[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola..

Me instalaron fibra de 75 bajada 35 subida.

Pero por culpa del wifi me da maximo35 aveses el wifi es tan malo que baja solo 5mb!!

Mirando en la configuración del router zte gpon que instala Etb. Probé de todo .. Ponerlo en modo n .. Cambiar canales etc etc. Y en definitiva el wifi del modem de fibra que instala ETB es una superporqueria!!! (Muchas gracias a los laneros que dieron consejos sobre optimizar el wifi y soltaron las claves del modem :) )

Alguien sabe si Etb instala otro modem que tenga mejor wifi?

Es increíble pero cuando estaba en claro .. El wifi del modem tompson era increíble al lado de la porquería de wifi del modem zte que instala Etb.

(el wifi debería por lo menos transmitir wifi n en banda de 5ghz .. Pero ni eso !! Transmite en banda 2.5 y con tan poquita potencia que a 4 metros .. La intensidad señal es del 40% !!!)


Es una lastima que un servicio tan bueno como la fibra.. Etb se lo Cagu... Con esa porquerías de modem que esta instalando. ( el wifi aveces me da apenas 3 de bajada cuando por cable ethernet me da 75!!)




Sent from my iPhone using Tapatalk

La banda de 5ghz tiene menor alcance que 2.4ghz, entonces no sería como un plus para los routers de ETB, creeria yo.
Por otro lado una posible solución para los problemas del alcance de wireless pueden ser los Powerline network adapters.

Cordial Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahhh, ni modo. Lo pensé porque el cableado de fibra de UNE por el barrio es nuevo, es más, creo que no lo han activado y tengo la "ilusión" (culpa de Claro) de pedir el servicio FTTH en el futuro.
Un favor, puede tomar fotos de esa red?, yo no he visto en ninguna parte de la ciudad, nada de gpon con une, claro por donde generalmente estoy.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Un favor, puede tomar fotos de esa red?, yo no he visto en ninguna parte de la ciudad, nada de gpon con une, claro por donde generalmente estoy.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo tengo Gpon con une triplepay con 5m, en el barrio La Esmeralda
El ping da 3ms por wifi por cable 2ms al servidor de la etb

 
Hola..

Me instalaron fibra de 75 bajada 35 subida.

Pero por culpa del wifi me da maximo35 aveses el wifi es tan malo que baja solo 5mb!!

Mirando en la configuración del router zte gpon que instala Etb. Probé de todo .. Ponerlo en modo n .. Cambiar canales etc etc. Y en definitiva el wifi del modem de fibra que instala ETB es una superporqueria!!! (Muchas gracias a los laneros que dieron consejos sobre optimizar el wifi y soltaron las claves del modem :) )

Alguien sabe si Etb instala otro modem que tenga mejor wifi?

Es increíble pero cuando estaba en claro .. El wifi del modem tompson era increíble al lado de la porquería de wifi del modem zte que instala Etb.

(el wifi debería por lo menos transmitir wifi n en banda de 5ghz .. Pero ni eso !! Transmite en banda 2.5 y con tan poquita potencia que a 4 metros .. La intensidad señal es del 40% !!!)


Es una lastima que un servicio tan bueno como la fibra.. Etb se lo Cagu... Con esa porquerías de modem que esta instalando. ( el wifi aveces me da apenas 3 de bajada cuando por cable ethernet me da 75!!)




Sent from my iPhone using Tapatalk

todo los cable operadores no te van a dar un moden con buena calidad de wifi ya para eso tendras que comprar un rompe muros si quieres una buena señal de wifi, ellos solo garantizan 12 metros a la redonda sin obtaculos, y por red por wifi no te garantizan 100% la velocidad y tambien depende de si donde lo instalaste tengas un espejos cerca ya que eso corta la señal mucho mas recomendado con esa velocidad no sea duro y compra un rompemuros.
 
Yo tengo Gpon con une triplepay con 5m, en el barrio La Esmeralda
El ping da 3ms por wifi por cable 2ms al servidor de la etb

No lo puedo creer, aunque pensándolo bien si he visto cajas de splitters gpon en los postes, en ese sector son pequeñas.

Como hizo para conseguir el servicio, me imagino que es residencial, ofrecen más velocidades?
Podrías por favor darnos la marca del modem, y si tiene tv también cuales son los decos?, gracias


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No se si este sea el tema correcto, pero alguien puede poner la lista de canales que dan en plan duo. Hay opción de 110 y 177 canales pero no veo cuales quitan o ponen para poder decidir. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La banda de 5ghz tiene menor alcance que 2.4ghz, entonces no sería como un plus para los routers de ETB, creeria yo.
Por otro lado una posible solución para los problemas del alcance de wireless pueden ser los Powerline network adapters.

Cordial Saludo
La banda de 5GHz tiene mas problemas que la de 2,4GHz para atravesar paredes
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Reporto caída masiva de internet en la plataforma de ETB tanto en red de fibra óptica FTTH como en 4G LTE. Duró aproximadamente 10 minutos caído. No respondía ping ninguna dirección por fuera de la red de etb. Menos mal no fue mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues de igual manera en esta tarde de 20 de Noviembre, la caída de la plataforma también esta afectando las lineas fijas, la cual en mi caso se encuentra "Sin tono", esta muerta. :-(
 
No lo puedo creer, aunque pensándolo bien si he visto cajas de splitters gpon en los postes, en ese sector son pequeñas.

Como hizo para conseguir el servicio, me imagino que es residencial, ofrecen más velocidades?
Podrías por favor darnos la marca del modem, y si tiene tv también cuales son los decos?, gracias


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
UNE
Hace como 5 meses cablearon la fibra por aquí, con cajitas negras en el poste.
Hace como tres meses repartieron volantes con el teléfono del vendedor del sector, a los pocos días a mi vecino que tiene claro le cambiaron el modem y adiós internet. Llame ofrecieron 1 deco hd y uno sd 5m tel ilimitado por 99k, por 10.000 de más internet de 10m; 2 meses gratis y como a las 5 días vinieron a instalar, la orden de instalación venia solo con 1 deco, perdieron como 3 horas mientras arreglaban el asunto, instalaron 2hd.
Los decos son sagemcom la imagen en sd es buena en hd es muy pixelada (la plataforma iptv esta optimizada para coaxial y cobre no para fibra), presenta pequeños congelamientos y abecés hasta se bloquea el deco.
El internet presenta alto reusó las descargas de 1 hilo no pasan de los 2megas, en cambio los torrentes no tienen restricciones como en claro y descarga a full, al copar los canales de subida y bajada la navegación web se mantiene fluida; youtube ok, estabilidad total.
La facturación van 3 meses cobrándome un deco adicional, toca llamar varias veces hasta dar con un asesor útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
La banda de 5ghz tiene menor alcance que 2.4ghz, entonces no sería como un plus para los routers de ETB, creeria yo.
Por otro lado una posible solución para los problemas del alcance de wireless pueden ser los Powerline network adapters.

Cordial Saludo

Eso mismo iba a proponer
 
Hola.. Voy a comprar un router wifi.

Tengo algunas preguntas..
Mis aparatos todos son wifi n ( no tengo ninguno ac )

Se que debo comprar un router de doble banda 2.5 y 5.0 (simultánea).

Mi pregunta es ? Como hago para saber la potencia de la señal? ya que en unilago por vender se limitan a decir que todos son súper buenos...

Adicionalmente en mi casa todos los aparatos son apple . Hay alguna ventaja en comprar un router apple doble banda n como el AirPort express ?

De nuevo muchas gracias a todos por sus comentarios... Y perdonen el offtopic


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Listo Personal de Soporte técnico, ETB., llego a mi residencia y arreglaron la novedad del Teléfono fijo y caída del Internet, todo ahora esta muy bien.

Por otro lado, para la Red WLAN (Wiffi), tengamos en cuenta algo muy importante, aparte del modem que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Interferencias: Estas suelen estar causadas por teléfonos fijos inalambricos, debido a que estos trabajan normalmente por la misma frecuencia.
  • Redes inalambricas cercanas las cuales viajen en el mismo canal, sugiero que el canal sea diferente.
Por ende si hay ciertas perdidas de la señal WLAN, el inconveniente no siempre es el modem.

Fuente: http://briveira.com/blog/2007/02/07/interferencias-con-el-wifi/

Comparto una buena guía, de la ETB acerca de las redes WLAN inalambricas, en la cual explican de forma detallada el funcionamiento de esta y las partes por la cuales esta compuesta.
Fuente: http://servicioalcliente.etb.com.co/zonaSoporte/html/wifi.html
 
Última edición:
Prefiero el N300 si está más barato, yo tengo el N750 y la verdad es que no uso la banda de 5GHz porque difícilmente pasa la pared, corríjanme si me equivoco pero las antenas de 2GHz del N750 van por dentro del router mientras que las de 5GHz son las externas para dar más rango. Además las velocidades de 2GHz Y 5GHz no se suman en un solo dispositivo sino con varios al tiempo. Así que el router tiene 300Mbps en 2GHz y 450Mbps en 5GHz, dudo mucho que poniéndole el mismo nombre a la red sumen esa velocidad para un solo dispositivo, al menos el N750 que yo tengo me da para crear dos redes WIFI diferentes que pueden llevar el mismo nombre, pero al final el dispositivo elegirá la que más le convenga.

Viendo la pagina del fabricante desconozco el rango de ambos, no son claros.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas