[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tan confiable será este mapa? Porque según este ya hay fibra a una cuadra de mi casa, en la localidad de Engativá, barrio Villas de Granada.
No creo que sea muy confiable, sería revisar en algun punto fisico de atención o en el link que utilizan los asesores para saber si hay cobertura real para ofrecer, porque de ser asi, ya mismo pido instalación en Villas de Granada También!

http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx

Pero valido mi dirección y no sale disponible aún. A seguir esperando.
 
Última edición:
Lo del mapa es 1% confiable.... Villa Calazans en la castellana aparece con cobertura... Y llevo 1 mes supulicandoles que me instalen..(supuestamente alguien a menos de 30metros de mi ya tiene fibra).

En el mapa lo que hacen es que le instalan a una casa.. Y ponen como si hubiera cobertura 500mt a la redonda..
Puede en teoría haya cobertura... Pero en la práctica cubrir un circulo de 500mt de radio.. Puede demorar meses o hasta años..

Hablando con los asesores de titán y unicentro. La prioridad es la zona estrato 5 y 6 entre la calle 72 hasta la 140 . entre los cerros y la autopista.

Dijeron que ellos le daban prelacion a las zonas donde telmex.. Es el rey ( estratos altos).. Y que por lo pronto no hay planes para cubrir estratos 1,2,3 Pq en estratos bajos hay muchos barrios donde la gente le toca usar etb en cobre Pq no hay mas opción.

En otras palabras.. Solo cuando todo el estrato 5 6 este cubierto cubren el 4.. Y cuando hayan cubierto el 4.. Siguen con el 3 y luego el 2,y por ultimo el 1

Sent from my U9200E using Tapa tall
 
Última edición por un moderador:
Lo del mapa es 1% confiable.... Villa Calazans en la castellana aparece con cobertura... Y llevo 1 mes supulicandoles que me instalen..(supuestamente alguien a menos de 30metros de mi ya tiene fibra).

En el mapa lo que hacen es que le instalan a una casa.. Y ponen como si hubiera cobertura 500mt a la redonda..
Puede en teoría haya cobertura... Pero en la práctica cubrir un circulo de 500mt de radio.. Puede demorar meses o hasta años..

Hablando con los asesores de titán y unicentro. La prioridad es la zona estrato 5 y 6 entre la calle 72 hasta la 140 . entre los cerros y la autopista.

Dijeron que ellos le daban prelacion a las zonas donde telmex.. Es el rey ( estratos altos).. Y que por lo pronto no hay planes para cubrir estratos 1,2,3 Pq en estratos bajos hay muchos barrios donde la gente le toca usar etb en cobre Pq no hay mas opción.

En otras palabras.. Solo cuando todo el estrato 5 6 este cubierto cubren el 4.. Y cuando hayan cubierto el 4.. Siguen con el 3 y luego el 2,y por ultimo el 1

Sent from my U9200E using Tapa tall
Yo ya les había dicho esto mismo, pero pocos creyeron.

Para los que preguntan por el mapa, es confiable? SI y No, Si porque muestran donde ya esta instalado el servicio, y no porque como ya dijeron, puede que haya cobertura a una cuadra, pero pueden demorar años en activar el servicio.

Los puntos aislados son errores, alguien le metió mano y se lo tiro, solo son confiables los lugares donde se vean muchos puntos seguidos.

Actualmente como están haciendo la instalación de fibra, identifican la zona a cablear, instalan equipos, cablean, (Y en esto pueden pasar meses) activan el servicio en la zona, y por ultimo venden. Hay lugares ya listos, cableados, empalmados y demás, pero no activan el servicio, porque?, ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Les cuento.. para quienes no conocen mi historia, que ayer me llegó un sms diciendo que HOY venían a instalar finalmente la TV IP, (solo tengo internet FO y teléfono). Lo curioso del asunto es que el mensaje llegó como a las 10pm al celular, diciendo que hoy venían, así que inmediatamente llamamos al HellCenter a confirmar y o sorpresa.... no saben nada de agendamiento,,, jjajaja... El desorden en ETB es una cosa impresionante, ya que el hellcenter no tiene acceso a ninguna información actualizada y al parecer, las cuadrillas de técnicos tienen linea directa con los comerciales (los que vienen a los conjuntos y montan carpa para vender fibra).

Según mi teoría, la cual he venido hilvanando durante los últimos 2 meses y medio que llevo esperando la instalación de la TV, las cuadrillas de fibra no se controlan por medio del call center, sino solo por medio de los comerciales que están en campo. Por esa razón cuando nos instalaron el internet, nadie en el call center tenia idea ni siquiera de que estuviéramos en el sistema, ademas la factura se demoró 2 meses en llegar.

En fin, por motivos de trabajo, creo que solo puedo esperar a que vengan hasta medio día, así que les estaré contando que pasa finalmente. Prometo hacer un full review del servicio apenas tenga la berraca televisión instalada. La verdad, si no fuera tan bueno este berraco servicio de fibra, ya me hubiese salido de los chiros con este calvario para que instalen la TV.
 
Según mi teoría, la cual he venido hilvanando durante los últimos 2 meses y medio que llevo esperando la instalación de la TV, las cuadrillas de fibra no se controlan por medio del call center, sino solo por medio de los comerciales que están en campo. Por esa razón cuando nos instalaron el internet, nadie en el call center tenia idea ni siquiera de que estuviéramos en el sistema, ademas la factura se demoró 2 meses en llegar.

Resumido de como funciona el tema (O como debería funcionar), los vendedores en campo reportan las ventas a un grupo llamado backoffice (Están ubicados en call center pero no atienden llamadas), estos cargan la info al sistema (El de fibra esta independiente al de cobre, aunque se uniran a futuro), otro grupo de acuerdo a las agendas programadas, coordina las cuadrillas de instalación (A la cual le asignan 3 a 4 clientes o instalaciones al día, en cobre pueden ser hasta 6).

Estas cuadrillas por medio de una aplicación web, reportan lo realizado, y llaman a un call interno para la activación de los servicios (Algunos pueden activar los servicios por la aplicación que mencione), luego el sistema automáticamente crea la cuenta cliente, numero de cliente, y cobro, esto ultimo esta demorado, porque hasta ahora están terminando de afinar los sistemas de facturación para el tema de fibra.
 
Resumido de como funciona el tema (O como debería funcionar), los vendedores en campo reportan las ventas a un grupo llamado backoffice (Están ubicados en call center pero no atienden llamadas), estos cargan la info al sistema (El de fibra esta independiente al de cobre, aunque se unirán a futuro), otro grupo de acuerdo a las agendas programadas, coordina las cuadrillas de instalación (A la cual le asignan 3 a 4 clientes o instalaciones al día, en cobre pueden ser hasta 6).

Estas cuadrillas por medio de una aplicación web, reportan lo realizado, y llaman a un call interno para la activación de los servicios (Algunos pueden activar los servicios por la aplicación que mencione), luego el sistema automáticamente crea la cuenta cliente, numero de cliente, y cobro, esto ultimo esta demorado, porque hasta ahora están terminando de afinar los sistemas de facturación para el tema de fibra.

Viejo juliomb179... muchas gracias por el input.. claramente lo mío es solo una teoría...

La cosa es que yo ya tengo instalada la fibra, y básicamente la instalación de la tv es solo que me traigan los decos y conectarlos via ethernet al modem. Sin embargo, no ha llegado nadie y en etb insisten en que no hay visita programada. Según sus conocimientos, es posible que hayan programado la visita sin que el call normal lo sepa? quien entonces envió el mensaje de texto?? Hay algún lado a donde llamar para confirmar lo que enviaron en el sms??

Gracias por cualquier luz al respecto.. ya me dio medio día aquí y me toca salir por mi trabajo.
 
Viejo juliomb179... muchas gracias por el input.. claramente lo mío es solo una teoría...

La cosa es que yo ya tengo instalada la fibra, y básicamente la instalación de la tv es solo que me traigan los decos y conectarlos via ethernet al modem. Sin embargo, no ha llegado nadie y en etb insisten en que no hay visita programada. Según sus conocimientos, es posible que hayan programado la visita sin que el call normal lo sepa? quien entonces envió el mensaje de texto?? Hay algún lado a donde llamar para confirmar lo que enviaron en el sms??

Gracias por cualquier luz al respecto.. ya me dio medio día aquí y me toca salir por mi trabajo.
Pues se que el tema de instalaciones lo maneja Colvatel (Filial de ETB), pero entre ellos y call center (Contact Center Americas, negocio entre ETB y Carvajal), la comunicación no fluye como debería.

Si puedo averiguar el dato, por acá lo traere.
 
Colvatel es igual de inepto, yo llamo directamente a ellos y solo excusas bla bla bla algún día pondrán la fibra que mas da !

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Colvatel es igual de inepto, yo llamo directamente a ellos y solo excusas bla bla bla algún día pondrán la fibra que mas da !

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Viejo Driver... a que numero llama ud a colvatel?? a ver si de pura arepa tienen alguna información de lo mio.

Gracias si me pasa el dato.
 
ETB es de las peores empresas del Distrito en el desorden que tienen, después de que tuve problemas con el Internet. Por algún motivo jodieron la línea telefónica porque salen las llamadas pero no entran. He puesto como 58742457 quejas y todos de echan la culpa entre los de Internet con los de soporte de líneas y el callcenter nunca tiene idea de nada.

Yo estoy esperando que DTV ofrezca Internet o que la fusión UNE y Tigo ofrezca algo interesante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Milagro!!! Me subieron la velocidad a principios de junio como habían quedado, sin tener que llamar, ni poner queja, que eficiencia la de esa gente por favor....
 
Hoy me llamaron a confirmar el aumento de velocidad. La eficiencia la pongo en duda. Seguro muchos clientes se dieron cuenta del engaño y llamaron a presionar el cumplimiento de la promoción.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Hoy me llamaron a confirmar el aumento de velocidad. La eficiencia la pongo en duda. Seguro muchos clientes se dieron cuenta del engaño y llamaron a presionar el cumplimiento de la promoción.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Ese aumento de velocidad para que servicio aplica?.
 
^^ ps q yo sepa es para usuarios relativamente nuevos, por ejemplo, yo contraté el servicio hace casi un mes y a partir de septiembre me suben el Internet de 3 a 6 mb eso sí tambn me aumenta en 20k pesos la factura.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
^^ ps q yo sepa es para usuarios relativamente nuevos, por ejemplo, yo contraté el servicio hace casi un mes y a partir de septiembre me suben el Internet de 3 a 6 mb eso sí tambn me aumenta en 20k pesos la factura.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
Mmm 3 megas para usuarios con promoción
 
Ese aumento de velocidad para que servicio aplica?.

Si, se agradece si alguien puede dar mas información al respecto.

El año pasado a llamaron a ofrecer internet de 3 megas + telefonía ilimitada en octubre por varios meses a $40k mensuales y luego aumentaba a 6 megas por $61k, creo que a partir de febrero o marzo de 2014. En ese momento estaba con UNE, y de plano rechazamos la oferta.

En los últimos días de diciembre nos dio por averiguar planes de internet para cambiarnos de empresa, y esa oferta seguía vigiente, en ese caso tomando internet de 3 megas de enero a mayo de 2014. Luego, serían $61k de junio a octubre por 6 megas, y a partir de noviembre al precio de la promoción que estuviera en ese momento. Lo tomamos porque en la casa hay una línea con ETB desde hace uffffff... y porque tenía la esperanza de tener FTTH en el sector pero pues hastsa ahora todo han sido falsas expectativas.

Después nos enteramos que la susodicha oferta era de fidelización. Por semejante precio eso evidencia la fuga de clientes de ETB a otras empresas.

Salu2
 
El año pasado a llamaron a ofrecer internet de 3 megas + telefonía ilimitada en octubre por varios meses a $40k mensuales y luego aumentaba a 6 megas por $61k, creo que a partir de febrero o marzo de 2014. En ese momento estaba con UNE, y de plano rechazamos la oferta.

En los últimos días de diciembre nos dio por averiguar planes de internet para cambiarnos de empresa, y esa oferta seguía vigiente, en ese caso tomando internet de 3 megas de enero a mayo de 2014. Luego, serían $61k de junio a octubre por 6 megas, y a partir de noviembre al precio de la promoción que estuviera en ese momento. Lo tomamos porque en la casa hay una línea con ETB desde hace uffffff... y porque tenía la esperanza de tener FTTH en el sector pero pues hastsa ahora todo han sido falsas expectativas.

Después nos enteramos que la susodicha oferta era de fidelización. Por semejante precio eso evidencia la fuga de clientes de ETB a otras empresas.

Salu2

En realidad esa oferta es para usuarios nuevos, ya que trae linea incluida, respecto al precio sigue siendo caro, comparado con lo que ofrecen los otros operadores
 
En realidad esa oferta es para usuarios nuevos, ya que trae linea incluida, respecto al precio sigue siendo caro, comparado con lo que ofrecen los otros operadores
Pues supuestamente se llama "plan élite" y es curioso que la hayan ofrecido para una línea ya instalada...

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas