[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una pregunta,
La línea telefónica convencional de ETB de toda la vida es la misma de esta oferta? (De esas que si se va la luz sigue funcionando)
Qué otras diferencias hay entre la línea telefónica y el internet de ahora a los que están basados en Fibra óptica?
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Buena pregunta esa línea nueva es iP como la pésima de Claro? O es normal? En caso de ser ip es posible configurarala en un cliente sip para usarla en el pc o en el celular?
 
Estaba con esa duda y ustedes la preguntaron primero... muy bueno eso, parece que estamos sintonizados con el asunto. Sería interesante saber si en efecto es posible usar algún softphone estilo Claro para poder trastear la línea a cualquier parte y usarla en el PC.

Salu2
 
Hola
Mi modem de más de 12 años (COMTREND) sacó la mano y me lo cambiaron por un TP-LINK TD-W8951ND. Algún comentario de ese modem? Asi por encima se ve como bien. No es lo último en "guarachas" pero debería servir. Afortunadamente el técnico me dejó la constraseña y tengo como configurar mi red, que era una de las razones por las que no quería cambiar el modem.

Con este cambio pensé que el problema de las constantes caídas del servicio desaparecería. Sin embargo siguió ocurriendo. Problema de Módem descartado. Luego de toda la mañana de hoy mamado de caídas constantes se me ocurrió pegar el módem de otra conexión teléfonica en otra habitación y mágicamente parece que los problemas desaparecieron!!! Que vaina tan rara. Supongo que depronto la conexión donde estaba tenía algún tipo de ruido o algo asi. El problema es que el sitio donde tenía el modem es el sitio ideal en mi casa. Todos los equipos de la red están ubicados ahí, mientras que dónde me funciona bien es mi cuarto, por lo que tengo un problema de logística. Alguien sabe de alguna forma/dispositivo para verificar la calidad de las tomas telefónicas de la casa y encontrar la más adecuada y además para hacer revisar el cableado de las que no estén muy bien?
 
Última edición:
Hola
Mi modem de más de 12 años (COMTREND) sacó la mano y me lo cambiaron por un TP-LINK TD-W8951ND. Algún comentario de ese modem? Asi por encima se ve como bien. No es lo último en "guarachas" pero debería servir. Afortunadamente el técnico me dejó la constraseña y tengo como configurar mi red, que era una de las razones por las que no quería cambiar el modem.

Con este cambio pensé que el problema de las constantes caídas del servicio desaparecería. Sin embargo siguió ocurriendo. Problema de Módem descartado. Luego de toda la mañana de hoy mamado de caídas constantes se me ocurrió pegar el módem de otra conexión teléfonica en otra habitación y mágicamente parece que los problemas desaparecieron!!! Que vaina tan rara. Supongo que depronto la conexión donde estaba tenía algún tipo de ruido o algo asi. El problema es que el sitio donde tenía el modem es el sitio ideal en mi casa. Todos los equipos de la red están ubicados ahí, mientras que dónde me funciona bien es mi cuarto, por lo que tengo un problema de logística. Alguien sabe de alguna forma/dispositivo para verificar la calidad de las tomas telefónicas de la casa y encontrar la más adecuada y además para hacer revisar el cableado de las que no estén muy bien?
debe ser problema de el cable de la primera conexion donde tenia problemas si puede cambie esa conexion por un cable de cobre telefonico de buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005 y PussInBoots
debe ser problema de el cable de la primera conexion donde tenia problemas si puede cambie esa conexion por un cable de cobre telefonico de buena calidad

Gracias... pero estoy usando el mismo cable (si se refiere al cable telefónico que va del modem a la toma).... En cuanto a las tomas, las dos son de pared, o sea que podría ser que el cable interno está malo o no es de buena calidad en una de ellas. Por eso la pregunta si existe alguna forma de verificarlas (medir señal o calidad, o algo así. No se)
 
Última edición:
Buenas, tengo bastante curiosidad por el servicio de fibra de la etb, alguien sabe como es el proceso de instalación? Le tienen que meter cable de fibra hasta la casa o va hasta la caja de los telefonos?. Lo pregunto por q en mi edificio las instalaciones y reparaciones son todo un lio. Mil gracias :D . Si es posible alguien q ya tenga el servicio q nos cuente su experiencia especialmente con servicios como netflix, que como bien mencionan seria alternativa a la TV, ya q seria solo para ver algo en las noches al llegar del trabajo. Gracias :D
 
Hola, fuí al stand de etb en cc santafe, la asesora sacó un mapa como los de los arquitectos enrollado y lo abrio, fue en cuestion de segundos hay cobertura amplia po la 116-127 abajo de la autopista pero me pareció que no llega a la boyaca, otra zona es por los lados de toberin desde la 152... Y yo vivo en la 150 :(, me dice que en mes y medio......algún lanero que se charle a la asesora y le tome foto al plano. Jejejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Definitivamente de nada sirve llamar al Call Center... imagínense que a nosotros nos instalaron el martes pasado la FO (como lo documenté aqui) y el jueves llamamos a ver cuando estaba agendada la cita para la IPTV y ... O SORPRESA... según el operador del Call Center.. no aparecemos en la base de datos como clientes... jajajajaja :ROFLMAO: ojalá que tampoco aparezcamos en el sistema de facturación. :woot:

Lo mejor que pueden hacer es tratar de ubicar a un comercial de esos que andan con chaleco de ETB en la portería de los conjuntos. Así fue que nosotros logramos la instalación en menos de 3 días..


y como va lo de la instalacion de la television ?
 
Qué vaina más rara, insisto. Dicen tener poca gente pero también se ven casos de técnicos que quedan sin hacer nada días enteros. ¿Entonces?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Yo Jfaa_ps, desde hace como 3 días esta lento, las pruebas me dan como 1 mega de bajada cuando tengo 4 y eso siempre ha sido estable por acá, vivo en la 150 con 50, no he llamado aún.

Esta tarde me voy a poner a llamar y me arreglan la velocidad o me la arreglan.... se viene semana santa y uno con internet lento... :nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Laneros una pregunta,
La línea telefónica convencional de ETB de toda la vida es la misma de esta oferta? (De esas que si se va la luz sigue funcionando)
Qué otras diferencias hay entre la línea telefónica y el internet de ahora a los que están basados en Fibra óptica?
Muchas gracias!
Con el servicio de fibra, todo está concentrado en el módem. Si se va la luz, te quedas sin teléfono. La línea te la migran a un servicio de VoIP.

Saludos.
 

Los últimos temas