Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no invente lo que no es, ahora dice que yo dije que?

yo le dije fue que los únicos que dicen la verdad son los peñalosistas... algo muy diferente pero que usted como que la compresión de lectura le da duro

El que cree cualquier cosa es otro que primero le cree todo a pardo y ahora es a peñalosa... y sin ver el plan de trabajo de pardo... yo veo mas un anti-izquierdista o anti-petrista (espero que entienda que no soy de izquierda ni apoyo a Petrus)

Venga le recuerdo:

la encuesta muestra la realidad

valiente realidad sin ficha técnica a 7000 anónimos por Internet.

Sobre Pardo ya respondí antes:

Obvio, cuándo pensé votar por Pardo no habían ni planes de gobierno, ni Peñalosa era candidato. Consideré también votar por De Roux cuando Pardo propuso grupo paramilitares para garantizar la seguridad de la ciudad y De Rouz proponía una secretaria que trabajara de la mano con la Fiscalía, pero después de leer los planes de gobierno el que más se ajusta a mi visión de ciudad es el de Peñalosa, el de De Roux se volvió una copia del de Clara y el de Pardo tiene muchos agujeros negros en movilidad y en seguridad.

Ese es el ejercicio que se debería hacer, no se porque es malo. Cuando uno vota por un programa es más fácil volverse después garante de control político. Si el plan de desarrollo de Peñalosa, por ejemplo, no refleja su plan de gobierno de una salto a la oposición. Por que no voté por la persona, si no por su programa. Y así deberíamos hacer todos, pero lo "anti" defienden al menos peor sin importar que hicieron y critican a su némesis sin importar que hagan, son hinchas de los candidatos en lugar de partícipes de la democracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina
el 26 sabremos la realidad, vamos a ver si esa encuesta si muestra la abstencion y el voto en blanco como queda, y veremos que tan desfasados estabamos

y EDITO ANTES QUE TERGIVERSE

No se que de esto es mentira y le molesta... de esa antiencuesta de los 7.000 por internet que como dificil sacar datos de estrato y otras cosas reales...

Pero que el 76.7% no crean que esos políticos tradicionales arreglen Bogotá , es un golpe matrero a dos semanas de las elecciones porque podría abrir la puerta de los sustos.Como los partidos políticos no existen desde cuando dejaron de ser controlados por los jefes y les cedieron su voluntad a los contratistas, los bogotanos en un 73 % no creen en los partidos políticos y si bien uno no sabe si los candidatos tienen partido de verdad o son como Peñaloza que era uribista y ahora es ferviente vargasllerista ,la realidad aporrea.

Veo mucha realidad en el video

 
Última edición:

Buen video quitando lo de ese par de crapulas de segunda vuelta se cumple para estas elecciones :)
 
El “megaplan” de Enrique Peñalosa para mejorar la movilidad de Bogotá
http://www.elespectador.com/noticia...alosa-mejorar-movilidad-de-bo-articulo-592480

Tiene muy buenos planes en cuanto a infraestructura, define un plan de crecimiento bastante ambicioso para trabajar con municipios vecinos y hasta el plan de su primer año parece bien, sin embargo no define en su plan ni habla en las entrevistas o debates sobre el "cómo", por ejemplo, pasar los transmilenios por pasos bajo los semáforos es ideal, pero "cómo" va a construir más de 50 pasos de esos en una vía como la Caracas?

cómo en 4 años? (hay que tener en cuenta que a hoy, el construir uno solo implica compra de predios, desalojos, desvío de ductos, entre otras cosas que retrasan las obras ¿?... El plan de ampliar las vías como Autonorte, la Séptima al norte, la 63 al occidente y la famosa Alo son planes que a nivel de movilidad vehicular suenan muy bien, pues "hacen falta vías en la ciudad", sin embargo no define el "cómo" va a hacer para ampliar vías donde hay cientos de familias y empresas asentadas y peor aún: diciendo que -no hay estudios serios que afirmen que no se puede construir sobre humedales sin causar daño.

----------------

Los cacaos y los amigos que financian a los candidatos en Bogotá

La financiación de una campaña muestra su fuerza, sus apoyos y, eventualmente, los favores que pueden quedar debiendo los candidatos

http://lasillavacia.com/historia/lo...-que-financian-los-candidatos-en-bogota-51961
 
Última edición:
Acaban de decir en la W que hoy, Antanas Mockus desde Nueva York, va a anunciar su respaldo a la campaña de Peñalosa. Muy buen espaldarazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
El “megaplan” de Enrique Peñalosa para mejorar la movilidad de Bogotá
http://www.elespectador.com/noticia...alosa-mejorar-movilidad-de-bo-articulo-592480

Tiene muy buenos planes en cuanto a infraestructura, define un plan de crecimiento bastante ambicioso para trabajar con municipios vecinos y hasta el plan de su primer año parece bien, sin embargo no define en su plan ni habla en las entrevistas o debates sobre el "cómo", por ejemplo, pasar los transmilenios por pasos bajo los semáforos es ideal, pero "cómo" va a construir más de 50 pasos de esos en una vía como la Caracas?

cómo en 4 años? (hay que tener en cuenta que a hoy, el construir uno solo implica compra de predios, desalojos, desvío de ductos, entre otras cosas que retrasan las obras ¿?... El plan de ampliar las vías como Autonorte, la Séptima al norte, la 63 al occidente y la famosa Alo son planes que a nivel de movilidad vehicular suenan muy bien, pues "hacen falta vías en la ciudad", sin embargo no define el "cómo" va a hacer para ampliar vías donde hay cientos de familias y empresas asentadas y peor aún: diciendo que -no hay estudios serios que afirmen que no se puede construir sobre humedales sin causar daño.

----------------

Los cacaos y los amigos que financian a los candidatos en Bogotá

La financiación de una campaña muestra su fuerza, sus apoyos y, eventualmente, los favores que pueden quedar debiendo los candidatos

http://lasillavacia.com/historia/lo...-que-financian-los-candidatos-en-bogota-51961
Se que parece imposible según las ultimas administraciones que llevan construyendo 5 años el paso de la 94, pero Peñalosa fue el que construyo kilómetros de ciclurutas, andenes, dos troncales de transmilenio, la avenida cali, una sede de la distrital, 2 bibliotecas, el humedal de juan amarillo, y un monton de cosas mas en 3 años, por que no va a poder cumplir o adelantar esa infraestructura en 4 años ?

Como si las obras que hizo no estuvieran ahí, como para no creerle, que hemos tenido de las 3 ultimas administraciones ?? una mano de papeles y estudios para el metro, ah bueno y unos videos y propagandas que el metro es una realidad.. enserio ponga esto en números, quítele el nombre de Peñalosa, y saque una conclusión lógica.

Esto es de números y realidades, no de supuestos o promesas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hemar174 y sábado
definitivamente la politica es dinamica o que sera?

El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa considera que Antanas Mockus es “un mal ser humano, con quien nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto, después de lo ocurrido en la última campaña electoral”.

También se aleja del presidente Santos, critica al ex presidente Uribe, dice que las casas de Vargas Lleras no son la solución, afirma que la Corte Constitucional se excede y pretende cogobernar y –obviamente – piensa que Bogotá no va bien con Petro.

http://www.kienyke.com/historias/enrique-penalosa-contra-mockus-santos-uribe-y-las-cortes/

cada vez se ve mas el plumero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y ivandyk
Es curioso que @rparrado considere sospechoso que constructoras apoyen a Peñalosa (como si construir fuera un crimen) pero no mencione que por ejemplo Clara López recibió donaciones de Empsenal, compañía que ya ha sido cuestionada por participar en el carrusel de contratos del ICBF, que entre otras cosas, han sido acusados de suministrar alimentos podridos en colegios públicos en todo el país.

Eso si no es raro.

Aquí Coronell escribe sobre Empsenal:
http://www.semana.com/opinion/articulo/el-carrusel-torrado/248527-3

E hilando más fino, uno de las principales fuentes de financiación de Clara proviene de los dueños de la prensa del país (El Espectador, Caracol, Blu Radio): los Santo Domingo.

Eso tampoco es raro.

definitivamente la politica es dinamica o que sera?

El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa considera que Antanas Mockus es “un mal ser humano, con quien nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto, después de lo ocurrido en la última campaña electoral”.

También se aleja del presidente Santos, critica al ex presidente Uribe, dice que las casas de Vargas Lleras no son la solución, afirma que la Corte Constitucional se excede y pretende cogobernar y –obviamente – piensa que Bogotá no va bien con Petro.

http://www.kienyke.com/historias/enrique-penalosa-contra-mockus-santos-uribe-y-las-cortes/

cada vez se ve mas el plumero :)

A mi lo de Mockus me parece es una enorme muestra de reconciliación y perdón, que puedan perdonarse para buscar lo mejor para la ciudad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hemar174
definitivamente la politica es dinamica o que sera?

El ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa considera que Antanas Mockus es “un mal ser humano, con quien nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto, después de lo ocurrido en la última campaña electoral”.

También se aleja del presidente Santos, critica al ex presidente Uribe, dice que las casas de Vargas Lleras no son la solución, afirma que la Corte Constitucional se excede y pretende cogobernar y –obviamente – piensa que Bogotá no va bien con Petro.

http://www.kienyke.com/historias/enrique-penalosa-contra-mockus-santos-uribe-y-las-cortes/

cada vez se ve mas el plumero :)

Pues Mockus precísamente quiere dar ejemplo de reconciliación. Una palabra odiada irónicamente por la extrema derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Parece que hay gente que espera que la política sea duelos feudales tipo Capuleto y Montesco.
 
Esa oposición enceguecida hasta estas muestras de perdón las toman a mal. No sé que se sentirá ser tan agrio.
 
MOCKUS RESPALDA A PEÑALOSA DESDE NEW YORK


CRXb2jbUsAAk44D.jpg

CRXjBH9VEAAdUuD.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y sábado
Es curioso que @rparrado considere sospechoso que constructoras apoyen a Peñalosa (como si construir fuera un crimen) pero no mencione que por ejemplo Clara López recibió donaciones de Empsenal, compañía que ya ha sido cuestionada por participar en el carrusel de contratos del ICBF, que entre otras cosas, han sido acusados de suministrar alimentos podridos en colegios públicos en todo el país.

Eso si no es raro.

Aquí Coronell escribe sobre Empsenal:
http://www.semana.com/opinion/articulo/el-carrusel-torrado/248527-3

E hilando más fino, uno de las principales fuentes de financiación de Clara proviene de los dueños de la prensa del país (El Espectador, Caracol, Blu Radio): los Santo Domingo.

Eso tampoco es raro.



A mi lo de Mockus me parece es una enorme muestra de reconciliación y perdón, que puedan perdonarse para buscar lo mejor para la ciudad.


Que diga que van a devolver favores es una cosa y me refiero a todos, por eso publique lo de quienes están tras bambalinas aportando para cada campaña

Me parece curioso que con la muerte de Julio Mario Santodomingo, que siempre aporto para ciertos grupos de derecha, su esposa aunque es familiar de clara la apoye, siendo de izquierda..

Demostrando mas que esto no es una guerra de izquierda o derecha, sino lo que siempre se sabe de poderes económicos, que aunque acá usted lo quiera dejar solo en ver propuestas, la realidad es que todo tiene es intereses económicos y toca tener en cuenta que grupos son los que rodean a unos.

Solo ataca a clara comprobando que mas que peñalosista (antes pardista), usted simplemente esta votando es con el que mejor le va en las encuestas, votando contra clara.

el que no es rencoroso es Mockus, porque peñalosa con lo que dijo, y también de Lleras, no demuestra reconciliación sino oportunismo, comprobando la teoría del todo vale.
 
Última edición:
Que diga que van a devolver favores es una cosa y me refiero a todos, por eso publique lo de quienes están tras bambalinas aportando para cada campaña

Me parece curioso que con la muerte de Julio Mario Santodomingo, que siempre aporto para ciertos grupos de derecha, su esposa aunque es familiar de clara la apoye, siendo de izquierda..

Demostrando mas que esto no es una guerra de izquierda o derecha, sino lo que siempre se sabe de poderes económicos, que aunque acá usted lo quiera dejar solo en ver propuestas, la realidad es que todo tiene es intereses económicos y toca tener en cuenta que grupos son los que rodean a unos.

Solo ataca a clara comprobando que mas que peñalosista (antes pardista), usted simplemente esta votando es con el que mejor le va en las encuestas, votando contra clara.

el que no es rencoroso es Mockus, porque peñalosa con lo que dijo, y también de Lleras, no demuestra reconciliación sino oportunismo, comprobando la teoría del todo vale.
Esto es política no una escuelita de niños.
 
Yo creo que este es el empuje definitivo de la campaña de Peñalosa. Antanas Mockus es una muestra de respaldo a su honestidad, muchos indecisos se inclinarán después de esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas