[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le siguieron cobrando los 40k o ya le subieron a 60k? porque si ya le subieron a 60K toca que llame a pedir el aumento de velocidad
No me han subido, de hecho después de la laaaarga conversación de dos días atrás, como que funcionó porque ya hice tests anoche y ya tengo esa nueva velocidad, el upload no pasa de 700kbps.

De todos modos eso tiene que ser automático porque la misma empresa hizo la oferta de aumento a 6 megas con esa promoción. Así que ojo a quienes la contrataron, en mi caso yo esperaba que no tuviera que pedirlo pero tocó llamar a pelear.

Salu2
 
Creo que ADSL2+ solo es requerido realmente para conexiones de más de 12mb que es el límite del estandar G.DMT si no estoy mal. Este último le va a dar mejor latencia porque la modulación es diferente, por otra parte el ADSL2+ creo que da un poco más de SNR y upload.
 
Buenas una consulta,

Hoy empecé a tener problemas para conectarme al router de la etb, conflicto por IPs repetidas o algo así, el cuento es que llamé a ETB para solucionar el problema y la solución fue asignar IPs fijas en cada computador... pero ahora tengo el problema de que el movil (samsung s3) no se conecta, sigue con el mismo problema y ni idea de como meterle una ip fija. Alguien sabe como solucionar el problema??? la verdad que ayer todo marchaba bien con IPs automáticas...

Edito: ya pude asignar IP fija al móvil, bueno, ya tengo internet nuevamente en todos mis equipos, pero muy raro que me haya tocado por ip fijas... como quisiera tener mi router antiguo (lynksis e3000) en vez de ese tp link :(

Gracias.

Un saludo, JJ.
 
Última edición:
Los puntos aislados en el mapa son errores de ubicacion (basta mirar las direcciones) y según la entrevista el punto de servicio al cliente es el último que van a mejorar... si es que para esa epoca sigue existiendo etb.
 
Perdón la ignorancia pero los puntos azules que son? Mi sector aun no sale como cubierto y acá ya hay red, solo que esos ineptos no instalan!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Compañeros, alguno sabe si se puede configurar un Apple Time Capsule con la configuración de ETB?

????

Ese equipo es un router con disco, no es un módem/router.

Tengo un Apple Time Capsule 3TB nueva generación, el que se parece a una torre blanca, y me ha funcionado a la perfección con ETB banda ancha (cobre) en todas las funciones básicas que este aparato ofrece que son:
- El de hacer que el ATC sea como un disco duro que se puede acceder remotamente desde cualquier parte, localmente o via internet, siempre y cuando sea desde un Mac y también siempre y cuando el Apple TC y el Mac, o Macs, estén inscritos bajo una misma cuenta de iCloud.

- Acceder a otros Macs (prendidos) inscritos bajo la misma cuenta de iCloud y conectados al ATC via 'Screen Sharing'.

- A veces si, a veces no, funciona conectar mas discos duros externos al puerto USB trasero del ATC con un ‘self-powered USB Hub’, a mi me ha funcionado conectando 3 HDs mas, aumentando hasta 5TBs pero a veces no se porque el ATC deja de funcionar, queda anulado, es random, solo vuelve a la normalidad al desconectar el conjunto de USB Hub + HDs.
* He notado incompatibilidad de Hub USB D-Link + HDs Samsung + HDs Trancent conectados al ATC, no es muy fiable esta función.
* PRECAUCION*: Una vez el haber conectado todo este conjunto de HDs al ATC, se me borro uno de estos discos duros externos, fue de 1 TB entero, solo porque modifique una configuración de tantas en el ATC ;)

La forma fácil de configurar el ATC, con una conexión ADSL ETB es:
- Tiene que ingresar a la admon. del modem de ETB y activar o habilitar ‘UPnP’

p1.jpg


- En el AirPort Utility (Macintosh HD/Applications/Utilities) seleccione su ATC, y oprima ‘Edit’

p2.jpg


- En la primera pestaña ‘Base Station’, asumiendo que usted ya lo ha configurado antes, tiene que entrar su cuenta de iCloud o Apple ID en la sección de Back to my Mac:

p3.jpg



Para esto tambien tiene que haber habilitado ‘Back to my Mac’ en el Mac, o Macs, desde donde va a acceder el ATC local o remotamente, en System Preferences/iCloud/Back to My Mac

p4.jpg



Volviendo a la configuración del ATC, en la pestaña ‘Network’ del Airport Utility, dejar ‘Off (Bridge Mode)’ en el primer menu desplegable arriba ‘Router Mode’, aquí se sobreentiende que el modem de ETB NO tiene que estar en Bridge Mode.

p5.jpg


Cerciorarse de que ‘Enable file sharing’ este habilitado, en la pestaña ‘Disks’.

p6.jpg


Oprimir ‘Update’, y ya, puede acceder el ATC desde su Mac desde cualquier parte. El ATC aparecerá como si fuera un disco duro en la columna izq. del Finder, bajo la sección ’Shared’.

p7.jpg


Para acceder al ATC remotamente por internet desde su(s) Mac(s) por primera vez, este le preguntara por el password de la ‘Base Station’, que viene a ser el mismo que habrá ingresado en ‘Base Station Password’ en la primera pestaña ‘Base Station’ del ‘AirPort Utility’.

p8.jpg


Si quiere accederlo desde otras plataformas, como Windoze u otros, tiene que poner el modem de ETB, o de cualquier otro proveedor, en modo ‘bridge’ y ademas tiene que hacerse a un servicio de 'Dynamic DNS' como este:

http://dyn.com/remote-access/?utm_e...Rs-_VLWh4jShJg.0&utm_referrer=http://dyn.com/

y fuera de eso un dominio en NetSol o cualquier otro proveedor, y seguir estas instrucciones:

http://dyn.com/support/airport-time-capsule-with-dynamic-dns/

Yo lo hice, compré y demás y JAMAS me funciono, pero fue cuando era víctima de Claro, ya que esta banda criminal no me dejaba acceder al admin del modem, me lo bloquearon, nunca pude habilitar ‘UPnP’ y aun así nunca pude configurar el ATC por ningún medio posible.
Hay otros servicios de 'dynamic DNS' que son gratis, como no-ip

- Siguiendo la configuración que mostré arriba con ETB, la única función que no esta disponible en el ATC es la de crear un ‘Guest Network’, que es crear una segunda red de acceso a internet para invitados que solo compartirían internet pero no tendrán acceso a su red privada, impresoras, discos duros, etc, pero para esto si se necesita que el modem ETB este en modo bridge.
 
Tengo un Apple Time Capsule 3TB nueva generación, el que se parece a una torre blanca, y me ha funcionado a la perfección con ETB banda ancha (cobre) en todas las funciones básicas que este aparato ofrece que son:
- El de hacer que el ATC sea como un disco duro que se puede acceder remotamente desde cualquier parte, localmente o via internet, siempre y cuando sea desde un Mac y también siempre y cuando el Apple TC y el Mac, o Macs, estén inscritos bajo una misma cuenta de iCloud.

Viejo, Gracias por la información ya hace rato compre el Time Capsule y lo conecte a ETB y hasta el momento funciona muy bien... tengo mi Mac, el iPad y el iPod conectados a la red del ATC.

Los TV Smart y los celulares en modo Wifi los tengo conectados a la red de ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: HCS
El servicio ya está disponible en Chapinero por el sector de Pozzeto, ya hice la solicitud, lo malo es que vienen a hacer la instalación hasta el día 26.
Amigazo me puede decir cuál es el sector de Pozzeto? Más o menos en qué dirección? Vivo también en Chapinero y estoy esperando disponibilidad del servicio.
Gracias!
 
Pozzeto.. Cra 7 calle 60-61 costado oriental ,en el restaurante donde hubo una masacre en los años 80 . (película satanas).

Sent from my U9200E using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
muchachos tengo un problema con la conexion de ETB que me esta hinchando las bolas

resulta y pasa que tenia una buena conexion estable con etb y a duras penas se reiniciaba una vez por mes el modem y ahora se me esta reiniciando unas 100 veces en el dia en su mayoria en la tarde noche y no quiero llamar a soporte tecnico para sus procedimientos pendejos cuando yo se que es problema de la conexion a la central y he visto que la señal de ruido se baja de 32 a 0 y se desconecta

mi pregunta que argumento tecnico puedo usar para llamar y que revisen la conexion que tengo hasta el armario que supongo que es el que da el problema
 
muchachos tengo un problema con la conexion de ETB que me esta hinchando las bolas

resulta y pasa que tenia una buena conexion estable con etb y a duras penas se reiniciaba una vez por mes el modem y ahora se me esta reiniciando unas 100 veces en el dia en su mayoria en la tarde noche y no quiero llamar a soporte tecnico para sus procedimientos pendejos cuando yo se que es problema de la conexion a la central y he visto que la señal de ruido se baja de 32 a 0 y se desconecta

mi pregunta que argumento tecnico puedo usar para llamar y que revisen la conexion que tengo hasta el armario que supongo que es el que da el problema
Yo tuve un problema similar hace tiempo. Al fin terminó siendo un cable de mala calidad entre mi edificio y un elemento en la calle, lo que me daba un bajo ancho de banda. Al fin el técnico cambió el cable y el ruido desapareció. Más nunca ha molestado. La cuestión es que esa fue la tercera visita técnica y pues el fue quien se dio cuenta mirando la configuración del módem y algo en la central.
 
Una pregunta gente tengo 3mb en cobre, y coñ... esa vaina se mantiene cayendo todo el día, no dura mucho (1min max) pero es un fastidio, ya me tiene podrido eso, díganme es eso normal?les pasa a todos los que tiene cobre o es solo a mi? Por q si es así a llamar pero ya.

Salu2

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
Una pregunta gente tengo 3mb en cobre, y coñ... esa vaina se mantiene cayendo todo el día, no dura mucho (1min max) pero es un fastidio, ya me tiene podrido eso, díganme es eso normal?les pasa a todos los que tiene cobre o es solo a mi? Por q si es así a llamar pero ya.

Salu2

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Yo tengo 3m y solo se cae cuando timbra el telefono, me dijeron que era cambiar los filtros pero se me ha olvidado ir a buscarlos. Pero el desempeño en general no tiene quejas.
 
^^ es problema mio entonces, voy a llamar para q lo arreglen es demasiado intermitente. Gracias.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
Una pregunta gente tengo 3mb en cobre, y coñ... esa vaina se mantiene cayendo todo el día, no dura mucho (1min max) pero es un fastidio, ya me tiene podrido eso, díganme es eso normal?les pasa a todos los que tiene cobre o es solo a mi? Por q si es así a llamar pero ya.

Salu2

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
Ningún problema, ni con la banda ancha nii con el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: the boss 1