Eligiendo una gtx 970

fefen80

Lanero Reconocido
23 Sep 2008
474
Laneros un muy buen día, llegó el momento de cambiar mi venerable xfx5770, no ha sacado la mano, pero pues me puse como propósito ahorrar un año, y ya tengo el dinero para hacer la compra, la idea es irme por una gtx 970, por lo que he leído la relación costo beneficio es excelente, y pues esta dentro del presupuesto de lo que pude ahorrar, la board, procesador y psu que tengo me la aguantan, pero en la medida que empece a elegir ya un modelo en concreto, me sorprendió el problema de "coil whine" de estas tarjetas.
Yo tengo 2 en mente:
EVGA 04G-2974-KR GeForce GTX 970 Superclocked 4GB 256-Bit GDDR5 ACX 2.0 PCI Express 3.0
ZOTAC ZT-90101-10P GeForce GTX 970 4GB 256-Bit DDR5 PCI Express 3.0 x16 HDCP Ready SLI Support G-SYNC Support Video Card

La torre de mi pc no es de las mas grandes, entonces el tamaño de estas tarjetas me resultó atractivo, no soy de overclocking ni nada muy extremo respecto a rendimientos, y la tarjeta la traería yo mismo por casillero o por medio de algun lanero importador.
No he tenido tarjetas Evga ni Zotac, así que les agradezco las referencias que me puedan dar de dichas marcas, y de igual forma lo que me puedan comentar respecto al problema del ruido. Si hay algún modelo que estoy pasando por alto es bienvenida la recomendación.
Gracias y saludos
 
Hola, si sigues interesado, la Gigabyte GTX 970 G1 esta en Amazon a U$370, generalmente ronda los U$440 y es junto la zotac amp extreme la que mas overclock tiene de fabrica
Gracias por el aviso, desafortunadamente esta referencia sobrepasa el largo que permite mi torre.

Esta es una buena referencia también y sin problemas hasta ahora de CoilWhine, artifacts o sonidos en los fans de disipación MSI GTX 970 GAMING 4G Golden Edition, aunque es un poco mas costosa que las referencias Básica de MSI rondando los US$ 400.
Gracias, no la había visto y esta muy completa esa tarjeta, añadida a la lista de deseos, y pues quedo pendiente de si se presenta algún descuento por Blackfriday.
Saludos
 
facilito , un 8350 y sale, ese pc da para rato
Bueno ya me le mandé al procesador, y sigo pendiente de alguna buena oferta para la tarjeta.

Order Summary

Order Date: 11/28/2014 10:21:12 AM
Shipping Method: Online Services

1 x ($29.99) AMD Gift - Thief Digital Coupon
$29.99

Subtotal:$29.99
Tax:$0.00
Shipping and Handling:$0.00
Total Amount:$29.99



------- Order 2 -------
Sales Order Number: 214732276 Sales Order Date: 11/28/2014 10:21:12 AM
Shipping Method: Newegg 3Day

1 x ($139.99) AMD FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz (4
$139.99

1 x (($29.99)) DISCOUNT FOR AUTOADD #128086
($29.99)

Subtotal:$110.00
Tax:$0.00
Shipping and Handling:$0.99
Total Amount:$110.99
 
  • Me gusta
Reacciones: lavernus
Buenas, yo me compre una msi gtx 970 del tigre y es una bestia, correo todo a full o al menos lo que he probado y a 1080p, no me quise comprar la versión gaming porque tiene mas overclock por lo que se calienta un poco mas, yo tuve esa versión en una 770 y la verdad el overclock ni se notaba, pero mas haya del calor que con una buena ventilación se controla esta el tema del coil whine.

La tarjeta me costo 375 dolares con impuestos mas 28 dolares de envió, pero parte de la inversión se compensa porque viene con un código de un juego de regalo, se puede escoger entre farcry 4, asassins creed unity o de the crew. Para mi es mejor menos overclock para que sea menos propensa al coil whine.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Buenas, yo me compre una msi gtx 970 del tigre y es una bestia, correo todo a full o al menos lo que he probado y a 1080p, no me quise comprar la versión gaming porque tiene mas overclock por lo que se calienta un poco mas, yo tuve esa versión en una 770 y la verdad el overclock ni se notaba, pero mas haya del calor que con una buena ventilación se controla esta el tema del coil whine.

La tarjeta me costo 375 dolares con impuestos mas 28 dolares de envió, pero parte de la inversión se compensa porque viene con un código de un juego de regalo, se puede escoger entre farcry 4, asassins creed unity o de the crew. Para mi es mejor menos overclock para que sea menos propensa al coil whine.


gueritox, aprovecho para preguntarle cuanto le pesó la tarjeta para el envío, es para saber si puedo organizar las cosas, y traerla utilizando el beneficio de algunos casilleros de no pagar impuestos en artículos de menos de 2 kilos.
Gracias y saludos
 
gueritox, aprovecho para preguntarle cuanto le pesó la tarjeta para el envío, es para saber si puedo organizar las cosas, y traerla utilizando el beneficio de algunos casilleros de no pagar impuestos en artículos de menos de 2 kilos.
Gracias y saludos
Si es esta version que compro MSI GTX 970 4GD5T OC El peso aproximado del shipping es de 2.5 Libras, es muy buen peso considerando que tiene un amplio margen para el reempaque que hacen algunos servicios de Courier y que terminan aumentando el peso general del envió original. Es también una buena tarjeta con un OC mas discreto pero con buenos Reviews
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Buenas, yo me compre una msi gtx 970 del tigre y es una bestia, correo todo a full o al menos lo que he probado y a 1080p, no me quise comprar la versión gaming porque tiene mas overclock por lo que se calienta un poco mas, yo tuve esa versión en una 770 y la verdad el overclock ni se notaba, pero mas haya del calor que con una buena ventilación se controla esta el tema del coil whine.

La tarjeta me costo 375 dolares con impuestos mas 28 dolares de envió, pero parte de la inversión se compensa porque viene con un código de un juego de regalo, se puede escoger entre farcry 4, asassins creed unity o de the crew. Para mi es mejor menos overclock para que sea menos propensa al coil whine.

y fue la segunda marca con mas coil whine y la primera que lo presento, por mi parte paso,regalada depronto para freirla a punta de oc
 
gueritox, aprovecho para preguntarle cuanto le pesó la tarjeta para el envío, es para saber si puedo organizar las cosas, y traerla utilizando el beneficio de algunos casilleros de no pagar impuestos en artículos de menos de 2 kilos.
Gracias y saludos
La referencia es MSI GTX 970 4GD5T OC. El peso fue un poco mas de dos libras, como le decía por 4-72 me cobraron 27 dolares, sin impuestos ni arancel, yo la declare por 190 dolares, realmente la tarjeta cuesta en Amazon 350 dolares, pero la suben los impuestos para enviarla a Miami.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
y fue la segunda marca con mas coil whine y la primera que lo presento, por mi parte paso,regalada depronto para freirla a punta de oc
Pues la verdad yo busque fue las review en Amazon y al menos de esta referencia e incluso la Gaming no vi nada de coil whine como si aparece por montones para las gigabyte, egva y asus, en mi caso particular 0 coil whine.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Pues la verdad yo busque fue las review en Amazon y al menos de esta referencia e incluso la Gaming no vi nada de coil whine como si aparece por montones para las gigabyte, egva y asus, en mi caso particular 0 coil whine.
mmm asi es, me gusta revisar mas las observaciones de la pagina Newegg, hasta el momento tenia entendido que la marca mas afectada por el CoilWhine en esta referencia es Gygabyte y las primeras EVGA
 
La referencia es MSI GTX 970 4GD5T OC. El peso fue un poco mas de dos libras, como le decía por 4-72 me cobraron 27 dolares, sin impuestos ni arancel, yo la declare por 190 dolares, realmente la tarjeta cuesta en Amazon 350 dolares, pero la suben los impuestos para enviarla a Miami.

No hay problema de que a uno puedan retenerle la mercancía o algo parecido por declarar menos del valor?
 
No hay problema de que a uno puedan retenerle la mercancía o algo parecido por declarar menos del valor?
Claro que si amigo, es un riesgo el que corres declarando mercancia por menor valor, igual es una ruleta existe la posibilidad que la DIAN lo retenga y recalcule impuestos y te toque pagar la diferencia. Aunque para que arriesgarse si igual pedidos por debajo de 2 Kg no pagan impuestos en algunos Courier.
 
Si es esta version que compro MSI GTX 970 4GD5T OC El peso aproximado del shipping es de 2.5 Libras, es muy buen peso considerando que tiene un amplio margen para el reempaque que hacen algunos servicios de Courier y que terminan aumentando el peso general del envió original. Es también una buena tarjeta con un OC mas discreto pero con buenos Reviews

La referencia es MSI GTX 970 4GD5T OC. El peso fue un poco mas de dos libras, como le decía por 4-72 me cobraron 27 dolares, sin impuestos ni arancel, yo la declare por 190 dolares, realmente la tarjeta cuesta en Amazon 350 dolares, pero la suben los impuestos para enviarla a Miami.

Les agradezco mucho la información, mi idea es traer las cosas con el casillero del Lanero Yorkis, (tuspedidos). De los casilleros que utilizo fué el único al que logré que en Newegg me pasaran la compra, esto con los impuestos en Amazon y la subida del dolar ayuda, ya que de Newegg no pago taxes, otra razón es que el tiene el beneficio de no impuestos por pesos menores a 2 kilos, y le colabora a uno para consolidar y empacar los paquetes, de forma que el envío sale razonable, ya el año pasado traje con el otras cosas y quedé satisfecho con el servicio.
Si los pesos me lo permiten y puedo traer la tarjeta junto al procesador que compré sería una maravilla.
Nuevamente gracias a todos por sus valiosos aportes.
Saludos
 
Hola

Yo ya compre la mia (Gigabyte G1 Gaming) y me llego, aca como quedo en el case

2014-11-28%2016.32.11.jpg
2014-11-29%2016.12.31.jpg

Sinceramente, muy feliz, cero coil whine, y aunque no al he forzado mucho, la temperatura nuca a subido de 45C (si, cuarenta y cinco grados celsius!!)
Logicamente, la tengo de stock, nada de OC por ahora (no es necesario)
 
Bueno les cuento q finalmente me decidí por la MSI GTX 970 GAMING 4G Golden Edition, les cuento que ya esta instalada, y funcionó que es buena noticia, cupo en la torre y pues por ahora nada de coil whine, y supercontento con los juegos con los que la he probado.
Tenia instalados en el pc Blood Dragoon y Call of Juarez Gunslinger, creo que no son de los mas exigentes pero el cambio de rendimiento respecto a la anterior tarjeta es abismal. Respecto a la compra de la tarjeta algunos puntos negativos: el dolar tan caro, no la hubo con un descuento especial en black friday, el peso del envío superó los 2 kilos por lo que tuve que pagarle impuestos en la traída.
Puntos Positivos:
Llego bien (utilice el casillero del Lanero Yorkis)
Le reduje el precio para los impuesto y no me re-liquidaron en aduana
Los juegos que me regalaron (Elegí Far cry 4 y el Assassins nuevo)
El dolar ha subido mas desde que la compré, y la tarjeta se ha agotado por momentos
Y bueno, primera vez que me le mido a hardware de corte gamer, ese dragón alumbrando en la tarjeta es algo totalmente nuevo para mi :)
Les agradezco a todos que se hayan tomado el tiempo de ayudarme y aportarme sus sugerencias, me ayudaron mucho, y bueno por acá les seguiré contando como se sigue comportando la tarjeta, y como queda todo cuando le instale el nuevo CPU.
Nuevamente gracias y un saludo
 
Excelente amigo, es una grandiosa referencia, ademas con juegos gratis con un costo promedio de US$ 59.00, y al ser versión limitada viene con el Blackplate con la decoración del dragón que le da un excelente aspecto...que gran compra :)

Edit: esperamos Fotos de como quedó :)
 
Excelente amigo, es una grandiosa referencia, ademas con juegos gratis con un costo promedio de US$ 59.00, y al ser versión limitada viene con el Blackplate con la decoración del dragón que le da un excelente aspecto...que gran compra :)

Edit: esperamos Fotos de como quedó :)
Si claro, ahora como estoy en pruebas y me falta colocarle el nuevo procesador no está la cosa como para fotos, pero apenas este todo más presentable de una. Por otro lado lo del backplate fue uno de los factores que influyeron en que el elegido fuera este modelo de tarjeta.
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Excelente amigo, es una grandiosa referencia, ademas con juegos gratis con un costo promedio de US$ 59.00, y al ser versión limitada viene con el Blackplate con la decoración del dragón que le da un excelente aspecto...que gran compra :)

Edit: esperamos Fotos de como quedó :)

Si claro, ahora como estoy en pruebas y me falta colocarle el nuevo procesador no está la cosa como para fotos, pero apenas este todo más presentable de una. Por otro lado lo del backplate fue uno de los factores que influyeron en que el elegido fuera este modelo de tarjeta.
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Bueno compañeros lo prometido es deuda, así que subo las fotos, y aprovecho para dar un reporte de la tarjeta y el nuevo procesador en el tiempo que los he podido utilizar.
La mejora ha sido espectacular, la tarjeta la probé inicialmente con el Phenom II x6 1090T que tenía anteriormente, apenas me llegó el 8350 lo instalé y hubo un salto notable de rendimiento, por lo que agradezco a los laneros que me sugirieron el cambio, ahí ya no siento que haya bottlenecks y los juegos empezaron a correr mucho mejor, el primero con el que la ensaye fue con Call of Juarez Gunslinger, con todo al máximo sin ningún problema, ahora he estado con Graden Warfare también con todo en ultra y Far Cry 3, y perfecto, es una delicia para jugar. El software de Nvidia me ha parecido útil, mantiene drivers actualizados y baja configuraciones sugeridas para los juegos. Respecto a mi trabajo (soy diseñador gráfico) también Photoshop que es con el que mas trabajo esta mucho mas fluido, y mueve con facilidad los archivos grandes, que anteriormente ponían el equipo algo lento, por ese lado también aprobado el upgrade.
Respecto al Coil whine les cuento que hasta el momento he tenido la fortuna de no ser uno de los afectados, las tarjeta funciona de forma muy silenciosa y a temperaturas normales, y el hecho de que trajera backplate fue un plus excelente pq si es pesadita.
Pendientes:
Organizar mejor el cableado, y ver si cuando el $$$$ me lo permita puedo mejorar la ventilación en general, siguiendo las sugerencias que me hicieron en este mismo post.
Nuevamente les agradezco sus sugerencias y aportes, gracias a ellos pude realizar una compra que hasta el momento me tiene totalmente satisfecho.
IMG_0638.jpg

IMG_0640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darwin benavides

Los últimos temas