ElekTronika y Circuitos

wenas, yo tudio Ing. Electrónica y la verdá me gustaría que alguien me ayudara con el programa llamado Mathcad, porque no he podido encontrar la función para generar una onda triangular positiva y cuadrada negativa, les agradecería mucho si alguien me puede ayudar con esto.

P.D. las ondas van en el mismo plano, ps por si no me expliqué bien, gracias.
 
Aca les adjunto unos circuitos de pedales para guitarra (para los que saben que es eso) son muy simples y tengo muchos mas, tambien de plantas fender, marshall etc...
 

Archivos adjuntos

  • olsonns.pdf
    10.3 KB · Visitas: 126
  • dodcomp.pdf
    12.6 KB · Visitas: 139
  • eq.pdf
    15.6 KB · Visitas: 183
  • electra.pdf
    7.6 KB · Visitas: 145
  • jordan.pdf
    9 KB · Visitas: 243
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
andrezitofer dijo:
... no creo q puedas hacerlo con sólo esos elementos..jeje.. MacGiver... además una batería de 12V no sirve para alimentar a una lámpara :p

bYe!

No me han entendido, lo que pasa es que tengo una lampara con dos bulbos de 12V 10W y se han dañado los circuitos, por eso ando buscando uno que cargue la bateria y cuando se corte la energia, enciendan los bulbos.

No es inventiva tipo mcgiver, solo que la lampara se daño el circuito y no da paso de nada.

Es como esta pero diferente
7330371.jpg
 
alpc777 dijo:
Aca les adjunto unos circuitos de pedales para guitarra (para los que saben que es eso) son muy simples y tengo muchos mas, tambien de plantas fender, marshall etc...

gracias, esos planos me sirven bastante, je je le regalo k+ lastima que ya no le sumen je je
 
andrezitofer: si se puede hacer una lampara con 12V el detalle es que tipo de lampara quiere hacer, si fluorecente o de esas de foco.
randu2005
Si quiere mas planos se los puedo mandar al correo, mandeme un MP y dos cosas:
Primero: se pueden aprobar los mensajes y aumentar la reputacion en la K(nada interesado jejejeje).
Segundo Eso que hicistes no es recomendable, dado que los fusibles estan hechos para resistir hasta cierta corriente, si se pasa de esta corriente se abren, esto proteje los equipos, pero si usted puentea esto, si le llega a pasar un sobrevoltaje le puede dañar el computador, depronto los fusibles se le estan abriendo porque no esta colocandolos del amperaje adecuado, mire si el regulador dice de cuanto deben ser estos
 
alpc777 dijo:
andrezitofer: si se puede hacer una lampara con 12V el detalle es que tipo de lampara quiere hacer, si fluorecente o de esas de foco.
randu2005
Si quiere mas planos se los puedo mandar al correo, mandeme un MP y dos cosas:
Primero: se pueden aprobar los mensajes y aumentar la reputacion en la K(nada interesado jejejeje).
Segundo Eso que hicistes no es recomendable, dado que los fusibles estan hechos para resistir hasta cierta corriente, si se pasa de esta corriente se abren, esto proteje los equipos, pero si usted puentea esto, si le llega a pasar un sobrevoltaje le puede dañar el computador, depronto los fusibles se le estan abriendo porque no esta colocandolos del amperaje adecuado, mire si el regulador dice de cuanto deben ser estos


si yo se, que el k se puede dar todavia, lo triste es que nadie ve que suben las pepitas, ni uno sabe cuantas pepas tiene..... :\ pero bueno ese no es el tema

por lo del estabilizador, es cierto, yo se que eso no se hace, pero se me hace raro porque compre uno del mismo amperaje, y lo totio, entonces estoy pensando que hay algo malo en el estabilizador.

por otro lado y algo muy raro que esta pasando en mi casa es que los estabilizadores de los computadores le hacen interferencia a la señal de los televisores, y solo en los canales 3,4,5 a y el 2 y es solo cuando se prenden, comienza a mostrar lluvia en la señal, que podra ser esto, y pues lo que he mirado y he probado, el cable que llega a los televisores, esta retirado de los estabilizadores...
 
Nexus_sv dijo:
No me han entendido, lo que pasa es que tengo una lampara con dos bulbos de 12V 10W y se han dañado los circuitos, por eso ando buscando uno que cargue la bateria y cuando se corte la energia, enciendan los bulbos.

No es inventiva tipo mcgiver, solo que la lampara se daño el circuito y no da paso de nada.

Es como esta pero diferente
7330371.jpg


ahhhhhhhhhhhhh... eso suena diferente ya comprendí...:evo:
 
randu2005 dijo:
si yo se, que el k se puede dar todavia, lo triste es que nadie ve que suben las pepitas, ni uno sabe cuantas pepas tiene..... :\ pero bueno ese no es el tema

por lo del estabilizador, es cierto, yo se que eso no se hace, pero se me hace raro porque compre uno del mismo amperaje, y lo totio, entonces estoy pensando que hay algo malo en el estabilizador.

por otro lado y algo muy raro que esta pasando en mi casa es que los estabilizadores de los computadores le hacen interferencia a la señal de los televisores, y solo en los canales 3,4,5 a y el 2 y es solo cuando se prenden, comienza a mostrar lluvia en la señal, que podra ser esto, y pues lo que he mirado y he probado, el cable que llega a los televisores, esta retirado de los estabilizadores...
Puede que los estabilizadores no esten conectados al mismo cable, pero si deben estar conectados a la mismo fase de energia,eso se lo puede decir un electrisista, pero si no estan en la misma fase entonces ese ruido en la linea (lluvia) puede ser la manifestacion de un espiritu maligno :chino: jejejeje(llamese daño en los reguladores). Verifique que el polo a tierra (si lo tiene) tenga una continuidad de 1 Ohm sino esta dañad, esto tambien lo hacen los electrisistas, usted lo puede haacer si tiene un multimetro, mandeme un MP y le mando por correo las instrucciones y el manual de la norma tecnica colombiana de instalaciones de puesta a tierra, hay dicen como deben ser, porque si el regulador le esta metiendo ruido quiere decir que no esta funcionando el polo a tierra
 
ivanpapasito_4 dijo:
todos son unos ******s homosexuales

nose porque este man escribe esto, pero si el moderador me permite decirle, esta gente no hace mas que dañar el foro y el ambiente de los que realmente queremos utilizarlo. porfavor terminar esto ( una sancion o sacarlo)
 
macano dijo:
nose porque este man escribe esto, pero si el moderador me permite decirle, esta gente no hace mas que dañar el foro y el ambiente de los que realmente queremos utilizarlo. porfavor terminar esto ( una sancion o sacarlo)

pues lo unico que consigue es perder su tiempo, son personas que no sirven para nada en la comunidad....en fin....de desadaptados esta lleno el planeta.....


salu2.
 
randu2005 dijo:
uy gracias por la información si puede envieme eso, je je que si necesito solucionarlo.

yo tuve el mismo problema en mi casa, y es exactamente lo que dice alpc, despues de una revision se detecto que las puestas a tierra estaban mal hechas, de todas formas es conveniente que revise porque el chistecito le puede salir bastante caro.......muy buen aporte alpc


salu2.
 
Hola, alguien sabe como es el plano o funcionamiento del TLP - 434 TRANSMISOR Y EL RLP - 434 RECEPTOR y el HT12E Codificador y el HT12D decodificador, les agradeceria mucho, ah y donde los puedo conseguir y si saben a como están, Gracias
 
Planos de Boss DD3

Hola Amigo,
Queria pedirte si podes mandarme los planos del Boss DD3 (y si tenes del DS1). Pues tengo el dd3 y me hace un ruido raro y queria intentar arreglarlo.... Gracias!!
 
hola muchachos bueno la verdad quiciera que todos lo laneros que saben de como hacer diferentes circuitos que sirvan para la PC como controladores de velocidad de los ventiladores y displey de temperatura o algo asi que les parece si nos ayudan a encontrar estos tipos de circuitos. ??? GRACIAS
 
carloscaliche dijo:
hola muchachos bueno la verdad quiciera que todos lo laneros que saben de como hacer diferentes circuitos que sirvan para la PC como controladores de velocidad de los ventiladores y displey de temperatura o algo asi que les parece si nos ayudan a encontrar estos tipos de circuitos. ??? GRACIAS

Ya te fijaste en el foro que hace refencia al cambio d epc ( Modding)?, alla puedes encontrar algo, pero si no lo haces aca vemos que hacemos, igual el tema esta como chevere para discutir.
 
Buenas muchachos a ver si me colaboran a hacer un circuito de un piano ó un mini piano?..
es un tabajo final... muchas gracias!
 

Los últimos temas