[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si, pero tampoco le van a cortar el servicio de a chorro :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , ya que usted es no es el unico que tiene servicio en el sector, usted tiene que pensar con malicia, entonces un ISP como ETB se gana de gratis una demanda colectiva por incumplimiento de contrato.

Exacto pero es lo que dan a entender porque la carta fija el plazo de noviembre para pasarme a fibra óptica y dice que si no me paso de aquí a noviembre pierdo el número y el servicio, esperar ojalá de aquí a noviembre hagan las obras de la fibra, ahí les estaré contando
 
Exacto pero es lo que dan a entender porque la carta fija el plazo de noviembre para pasarme a fibra óptica y dice que si no me paso de aquí a noviembre pierdo el número y el servicio, esperar ojalá de aquí a noviembre hagan las obras de la fibra, ahí les estaré contando
Creo que lo que debió hacer en su momento fue presentar una PQR solicitando entonces que lo migraran a fibra y escoger uno de los planes que ofrecen en la pagina, si la respuesta es negativa poner la respectiva queja/reclamo ante la SIC.

Pues porque por un lado lo amenazan con quitarle el servicio y por el otro le ofrecen algo que no le pueden dar. Sin contar el gastadero de papel con la ineficiencia, digo, para algo están digitalizando las facturas.
 
Solo uno, deco adicional a 10mil por mes
Plop definitivamente me ire por traslado y entregar un deco de los 3 que tengo , asi se supone que me quitaran el cobro adicional del Arriendo decodificador (1 Ago - 31 Ago) $ 12.672,00 para que quede en 115 la factura .

Gracias
 
Plop definitivamente me ire por traslado y entregar un deco de los 3 que tengo , asi se supone que me quitaran el cobro adicional del Arriendo decodificador (1 Ago - 31 Ago) $ 12.672,00 para que quede en 115 la factura .

Gracias
Si ud es cliente actual sólo es llamar a decir que necesita un plan donde estén incluidos los dos decos y ya

1630624946691.png
 
Buenas tardes, alguien sabe que referencia son los amplificadores de señal WIFI que ofrece ETB? Cambie a Fibra de 300mb, sin embargo, tengo un router archer C60, pero solamente pasa 100 MB por puerto LAN. Quisiera saber si pido un amplificador de señal de ETB, si me pasaría los 300 MB
 
Buenas... Últimamente he sentido que se ha desmejorado la calidad del internet, a veces se cuelga, se congela, y hasta se cae, algo que en varios años no me había pasado, o si pasaba no era tan seguido como últimamente.

Tengo 80Mb y pago $108.000 y hoy me llamaron de TIGO a ofrecerme un plan de 300Mb por $102.000, también en combo con television y línea fija que viene con 1000 minutos para celular y 1000 para larga distancia.

Estoy pensándolo porque la verdad cada vez es más frecuente las caídas o desconexiones, pero no sé qué tal sea TIGO con tecnología GPON.
 
Pues desde que sea FTTH y no HFC, pues si depende del enrutamiento nacional e internacional, la pregunta es, las fallas son conectado directamente al ONT por ethernet, o son por wifi, que pruebas ha echo usted? a que se refiere cuando dice se cuelga, se congela? porque sin esos datos no se puede saber si es falla de etb, del ONT, de sus equipos o algo asi, pero esa oferta de Tigo esta buena, también aclare que esta en castilla porque tigo no tiene cobertura casi de fibra óptica, pero yo si tuviera cobertura por ese precio me paso a tigo, eso si revise bien cual puede ser la falla, leer primer comentario con logo de etb, haga sus pruebas, verifique bien con tigo que le cumplan esa oferta y que tengan cupo en el NAP, y si es afirmativo tanta maravilla, si son 300 simétricos? (no creo que sean simetricos) mas tv y los minutos de larga distancia, esta muy bueno eso, también pregunte si es indefinido ese precio o solo por algunos meses.
Hola... Tigo me dice que es FTTH GPON.

Mis fallas son básicamente del internet, en ciertos momentos siento que se cuelga, yo estoy en un apartamento de 70mts, Yo me ubico en una de las habitaciones conectado por wifi, con un sistema MESH de TPLINK con equipos M5, Mi esposa está en el estudio conectada directamente con cable al ONT y mi Hijo en su habitación también por WIFI a los M5. cuando me refiero a congelamiento hablo de una caída del internet, y la podemos apreciar los 3, cuando digo que se cuelga me refiero a lentitud, si bien no se cae es demasiado lento, aun cuando se conecta uno por cable. He probado directamente con cable desde la ONT y tengo el mismo comportamiento, para descartar los M5. En ocasiones me anda más con el internet del celular que con el fijo. Y eso lo vengo notando desde un tiempo para aca, aclaro que antes y durante varios años 0 quejas del servicio.

Efectivamente me encuentro en Castilla y según la disponibilidad que me dijeron en Tigo, es la mejor, pero con los proveedores eso hasta no ver no creer.

Gracias por tu comentario
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
Hola... Tigo me dice que es FTTH GPON.

Mis fallas son básicamente del internet, en ciertos momentos siento que se cuelga, yo estoy en un apartamento de 70mts, Yo me ubico en una de las habitaciones conectado por wifi, con un sistema MESH de TPLINK con equipos M5, Mi esposa está en el estudio conectada directamente con cable al ONT y mi Hijo en su habitación también por WIFI a los M5. cuando me refiero a congelamiento hablo de una caída del internet, y la podemos apreciar los 3, cuando digo que se cuelga me refiero a lentitud, si bien no se cae es demasiado lento, aun cuando se conecta uno por cable. He probado directamente con cable desde la ONT y tengo el mismo comportamiento, para descartar los M5. En ocasiones me anda más con el internet del celular que con el fijo. Y eso lo vengo notando desde un tiempo para aca, aclaro que antes y durante varios años 0 quejas del servicio.

Efectivamente me encuentro en Castilla y según la disponibilidad que me dijeron en Tigo, es la mejor, pero con los proveedores eso hasta no ver no creer.

Gracias por tu comentario
En Castilla Bogota o Medellin?, en ninguno de los dos barrios hay FTTH de Tigo solo HFC. Ya reviso el poste cual es el tipo de red?, identifica que hay ftth de une porque encuentra una caja negra igualita como le muestro en la foto. Ademas en el cable hay pegada una pequena tableta que dice a que empresa pertenece, la de une debe decir F.O Une
1630713897247.png
 
Última edición:
Que lastima que starlink nada que esta disponible en este molidero, ese servicio si vale la pena por las latencias y la velocidad que alcanza. No se nada del proceso, pero se hizo almenos el intento de contactar a Spacex-Starlink?

yo estuve viendo varios videos y la latencia es alta y si de todas maneras la velocidad de la fibra optica aun no es superada por un satelite, tiene que subir 400 km y volverlos a bajar, dependiendo tambien de las condiciones climaticas, cosa que no sucede con un cable de fibra optica.
claramente la velocidad de la luz aun no es superada por nada segun tengo entendido! entonces los satelites no se comunican por luz si no por ondas segun entiendo, esa velocidad es mucho mas lenta!, disculpen los ingenieros de teleco si estoy diciendo muchas barbaridades.

lo cierto es que starlink es una muy buena idea, ojala empiecen a prestar pronto ese servicio y muevan el mercado del internet satelital.

no se si sea cierto pero ya creo que hay satelites por todo el mundo de starlink, me imagino que lo que falta es regular en cada pais como ofrecerlo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
buenos dias laneros. (disculpen el post tan largo)

yo tambien noto como un detrimento en la velocidad del internet de ETB tanto en la empresa como en mi casa, estoy muy contento con ETB, por ahora me quisiera quedar con ETB PEROOOOOOO si noto como lentitud no se si sean las salidas internacionales o los dns de ETB o que caigo en una IP lejana (hasta hace poco me fijo de donde es mi ip publica), lo cierto si es que el ping bajo, antes era comun ver pings de 90 ms hasta boca raton y ahora es 60 ms se aplaude eso, tambien puede suceder que fui el primero en el NAP del edificio y de eso hace ya 3 años entonces puede que al dia de hoy mas clientes mas saturacion.

la intencion con este post es desmitificar algunos conceptos que tengo, ya bien sean correctos, imprecisos o totalmente errados, desde mi punto de conocimiento totalmente empirico:

1. por primera vez hoy me meti a mietb y mi plan original es 100m pero dice velocidad promocional 200m simetricos se supone que eso aplica para salida internacional tambien?

2. siempre hago las pruebas con speedtest directamente desde mi compu con la NIC 1 gigabit incorporada de la board y cable belden 10 gigabits CAT6A certificado al puerto LAN1 del ONT, se supone que maxima velocidad de conexion, primero lo hago a bogota edgeuno para tomar un primer dato y luego a boca raton hotwire y jacksonville ufinet porque entiendo yo que esas son las dos entradas mas importantes, nunca lo hago a miami porque me parece tan saturado eso, tantos puntos que no se cual puede ser una medicion correcta!, ahora que hice de nuevo la prueba edgeuno me da las 200 simetricas pero boca raton y jacksonville 100 simetricas, estare haciendo pruebas correctas o no?

3. porque la velocidad de subida en los test en algunos casos es mejor que la de descarga? creo intuir el porque pero me gustaria conocer una explicacion mas tecnica de parte de ustedes!.

4. he tenido el concepto que cuando la velocidad de las pruebas a la florida no me da la contratada es porque estan dividiendo el trafico entre los distintos puntos de conexion, sobre todo cuando lo hago desde conexiones de claro que las noto bien, quiero decir descargando archivos bien o en streaming bien, tengo mas la idea que ETB no hace eso, no se si ese concepto mio sea correcto!.

5. algo menciona el lanero thundercat sobre corroborar velocidad con la vpn como serian esas pruebas?

6. la velocidad en milisegundos del ping es de ida y vuelta o la medicion es solo ida?


Encontre esto en mi etb que la verdad no entiendo el costo real y por cuanto tiempo!:

etb1.JPG


aclaro que mi costo actual es de 102.900 no 99.900 como dice en mietb
 
Última edición:
Bueno imagino que usted ya habra echo, las pruebas, sus pings sostenidos, habra cambiado la ip wan varias veces, habra usado un vpn para corroborar, pero no dice que le han dicho en etb, porque su falla aun me parece bastante inexacta algo vaga la descripcion y no se pueden sacar conclusiones con los datos que usted aporta, pero yo de usted me cambio a tigo si ya probo todo y no le dan solución los de etb, aunque acabo de mirar precios en etb y están dando mas ancho de banda por menos precio, evalue usted que le conviene mas, ya que en ultimas es usted el que sabe que le conviene.

Ver el archivos adjunto 475109
estos datos de donde son? porque entre a la pagina de etb y son muy distintos:

1630779759347.png
 
En Castilla Bogota o Medellin?, en ninguno de los dos barrios hay FTTH de Tigo solo HFC. Ya reviso el poste cual es el tipo de red?, identifica que hay ftth de une porque encuentra una caja negra igualita como le muestro en la foto. Ademas en el cable hay pegada una pequena tableta que dice a que empresa pertenece, la de une debe decir F.O Une Ver el archivos adjunto 475117
Yo vivo al lado de Castilla en Bogota y en la zona Tigo solo tiene cobertura HFC, Con los de Tigo hay que tener cuidado de la información que brindan porque cuando me pase de Tigo a ETB un asesor astuto de retención insistía que yo tenia Fibra y lo de ETB era HFC, con tal de vender o retener quieren embolatar.
 
Se me murio el servicio =( sector Usaquén, no sé si a otro le pasa cerca al centro comercial palatino.
Tambien afectado, misma zona, mismo horario, entre al modem como administrador y veo que no hay servicio de fibra.

Ya puse el reclamo y dicen que no pueden acceder al modem que toca programar una vista y que no hay disponibilidad, o se murio algo en el edificio o en el zona.

Si hay mas afectado, conectarse con ETB para poner reclamo formal y atiendan el caso.
 

ahora si queda uno loco!, yo tambien puse otras localidades y me sigue dando un valor mas costoso.

me interesa el de 109.900, dos meses gratis y 6 meses a 400 mb simetricos, en el tercer mes estaria pagando $6.000 mas pues mi plan actual pago 102.900 pero ya el ahorro de los dos primeros meses esos 6.000 vuelven a ser un sobrecosto en 36 meses o 3 años estaria bien!, voy a ver que me ofrece movistar y comparo.

reporto que por chapinero central en este momento la conexion es estable.
 

Los últimos temas