El mercado Hardware en PC tiene más valor que el de consolas

780-Tri-Sli-700x465.jpg


El portal de Jon Peddie Research tiene un nuevo informe donde considera que el mercado de Hardware en PCs tiene un enorme valor por $21.5 billones (US). Esta cifra es más del doble de la cantidad del mercado gaming en consola, el cual muestra por fin cómo el mercado de PC es tan , si no más importante que el mercado de las consolas.

El analista mayor de JPR Ted Pollak dijo: “Seguimos viendo un cambio casual en los clientes de consola en cómo se desplazan al mercado móvil. Aunque esto también está ocurriendo en el mundo PC gaming en aquellos que son de gama baja. Más dinero se está dirigiendo a los builds media y alta gama construidos por los propios gamers”. Pollak continuó diciendo que los jugadores de PC simplemente no están interesados en las consolas de videojuegos, algo que él le llama “plataformas consumidoras de contenido puro“.

Agregó que los jugadores de PC no tienen problemas para pagar miles de dólares para “la posibilidad de jugar juegos en ajustes muy altos” al mismo tiempo que tener la capacidad de hacer otras tareas de escritorio como la creación de contenidos, edición de vídeo, mixing de audios “con la máxima potencia a su disposición en su escritorio con la ergonomía de sus escritorios“.

JPR ha pronosticado que el mercado del hardware PC gaming continuará creciendo, con una predicción de un valor total de $23.2 billones (US) para el año 2017. La firma del análisis del mercado dice que el este mercado seguirá creciendo gracias a las continuas mejoras en el rendimiento de los sistemas de PC. El presidente de JPR, Jon Peddie, explica: “Nvidia, Intel y AMD tienen CPU y GPU entusiastas que son tan poderosas que, cuando se combina con los SSD y memorias de altas velocidades, le dan una derrota absoluta a el poder y las capacidades gaming de la nueva generación de consolas“.
 
Creo que puede confundir los términos, cual de los dos mercados es mas rentable ? Por que en términos de Valor, me parece que el de consolas es superior al del PC, ya que una consola te da 5-7 años sin cambio de partes, hablando netamente en términos de valor.
 
Creo que puede confundir los términos, cual de los dos mercados es mas rentable ? Por que en términos de Valor, me parece que el de consolas es superior al del PC, ya que una consola te da 5-7 años sin cambio de partes, hablando netamente en términos de valor.

Eso es relativo desde donde se mire.

Desde el punto de vista del usuario podría no ser tan rentable, ya que si quieres jugar los juegos que sacan a diario en sus máximas especificaciones, "Estarías obligado" a cambiar partes con cierta regularidad. Eso no es una camisa de fuerza. En pc puedes hacer perfectamente lo que hacen las consolas, bajandole especificaciones a sus titulos para que corran en las maquinas que ya llevan años funcionando.

Desde el punto de vista de las marcas que sacan hardware, que es desde el punto de vista que veo que se enfoca el artículo, obviamente es mas rentable y deseable que la gente compre mas seguido sus partes.

Pues obvio, una sola tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola.... como no van a tener mas ganancias, no?

mmm, no creo que estar muy alejado de la realidad, pero casi te podría asegurar que el PC Gamer promedio no tiene tarjetas de video que superen los US250. Hasta pensaria que ese promedio puede encontrarse en un rango de precio inferior
 
Última edición:
La noticia, aunque es válida, debe verse con mayor profundidad, una cosa es la rentabilidad en hardware y otra muy distinta en software. Aunque el mundo del PC gamer ofrece mejores prestaciones que las consolas y los usuarios paguen más por el hardware, debemos tener claro que en muchas ocasiones se dan más ventas de licencias en consolas que en PC.

Algunos dirán que "en PC se vende más software que en consolas", sí, es cierto, en PC se vende mucho más software en general comparado con las consolas (hablando estrictamente de juegos), pero este dato corresponde a un mercado global, es decir, a las ventas de firmas grandes y pequeñas. No he consultado estadísticas precisas, pero en general, si comparamos a una sola franquicia con un solo título, veremos que este en general vende mucho más en consolas.

Dando un ejemplo más claro: No es lo mismo vender 1.000.000 de gaseosas entre 50.000 vendedores que 500.000 gaseosas entre 1.000 vendedores. Aunque el primer mercado es más grande, el segundo es más rentable. Siento que esto es lo que ocurre actualmente cuando comparamos consolas vs PC. Esto de alguna forma explica por qué la preferencia de muchos estudios para sacar los juegos en consolas y no en PC (o al menos primero en consolas antes que PC).
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo, eddyglan y Fozy
Pues obvio, una sola tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola.... como no van a tener mas ganancias, no?
tu respuesta esta alejada de la realidad. Es muy simplista. no puedes resumir todo a la tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola. Ahi es donde yo te digo que obviamente una consola por ejemplo la ps4 tiene muchísimo mas hardware y componentes que una simple tarjeta de vídeo. Hay algo que se llama oferta y demanda y el mercado se aprovecha de eso. Ya no falta mucho para que las gpu integradas hagan el trabajo mejor que una gpu dedicada y ya veras como las tarjetas de vídeos serán casi regaladas. Es mas el día que los programadores debuguen mas los sistemas operativos hasta ahí llegaran las tarjetas de vídeos como las conocemos. cuando logren separar todas esas instrucciones del sistema como tal y logren direccionar todo el poder de procesamiento por separado para lo que es la multimedia por ejemplo los juegos, adiós tarjetas de vídeos costosas.. y el articulo habla no de la ganancia per se, si no del valor en el mercado global.
 
tu respuesta esta alejada de la realidad. Es muy simplista. no puedes resumir todo a la tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola. Ahi es donde yo te digo que obviamente una consola por ejemplo la ps4 tiene muchísimo mas hardware y componentes que una simple tarjeta de vídeo. Hay algo que se llama oferta y demanda y el mercado se aprovecha de eso. Ya no falta mucho para que las gpu integradas hagan el trabajo mejor que una gpu dedicada y ya veras como las tarjetas de vídeos serán casi regaladas. Es mas el día que los programadores debuguen mas los sistemas operativos hasta ahí llegaran las tarjetas de vídeos como las conocemos. cuando logren separar todas esas instrucciones del sistema como tal y logren direccionar todo el poder de procesamiento por separado para lo que es la multimedia por ejemplo los juegos, adiós tarjetas de vídeos costosas.. y el articulo habla no de la ganancia per se, si no del valor en el mercado global.
Ok, perdón por no ser un experto a diferencia tuya :) ahora me siento mas iluminado y lleno de conocimiento, de nuevo, gracias por tu profundo análisis.
 
Nadie nunca jamás ha negado que el valor de mercado del hardware de PC sea mucho mayor al valor de mercado de las consolas, para empezar el hardware de pc no es exclusivo para jugar eso ya hace que su valor aumente.

El valor de mercado que importa realmente al hablar de videojuegos es el del software, ahí si la PC termina valiendo menos. Por culpa de los piratas.
 
tu respuesta esta alejada de la realidad. Es muy simplista. no puedes resumir todo a la tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola. Ahi es donde yo te digo que obviamente una consola por ejemplo la ps4 tiene muchísimo mas hardware y componentes que una simple tarjeta de vídeo. Hay algo que se llama oferta y demanda y el mercado se aprovecha de eso. Ya no falta mucho para que las gpu integradas hagan el trabajo mejor que una gpu dedicada y ya veras como las tarjetas de vídeos serán casi regaladas. Es mas el día que los programadores debuguen mas los sistemas operativos hasta ahí llegaran las tarjetas de vídeos como las conocemos. cuando logren separar todas esas instrucciones del sistema como tal y logren direccionar todo el poder de procesamiento por separado para lo que es la multimedia por ejemplo los juegos, adiós tarjetas de vídeos costosas.. y el articulo habla no de la ganancia per se, si no del valor en el mercado global.

Hola lanero.

Tienes razón en la diferencia entre consolas y tarjetas de video, aunque el tema es un poco más complejo. Yo no creo que las tarjetas de video estén próximas a cambiar, no por los próximos 5 años. es cierto que la tendencia será siempre en reducir tamaño, materiales y consumo energético para prestar mayor rendimiento, sin embargo una APU o vhip integrado de video siempre ha estado y estará lejos de prestar el mismo rendimiento que una tarjeta gráfica dedicada. En la última década, las tarjetas de video solo han aumentado su tamaño, en especial si hablamos de la gama profesional. Recordemos que no todo se trata de los gamer, hay profesionales que trabajan en 3D, video, diseño e investigación que necesitan un poder de cálculo bruto significativamente alto, cosa que al mediano plazo no podrían reemplazar con una integrada de video.


Entonces, para resumir: sí, pienso que las tarjetas de video tendrán que ser más pequeñas, eficientes y potentes, pero no, no creo que las integradas logren reemplazar las tarjetas de video dedicadas, por lo menos no en el corto o mediano plazo para el consumo masivo, y para el campo profesional tendríamos que presenciar un cambio brusco en la forma en que concebimos el cálculo que hace la CPU y la GPU.
 
tu respuesta esta alejada de la realidad. Es muy simplista. no puedes resumir todo a la tarjeta de vídeo vale lo que vale una consola. Ahi es donde yo te digo que obviamente una consola por ejemplo la ps4 tiene muchísimo mas hardware y componentes que una simple tarjeta de vídeo. Hay algo que se llama oferta y demanda y el mercado se aprovecha de eso. Ya no falta mucho para que las gpu integradas hagan el trabajo mejor que una gpu dedicada y ya veras como las tarjetas de vídeos serán casi regaladas. Es mas el día que los programadores debuguen mas los sistemas operativos hasta ahí llegaran las tarjetas de vídeos como las conocemos. cuando logren separar todas esas instrucciones del sistema como tal y logren direccionar todo el poder de procesamiento por separado para lo que es la multimedia por ejemplo los juegos, adiós tarjetas de vídeos costosas.. y el articulo habla no de la ganancia per se, si no del valor en el mercado global.
esperare el dia en que las tarjetas de video las regalen :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc
Obvio que no tengo como debatir, no soy un experto, a diferencia suya, yo lo que hice fue leer lo que hay publicado y exponer mi opinión.... se supone que para eso es esta sección, no?

totalmente de acuerdo..eche que ganas de generar polemica del otro lanero :punch:
 
El portal de Jon Peddie Research tiene un nuevo informe donde considera que el mercado de Hardware en PCs tiene un enorme valor por $21.5 billones (US). Esta cifra es más del doble de la cantidad del mercado gaming en consola,

Esta noticia no tiene fuente DIRECTA, pero vi la misma noticia en otro sitio y hablaban específicamente del mercado de hardware gamer, en esta noticia tampoco especifican si al hablar de las consolas hablan de hardware y/o software, uno lo supone al ver el enfoque del resto de la noticia.

El caso es que en cuanto a videojuegos el mercado de software para las consolas si es mas grande que el de PC, pero no es por culpa de la piratería si no que es mas bien un tema cultural, la mayoría de la gente simplemente prefiere jugar en consolas.
 
Pues el día que no trabaje en sistemas, que no use photoshop, maquinas virtuales, dreamweaver y solo use navegacion, word y facebook, ese dia compro un portatil sencillito y me quedo solo con la consola, ademas de la conocida reduccion de calidad grafica en los juegos de consola vs los de PC.
 
pero esto es sencillisimo de analizar:

- Las consolas generan mas ganancia a las casas productoras con menos costos de desarrollo y mas forma de esquilmar a los usuarios

- las pc generan mas diversión por que son mas rapidas y se pueden estar actualizando cada seis meses...

igual en ambos casos toca tener $$$$$: por que las consolas toca comprar original u original.....

y las consolas se puede piratear pero el hardware es caro....

ademas cada uno tiene su mercado.. y el que tiene plata, pues tiene las tres consolas y un rig bien montado... y se acabo..
 
Hola lanero.

Tienes razón en la diferencia entre consolas y tarjetas de video, aunque el tema es un poco más complejo. Yo no creo que las tarjetas de video estén próximas a cambiar, no por los próximos 5 años. es cierto que la tendencia será siempre en reducir tamaño, materiales y consumo energético para prestar mayor rendimiento, sin embargo una APU o vhip integrado de video siempre ha estado y estará lejos de prestar el mismo rendimiento que una tarjeta gráfica dedicada. En la última década, las tarjetas de video solo han aumentado su tamaño, en especial si hablamos de la gama profesional. Recordemos que no todo se trata de los gamer, hay profesionales que trabajan en 3D, video, diseño e investigación que necesitan un poder de cálculo bruto significativamente alto, cosa que al mediano plazo no podrían reemplazar con una integrada de video.


Entonces, para resumir: sí, pienso que las tarjetas de video tendrán que ser más pequeñas, eficientes y potentes, pero no, no creo que las integradas logren reemplazar las tarjetas de video dedicadas, por lo menos no en el corto o mediano plazo para el consumo masivo, y para el campo profesional tendríamos que presenciar un cambio brusco en la forma en que concebimos el cálculo que hace la CPU y la GPU.

bueno como señale anteriormente, el performance en los juegos de pc seguira dependiendo de la tarjeta de video hasta que logren debugar bien los sistemas operativos. si revisamos los gpu en las consolas no son ni la mitad de poderosas que una gpu dedicada para pc, pero mueven mejor los juegos por que el sistema no se dedica a mas nada si no a procesar imagen. viendo el alto rendimiento que por ejemplo tienen los apu de amd y basándome en eso, estoy seguro como dije anteriormente que dentro de poco las tarjetas de video desaparecerán o bajaran su precio en extremo. claro eso lo digo por lo que dijo @kupala que las tarjetas de vídeo son mas costosas que una consola..

Obvio que no tengo como debatir, no soy un experto, a diferencia suya, yo lo que hice fue leer lo que hay publicado y exponer mi opinión.... se supone que para eso es esta sección, no?
para debatir no hay que ser un experto. dime donde digo que no puedes expresar tu opinión?. ahora si te molesta que alguien refute lo que digas no es mi culpa. de hecho fui bastante respetuoso en la forma que escribí mi idea. si lo que te molesto fue que dijera que lo dices esta alejado de la realidad no puedo hacer nada. es la verdad. el articulo no dice que el mercado de hardware en pc tiene mas valor por que sus componentes sean mas costosos y eso fue lo que dijiste. y si te molesto que dijera que tu respuesta fue muy simplista tampoco puedo hacer nada, fue simplista pues solo te limitaste a decir y a resumir todo ese articulo al decir que una tarjeta de vídeo era mas costosa que el de una consola.
 
bueno como señale anteriormente, el performance en los juegos de pc seguira dependiendo de la tarjeta de video hasta que logren debugar bien los sistemas operativos. si revisamos los gpu en las consolas no son ni la mitad de poderosas que una gpu dedicada para pc, pero mueven mejor los juegos por que el sistema no se dedica a mas nada si no a procesar imagen. viendo el alto rendimiento que por ejemplo tienen los apu de amd y basándome en eso, estoy seguro como dije anteriormente que dentro de poco las tarjetas de video desaparecerán o bajaran su precio en extremo. claro eso lo digo por lo que dijo @kupala que las tarjetas de vídeo son mas costosas que una consola..


para debatir no hay que ser un experto. dime donde digo que no puedes expresar tu opinión?. ahora si te molesta que alguien refute lo que digas no es mi culpa. de hecho fui bastante respetuoso en la forma que escribí mi idea. si lo que te molesto fue que dijera que lo dices esta alejado de la realidad no puedo hacer nada. es la verdad. el articulo no dice que el mercado de hardware en pc tiene mas valor por que sus componentes sean mas costosos y eso fue lo que dijiste. y si te molesto que dijera que tu respuesta fue muy simplista tampoco puedo hacer nada, fue simplista pues solo te limitaste a decir y a resumir todo ese articulo al decir que una tarjeta de vídeo era mas costosa que el de una consola.

En ese sentido creo que hay algunas imprecisiones técnicas, para empezar el problema del "bajo rendimiento" de los PC en relación a las consolas para correr un juego no depende únicamente del sistema operativo, sino de las API de programación que los desarrolladores tienen a disposición. Recuerdo que en algún momento leí que esto en PC no iba a cambiar con facilidad debido a la enorme variedad de hardware, lo que hacía de una programación de "bajo nivel" un trabajo prácticamente utópico.

Por otro lado, asumamos que logramos una programación de bajo nivel para las GPU en los PC (¿alguien dijo Mantle?), esto no haría que las tarjetas gráficas bajen sus precios, solo haría que obtuvieran un rendimiento superior. De cualquier forma, esto no frena el desarrollo de hardware, antes lo acelera por las condiciones naturales del mercado.

Creo que tu visión sería totalmente factible el día que una APU se iguale a una tarjeta gráfica de tope de gama, cosa que es complicada por las mismas limitaciones en consumo energético, transistores y memoria que las APU tienen. Incluso si hoy saliera una nueva tecnología que permitiera igualar el rendimiento de una APU a una AMD 290 (es un decir) saldría también una AMD 390 (otro decir) que traiga un rendimiento aplastante y superior a esta "nueva APU".

En resumen lanero, y para constatar que comparto algunas de tus ideas: el mismo mercado y sus actores impedirán que, aunque dicha utopía sea posible, no afecte el consumo de sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
pues yo no se si sea mas rentable si sea consumismo o que pero yo juego en PC desde el 2006 y a pesar de que soy consiente que desde ese año a la fecha me he gastado decenas de millones de pesos actualizándolo, no lo cambiaría jamas por una consola sea cual fuere, uno desarrolla un extraño sentimiento de apego a ese aparato llamado computador personal y aunque es un gran esfuerzo gastar 550USD en una tarjeta de video o 350USD en un procesado (hablando de un pc hardcore) también se siente una satisfacción al armar y encender una maquina de estas que una consola no va poder lograr.
en ultimas creo que es cuestión de gustos y para los que nos gusta meterle la mano a las coas, armas desarmar mejorar y dañar esta el pc, para el resto siempre estarán las confiables consolas.
 

Los últimos temas