Electrónica desde CERO, Electronicos unamonos entren y miren!!

checho§ierra

Lanero Reconocido
16 Dic 2006
1,469
bueno como dice el titulo

empecé a estudiar electrónica y quiero que coloquemos no un texto que ya hay muchos en Internet sino que vamos poniendo casas interesantes como materiales proyectos básicos y ir avanzando a medida que pase el tiempo como una escuela de electrónica un curso de electronica básico que ira avanzando con el tiempo y que sera hecho por nosotros y abandono y resolviendo dudas y porque no laneros creamos un clan de electronica para todos los que estudiamos esta barraquera de ciencia!!!

bueno empieza colocando los implementos básicos que tengo con su respectivas fotos soy de medellin y me fui de compras por la cascada!!

♣cautin de 2500 con cable de 3500 que mod XD
♣multimetro bueno con temperatura
♣protoboard wish (cosa rara) original la que es metálica abajo
♣pasta la única
♣estuchesito totto
♣adaptador multivoltaje con potenciometros desajustados XD
♣resistencias(en general) leds condensadores trimmers tarjeta universal y todos los accesorios pa empezar
♣ ganas paciencia y voluntad:p

muchachos voy muy animado espero que apoyan el foro y crecemos hasta formar nuestro clan de electrónicos!!
 
Bueno también cacharreo con la electrónica y aunque mi ingeniería es la mecánica soy electrónico aficionado desde el colegio...

Con el tiempo he ido comprando cositas:
un multimetro baratin
cautin baratin
protoboard la del colegio
estuchesito :bolsa de plastico
muchas cosas desbaratadas en cajas desde floppys hasta televisores..

Finalmente:
No esta mal la idea sin embargo una pequeña recomendación para su futuro como ingeniero:
+Mejore la redacción ..un ingeniero no puede escribir así..ortografía y redacción son importantes para hacerse comprender.

Mas que un clan ...una comunidad de electrónicos..los clanes son practicamente organizaciones de amigos en torno a los juegos y en este caso el centro de atención es la electrónica..
 
Yo no soy estudiante de electrónica, pero justo en estos días me esta picando el bicho de aprender sobre ella, estoy consiguiendo libros y manuales, y este foro me cae como anillo al dedo.

Por el momento solo tengo el cautín y un multímetro que no se utilizar (de hecho solo lo uso para medir voltajes en baterías :muerto: ).

Sería bueno tener un listado de elementos básicos con su precio, para empezar a "tirar lápiz".
 
sarcoleto bienvenido man!!
pues precios de la cascada maso barato y recatiando XD
man pongo lo mas básico y barato
♣cautín de 30 w :$ 2500 pesos
♣multimetro básico $ 19000 pesos
♣bolsa pa cargar las cosas $ 50 pesos
♣pasta la única $3000 pesos
♣tubito de 3 mts de estaño $1500 pesos
♣adaptador dc multivoltaje o de 9 0 12 vdc 500ma $6000pesos
♣importante mototool con acc $40000 pesos
♣resistencias y checheres a medida que vas definiendo que proyecto probar seria bueno que empesemos con uno sencillo!! podemos busca nos algo bien curioso y bien básico pa empezar!!
 
Listo amigos, esta bueno el foro para los que estan iniciandose en este maravilloso y gigante mundo de la electronica, en lo que pueda colaborarles, con mucho gusto lo hare.

oigan no les recomiendo esos cautines de $2500, hagan el esfuerzo y se compran uno mejor, ya que asi de facil como los consiguen asi de facil se dañan.

jejeje.

Suerte amigos!!!
 
Lo del cautín es muy cierto, hágan el esfuerzo y cómprense una cosa buena, esos baratos se descabezan cerca al mango, y la punta metálica se suelta, una verdadera cochinada.

Es una herramienta que constantemente se utiliza, por lo tanto háganse a algo bueno, yo lo prefiero mínimo de 40W ya que me da física mamera esperar a que se caliente esa vaina, jajaja. (Para los que son impacientes no está demás tener una pistola de 100W)

En la lista de "herramientas" creo que te faltó lo más importante....

DESTORNILLADORES !!!

Para que desbarates cualquier cosa que se te ponga en medio :p:p:p:p:p

Eso sí de todos los tamaños y formas.
 
Pero la idea cual es?, empezar a armar circuitos en el Protoboard o ir destapando el TV de una vez? :cool: :p, que dice CALVIN y luis molina?
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Bueno, mi cautín no es de lo mejor (pero tampoco es de los de 5000), otra cosa una protoboard cuanto puede costar.

Hay de diferentes calidades?, como puedo reconocerlas?.

Gracias por contestar y disculpen la preguntadera.

El protoboard mas sencillo le puede valer entre 10000 y 12000, eso depende del lugar en donde lo compre, en el centro venden protoboards de 10 y 12 mil pesos, y resistencias si de 50$ por unidad, comprando la caja sale mas barato. Suerte.
 
<dB>RED-Laner dijo:
Pero la idea cual es?, empezar a armar circuitos en el Protoboard o ir destapando el TV de una vez? :cool: :p, que dice CALVIN y luis molina?

La idea es para empezar desde cero no? hay que preguntarle bien al autor del foro (ing-sierra) que es lo que quiere, de pronto para discutir sobre dudas y los problemas que se nos pueden presentar al iniciarnos en este campo.

o sobre con que parte empezar, obviamente uno primero inicia con la electronica analoga y luego se adentra en la digital que es una rama muy bacana, diria yo que una parte muy importante de la electronica, sino miren sus PC´s.

oigan acerca de los cautines les recomiendo que se compren un buen cautin, un Weller, yo tengo uno de 40Watts hace ya casi 10 años y hasta el momento me ha funcionado a la perfeccion, jeje lo tengo desde las epocas en mi colegio.

Recuerden que para uno trabajar a gusto no hay como tener la mejor herramienta a la mano!!!
 
pues muchachos bacana esta acogida el foro es para que todos los electrónicos de acá de laneros nos conocemos hablemos un tipo de clan o de comunidad de electronicos acá que me parece fantástico debatir sobre marcas implementos cual tiene montar fotos de lo que tenemos montar tutos pequeños y ir avanzando despacio me entienden por ejemplo ahorra me busco un plano bis sencillo y le cahcarriamos los mas tesos nos aclaran preguntas y llevamos un acompañamiento bien bacano al foro no se si ya me explico...
pues el mototool la gran mayoría que he visto son muy baratos en la ferretería de éxito carrefour en la cascda vi uno bueno en 40mil seria bueno comprara todo black and deker pero recordemos muchachos que todo se empieza abajo y se va subiendo a medida que se requieran cosas mejores.....

♣pues una buena protoboard (wish original) 11000 pesos ña reconoces por que tare un rectangulo metalico para pegar debajo.
♣claro destornilladores de todo tipo de celus mejor dicho una caja de herramientas varias
♣las pinsas esas no pueden faltar la mano derecha de uno
♣el pela cables automatico
♣una punta logica casera
♣todo lo que desvarates guardalo que eso sirve paar futuros proyectos pa cacharrear y al fin par aprender!!
♣bueno como es un foro de todo lo relacionada con electronica una union de electronicos y ala vez como un acompañamiento de electronica desde o bamos bien primero materiales me corrigen que me quedo faltando!!

salu2s y animo pues pa arriba ahora monto fotico de lo mio pa que nos familiarisemos mas!! ;)
 
buenas, buenas, entro a este forito interesado como siempre en aprender y como todos los que postean en este foro creo que estamos interesado y nos pica el bicho de la electronica, donde trabajo venden una revista argentina lo mas de buena, donde muestran cositas elctronicas, cursitos basicos y como hacer cositas de robotica, por ejemplo, con celus, mejor dicho una berraquera, despues le coloco el dato, que no recuerdo bien el nombre de esta revista, entonces aca quedo pendiente para lo que ustedes los señores que ya tienen la sabiduria avanzada en este campo,pa que me enseñen cositas, suertes y agradecidos en lo que me puedan brindar suertes.
 
Bueno, como la idea del foro es empezar de cero (por lo menos a mi me toca así), quisiera saber como hacerlo, desde la experiencia (de los que la tengan), cual es mejor método para empezar, que tipo de manuales debo leerme, sobre que temas específicos, en fin, cuales son las cosas básicas que debo aprender para poder defenderme en el mundo de la electrónica.

Como dije arriba he buscado algo en la red, pero son muchas cosas, y sería bueno poner un orden para empezar, para no pegarme a leer cosas "a la loca".

PD: Ya conseguí la protoboard una WHIS WB-102 $9500. :p
 
En represalia a tanta alegria:

FIEND:
Desde ya mis CONGRATULATIONS!, lo unico es que no entendi:
a. cual es el proyecto pa' los materiales que reuniste :|
b. estoy con los electronica desde cero o no.
Me quiero meter en el tema pero desde cero. Ta?
martin leonardo
 
metiendonos al tema

claro muchachos desde cero vamos y vamos en orden porque sin los materiales no podemos hacer nada osea primero que todo para los que quieran aprender comprar los materiales ya descritos y empezaremos a mirar como se utiliza cada uno pregunten todo lo que no entiendan de como funciona la protoboard que cabe necesita para armar circuitos (cable utp) como medir una resistencia la tabla de colores desde ya les dejo unos links para que miramos vamos suave y despejemos dudas

♣cuando tengamos todo sobre los acc esojamos uno de estos >>proyectos

importante leer una corta historia de electronica

rebuen tuto de manejo de mutimetro que casi no me lo levanto

listo pues pilas pues animosos y posteando pa que hagamos las cosas al derecho que bamos bien!!
 
En éste tema el lanero patagon dejó un link que se ve como interesante, es de un curso de la revista Saber Electrónica. La verdad esa revista no me gustaba de a mucho (aunque la compraba habitualmente, ya no) me parecía mucho mejor la de CEKIT :(
 
Hola, yo tengo:
Fuente de 3V a 12V variable
cautin como 3
Leds de todos los colores y tamaños
gran cantidad de integrados
Resistencias, Trimmers, cables, condensadores y demas
Microcontroladores ATmega16
EEPROM
Y otras cositas mas
Propongan un proyecto y entre todos nos podemos colaborar con el fin de hacerlo lo mejo posible, digan y empezamo...cualquier duda haganla saber en el foro que todos podemos ayudar.
Hola, otra cosa que se me olvidaba, he comprado cautines desde 3000 hasta 35000 y se me dañan igual, el de 35000 fue un Zubi-Ola no duro mas de un mes, si alguien sabe de un cautin bueno pero bien bueno que lo haga saber. Gracias
 
ESCITES dijo:
Hola, yo tengo:
Fuente de 3V a 12V variable
cautin como 3
Leds de todos los colores y tamaños
gran cantidad de integrados
Resistencias, Trimmers, cables, condensadores y demas
Microcontroladores ATmega16
EEPROM
Y otras cositas mas
Propongan un proyecto y entre todos nos podemos colaborar con el fin de hacerlo lo mejo posible, digan y empezamo...cualquier duda haganla saber en el foro que todos podemos ayudar.

Uy mi viejo lo felicito si esta trabajando con esos micros, porque son de lo mejor. lo digo por experiencia, ademas de que son de bajo costo!!!!


ESCITES dijo:
Hola, otra cosa que se me olvidaba, he comprado cautines desde 3000 hasta 35000 y se me dañan igual, el de 35000 fue un Zubi-Ola no duro mas de un mes, si alguien sabe de un cautin bueno pero bien bueno que lo haga saber. Gracias

Creo que ya les habia escrito de una buena marca. yo tengo un cautin Weller hace ya casi 10 años y todavia me funciona bien, el unico problema que he tenido es que la punta se me quedo pegada y no se la he podido cambiar, pero por lo demas no he tenido quejas.
 
CALVIN. dijo:
Creo que ya les habia escrito de una buena marca. yo tengo un cautin Weller hace ya casi 10 años y todavia me funciona bien, el unico problema que he tenido es que la punta se me quedo pegada y no se la he podido cambiar, pero por lo demas no he tenido quejas.
Hola, tengo una duda, ese cautin es como unos que tienen forma de "pistola" o de los comunes que son como una especie de "lapiz", y donde lo conseguiste?. Chao
 
CALVIN. dijo:
Creo que ya les habia escrito de una buena marca. yo tengo un cautin Weller hace ya casi 10 años y todavia me funciona bien, el unico problema que he tenido es que la punta se me quedo pegada y no se la he podido cambiar, pero por lo demas no he tenido quejas.

Esos Weller son muy buenos (y no cuestan tanto), yo tengo uno marca Solomon hace rato, y me costo como 14 o 15k. :p
 

Los últimos temas