei. Ya dijo que era "chiquito", por lo tanto no hace lo mismo.

Lo gracioso es que no te das cuenta que describes perfectamente tu comportamiento en esta noticia... Mire quién se esta yendo por la tangente. Es mas importante que haya dicho el nombre de una profesión y no el objetivo que persigue: optimizar procesos de producción para bajar costos y precio final al consumidor. Lo que nos lleva a una conclusión:



A lo mejor también prefiere que lo vean con una blanca a que lo vean con una negra ja.

La sociedad o mejor, las ganas de aceptación en la sociedad, o de estar por encima del promedio, son las verdaderas causas de adquisición de ciertos productos. Y para no parecer superficiales o clasistas, la gente se inventa un monton de explicaciones.

Este ejemplo del Rolex y el Casio es bien acertado. El Casio siendo mas funcional que el Rolex y cuesta menos. ¿Pero que hace que la industria del Rolex no se hunda? La necesidad de la sociedad por sobresalir aunque sea adquiriendo este tipo de artículos. Lo que no tiene nada de malo. Lo malo es cuando se esconden las verdaderas razones y se esgrimen otras.

No tengo ni idea quien es usted, tampoco tengo idea de cual es su trauma por apple (No sé si Steve Jobs nunca le respondió un email), pero puedo notar que usted no es un critico de la tecnologia, usted es un HATER de Apple, siempre en contra de los productos de la manzana, dando likes a sus problemas y perdiendo MUCHO TIEMPO en debates que solo le interesan a usted.

Tal vez, si Steve Jobs no lo violó en uno de sus sueños creo que su problema entonces es de complejo, se siente acomplejado de no poder comprar algo "caro" y eso es lo que mas le duele (Debe ser triste, pero más triste es sentirse mal por lo que los demás si pueden tener). Busque un trabajo mejor para que pueda tener acceso a mejores cosas. Si ahora me va a decir que usted no necesita nada costoso para sentirse mejor, bienvenido al mundo capitalista querido hippie.

y antes de que empiece a darme una lección de vida le voy a decir un par de cosas:

- NO me interesa su opinión de mi vida, ni mucho menos cómo me gasto la plata.
- Aprenda a compartir sus ideas para mejorar, no para hacer que los demás sean tan infelices cómo usted.
- Este mundo lo dividen las personas que piensan que es malo escoger entre blanco y negro (cómo usted), el mundo sería un lugar mejor si la gente pudiera escoger lo que le diera la gana sin que detrás esté una persona juzgándolo.
- El que necesita aceptación social definitivamente es USTED, necesita que sus opiniones cambien vidas para poderse sentir mejor persona, pero si no lo logra acude a comparaciones absurdas (Que prefiero que me vean con una blanca que con una negra, sos un pelmazo)

Por ultimo y para todos los detractores de Apple les voy a decir por que los compro y me siento bien usandolos:

- Funcionan siempre para y siempre que los necesito, además me parecen agradables visualmente.


Ahh y por ultimo y no menos importante:

Ya encargué mi iPhone 6+ de 128 GB (EL MAS CARO, pa que le arda la herida que tiene)
 
Es gracioso ver como algunos critican a los que pierden (perdemos) el tiempo criticando a Apple, pero terminan perdiendo su tiempo metiendose en el debate, respondiendo a los "Sufridos Haters" y defendiendo a Apple hasta con las uñas...

Asi como cada quien vera lo que compra, cada quien vera sobre lo que opina, siempre mientras no se trasgredan los derechos del otro.
 
Defenitivamente, primero se acaba la aguamasa que los marranos en este planeta.

para que no me tachen de hater, el producto es bueno pero el precio pfffff no me haga reir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Esta es campeona..."NO me interesa su opinión de mi vida, ni mucho menos cómo me gasto la plata... Ahh y por último y no menos importante... Ya encargué mi iPhone 6+ de 128 GB (EL MAS CARO, pa que le arda la herida que tiene)" jajaja
 
No tengo ni idea quien es usted, tampoco tengo idea de cual es su trauma por apple (No sé si Steve Jobs nunca le respondió un email), pero puedo notar que usted no es un critico de la tecnologia, usted es un HATER de Apple, siempre en contra de los productos de la manzana, dando likes a sus problemas y perdiendo MUCHO TIEMPO en debates que solo le interesan a usted.

Tal vez, si Steve Jobs no lo violó en uno de sus sueños creo que su problema entonces es de complejo, se siente acomplejado de no poder comprar algo "caro" y eso es lo que mas le duele (Debe ser triste, pero más triste es sentirse mal por lo que los demás si pueden tener). Busque un trabajo mejor para que pueda tener acceso a mejores cosas. Si ahora me va a decir que usted no necesita nada costoso para sentirse mejor, bienvenido al mundo capitalista querido hippie.

y antes de que empiece a darme una lección de vida le voy a decir un par de cosas:

- NO me interesa su opinión de mi vida, ni mucho menos cómo me gasto la plata.
- Aprenda a compartir sus ideas para mejorar, no para hacer que los demás sean tan infelices cómo usted.
- Este mundo lo dividen las personas que piensan que es malo escoger entre blanco y negro (cómo usted), el mundo sería un lugar mejor si la gente pudiera escoger lo que le diera la gana sin que detrás esté una persona juzgándolo.
- El que necesita aceptación social definitivamente es USTED, necesita que sus opiniones cambien vidas para poderse sentir mejor persona, pero si no lo logra acude a comparaciones absurdas (Que prefiero que me vean con una blanca que con una negra, sos un pelmazo)

Por ultimo y para todos los detractores de Apple les voy a decir por que los compro y me siento bien usandolos:

- Funcionan siempre para y siempre que los necesito, además me parecen agradables visualmente.


Ahh y por ultimo y no menos importante:

Ya encargué mi iPhone 6+ de 128 GB (EL MAS CARO, pa que le arda la herida que tiene)

Viejo, veo que usted es de esos que intentan insultar como forma de argumentar. Solo lo cite para ponerlo como ejemplo. Relax. Yo no estoy diciendo que no pueda comprar su juguetico. Y dudo mucho que yo no pueda opinar sobre que usted lo compre.

No soy un HATER de nada. Ni le he escrito e-mails a Jobs. Soy un buen crítico de los productos. Es más reconozco por ejemplo que en el mercado no hay una sola tableta que iguale al ipad de Apple. Hace unas pocas horas decía que el asistente de Siri de Apple es el mejor de los productos del mercado, pero cuando me vienen con las razones por las que un iphone cuesta tanto mas que otro producto que hace lo mismo, tengo que decir lo que pienso. Ademas no veo por qué este mal ser crítico si usted mismo me esta criticando por criticar...

Jaja El comentario de la violación por Jobs es realmente gracioso porque prueba que la tecnología cada vez está mas a la mano de cualquier iguazo. No se qué tenga que ver mi capacidad adquisitiva, pero solo a manera de información entre julio del 2013 y abril de 2014 compré tres HTC One's a un usuario de acá que llamaremos X. Este año le dije a X: Sadeuz, si no me consigues el HTC One M8 me dejaré de llamar Don Gastón jaja.

Y antes que diga que lo critico porque no me ha violado le dire un par de dos cosas:

- Si no le interesa mi opinion, no debio responder a una pregunta que nunca le hice.
- Estamos compartiendo ideas para mejorar. Hasta donde usted puede leer en ninguna parte he insultado a nadie. Usted sí.
- No he dicho que sea malo escoger. Dije que hay algunas personas que eligen para que los vean.
- Amigazo, nadie absolutamente nadie necesita aceptación social.

Excelente la razón que da para comprar lo que compra. No solo es decir que le gusta que lo vean mas con tal o cual producto.

Y sobre la compra... Solo puedo decir que me entusiasma que cada vez la tecnología esté mas al alcance de cualquiera.
 
Por ejemplo la industria de la bombilla. Al inicio de esta industria, el costo de producción era elevadísimo, como casi toda industria en sus inicios. Al pasar los años y optimizar su proceso de producción su costo y su precio final al consumidor bajaron.

Yo se que el servicio técnico es un valor agregado, pero para mí es mas valor agregado no requerirlo. Ah otra vez dirá usted que me estoy yendo por la tangente...

Mala comparación la del Huawei. Ya dijo que era "chiquito", por lo tanto no hace lo mismo.

Lo gracioso es que no te das cuenta que describes perfectamente tu comportamiento en esta noticia... Mire quién se esta yendo por la tangente. Es mas importante que haya dicho el nombre de una profesión y no el objetivo que persigue: optimizar procesos de producción para bajar costos y precio final al consumidor. Lo que nos lleva a una conclusión:

A lo mejor también prefiere que lo vean con una blanca a que lo vean con una negra ja.

La sociedad o mejor, las ganas de aceptación en la sociedad, o de estar por encima del promedio, son las verdaderas causas de adquisición de ciertos productos. Y para no parecer superficiales o clasistas, la gente se inventa un monton de explicaciones.

Este ejemplo del Rolex y el Casio es bien acertado. El Casio siendo mas funcional que el Rolex y cuesta menos. ¿Pero que hace que la industria del Rolex no se hunda? La necesidad de la sociedad por sobresalir aunque sea adquiriendo este tipo de artículos. Lo que no tiene nada de malo. Lo malo es cuando se esconden las verdaderas razones y se esgrimen otras.
El ejemplo de la bombilla está perfecto. Y describe el comportamiento de todo producto introducido al mercado. Así como las bombillas hoy en día, los celulares se han masificado y han pasado por años de optimización en procesos de producción y mantienen precios finales al consumidor competitivos.

Pero vuelvo a lo mismo, una cosa es optimizar el proceso de producción en busca de reducir costos y otra cosa es optimizar el producto final para mejorar la "experiencia de usuario" al consumidor final. Son dos cosas muy diferentes y que se logre una no quiere decir que se logre la otra.

Como llevo diciendo hace rato, la "optimización" que tanto se menciona cuando se habla positivamente de iOS es la optimización innegable del producto final. Por eso vemos que iOS corre fluído y estable (la grandísima mayor parte del tiempo) a pesar de no contar con 4 u 8 núcleos de procesamiento, con 2 o 3 GB de RAM y siempre sale entre los primeros equipos en benchmarks. Lograr esto cuesta. Vale. Y esto se ve reflejado en el precio del producto final.

Para hacerme entender mejor, según tus propias palabras:
Soy ingeniero químico y mi trabajo precisamente consiste en bajar costos en procesos de producción para hacerlos competitivos con otros que producen lo mismo.
Tu labor consiste en optimizar el proceso de producción para reducir costos y, consecuentemente, reducir precios finales. Pero esa labor implica que el producto mejora su eficacia? Que porque redujiste costos entonces automáticamente el medicamento es mas eficaz? La misma dosis cura mas rápido al enfermo porque tu lograste bajar el precio final? Tu sólo aumentaste la eficiencia del proceso de producción; entonces no.

Esto sería otro proceso diferente. Otro que implica en aumentar la eficacia del producto. Y que pasa generalmente en este mundo cuando mi producto es mejor que el de la competencia? Lo pongo mas caro, porque es mejor y eso mismo pasa en todas las industrias.

A fin de cuentas a nosotros, como usuarios finales, no nos importa cuanto reduzcan costos. Nos importa el producto final. Por eso compramos el producto de cual nos antojamos y satisface nuestras "necesidades".

Y por último,
Yo se que el servicio técnico es un valor agregado, pero para mí es mas valor agregado no requerirlo. Ah otra vez dirá usted que me estoy yendo por la tangente...

Mala comparación la del Huawei. Ya dijo que era "chiquito", por lo tanto no hace lo mismo.
No requerir soporte sería lo ideal; pero como no vivimos en un mundo perfecto entonces NO existe el sistema perfecto. Por eso vemos que tanto Apple y Google saca versiones corrigiendo bugs a cada rato.

Y por que mala la comparación? Tal como dices, para que un celular tan caro para lo mismo que hace todo el mundo: chatear y revisar Facebook? Ese HTC One M8 cuesta mas de un millón de pesos y todo ese hardware para hacer lo mismo que se puede hacer con un Huawei de 300mil pesos? Ves que el mismo argumento va para ambos lados?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: capeto_nd
El ejemplo de la bombilla está perfecto. Y describe el comportamiento de todo producto introducido al mercado. Así como las bombillas hoy en día, los celulares se han masificado y han pasado por años de optimización en procesos de producción y mantienen precios finales al consumidor competitivos.

Pero vuelvo a lo mismo, una cosa es optimizar el proceso de producción en busca de reducir costos y otra cosa es optimizar el producto final para mejorar la "experiencia de usuario" al consumidor final. Son dos cosas muy diferentes y que se logre una no quiere decir que se logre la otra.

Como llevo diciendo hace rato, la "optimización" que tanto se menciona cuando se habla positivamente de iOS es la optimización innegable del producto final. Por eso vemos que iOS corre fluído y estable (la grandísima mayor parte del tiempo) a pesar de no contar con 4 u 8 núcleos de procesamiento, con 2 o 3 GB de RAM y siempre sale entre los primeros equipos en benchmarks. Lograr esto cuesta. Vale. Y esto se ve reflejado en el precio del producto final.

Para hacerme entender mejor, según tus propias palabras:

Tu labor consiste en optimizar el proceso de producción para reducir costos y, consecuentemente, reducir precios finales. Pero esa labor implica que el producto mejora su eficacia? Que porque reduciste costos entonces automáticamente el medicamento es mas eficaz? La misma dosis cura mas rápido al enfermo porque tu lograste bajar el precio final? Tu sólo aumentaste la eficiencia del proceso de producción; entonces no.

Esto sería otro proceso diferente. Otro que implica en aumentar la eficacia del producto. Y que pasa generalmente en este mundo cuando mi producto es mejor que el de la competencia? Lo pongo mas caro, porque es mejor y eso mismo pasa en todas las industrias.

A fin de cuentas a nosotros, como usuarios finales, no nos importa cuanto reduzcan costos. Nos importa el producto final. Por eso compramos el producto de cual nos antojamos y satisface nuestras "necesidades".

Y por último,

No requerir soporte sería lo ideal; pero como no vivimos en un mundo perfecto entonces NO existe el sistema perfecto. Por eso vemos que tanto Apple y Google saca versiones corrigiendo bugs a cada rato.

Y por que mala la comparación? Tal como dices, para que un celular tan caro para lo mismo que hace todo el mundo: chatear y revisar Facebook? Ese HTC One M8 cuesta mas de un millón de pesos y todo ese hardware para hacer lo mismo que se puede hacer con un Huawei de 300mil pesos? Ves que el mismo argumento va para ambos lados?
La verdad leí hasta "reduciste".
 

Los últimos temas