Es oficial, Microsoft anuncia la compra de Mojang por $2.500 millones de dólares

minecraft3.jpg
Lo que comenzó como un rumor hace apenas una semana, hoy terminó siendo una noticia confirmada.

En Microsoft acaban de confirmar que han adquirido el juego Minecraft junto con el estudio que lo creó –Mojang–.

En primera intancia los rumores hablaban de 2 mil millones de dólares, pero finalmente la compañía desembolsó la suma de $ 2. 500 millones de dólares para hacerse con los servicios de la compañía, así como con el exitoso título.

Tras conocer esta adquisición ahora la pregunta es “¿Qué va a hacer Microsoft con Minecraft?"

Por ahora todo parece estar en calma y nada cambiarán, pues Microsoft al parecer no planea frenar el avance del juego; la compañía tiene la intención de continuar con la idea de que Minecraft se encuentra disponible en todas las plataformas que en las que se encuentra en este momento, iniciando desde el PC, Xbox, PlayStation, iOS, y Android.

Los fundadores: Notch, Carl, y Jakob se van. No sabemos lo que están planeando. No va a ser relacionado con Minecraft pero probablemente será algo fresco.

Microsoft ahora es dueño de toda la propiedad intelectual de Mojang, incluyendo el juego Minecraft, la concesión de licencias, y cualquier otro derecho en el que participan, sin embargo, con ellos no estará el propio creador del juego, Markus "Notch" Persson.

Fuente: Nota de Prensa
 
Pero la IP de Minecraft como tal es de Mojang?. Pense que era de Notch que es al que siempre se le hechan flores como el creador de Minecraft
 
Ome, yo detesto ese juego.... lo intente jugar y me dio una pereza... a los 20 minutos lo desinstale, pero yo creo que no cayo en malas manos (lol)
 
como es posible que eso venda tanto, será que si sacan un nintendito con ese juego Nintendo se levanta?
 
increible lo que pagan por un simple juego de la epoca de atari, yo ni lo he jugado me aburri viendo los gameplay, pero si que hay mucha gente que lo adora, lo increible es todo el dinero que eso vale! uaooooo, de seguro microsoft querra integrarlo en alguna xbox portatil!.
 
Vamos que yo siempre me pregunto a que nicho va dirigido por que no le veo nada bueno

mmm...estos comentarios....el juego tiene su nicho, ustedes no son todo el mundo...

No sé qué tan justo sea usar la palabra "nicho", refiriéndonos al tercer videojuego más vendido en la historia, después de Tetris y Wii Sports.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y Nickolap
Yo he jugado el juego y no es malo pero de todas formas, jugue como dos horas, a la hora estaba emocionado y a la otra estaba jarto... creo que es demasiado para ser un éxito así, pero bueno como dicen por ahí entre gustos no hay disgustos.
 
Yo he jugado el juego y no es malo pero de todas formas, jugue como dos horas, a la hora estaba emocionado y a la otra estaba jarto... creo que es demasiado para ser un éxito así, pero bueno como dicen por ahí entre gustos no hay disgustos.

¿Notan que lo súper éxitos de los últimos años son juegos de nada? ... Digo, me cuesta pensar que , por ejemplo, cosas como angry birds , candy crush , etc . Vendan tanto ...

Para mi minecraft es más aburrido que una misa para sordomudos o una maratón del noticiero del Senado ...


Enviado desde mi cama , echado usando Tapatalk
 
¿Notan que lo súper éxitos de los últimos años son juegos de nada? ... Digo, me cuesta pensar que , por ejemplo, cosas como angry birds , candy crush , etc . Vendan tanto ...

Para mi minecraft es más aburrido que una misa para sordomudos o una maratón del noticiero del Senado ...


Enviado desde mi cama , echado usando Tapatalk

Pero eso son refritos antiguos, no son de la industria exactamente consolera si no portable que funciona en dispositivos moviles que se juegan por ratos.
 
Pero eso son refritos antiguos, no son de la industria exactamente consolera si no portable que funciona en dispositivos moviles que se juegan por ratos.


Si, pero por ejemplo para ps4 existe y además van a venderlo en disco físico... que cuesta pensar que grabarán blueray con ese juego :D

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
Si, pero por ejemplo para ps4 existe y además van a venderlo en disco físico... que cuesta pensar que grabarán blueray con ese juego :D

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk

Que lo estén especializando es otra cosa, pero los éxitos que mencionaste no son exactamente jugadores que llevan trayectoria en este mundo, si no son jugadores muy ocasionales.
 

Los últimos temas