Win7 Encuesta de Rendimiento! Vista x64 SP1 vs. vista x86 SP1 vs. XP SP2

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

davigar

Lanero Reconocido
25 Ago 2006
135
Buenas, soy usuario de windows vista ultimate x64 y tengo el siguiente PC:
-AMD athlon X2 4600+ 939
-Placa Asus A8N-E
-2GB ram
-Asus EAX1600 pro
-Maxtor diamondmax10 250GB

La cuestión es que nose porque.. a veces me lanza pantallazos azules con códigos de error diferentes cada vez.. le he pasado test a la memoria y está bien.. y estoy pensando si tendré mas rendimiento con vista x86 o XP.. me refiero a uso de recursos, (sobretodo memoria ram).. que sistema me recomendais?? (sobretodo juego..) es el principal uso del PC.

Un Saludo!
 
Buenas, soy usuario de windows vista ultimate x64 y tengo el siguiente PC:
-AMD athlon X2 4600+ 939
-Placa Asus A8N-E
-2GB ram
-Asus EAX1600 pro
-Maxtor diamondmax10 250GB

La cuestión es que nose porque.. a veces me lanza pantallazos azules con códigos de error diferentes cada vez.. le he pasado test a la memoria y está bien.. y estoy pensando si tendré mas rendimiento con vista x86 o XP.. me refiero a uso de recursos, (sobretodo memoria ram).. que sistema me recomendais?? (sobretodo juego..) es el principal uso del PC.

Un Saludo!

Tu haz probado tu mismo sistema bajo Windows XP con SP2 o quizas SP3 RC haber si te genera lo mismos pantallazo azules???
 
Buenas juan diego, gracias por la respuesta, he proabdo el sistema bajo XP y no me a dado problemas de ningún tipo, tampoco es algo constante.. a lo mejor no tngo uno en medio mes y en un dia tengo dos..
que SO escojerias para sacarle el máximo rendimiento (o el mínimo gasto de recursos) ?

Un Saludo!
 
Buenas juan diego, gracias por la respuesta, he proabdo el sistema bajo XP y no me a dado problemas de ningún tipo, tampoco es algo constante.. a lo mejor no tngo uno en medio mes y en un dia tengo dos..
que SO escojerias para sacarle el máximo rendimiento (o el mínimo gasto de recursos) ?

Un Saludo!

Pues hombre eso depende las actividades y el porcentaje de uso de ellas en su Sistema, yo pienso que antes que pensar en rendimiento es corregir sus problemas de inestabilidad, yo he llegado a experimentar esos pantallazo azules en mi sistema tanto en stock como en OC, por que?????? aun no he podido definirlo.. porque al principio recien instalado no sucedia eso, hoy pienso formatiar e instalar Windows Vista Enterprise x64 solo para solventar qeu sucede ya que como tengo doble Boot en XP no sucede tal cosa.

Lo hare y le comento que sucede.
 
OK, espero impaciente :D

esque lo curioso es que me pasa quje a lo mejor no hago nada mas que estar hablando por el teamspeak o a veces utilizando el ordenador para el trabajo.. sucede cuando uno menos se lo espera.. ya formatee una vez y me sigue pasando..

Un Saludo!
 
Pues hombre si dices que ya volvio a instalar el SO pues el problema esta en algun componente de tu PC.

Aca te dejo una guia de cuales son los problemas con los pantallazos azules en win vista

http://www.trucoswindows.es/topico-268-errores-pantallas-azules.html

Pues ahora tengo Doble Boot y cuando estoy en Windows Vista Ultimate SP1 x64 me sucede lo que al joven le pasa, pero vuelvo a XP y no tengo ese tipo de anomalias..!!!! nisiquiera genera inestabilidad en XP con OCCT y ATiTool Activos al mismo tiempo, no se si es problema de el OS como tal, por que de ser asi todos tuviera o frecuentarian eso, en la noche me dispongo a instalar el Windows Vista Enterprise x64 con SP1 para ver como me va, porque ya me tiene un poco triste y lo raro es que al principio no sucedia, pero bueno.

PD: Gracias por el link.
 
Me inclinaría a pensar que tal vez es algo relacionado con drivers.

Hay alguna manera de conseguir drivers de diferente versión a los que está usando?
 
Oesoto miré de actualizar los driver del chipset de la placa (nforce 4 ultra) pero no hay versión mas actual que la que tengo instalada..
 
Que raro porque cuando yo tenia el Vista 64 nunca tenia pantallazos azules.. Ahora no lo tengo porque quise instalar el de 32 bits para hacer comparaciones en cuanto ha rendimiento.
Les comento que a mi me paso algo similar pero en xp. Instalaba fear en xp y cuando lo iniciaba pantallazo azul lo instale en vista y asunto arreglado ni una pantalla azul. La version que usaba del xp era una desantentida de warez edition
Hace poco tuve un problema que me obligo a reinstalar xp asi que la cambie por la U7 instale el Fear solo para salir de dudas y sorpresa no existen pantallazos azules
Tal vez el conflicto se deba a la version que tengan del vista
Yo uso la primera edicion de Ciclope en la cual vienen todos los vistas de todas las versiones y nunca he tenido problema
Saludes y espero que soluciones las pantallas azules
 
No te puedo decir ahora porque estoy en parciales y recien lo instale cuando salga de ellos vendre con un pequeño review
 
de consumo de RAM a simple vista cuál consume mas?

Me parece que o encuentro el problema del vista x64 o soy usuario de los que vuelven al queridisimo XP
 
no veo diferencia en rendimiento en los 64bits me parece igual q un 32bits y hasta pienso q el de 32bits es mejor.
lo peor hoy me lanzo un patallaso azul de la nada, y no puedo instalar illsutrator.
 
Bueno ya instale en mi otro boot el Windows Vista Enterprise x64 con SP1 y perfecto ahora si ningun pantallazo azul, pero si el uso que le piensas dar a su PC es el descrito al principio le aconsejo instalar Windows XP con SP3 aun esta en RC2 en su version 5508 pero la otra semana sale la RTM y OEM entonces es el momento adecuado para ese update.
 
le aconsejo instalar Windows XP con SP3 aun esta en RC2 en su version 5508 pero la otra semana sale la RTM y OEM entonces es el momento adecuado para ese update.

Juancho eso es viejo :cansado::cansado::cansado::cansado:, ya salio la version RTM..!!!! es la version 5512 y ya se encuentra disponible para todo mundo.
 
de consumo de RAM a simple vista cuál consume mas?

Me parece que o encuentro el problema del vista x64 o soy usuario de los que vuelven al queridisimo XP

eso ni se pregunta :p

obvio el x64 consumas mas ram q el x86, ya que vas a poder montarle mas ram de la q un x86 pueda soportar, yo ya e vista la diferencia, en el x86 me llega a consumir como 700mb por el superfetch y en el x64 me consume 1gb y piko casi 2gb, para optimizar el sistema.
 
bueno pues ya esta solucionado he instalado XP SP3, menuda diferencia de rendimiento :D y ya sin problemas..

Gracias a todos por contestar!
 
bueno pues ya esta solucionado he instalado XP SP3, menuda diferencia de rendimiento :D y ya sin problemas..

Gracias a todos por contestar!
Para tu caso hiciste lo mejor, envia un MP al " Moderador" para que cierre el POST y evitar SPAM.

eso ni se pregunta :p

obvio el x64 consumas mas ram q el x86, ya que vas a poder montarle mas ram de la q un x86 pueda soportar, yo ya e vista la diferencia, en el x86 me llega a consumir como 700mb por el superfetch y en el x64 me consume 1gb y piko casi 2gb, para optimizar el sistema.

En mi caso es diferente...

Windows Vista Ultimate con SP1 x64 con un modulo de 1GB

memmjt4.jpg

NOTA: Esta sin optimizar absolutamente ningun aspecto, "Ni servicios cargados por defecto, ni tweak en el Superprefetch...."





 
q tal Juan Diego. =)

debe ser porque yo uso aplicaciones de gran consumo de ram como photoshop y illustrator es mas trabajo con los 2 al mismo tiempo, adobe premier pro, por eso creo q me consume mas ram para tenerlos a los dos ya listos para cuendo los necesite. no le veo otra explicacion.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas