Política Elecciones Presidenciales 2014

La política y lo público.

¿por cuál de estos candidatos votará en las presidenciales del 2014?


  • Votantes totales
    208
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
x2 ese es el gran problema, la gran mayoria de votantes voto por santos no porque creyera en el ni sus promesas si no por hacer perder a Uribe, lo correcto habria sido que votaran en blanco asi no tuviera ningun efecto politico, por lo menos a mi me parece que un voto asi fue un voto infantil y fue peor que si no hubieran votado. Personalmente yo no se que seguira aparte de un ensañamiento por parte de Uribe a lanzar denuncias
Lo correcto? Lo correcto es detener a ese caudillito bananero de ex-presidente y evitar que este país se convierta en otra Venezuela gobernada por el culto de personalidad hacia un perpetuo "salvador" alabado por masas ignorantes y sin memoria.

Lo único que han dejado claro las últimas cuatro elecciones de presidente en este país es que quien pone o quita presidentes es la guerrilla. Lamentable que aún no hayamos salido de ese discursito del miedo y sigamos eligiendo sin pensar ampliamente el país.
 
x2 ese es el gran problema, la gran mayoria de votantes voto por santos no porque creyera en el ni sus promesas si no por hacer perder a Uribe, lo correcto habria sido que votaran en blanco asi no tuviera ningun efecto politico, por lo menos a mi me parece que un voto asi fue un voto infantil y fue peor que si no hubieran votado. Personalmente yo no se que seguira aparte de un ensañamiento por parte de Uribe a lanzar denuncias
Cómo que no tendría ningún efecto político?. Claro que sí lo tendría y es que se hubiese subido a la presidencia Uribe, en cuerpo ajeno. Le parece poco?.
Mí conciencia queda mucho más tranquila evitando éso, que salirme por la fácil de votar en blanco y dejar que otros decidan por mí. Mejor dicho, la indiferencia y pasividad en su máxima expresión es lo que hubiese sido en mi caso, votar en blanco en segunda vuelta.
 
la realidad...
juas.jpg
 
También están los que votaron por Zuluaga aunque no creyeran en el ni sus promesas si no por que alguien les dijo por quien votar aunque lo consideren pésimo, como dijo el Lanero uribista anteriormente



No recuerdan que OIZ estaba estancado por debajo del 10% antes de que Uribe saliera a hacerle campaña y entre el y Santos polarizaran toda la campaña con el tema paz/FARC?

OIZ solo con sus promesas no hubiera llegado a la segunda vuelta.

A parte de que mientras OIZ la semana pasada hablaba de reconocer elecciones Uribe mencionaba un supuesto fraude que iba a ver desde la registraduría y que RCN lo sabía. Ayer OIZ aceptó la derrota y felicitó a Santos mientras que Uribe salió como perro rabioso a atacar. Me da la impresión, entonces, que ya hay distancia, así sea pequeña, entre OIZ y Uribe en estos momentos.
 
Las elecciones y este foro demostraron que Santos no tiene el apoyo y no deberia ser presidente, simplemente gano por el odio que genera Uribe, pudo ser cualquier otro candidato X, contra Zuluaga y saldrían muchos a votar por el solo para que Zuluaga no fuera presidente.
Así se maneja un país ?

Y los resultados evidencia una cosa, aun que Santos obtuvo una mayoría discreta la gran mayoría de votantes esta con Uribe, de ese 50.92% realmente cuantos creen en Santos? un 30% o 40% ? en ese caso los colombianos si quieren un mandato de Zuluaga, un 30-40% de Santos y un 20-10% no quiere a uribe.

No se que tan viable es tener un presidente donde el 45% de la población no lo apoya, para dirigir un pais se debería tener una gran mayoría, tener tanta opocision no es conveniente eso solo se traducirá en mas mermelada para poder gobernar, y Santos le vendió el alma a todos los políticos y partidos políticos de este pais, pero bueno sigan celebrando por que tienen cancer no sida, que a la larga estamos igual de jodidos.

Por cierto, vote en blanco ninguno de las dos opciones me representa ni estoy de acuerdo con su manera de hacer politica; solo aclaro antes que venga a tratarme de Uribista, les ahorro un post..


Estoy de acuerdo con ud, y por lo que se ha visto en los días previos a la segunda vuelta se puede entender y resumir no que el ganador haya sido Santos, si no que el derrotado fue Uribe.

Observando ese panorama me queda una gran duda: Esa inmensa cantidad de gente que "apoyó" a Santos bajo el simple argumento de "no quiero que Uribe gane", que va a hacer si las millones de promesas desesperadas que hizo Santos no se cumplen o nisiquiera se ponen en marcha? (cosa que es muy probable que ocurra)

Van a tener el coraje de salir buscar una revocatoria para tumbarlo de la presidencia?

O mejor (o peor aún) van a ser lo suficientemente juiciosos de salir a votar el día que toque refrendar los "acuerdos" que puedan salir de la payasada de La Habana, y propinarle una derrota igual o peor que haber perdido las presidenciales? (claro está, si es que algún día esa maldita payasada de La Habana llega a "feliz término")


Lo único que han dejado claro las últimas cuatro elecciones de presidente en este país es que quien pone o quita presidentes es la guerrilla. Lamentable que aún no hayamos salido de ese discursito del miedo y sigamos eligiendo sin pensar ampliamente el país.

Tiene razón al decir que la guerrilla es la que sube a los presidentes de este país. Su comentario no pudo ser más explícito.

Y por otro lado lo que si es lamentable, realmente lamentable, es que solo el 50% o menos del censo electoral del país (el cual registra aprox. 33 millones de ciudadanos) sean quienes a la postre "elijan" a quien va a "gobernarlos" no solo a ellos (los más o menos 14 millones que si salen a cumplir con su deber ciudadano de sufragar), si no también a los otros aproximadamente 18-19 millones de ciudadanos que nunca votan y a los otros 14 millones de habitantes de Colombia que por X o Y motivo, no hacen parte del censo electoral.

No le parece que eso si es absolutamente lamentable y alarmante?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Al menos los que votaron por uno u otro tendrán derecho a protestar por la campaña de gobierno, pero los que se lavaron las manos y votaron en blanco...
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Al menos los que votaron por uno u otro tendrán derecho a protestar por la campaña de gobierno, pero los que se lavaron las manos y votaron en blanco...


Es cierto, pero los que votaron en blanco al menos cumplieron con su obligación como ciudadanos, y también tienen derecho a protestar. Finalmente el voto es secreto y no tienen porque revelar que votaron en blanco para que después los cataloguen como intrascendentes, inocuos, entre cosas que en su momento alcancé a leer por acá.

Pero y los aproximadamente 18 millones que no votaron que? Será que como ellos no votan, seguramente tampoco se quejan, muy seguramente tampoco protestan ni tampoco salen a apoyar referendos revocatorios, y muy seguramente tampoco saldrán a votar el referendo para aprobar o reprobar lo que se acuerde en La Habana. O si?
 
x2 ese es el gran problema, la gran mayoria de votantes voto por santos no porque creyera en el ni sus promesas si no por hacer perder a Uribe, lo correcto habria sido que votaran en blanco asi no tuviera ningun efecto politico, por lo menos a mi me parece que un voto asi fue un voto infantil y fue peor que si no hubieran votado. Personalmente yo no se que seguira aparte de un ensañamiento por parte de Uribe a lanzar denuncias
Y que ganara Zuluaga? No, había que votar y no en blanco. El decidir quien no se quiere que suba a la presidencia y según eso votar tambien es una elección válida en "democracias" pecuecas como la nuestra.
 
Tiene razón al decir que la guerrilla es la que sube a los presidentes de este país. Su comentario no pudo ser más explícito.

Y por otro lado lo que si es lamentable, realmente lamentable, es que solo el 50% o menos del censo electoral del país (el cual registra aprox. 33 millones de ciudadanos) sean quienes a la postre "elijan" a quien va a "gobernarlos" no solo a ellos (los más o menos 14 millones que si salen a cumplir con su deber ciudadano de sufragar), si no también a los otros aproximadamente 18-19 millones de ciudadanos que nunca votan y a los otros 14 millones de habitantes de Colombia que por X o Y motivo, no hacen parte del censo electoral.

No le parece que eso si es absolutamente lamentable y alarmante?
Sí, el abstencionismo es un problema, pero lo realmente lamentable y alarmante es que el abstencionismo es sólo una consecuencia del imaginario del colombiano promedio que siempre está hundido entre la inmediatez y la enfermiza idea de que los cambios no son posibles. Lo peor, es que esa mentalidad es la que busca perpetuar el caudillismo mesiánico bananero (que afortunadamente perdió en Colombia, ahora falta que Venezuela despierte), entre más impotente y con más miedo se sienta el ciudadano, más fácil es hacer que necesite un "salvador". Latinoamérica dejará de ser un chiste cuando el culto a la personalidad de un caudillo (llámese Uribe, Chavez, etc, etc, etc) se remplace por la visión amplia a futuro y la ejecución multipartidista de políticas de estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Bitutles
Al menos los que votaron por uno u otro tendrán derecho a protestar por la campaña de gobierno, pero los que se lavaron las manos y votaron en blanco...

Derecho ? los que votamos en blanco tenemos el mismo derecho al parecer usted no entiende la función del voto en blanco, no es lavarse las manos, es la opción que tenemos si no estamos a gusto con ninguna de las dos opciones. los que votaron por zuluaga o Santos pueden reclamar si las promesas no se cumplieron o la gestión no se hizo, la tercera opción da exactamente el mismo derecho, ya que como los que votaron por zuluaga no están de acuerdo con las políticas notros también, no estamos de acuerdo con las propuestas.

Por favor un poco mas de análisis y tolerancia, que lo que tiene jodido a este pais es la falta de matices no todo es blanco o negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Hace cuatro años los Uribistas se burlaban de Mockus y los que le dimos un voto de opinión a la Ola verde, hoy sienten "dolor de patria" les recuerdo que por Uribe tenemos reelección y que la mermelada Uribista fue usada tanto para la reelección de Uribe como para la elección de Santos y ya en el poder volvió a usarla para llegar de nuevo.. Los Uribistas son los principales culpables de la reelección de Santos.

Ahora que por que no vote en blanco? fácil no me podía dar ese lujo, por lo menos Santos no criminaliza a la oposición, a los defensores de derechos humanos, a los periodistas, Santos todos los días no da discursos de miedo, no polariza el país además no busca meterse en problemáticas internas de otros países como la Venezolana acaso no saben que la exportación de carne a Venezuela es altísima uno ahí no entiende por que Jose Félix Lafourie prefiere apoyar a Uribe sin importarle eso.

Yo creo en el proceso de paz y sobretodo se demostró que en 4 años Santos despolarizo el país y solo fue que llegaran las elecciones para sentir el odio de nuevo... Menos mal no volvieron.

Ahora que si espero que cumpla promesas?... Pues la única seria que concrete el proceso de paz y que las Farc y Eln pongan de su parte... De resto no espero nada.. Y si fracasa prefiero haberme equivocado apoyando una paz negociada que una guerra inconclusa y conveniente.

Yo tengo claro algo hay que tumbar la reelección y además evitar que el presidente de turno tenga candidato presidencial que halla sido nombrado en un alto cargo del gobierno de turno.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
Última edición:
Y que ganara Zuluaga? No, había que votar y no en blanco. El decidir quien no se quiere que suba a la presidencia y según eso votar tambien es una elección válida en "democracias" pecuecas como la nuestra.

Cómo que no tendría ningún efecto político?. Claro que sí lo tendría y es que se hubiese subido a la presidencia Uribe, en cuerpo ajeno. Le parece poco?.
Mí conciencia queda mucho más tranquila evitando éso, que salirme por la fácil de votar en blanco y dejar que otros decidan por mí. Mejor dicho, la indiferencia y pasividad en su máxima expresión es lo que hubiese sido en mi caso, votar en blanco en segunda vuelta.

Lo correcto? Lo correcto es detener a ese caudillito bananero de ex-presidente y evitar que este país se convierta en otra Venezuela gobernada por el culto de personalidad hacia un perpetuo "salvador" alabado por masas ignorantes y sin memoria.

Lo único que han dejado claro las últimas cuatro elecciones de presidente en este país es que quien pone o quita presidentes es la guerrilla. Lamentable que aún no hayamos salido de ese discursito del miedo y sigamos eligiendo sin pensar ampliamente el país.

Bueno esa ya es una forma de pensar de cada quien, personalmente yo no votaria por un candidato solo para que otro candidato no ganara y mucho menos sabiendo que tan malo es ese candidato por el que voy a votar.

Yo creo que esta ha sido de las elecciones mas desastrozas que ha tenido el pais ya solo queda ver que pasa con las casitas y el famoso proceos de Paz de santos que yo personalmente no creo que llegue a buen termino, incluso no me extrañaria que no se llegara a nada
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Jajajaja lo que hay que leer por Dios... mucho arrodillado a zuluaga y en especial a santos, y lo peor es q estos 2 personajes han tenido que ver con uribe y no se les olvida que Santos cambia más de discurso que de calzoncillos, donde hubiera quedado zuluaga también le hubiera clavado la puñalada traicionera a uribe, eso hubiera sido épico, tocará esperar hasta el 2018 a ver cuantos se equivocaron creyendo en el proceso y que este no se convierta en una mutación y se camufle con otro nombre como lo hizo el paramilitarismo. Aclaro que no me gusta uribe, zuluaga y mucho menos santos, necesitamos un cambio y quien sabe cuando llegará :confused::confused::(


y asi quedo, almenos los que votaron en blanco demostraron que no estan de acuerdo con ninguno de estas dos pillos y mentirosos.

hhh.JPG


Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace cuatro años los Uribistas se burlaban de Mockus y los que le dimos un voto de opinión a la Ola verde, hoy sienten "dolor de patria" les recuerdo que por Uribe tenemos reelección y que la mermelada Uribista fue usada tanto para la reelección de Uribe como para la elección de Santos y ya en el poder volvió a usarla para llegar de nuevo.. Los Uribistas son los principales culpables de la reelección de Santos.

Ahora que por que no vote en blanco? fácil no me podía dar ese lujo, por lo menos Santos no criminaliza a la oposición, a los defensores de derechos humanos, a los periodistas, Santos todos los días no da discursos de miedo, no polariza el país además no busca meterse en problemáticas internas de otros países como la Venezolana acaso no saben que la exportación de carne a Venezuela es altísima uno ahí no entiende por que Jose Félix Lafourie prefiere apoyar a Uribe sin importarle eso.

Yo creo en el proceso de paz y sobretodo se demostró que en 4 años Santos despolarizo el país y solo fue que llegaran las elecciones para sentir el odio de nuevo... Menos mal no volvieron.

Ahora que si espero que cumpla promesas?... Pues la única seria que concrete el proceso de paz y que las Farc y Eln pongan de su parte... De resto no espero nada.. Y si fracasa prefiero haberme equivocado apoyando una paz negociada que una guerra inconclusa y conveniente.

Yo tengo claro algo hay que tumbar la reelección y además evitar que el presidente de turno tenga candidato presidencial que halla sido nombrado en un alto cargo del gobierno de turno.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
Solo una claridad las exportaciones de carne a Venezuela eran altísimas ya no lo son y se lo digo porque se de primera mano el caso de una empresa que palabras más palabras menos depende de Lafourie

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Me parece descarado y cínico por parte de los uribistas su molestia hacia el centro/izquierda que decidieron respaldar a Santos, es que acaso ya se les olvido como estigmatizaron a la oposición y como los tildaban como criminales, apátridas, guerrilleros y terroristas? En serio creen que ellos debían tomar una posición neutra y votar en blanco?
 
Solo una claridad las exportaciones de carne a Venezuela eran altísimas ya no lo son y se lo digo porque se de primera mano el caso de una empresa que palabras más palabras menos depende de Lafourie

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Tengo entendido que cuando fue la crisis generada por Uribe y Chaves se dejo de exportar carne y solo hasta el 2012 se reactivo las exportaciones.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk
 
Hace cuatro años los Uribistas se burlaban de Mockus y los que le dimos un voto de opinión a la Ola verde, hoy sienten "dolor de patria" les recuerdo que por Uribe tenemos reelección y que la mermelada Uribista fue usada tanto para la reelección de Uribe como para la elección de Santos y ya en el poder volvió a usarla para llegar de nuevo.. Los Uribistas son los principales culpables de la reelección de Santos.

Ahora que por que no vote en blanco? fácil no me podía dar ese lujo, por lo menos Santos no criminaliza a la oposición, a los defensores de derechos humanos, a los periodistas, Santos todos los días no da discursos de miedo, no polariza el país además no busca meterse en problemáticas internas de otros países como la Venezolana acaso no saben que la exportación de carne a Venezuela es altísima uno ahí no entiende por que Jose Félix Lafourie prefiere apoyar a Uribe sin importarle eso.

Yo creo en el proceso de paz y sobretodo se demostró que en 4 años Santos despolarizo el país y solo fue que llegaran las elecciones para sentir el odio de nuevo... Menos mal no volvieron.

Ahora que si espero que cumpla promesas?... Pues la única seria que concrete el proceso de paz y que las Farc y Eln pongan de su parte... De resto no espero nada.. Y si fracasa prefiero haberme equivocado apoyando una paz negociada que una guerra inconclusa y conveniente.

Yo tengo claro algo hay que tumbar la reelección y además evitar que el presidente de turno tenga candidato presidencial que halla sido nombrado en un alto cargo del gobierno de turno.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I437 usando Tapatalk

Sinceramente yo sigo viendo:

  • El pais igual de polarizado, y veo a Santos promocionando el tema "el que no esta con la paz, esta con la guerra", es muy similar a "el que no es uribista es guerrillero" y vi mucha gente haciendo caso omiso de todas las metidas de patas de Santos por la supuesta paz, que solo con Santos, dice Santos, se logra.
  • Santos no se mete en problemáticas internas de otros países aunque reconoció a Platano como presidente de Venezuela, y ademas si es permisivo con que otros países se metan en la Colombiana. Claramente el es bien conveniente, así las cosas se estén haciendo mal que es peor.
Para mi Santos no es diferente de Uribe y considero que si Zuluaga hubiera subido al menos no le va a dar todo el Poder que ahora va a obtener Santos y que Uribe tuvo en su momento.

Sinceramente esa segunda vuelta era de elegir a un Bobo a un Tonto. Igual Colombia perdió.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Bitutles
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas