Viajes Emigrar a canada.

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

GTAKing

Lanero Reconocido
22 Oct 2005
616
Hola.

En este momento estoy pensando emigrar a canada, no se si alguien conoce alguien que lo haya hecho para que me asesore o alguien que este en el proceso.

De antemano discuplas si este no era el foro pues no encontre donde mas


Gracias!!
 
la verdad es dificil.. el proceso es sencillo te debes acercar o pedirle el favor a alguien que se acerque a la embajada (es mejor si va usted mismo) alla existe un horario para los diferentes trámites... y le dan toda la info..

La embajada queda en el edificio Royal Scotia Bank (antes AMRO BANK) en la avenida Septima con calle 116... el mejor consejo es que usted mismo vaya y se asesore.. ya que poner a gente que le haga eso a uno se presta para mal entendidos.. lo mas importante es intentar conseguir puesto desde aqui, osea irse con un contrato de trabajo, si no es el caso, entonces se va como estudiante y el proceso de inscripción en la institución educativa lo debe hacer desde aca y presentarse en la embajada con la documentación cuando tenga lñisto el ingreso, no se presente antes porque le dicen que no sobretodo que los canadienses son mas complicados que los gringos para las visas, muy por encima de los gringos
 
Yo iba a emigrar a Canadá pues mi hermano ya es ciudadano Canadiense peeero... me desanimó el tiempo de espera que puede llegar a tomar la visa de residencia permanente, entonces me vine para Australia.

El proceso con Canadá está durando entre 4 y 5 años, con Australia no pasa de 2 años. En este momento estoy con Visa de estudiante, yo apliqué a la residencia en Agosto de 2007 y estoy a 2 meses más o menos de obtenerla.


Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Igual son 6 meses de nieve perpetua, y 6 meses de calorcito y sol perpetuo :p

Tampoco tanto.. nieve como 3 o 4 mesesitos (bien frios nojoda hasta -35, -40 centigrados a veces) de primavera como 2 y los 3 o 4 de verano y para ternminar los 2 de otoño.. (en otoño noviembre y diciembre se puede llegar a veces a -5, -10 centrigrados.. jejeje buen frio y hablando de la zona cerca a USA, en ONTARIO)
 
Yo iba a emigrar a Canadá pues mi hermano ya es ciudadano Canadiense peeero... me desanimó el tiempo de espera que puede llegar a tomar la visa de residencia permanente, entonces me vine para Australia.

El proceso con Canadá está durando entre 4 y 5 años, con Australia no pasa de 2 años. En este momento estoy con Visa de estudiante, yo apliqué a la residencia en Agosto de 2007 y estoy a 2 meses más o menos de obtenerla.


Zuertex

falso, el proceso para canada es de solo 2 años en la parte frances, en la parte inglesa si es mas demorado porque mucha gente aplica!
 
hay alguna forma de poder contactar a alguien o una empresa colocadora de empleo haya; y si conviene por que la neta como que para ir y estar batallando pues como que no vdd. quisiera saber mas por que hace rato que me a estado dando vueltas por la cabeza la idea de irme a canada, manejo bien el ingles pero el frances pues nomas lo medio entiendo pero ya a la hora de expresarme no me va tan bien y menos la ortografia.:cool:
 
hay alguna forma de poder contactar a alguien o una empresa colocadora de empleo haya; y si conviene por que la neta como que para ir y estar batallando pues como que no vdd. quisiera saber mas por que hace rato que me a estado dando vueltas por la cabeza la idea de irme a canada, manejo bien el ingles pero el frances pues nomas lo medio entiendo pero ya a la hora de expresarme no me va tan bien y menos la ortografia.:cool:

pues men yo voy a ampezar el proceso de aprender frances primero, y cuando me gradue en agosto, empiezo formalmente con el envio de los papeles.

Es mejor que sepas frances para que apliques por la provincia de quebec y se demora 2 años, si aplicas por la parte federal es decir la parte ingles se demora 4 años el proceso porque mucha mas gente aplica por ese lado por el idioma.

De que ciudad eres?
Yo soy de medellin y aca hay una empresa intermediaria que ayuda a hacer las vueltas, hace simulacros de las entrevistas en frances y todo, y ademas ya conocen a los consul.


Con respecto al trabajo lo que tienes que hacer es ir con plata para por lo menos 3 meses, despues de los 3 meses el gobierno te da subsidio por todo mientras consigues trabajo.

Ganas muchos mas puntos si eres casado o profesional, asi es mucho mas facil aplicar.

Bueno aprovecho para decir, que si alguien quiere aplicar para canada desde medellin, que se anime y me contacte para que empecemos el proceso juntos y al menos tener amigos alla de medellin!!

lol!!
 
pero su titulo profesional no necesita ser validado en canada? o dependiendo de la profesion se la pueden certificar?
 
es dependiendo de la profesion, por ejemplo medicos y abogados, yo como ingeniero de sistemas no necesito validar nada afortunadamente

Eso si me dijeron que es muy posible que cuando llegue no vaya a ejercer como ingeniero de sistemas inmediatamente, puedo entrar por decir algo como asistente, pero igual en una empresa de sisteas y una empresa buena y con pocos meses ya estaria ejerciendo como ingeniero



Los invito a emigrar conmigo a canada
http://www.laneros.com/showthread.php?t=141829
 
pues men yo voy a ampezar el proceso de aprender frances primero, y cuando me gradue en agosto, empiezo formalmente con el envio de los papeles.

Es mejor que sepas frances para que apliques por la provincia de quebec y se demora 2 años, si aplicas por la parte federal es decir la parte ingles se demora 4 años el proceso porque mucha mas gente aplica por ese lado por el idioma.

De que ciudad eres?
Yo soy de medellin y aca hay una empresa intermediaria que ayuda a hacer las vueltas, hace simulacros de las entrevistas en frances y todo, y ademas ya conocen a los consul.


Con respecto al trabajo lo que tienes que hacer es ir con plata para por lo menos 3 meses, despues de los 3 meses el gobierno te da subsidio por todo mientras consigues trabajo.

Ganas muchos mas puntos si eres casado o profesional, asi es mucho mas facil aplicar.

gracias por responer y pues me parece buena idea eso de aplicar por medio del frances ya me faltan dos años para terminar la carrera osea la ingenieria en mecatronica y ademas tengo dos titulos de tecnico en electronica y automatizacion y uno en electricidad industrial, soy mexicano y vivo en sonora lo que pasa que estados unidas ya esta bien quemado demas que ya vivi 6 años haya y la vdd no hay gran diferiencia asi que prefiero ir a canada y buscar suerte. buscare aqui en sonora haber si puedo dar con una empresa como la que tu mencionas.
muchas gracias por la informacion suerte si llegas a ir :D aya nos veremos creo xD
 
anoche buscando un poco me encontre que tanto su carrera como la mia esta regulada en casi todo canada y requiere licencia para ejercer...algo que no me gusto es que si obtiene una licencia en un estado de canada esa no le sirve para otro estado y tiene que volver a certificarse a donde quiera que vaya...
http://workingincanada.gc.ca/immigr...a=25154&regButton.x=6&regButton.y=4#regulated

ahora el proceso para la licencia requiere tiempo y plata y espero que los malos comentarios que tambien encontre no sean tan generalizados porque pestes tambien se hablan sobre la inmigracion a canada..

espero la info de la reunion de hoy porque es una alternativa que he pensado pero no le he dedicado el tiempo para documentarme apropiadamente...
 
anoche buscando un poco me encontre que tanto su carrera como la mia esta regulada en casi todo canada y requiere licencia para ejercer...algo que no me gusto es que si obtiene una licencia en un estado de canada esa no le sirve para otro estado y tiene que volver a certificarse a donde quiera que vaya...
[url]http://workingincanada.gc.ca/immigrant_navigator.do?noc=2147&province=24&area=25154&regButton.x=6&regButton.y=4#regulated[/URL]

ahora el proceso para la licencia requiere tiempo y plata y espero que los malos comentarios que tambien encontre no sean tan generalizados porque pestes tambien se hablan sobre la inmigracion a canada..

espero la info de la reunion de hoy porque es una alternativa que he pensado pero no le he dedicado el tiempo para documentarme apropiadamente...


Men el primer link que me mandaste no sirve, y con respecto a esto te cuento que yo ya habia leido en otra pagina que no hay que validar la carrera, una cosa es que este regulada y otra cosa es que haya que homologar la carrera que eso si seria un dolor de cabeza.

Mi esposa es profesional en comercio exterior y unamigo que ya lleva el proceso muy adelantado me dijo que hay que hacer una especia de actualizacion en las leyes de importaciones y exportaciones de canada, algo asi como un curso de 4 meses en quebec, pero eso no significa que tenga que volver a estudiar la carrera.

Sobre lo segundo que dices, las personas que se van a canada y creen que se van a enriquecer estan pensando mal, canada es mejor por su estilo de vida, puede que ganes un poco mas que en colombia y hasta te sobra un poco mas, pero no te vas a volver rico, es excelente porque tienes credito facil y a muchos años y sin necesidad de tener tanta historia de credito como en colombia, allas segun vi podria comprar una casa de 300.000 dolares con mi salario, y los carros son muy faciles de comprar, no como aca.

Y otras cosa, los medicos es cuestion de costumbre, alla los medicos de familia no existen o se consiguen muy poco y para mi eso no es un problema la gente esta acostumbrada a que el servicio de salid es tan bueno que cuando vas al hospital te atienden de inmediato,

Segun me dijo el amigo mio, los medicos es una profesion no necesitada en canada porque ahi demasiados.

Como dice el sabio todo depende de como lo veas, alla por ejemplo si llevas tus hijos a la escuela durante 5 años y siempre ves a los mismos padres, todos los dias, ellos no van a hacer tus amigos, si acaso te saludan pero no mas.

te invito a leer este blog
http://loszieglerencanada.com/

y este post sobre sus costumbres
Las 32 costumbres, hábitos y demás que tú y tu familia deberán dejar en su país y como reemplazarlos cuando vivan en Canadá.
 
aburrido porque? lo mejor es la calidad de vida. y lo hermoso de las ciudades!!

yo soy consciente que es duro, pero esos 32 puntos no me parecieron nada de malo, son solo costumbres diferentes
 
falso, el proceso para canada es de solo 2 años en la parte frances, en la parte inglesa si es mas demorado porque mucha gente aplica!

Entonces no es falso lo que dije, sino que ud no especificó bien al preguntar.


Otra cosa, hay que estar muy seguros para realizar afirmaciones como que a los 3 meses si se encuentra desempleado el gobierno te subsidia..... tengo entendido que lo mínimo es 1 año y algunos países tienen un tiempo mínimo de 2 años para poder tener derecho al subsidio de desempleo.

Zuertex
 
Entonces no es falso lo que dije, sino que ud no especificó bien al preguntar.


Otra cosa, hay que estar muy seguros para realizar afirmaciones como que a los 3 meses si se encuentra desempleado el gobierno te subsidia..... tengo entendido que lo mínimo es 1 año y algunos países tienen un tiempo mínimo de 2 años para poder tener derecho al subsidio de desempleo.

Zuertex


Acabo de llegar de la conferencia de alci y me explicaorn muchas cosas, entre las cuales me confirmaron que es a los 3 meses que empiezas a recibir los subsidios!
 
es dependiendo de la profesion, por ejemplo medicos y abogados, yo como ingeniero de sistemas no necesito validar nada afortunadamente

Eso si me dijeron que es muy posible que cuando llegue no vaya a ejercer como ingeniero de sistemas inmediatamente, puedo entrar por decir algo como asistente, pero igual en una empresa de sisteas y una empresa buena y con pocos meses ya estaria ejerciendo como ingeniero



Los invito a emigrar conmigo a canada
http://www.laneros.com/showthread.php?t=141829

Si eres Ingeniero de Sistemas, sería importante tener certificaciones de Microsoft. Te comento esto pues cuando yo llegue a la USA, me defendí por mucho tiempo con mis certificaciones de Microsoft, a los tres meses ya tenía un trabajo en una compañia de sistemas y recibía un salario tres veces superior al mínimo.

Recuerdo que toda la gente me decía que había que llegar a probar el piso y trabajar en lo que fuera, pero me aguanté un poco confiado en que con mis conocimientos en redes y mis certificaciones, me permitirían una mejor oportunidad.

Hoy en día tengo un empleo que por sus características, solo trabajo unos seis meses al año, de una forma muy intensa, muchas veces hasta 7 días a la semana 12 horas diarias, pero puedo ganar en una semana más de 2000 dolares despues de impuestos y seguridad social.

Estoy trabajando en reparación de grandes turbinas y generadores eléctricos, en plantas de Energía Fósil y Nuclear. Esto lo he conseguido después de muchos años de trabajo y capacitación.

En cuanto al idioma, creo que es lo fundamental. Se debe dominar el idioma.

Pero un consejo que creo que es muy importante, hay que llegar sin temor al idioma, decididos a estar conversar sin temor a cometer errores.

Si estás en Medellín, te cuento que tengo un amigo que hace mucho tiempo no veo, pero te cuento que cuando el vino a la USA, el nunca habia salido de Colombia, pero el día que lo acompañe a la entrevista en una empresa de sistemas, me impresioné con el super excelente inglés que hablaba. Era una persona que nunca había salido de Medellín, pero asistía constantemente al Colombo Americano, y había formado un grupo de amigos que se mantenían conversando en Inglés. El se matriculaba en algunos cursos, se que no tenía muchos recursos, pero la mayoría del tiempo se la pasaba en la biblioteca y su grupo conversaba siempre en Inglés.

Lleva todos tus diplomas y calificaciones de la Universidad en originales y traducidos al idioma donde vas a validar. Es importante que las traduciones sean realizadas por una empresa que este certificad por el país a que vas a emigrar.

No es dificil las validaciones en las áreas tecnológicas, lo importante es estar bien informado.

De Canadá te cuento, que lo dificil es el clima, trata de emigrar en después del invierno, para que no la pases muy mal. Yo estuve en Canada hace muchos años, pero fue en una época de mucha recesión y en un invierno que sólo vi el sol una vez al mes. Oscuerecia como a las 5 de la tarde y todo el día llovía (Vancouver).

Si viajas, hazlo con buen espíritu y decidido a triunfar. La imagen de los Colombianos ha cambiado muchísimo, pues ya nos miran con más respeto y nos conocen como trabajadores y bastante preparados. Ve con la cabeza en alto.
 
Muchas gracias por tu aporte, te cuento que tengo 7 certificaciones de Microsoft y por eso estoy muy confiado, ademas de aca a que salgan los papeles, voy a seguir certificandome en los nuevos examenes que vayan saliendo de .net

por ahora soy MCPD Enterprise Application develoepr que es lo maximo en desarrollo
 
levalencia pero se piensa llevar a su mujer de una vez???
me parece prudente que se vaya solo y si tiene que joderse los primeros meses que sea usted y no ponga a pasar dificultades a su señora e hijos..
 

Los últimos temas