Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I
el dinero prometido para el metro duraron 4 meses para aprobarlo, un dia despues de elecciones.

cosas curiosas (traten de escuchar el audio antes)

es claro que no se lo iban a entregar a petro, aunque estaba enfocado inicialmente para el poryecto metro y su primera linea. se nota que no querian que petro empezara esto para que no dijeran que la "izquierda" lo inicio algo politico obviamente

pero despues de escuchar se ve que el dinero no esta definido para el metro subterraneo si no que lo pueden usar hasta para transmilenio

curioso que el confis depende es del nuevo alcalde no tienen en cuenta al que esta, porque este no ha finalizado?

http://www.wradio.com.co/noticias/a...el-metro-de-bogota/20151027/nota/2983745.aspx

como la ven? si existe suspicacia sobre esto?

Ninguna suspicacia.

Santos no quiso darle la plata a Petro para que no sumara esa victoria política. Raro no es además porque Petro no da confianza de nada.

Santos sabe cómo se mueve y me sorprende que Petro le haya seguido el juego en las elecciones con el famoso cheque simbólico.
 
el dinero prometido para el metro duraron 4 meses para aprobarlo, un dia despues de elecciones.

cosas curiosas (traten de escuchar el audio antes)

es claro que no se lo iban a entregar a petro, aunque estaba enfocado inicialmente para el poryecto metro y su primera linea. se nota que no querian que petro empezara esto para que no dijeran que la "izquierda" lo inicio algo politico obviamente

pero despues de escuchar se ve que el dinero no esta definido para el metro subterraneo si no que lo pueden usar hasta para transmilenio

curioso que el confis depende es del nuevo alcalde no tienen en cuenta al que esta, porque este no ha finalizado?

http://www.wradio.com.co/noticias/a...el-metro-de-bogota/20151027/nota/2983745.aspx

como la ven? si existe suspicacia sobre esto?
Pues bien hecho que no le soltaran la plata a petro, ese va y de una contrata directo la compra de los vagones de los que cambiaron en bucarest en los años 60... Y una cuadrilla de 10 obreros a pico y pala Pa arrancar el hueco.... A precio de tuneladora sueca de última tecnología.....
 
12107962_10153119473437805_7965514614715981675_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
ahora lo que preocupa es que esos dineros para los que escucharon el audio no vana terminar en el metro...

a ver que pasa

Pues bien hecho que no le soltaran la plata a petro, ese va y de una contrata directo la compra de los vagones de los que cambiaron en bucarest en los años 60... Y una cuadrilla de 10 obreros a pico y pala Pa arrancar el hueco.... A precio de tuneladora sueca de última tecnología.....

sin ponernos en posiciones de izquierda o derecho etc etc

usted cree que esto esta bien hecho?

si escucha el audio notara algunas cosas.

para un futuro (y olvidandose de la izquierda), si el presidente es de un partido A y el alcalde es de un partido B, que no la van, entonces la nacion puede bloquear proyectos por esas guerras?

aca los perjudicados somos nosotros, Deben antes de justificarse por su amor u odio, en una realidad, y aca pelaron el cobre, y como dicen asi sea para la foto, invitar al mandatario actual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y Mulder
el dinero prometido para el metro duraron 4 meses para aprobarlo, un dia despues de elecciones.

cosas curiosas (traten de escuchar el audio antes)

es claro que no se lo iban a entregar a petro, aunque estaba enfocado inicialmente para el poryecto metro y su primera linea. se nota que no querian que petro empezara esto para que no dijeran que la "izquierda" lo inicio algo politico obviamente

pero despues de escuchar se ve que el dinero no esta definido para el metro subterraneo si no que lo pueden usar hasta para transmilenio

curioso que el confis depende es del nuevo alcalde no tienen en cuenta al que esta, porque este no ha finalizado?

http://www.wradio.com.co/noticias/a...el-metro-de-bogota/20151027/nota/2983745.aspx

como la ven? si existe suspicacia sobre esto?
La historia de 1998 posiblemente se repita pero bueno esa fue la elección de las mayorías y hay que respetarla.

Pienso que la plata se debe destinar exclusivamente al Metro, sea como lo quiera Peñalosa y finalizando el proyecto si sobra plata que el distrito haga lo que quiera con el restante.Pero no dar libertad desde el comienzo para hacer con estos dineros lo que la alcaldía quiera.

Lo bueno del cuento es que Santos si quiere el Metro y el gobierna hasta el 2018 por que con Vargas Lleras el cambiazo a Transmilenio es mas viable. Si en 2 años Peñalosa no empieza la obra voy a pensar que esperara a que Vargas Lleras llegue.

Personalmente si quieren un metro mas económico y rápido lo mas sensato es usar los estudios de Sener. Nunca me gusto que Petro lanzara nuevos estudios pues eso era dilatar la obra, aunque por querer hacer más hizo menos, en Colombia aveces hay que ser practico así no sea lo mejor.
http://www.sener-infrastructures-tr...no-de-la-primera-linea-del-metro-de-bogota/es



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y sábado
ahora lo que preocupa es que esos dineros para los que escucharon el audio no vana terminar en el metro...

a ver que pasa



sin ponernos en posiciones de izquierda o derecho etc etc

usted cree que esto esta bien hecho?

si escucha el audio notara algunas cosas.

para un futuro (y olvidandose de la izquierda), si el presidente es de un partido A y el alcalde es de un partido B, que no la van, entonces la nacion puede bloquear proyectos por esas guerras?

aca los perjudicados somos nosotros, Deben antes de justificarse por su amor u odio, en una realidad, y aca pelaron el cobre, y como dicen asi sea para la foto, invitar al mandatario actual.

Yo pienso que eso no es tanto si es de izquierda o de derecha, sino que uno sabe que la otra persona no es buen administrador o buen gerente o responsable. Aceptémoslo, uno sabe que Petro se mecatea esa platica u_u De esa plata termina sacando una parte para los contratos de la Carrascal y Wilber para que lo alaben en redes sociales por causa del metro xD
 
La historia de 1998 posiblemente se repita pero bueno esa fue la elección de las mayorías y hay que respetarla.

Pienso que la plata se debe destinar exclusivamente al Metro, sea como lo quiera Peñalosa y finalizando el proyecto si sobra plata que el distrito haga lo que quiera con el restante.Pero no dar libertad desde el comienzo para hacer con estos dineros lo que la alcaldía quiera.

Lo bueno del cuento es que Santos si quiere el Metro y el gobierna hasta el 2018 por que con Vargas Lleras el cambiazo a Transmilenio es mas viable. Si en 2 años Peñalosa no empieza la obra voy a pensar que esperara a que Vargas Lleras llegue.

Personalmente si quieren un metro mas económico y rápido lo mas sensato es usar los estudios de Sener. Nunca me gusto que Petro lanzara nuevos estudios pues eso era dilatar la obra, aunque por querer hacer más hizo menos, en Colombia aveces hay que ser practico así no sea lo mejor.
http://www.sener-infrastructures-tr...no-de-la-primera-linea-del-metro-de-bogota/es



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Ayer Peñalosa mencionó esos estudios como la base para su idea de metro.

Amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Es lo que dice @sábado Petro es potencial candidato para las próximas presidenciales, simplemente Santos no le quiso dar esa victoria política, ser el alcalde bajo el cual arranco el metro, lo hubiera fortalecido políticamente mas allá de eso no veo mas
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y ivandyk
Ayer Peñalosa mencionó esos estudios como la base para su idea de metro.

Amanecerá y veremos.
Ojalá sea así ... La verdad es muy difícil creerle a Peñalosa después de que hizo en 1998 casi lo mismo. Pero por el bien de la ciudad por el momento creeré eso, que use los de sener y no mande nuevos estudios. Si los nuevos estudios son para extender el metro y no van a tocar ni modificar el trazado de sener bienvenido

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
y después nos quejamos que para el de ruana es la justicia pero para los otros pueden hacer lo que quieran ...

ese era el punto, será que el hijo de Gaviria iba a hacer esos movimientos que no fueran para los de siempre?
 
Ojalá sea así ... La verdad es muy difícil creerle a Peñalosa después de que hizo en 1998 casi lo mismo. Pero por el bien de la ciudad por el momento creeré eso, que use los de sener y no mande nuevos estudios. Si los nuevos estudios son para extender el metro y no van a tocar ni modificar el trazado de sener bienvenido

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Era otra situación, ya se le ha explicado varias veces a usted que el terremoto de Armenia y la crisis de los bancos de ese año se llevaron los recursos del estado para el metro no fue antojo de Peñoloza

En Caracol dijeron que están garantizados los recursos que el próximo año seria la licitación, para empezar obras en 2017-2018 , es decir antes de 2-3 años no vamos a ver la primera piedra del metro, me acorde de Vernot jeje
 
Ahora lo que no me gusta es el Transmilenio por la K7 y AV68 lo que votaron por Peñalosa y leyeron su plan de gobierno sabe que eso es plan de Peñalosa. Para mi y para muchos que analizamos el tema, entre ellos amigos míos que trabajan en el consejo, es muy costoso por la compra de predios necesaria para implementarlo, ese es un debate que volverá nuevo al concejo esta vez las mayorías favorecen a Peñalosa.
 
Era otra situación, ya se le ha explicado varias veces a usted que el terremoto de Armenia y la crisis de los bancos de ese año se llevaron los recursos del estado para el metro no fue antojo de Peñoloza

En Caracol dijeron que están garantizados los recursos que el próximo año seria la licitación, para empezar obras en 2017-2018 , es decir antes de 2-3 años no vamos a ver la primera piedra del metro, me acorde de Vernot jeje

Eso es lo que ustedes creen, ya le dije por que el propio Peñalosa culpa a Samper y no saca esa excusa. Ademas la justificación esta en el conpes 3093 con unas cifras fuera de la realidad, ese tema ya lo debatí con sabado y no pienso darle mas trascendencia.

Si empiezan obras en el 2017 perfecto, que se empiece con Santos aun de presidente me da cierta tranquilidad, ahora espero que como concepción de Metro sea uno como el que estipulo sener y no un metro lechero express, esa ya es otra discusión.
 
Última edición:
hasta ahora el consejo de bogota va ganando el voto en blanco :)

y lo major de estas elecciones, es que uribe es el gran perdedor solo logro una gobernacion en Casanare, perder alcaldia de Medellin y gobernacion de Antioquia es su mayor golpe de popularidad, ya saben para proximas elecciones que toca es no unirse con uribe para ganar :)

uy, por lo que veo el acueducto de yopal no lo van a terminar, ni mucho menos con esa gobernación entrante, ahi si va a haber saqueo de lo lindo
 
uy, por lo que veo el acueducto de yopal no lo van a terminar, ni mucho menos con esa gobernación entrante, ahi si va a haber saqueo de lo lindo

gobernador de uribe y alcalde elejido en la cárcel por narco paramilitarismo y otras cosas

de lo mejor para Casanare :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
sin ponernos en posiciones de izquierda o derecho etc etc

usted cree que esto esta bien hecho?

si escucha el audio notara algunas cosas.

para un futuro (y olvidandose de la izquierda), si el presidente es de un partido A y el alcalde es de un partido B, que no la van, entonces la nacion puede bloquear proyectos por esas guerras?

aca los perjudicados somos nosotros, Deben antes de justificarse por su amor u odio, en una realidad, y aca pelaron el cobre, y como dicen asi sea para la foto, invitar al mandatario actual.

hombre no se trata de izquierda o derecha, si usted tiene un hermano y tiene que hacer un negocio con el y un tercero, pero sabe que su hermano se gasta la plata en mari****s, que todo negocio que hace pierde plata, mal administrador y hasta de pronto sospecha de en que se gasta la plata que no es de el, usted no le suelta la plata para el negocio y que lo haga todo el, es así de simple..... su hermano verá suspicacia en el asunto pero no, eso es sentido común.... y de verdad celebro y aplaudo que no le hallan soltado la plata a Petro.. que venga un administrador de verdad a hace eso, petro demostró su incapacidad, así de simple


hasta el hijo se da cuenta..... pero por aqui..... algunos parecen petruribistas ola.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
uy, por lo que veo el acueducto de yopal no lo van a terminar, ni mucho menos con esa gobernación entrante, ahi si va a haber saqueo de lo lindo

Muy bien por mis amigos de Yopal, metieron preso al alcalde antes que empezara a robar.

hombre no se trata de izquierda o derecha, si usted tiene un hermano y tiene que hacer un negocio con el y un tercero, pero sabe que su hermano se gasta la plata en mari****s, que todo negocio que hace pierde plata, mal administrador y hasta de pronto sospecha de en que se gasta la plata que no es de el, usted no le suelta la plata para el negocio y que lo haga todo el, es así de simple..... su hermano verá suspicacia en el asunto pero no, eso es sentido común.... y de verdad celebro y aplaudo que no le hallan soltado la plata a Petro.. que venga un administrador de verdad a hace eso, petro demostró su incapacidad, así de simple



hasta el hijo se da cuenta..... pero por aqui..... algunos parecen petruribistas ola.....

no, algunos vemos las cosas que no son correctamente realizadas, y que simplemente ya existiendo este atenuante se repetirá...

como lo dije antes, simplemente cuando se realiza algo mal, simplemente decimos después que las leyes son para los de ruana y miramos para otro lado...

las personas pueden tener una diferencia ideologica pero tambien una convivencia publica...
 
no, algunos vemos las cosas que no son correctamente realizadas, y que simplemente ya existiendo este atenuante se repetirá...

como lo dije antes, simplemente cuando se realiza algo mal, simplemente decimos después que las leyes son para los de ruana y miramos para otro lado...

las personas pueden tener una diferencia ideologica pero tambien una convivencia publica...

Corrección
algunos vemos algunas de las cosas que no son correctamente realizadas....
es que no mas vea la 94, mas de 6 años para hacer una intersección pendeja por que no es la mega obra tampoco, con un sobrecosto de mas 4 veces la cifra inicial, alegan problemas de suelos, alto nivel freatico, dificultad para traslado de redes mas de 3 años para trasladar las redes etc.... si eso es así para esa excavación que es menos de 1 km como sera para el metro... haber arrancado el metro con los estudios y la administración de petro habría sido simplemente catastrófico...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas