Electronic Arts contempla ponerse en venta

OB-TV468_igamin_G_20120720043843.jpg


El fabricante de videojuegos Electronic Arts Inc. está explorando una venta debido a las dificultades que enfrenta para hacer crecer sus operaciones en medio de la competencia de sitios de juegos gratuitos por internet, informó el diario New York Post que citó a fuentes.

El diario informó que EA ha sido contactada por firmas de inversiones de capital privado como KKR y Providence Equity Partners sobre un potencial acuerdo. Representantes de EA no estuvieron disponibles en forma inmediata para formular comentarios.

EA es el fabricante de video juegos populares como "SimCity" y "FIFA" y tenía una valuación de mercado de US$4.170 millones el miércoles al cierre del mercado.

Las acciones escalaban un 11% a US$14,51 en las operaciones electrónicas, y han caído un 36% durante este año. El diario cita una fuente familiarizada con la empresa que señaló que EA aceptaría un acuerdo de US$20 por acción. La última vez que se comercializó por encima de ese precio fue en enero.

EA ha reportado resultados mixtos en los últimos periodos, debido a que una demanda más débil de consolas de videojuegos ha perjudicado los márgenes, y debido a que enfrenta una creciente competencia de los juegos de libre acceso en internet. El mes pasado, EA informó que las ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 9% debido a un retroceso de los ingresos estructurales de la empresa.

Wall Street Journal
=================================================

Pues si la estan vendiendo es que no es un problema coyuntural. Segun lo que dicen las fuentes es que la gente esta dejando de comprar consolas, lo cual se me hace raro, y supongo que se lo estan gastanto es en celulares y tablet.

Para mi eso es grave.... estamos retrocediendo como 30 años en tecnologia de juegos para volver a la epoca de tetris y pacman.. por que angry birds no es que sea una maravilla
 
Lo que me parece lo más irónico de la historia es que ya estamos empezando a hablar de una "nueva generación de consolas" que traería costos de desarrollo aún más altos (GT5 costó más de US$ 60 millones) y como tú dices juegos como "Angry Birds" tienen una rentabilidad más alta.

Acaso es inminente otro "quiebre de la industria" como pasó en 1983?
 
OMG, que la compre Microsoft y la cierre ! O al menos AOL y también la cierre ! O Google :D !

:bday:, ésta noticia me alegró el día :D:D:D, desde el Game Cube he visto sus desdenes arrogantes. Se la hizo a SEGA con el Dreamcast(año donde también registró perdidas debido a que la generación anterior también decaía ya).

Ahora con el Wii U también está con sus desdenes, ojalá la compren y la cierren luego ^_^.
 
OMG, que la compre Microsoft y la cierre ! O al menos AOL y también la cierre ! O Google :D !

:bday:, ésta noticia me alegró el día :D:D:D, desde el Game Cube he visto sus desdenes arrogantes. Se la hizo a SEGA con el Dreamcast(año donde también registró perdidas debido a que la generación anterior también decaía ya).

Ahora con el Wii U también está con sus desdenes, ojalá la compren y la cierren luego ^_^.

mmmmmm-- no le entendi......

[insertar imagen meme genius por que tengo mamera de buscarla]

no mentiras... lo que entendi es que EA es muy prepotente y acabo con la compentencia? bueno algo asi:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 
pasa lo sgte, la gente que en una epoca fue geek le toco la epoca d jugar con las flechitas, y hoy en dia los juegos en lugar de simplificarse tienden a complicarse mas con su cantidad de comandos y controles, esa gente que hace 10 años les compraban todo y hoy en dia tienen como comprar les da pereza sentarse a mirar un control de una xbox y aprenderse tropecientos mil combinaciones de teclas y le dejan eso a los niños, la gente quiere comprar un sencillo juego para su telefono o tablet donde solo debes inclinar el dispositivo y presionar una que otra tecla y pare de contar a jugar.

si vemos los dispositivos de entrada de hoy estan llenos de botones y macros y mucha gente no esta sencillamente para eso la gente solo quiere presionar las flechitas y dos botones y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para la ****************** de juegos que venían sacando no me extraña en lo absoluto. Eso si, las bandas sonoras que integran son de las mejores y algo que deberían rescatarles :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no estoy muy seguro de si todavía queda gente como la de nuestra generación con gusto por las consolas. A mí la fiebre me duró hasta PSone. Recuerdo el Fifa 2002 con el Real Madrid de Raul y Guti, que partidas.

Como dice el compañero que jartera ir a comprar una consola. Creo que ya han pasado a mejor vida, por lo menos las portátiles tipo nintendo DS o PSP ya mandadas a recoger: tabletas y celulares mandan la parada. Me parece que el celular se comió hace rato a: consolas portátiles y reproductores de música.

Otro rival es internet, que te presenta demasiada información y posibilidades:

-conocimientos
-juegos
-películas
-música
-foros
-sexo (estoy impresionado con la inmensa oferta de sexo que te ofrecen redes como badoo y twoo. Apenas llevo como una semana y acostarse con alguien es increíblemente sencillo. Y no me pagan por publicidad, solo que quién quiere quedarse en casa jugando GTA si tienes la posibilidad de "robarte" cosas mucho mejores...)


Los niños ya no piden una consola, quieren tabletas y celulares para chicanear en el colegio con los otros amiguitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues no se..-. los juegos de antes requerian una gran destreza, coordinacion, agilidad, anticipacion etc (hasta mario bros que parece sencillo, para un niño de 8 años desarrolla muchas capacidades)...pero ahora los juegos de celular son muy atrasados, repetitivos y muy basicos.. es como si hubieramos retrocedido como 20 años en tecnologia para volver a lo mismo.....

Es como si el publico la verdad se volviera retrasado mental.. y no lo dijo por los juegos sino por todo.. .ahora les da pereza hacer cualquier cosa y la mentalidad es "no me voy a estresar"... no se... lo veo feo la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Lo unico q espero es q DICE se deprenda de EA (ya casi se va a caer) sera por eso la cuestion de los DLC?
 
EA como la mayoría de las empresas de vídeo juegos hace mucho dejaron los juegos magistrales que jugamos los de nuestra generación, hace rato que un juego como Zelda o Mario no salen, hoy en dia se enfocan en juegos online con una historia pobre o nula, pero no entiendo como es posible que con la venta de juegos como Battlefield 3 y los dlc esten quebrados...

es una situación complicada, espero que puedan seguir adelante
 
Y que pasa con la gente que decia que la pirateria era beneficiosa para el mercado ya que daba a conocer sus producto.
JAJAJAJAJAJA... que pena, pero es que es lo unico que produce esos argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El problema aqui no es la pirateria, el problema para EA es que los dispositivos moviles y juegos online le han congido mucha ventaja, y ganan mas proporcionalmente hablando invirtiendo menos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El problema aqui no es la pirateria, el problema para EA es que los dispositivos moviles y juegos online le han congido mucha ventaja, y ganan mas proporcionalmente hablando invirtiendo menos

Y cuantos existos de internet tenemos aparte de anry birds x,y,z. Son contados con las manos, y claro que valen menos. la apuesta es menor, ahora unos prefieren sacar 100 juegos para ganar con uno. y la inversion de ese juego unico es baja.

No digo que angry birds sea malo o aburrido, pero seamos sinceros, hacen falta los juegos tipo BF CoD, Elder Skyrim. Juegos mas complejos que requiere dinero, desarrollo. No todos nos contentamos con angry birds. No todos pueden ser juegos de 10.000US.

La pirateria le pega a la industria de video juegos, asi no lo quieran ver. Si tengo 4.000K millones de US y el negocio me deja una rentabilidad del 10%. pues bueno, mejor invierto en algo que me de el 15%. Dejar de ganar tambien es perder.

Si tu como tecnico tienes un posible trabajo, pero alguien hace ese trabajo por ti sin cobrar, perdiste la oportunidad de ese negocio.
 
lo de la pirateria no sera al contrario?!... a mi me parece que ganan mas... fijense que desde que bloquearon las formas faciles y seguras de pirateria y toca comprar juegos, los resultados han sido muy regulares y esta noticia es la casi que la confirmación a la regla.

La pirateria ayuda mucho a difundir y popularizar un juego o una plataforma y aun mejor.. aumentan sus ganancias, pero se ponen en plan cero pirateria, y no me voy a volver loco si no tengo x juego... simplemente si no lo puedo comprar ni piratear, pues sigo con mi vida tranquilamente y se acabo... y eso les esta pasando a mas de uno... creen que la gente va a dejar de comer o dejar ciertas cosas por estar comprando juegos...

yo dijo si a la pirateria.. ganan mas...
 
Y que pasa con la gente que decia que la pirateria era beneficiosa para el mercado ya que daba a conocer sus producto.
JAJAJAJAJAJA... que pena, pero es que es lo unico que produce esos argumentos.

Y a vos quien te dijo que la pirateria es la responsable??? como ya he dicho mas del 90% de los jugadores que piratean no tienen con que pagar 49 dolares por un juego, asi que si no pueden piratearlo igual no lo van a comprar, no se pierde nada.

Los resposables son ellos, al tener precios tan inflados, un modelo economico tan antiguo y obsoleto, no se dan al cambio como valve lo viene haciendo, y cada ves le merman mas la calidad de los juegos...

te lo digo yo que tengo solo juegos originales y tambien vendo key de juegos, cuando un juego sale a 5 dolares 10 dolares 15 dolares, se vende como pan caliente... pero eso tampoco les conviene a ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El modelo de EA es un modelo obsoleto, sus juegos definitvamente NO ESTAN entre los mejores desde hace unos 4 o 5 años como antes que encabezaban todas las listas, su arrogancia en terminos de precios está a la altura de lo que cobran aca en colombia por un bluray frente a otras compañias......... resultado, la gente se ma.ma de ese cuento.

En el otro lado................ esta steam por ej..... juegos que inician costando 49 o 59 usd y a la vuelta de 6 meses salen por 9 o incluso si uno esta de buenas en una de las madness week se ahorra sus dolaretes en juegos nuevos y LEGALES.

Si bien resalejo comenta algo que es cierto y que en parte creo que es lo que genera que los juegos "buenos" bajen tan rapido de precio, es que la piratería en principio ayuda a difundir los juegos y a tomar una decision de si vale la pena o no comprarlos.......nada peor que meterle 60 dolaretes a un juego como duke nukem 3d para que se de cuenta uno al solo instalarlo que es una gran porqueria por ejemplo.
 
El modelo de EA es un modelo obsoleto, sus juegos definitvamente NO ESTAN entre los mejores desde hace unos 4 o 5 años como antes que encabezaban todas las listas, su arrogancia en terminos de precios está a la altura de lo que cobran aca en colombia por un bluray frente a otras compañias......... resultado, la gente se ma.ma de ese cuento.
.

.... me pregunto si alguna vez en la vida KiKe ha jugado Mass Effect, algún FiFa luego del "revolcón" del 2008, un Dead Space o un BF como para decir que los juegos de EA no estan entre los mejores.

La cuestión va definitivamente por modelo de negocio. El desarrollo del Battlefield 3 habrá costado unos 40 millones como mucho, pero EA decidió mamarse la pendejadita de 100 (cien) millones en publicidad. En serio un juego necesita tanta publicidad??? Y mas siendo de una calidad tan buena como el BF3?. En resumen, están literalmente quemando billetes y se quejan por que el negocio esta duro. Es como los taxistas de Bogotá, que se quejan que el trabajo esta duro, pero uno les pide que lo lleven a alguna parte y se niegan ("uy yo por allá no voy")

Por otro lado, juegos a U$60 mas los consabidos DLC son definitivamente insostenibles mas en el tiempo... el modelo debe cambiar a precios mucho mas flexibles que busquen un mayor volumen de ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues no se..-. los juegos de antes requerian una gran destreza, coordinacion, agilidad, anticipacion etc (hasta mario bros que parece sencillo, para un niño de 8 años desarrolla muchas capacidades)...pero ahora los juegos de celular son muy atrasados, repetitivos y muy basicos.. es como si hubieramos retrocedido como 20 años en tecnologia para volver a lo mismo.....

Es como si el publico la verdad se volviera retrasado mental.. y no lo dijo por los juegos sino por todo.. .ahora les da pereza hacer cualquier cosa y la mentalidad es "no me voy a estresar"... no se... lo veo feo la verdad
Los juegos de antes eran dificiles pero porque eran corticos. Los desarrolladores tenian que hacerlos bien dificiles para que no te los pasaras en media hora y no lo volvieras a jugar. Con el tiempo esas limitaciones de hardware fueron superadas y ya podian meter mas contenido a un juego. De hecho los juegos hoy en dia, y mas en consolas, son muy faciles. Te coge de la mano y te dice que hacer paso a paso. Ya sea en forma de un boton gigante en pantalla obligandote a presionar ese boton en especifico o en forma de un escuadron de soldados que te llevan por donde es el camino.

Y sobre los juegos "de celular". Solo te digo que han avanzado muchismo desde que salio Angry Birds. Por aqui le dejo solo una muestra de lo que se ve hoy en dia en un smartphone:


Ah es que ese juego se ve bonito pero solo es un "punch out on rails". Ok, aqui salio hace un par de dias:


En otras palabras, es un tiempo interesante para ser un tech geek.

Y cuantos existos de internet tenemos aparte de anry birds x,y,z. Son contados con las manos, y claro que valen menos. la apuesta es menor, ahora unos prefieren sacar 100 juegos para ganar con uno. y la inversion de ese juego unico es baja.
No digo que angry birds sea malo o aburrido, pero seamos sinceros, hacen falta los juegos tipo BF CoD, Elder Skyrim. Juegos mas complejos que requiere dinero, desarrollo. No todos nos contentamos con angry birds. No todos pueden ser juegos de 10.000US.
Bastantes, muchisimos juegos en iOS han resultado ser todo un exito para su desarrollador. Claro, ninguno tan famoso como Angry Birds que tiene a todos aca convencidos de que es el unico juego disponible en un smart phone.

De hecho mire lo que dijo el CEO de Epic Games: Infinity Blade es su juego mas rentable, mas que Gears of War: http://www.theverge.com/2012/6/27/3120308/infinity-blade-epic-games-most-profitable-game

Seamos sinceros, sabemos que los smartphones y tablets estan cada vez quitando mas terreno a las consolas y a los PC. Las consolas portatiles de esta generacion (3DS y PS Vita) son practicamente smartphones sin la capacidad de hacer llamadas.

.... me pregunto si alguna vez en la vida KiKe ha jugado Mass Effect, algún FiFa luego del "revolcón" del 2008, un Dead Space o un BF como para decir que los juegos de EA no estan entre los mejores.
Ah Mass Effect, Bioware fue capaz de resistir el efecto EA con los primeros dos juegos pero sucumbio para el tercero. Mass Effect 3 salio al mercado junto con tres paquetes de DLC. Y despues de tan buena historia que llevaban con los primeros dos juegos resultaron un desastre para el tercero. Un final que anulaba todo lo bueno de los juegos anteriores. Y luego un paquete de DLC que intentaba arreglar el final para quitar un poco el sabor amargo que habia dejado.
 
Última edición por un moderador:
Sobre la piratería, me parece que una de las razones de la quiebra es dedicarse al desarrollo de medidas anti piratería en vez de pensar en hacer juegos más baratos... uno sólo cambia algo original o de marca si no puede comprarlo.

Sobre los juegos de internet, pienso que le dieron al negocio que era... entre esos cuento por ejemplo a los managers de todo tipo (yo era aficionado a los managers de deportes eso antes) y me refiero a juegos tipo Hattrick, Sokker, Maxithlon, e republik etc... con una infraestructura barata estos juegos creo que se autosostienen y hasta generan cierto mercadeo interesante.

Sobre los juegos de consola de ahora, pienso que el gameplay es algo que ha empeorado bastante con el correr de los años... yo pasé del SNES al PS3 (pasando mucho tiempo por el PC) y el cambio es complejo, eso como dijeron muchos, es algo que aleja a las personas que crecieron con consolas como yo... NES y SNES... que el split screen sea cada vez menos para en cambio jugar por red también es una caspa... Otra cosa que creo que mata mucho a los juegos sobre todo de deportes es que los saquen cada año en vez de hacer un súper juegazo que simplemente sea actualizar plantillas bajando un contenido y dejar unos 5 años de tiempo para llegar con un verdadero boom en ventas y dedicar menos personal cada año.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas