[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, con Fibra de ETB se puede solicitar IP fija? por cuestiones de trabajo la necesito.

Por mi barrio (Castilla) UNE también ya cableó Fibra, a lo mejor sí instalen FTTH, porque ETB lo veo demorado en llegar.
 
Una pregunta, con Fibra de ETB se puede solicitar IP fija? por cuestiones de trabajo la necesito.

Por mi barrio (Castilla) UNE también ya cableó Fibra, a lo mejor sí instalen FTTH, porque ETB lo veo demorado en llegar.

Usted puede pedir una IP FIJA en cualquier operador, se la cobran como un adicional; En cuanto a la Fibra Óptica de ETB llegará hasta Castilla y esa parte occidental de la ciudad pero no va a ser pronto, toca que se arme de paciencia.

UNE no tiene fibra de verdad (FTTH) en ningún lado, así que mejor espere a ETB.

En algunos sectores de Bogotá (muy pocos) UNE tiene tiene FTTH, sobretodo para Pymes pero no van a seguir cableando la ciudad, no les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos

Comunidad de Laneros ETB, les escribo para preguntarles acerca de unos datos específicos de mi Linea aun de cobre, pues observando los valores de SNR Margin y Line Attenuation ¿Estarán bien ? pues hay veces que el módem pierde sincronismo pero al momento vuelve y sincroniza y no se vuelve a caer la red, y una ultima pregunta ¿a que se debe que los valores de SNR Margin y Line Attenuation tiendan a subir o a disminuir?

Espero sus opiniones al respecto.

Gracias.


mTRhNHo.jpg
 
Muchachos, alguien sabe cuando esta planificado instalar Fibra en Toberin (Calle 166 con 17) segun todas partes en toberin ya ahi, pero aqui me dicen que no y no dan fecha (obvia para no comprometerse).

Gracias !
 
mi pregunta aqui es sera que etb tendra como pensamiento futuro tira fibra optica aca en barranquila, pregunto a los bogotanos a ver si tiene a alguien por ese trabajo a ver que dicen.
 
mi pregunta aqui es sera que etb tendra como pensamiento futuro tira fibra optica aca en barranquila, pregunto a los bogotanos a ver si tiene a alguien por ese trabajo a ver que dicen.
Pss lo que le he escuchado al presidente de la etb y a varias personas de acá es que si, tienen planificado poner fibra inicialmente en Cali, Medellin y Barranquilla, pero eso sera cuando terminen de instalarla en Bogotá, es decir, minimo en 2 años.
 
Hola..

Me instalaron fibra de 75 bajada 35 subida.

Pero por culpa del wifi me da maximo35 aveses el wifi es tan malo que baja solo 5mb!!

Mirando en la configuración del router zte gpon que instala Etb. Probé de todo .. Ponerlo en modo n .. Cambiar canales etc etc. Y en definitiva el wifi del modem de fibra que instala ETB es una superporqueria!!! (Muchas gracias a los laneros que dieron consejos sobre optimizar el wifi y soltaron las claves del modem :) )

Alguien sabe si Etb instala otro modem que tenga mejor wifi?

Es increíble pero cuando estaba en claro .. El wifi del modem tompson era increíble al lado de la porquería de wifi del modem zte que instala Etb.

(el wifi debería por lo menos transmitir wifi n en banda de 5ghz .. Pero ni eso !! Transmite en banda 2.5 y con tan poquita potencia que a 4 metros .. La intensidad señal es del 40% !!!)


Es una lastima que un servicio tan bueno como la fibra.. Etb se lo Cagu... Con esa porquerías de modem que esta instalando. ( el wifi aveces me da apenas 3 de bajada cuando por cable ethernet me da 75!!)




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola..

Me instalaron fibra de 75 bajada 35 subida.

Pero por culpa del wifi me da maximo35 aveses el wifi es tan malo que baja solo 5mb!!

Mirando en la configuración del router zte gpon que instala Etb. Probé de todo .. Ponerlo en modo n .. Cambiar canales etc etc. Y en definitiva el wifi del modem de fibra que instala ETB es una superporqueria!!! (Muchas gracias a los laneros que dieron consejos sobre optimizar el wifi y soltaron las claves del modem :) )

Alguien sabe si Etb instala otro modem que tenga mejor wifi?

Es increíble pero cuando estaba en claro .. El wifi del modem tompson era increíble al lado de la porquería de wifi del modem zte que instala Etb.

(el wifi debería por lo menos transmitir wifi n en banda de 5ghz .. Pero ni eso !! Transmite en banda 2.5 y con tan poquita potencia que a 4 metros .. La intensidad señal es del 40% !!!)


Es una lastima que un servicio tan bueno como la fibra.. Etb se lo Cagu... Con esa porquerías de modem que esta instalando. ( el wifi aveses me da apenas 3 de bajada cuando por cable ethernet me da 75!!)




Sent from my iPhone using Tapatalk
Solución

Compre un router ac bueno y lo instala, ningún modem de proveedor le va a dar un rendimiento decente.
 
Última edición:
Hola..

Me instalaron fibra de 75 bajada 35 subida.

Pero por culpa del wifi me da maximo35 aveses el wifi es tan malo que baja solo 5mb!!

Mirando en la configuración del router zte gpon que instala Etb. Probé de todo .. Ponerlo en modo n .. Cambiar canales etc etc. Y en definitiva el wifi del modem de fibra que instala ETB es una superporqueria!!! (Muchas gracias a los laneros que dieron consejos sobre optimizar el wifi y soltaron las claves del modem :) )

Alguien sabe si Etb instala otro modem que tenga mejor wifi?

Es increíble pero cuando estaba en claro .. El wifi del modem tompson era increíble al lado de la porquería de wifi del modem zte que instala Etb.

(el wifi debería por lo menos transmitir wifi n en banda de 5ghz .. Pero ni eso !! Transmite en banda 2.5 y con tan poquita potencia que a 4 metros .. La intensidad señal es del 40% !!!)


Es una lastima que un servicio tan bueno como la fibra.. Etb se lo Cagu... Con esa porquerías de modem que esta instalando. ( el wifi aveses me da apenas 3 de bajada cuando por cable ethernet me da 75!!)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hermano, yo me rendí con los benditos módems wifi que entregan los operadores. En 3 operadores (ETB cobre, Claro y Movistar) los módems con wifi que me dieron eran un asco y la cobertura era mínima. Hace muchos años decidí comprar mis propios routers y me evito problemas. Le recomiendo que se compre un buen router AC1200 para arriba y verá la diferencia.

*se escribe "a veces".
 

Los últimos temas