[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le doy moral... hay zonas que llevan cableada mas de 6 meses, y aun no tienen servicio.

El tema depende de muchos factores, comercial, técnico, etc... pero yéndonos a la realidad, el promedio es de 3-4 meses.

Es decir que hay que esperar que este en el mapa de cobertura en la pagina de ETB para solicitar el servicio o es bueno ir llamando antes por si algo...

Gracias por la respuesta, un saludo.
 
Cerca a mi casa (Modelia) los técnicos de ETB instalaron unas cajas negras en los postes hace como 4 dias (supongo que sera FO), alguien sabe cuanto tiempo debe pasar, entre la instalación de esas cajas y la solicitud del servicio? Cabe aclarar que ya revise el mapa de la zona de cobertura y aun no aparece disponible.

En mi sector las cajas negras las pusieron hace mas de 3 meses pero solo en los últimos fines de semana las conectaron entre sí. Pegado al poste debe estar un tubo que sale del piso mas o menos hasta la mitad del poste y de ahí hacia arriba cables que llegan a la caja negra. Si estos cables no están o el tubo no lo ve, las cajas están de adorno y no las han conectado.

Lo del mapa... hace ya tiempo no hacen la actualización semanal. Yo creo que se cansaron que llamáramos a pedir cobertura. En mi caso esta semana otro vendedor pasó ofreciendo y mi cuadra aún no está en el mapa. Aún así me llamaron a programar instalación para mañana. En términos generales es una lotería que le instalen. Al vendedor le escuché que hablando como con el encargado de la zona, la instalación la pueden hacer así no se vea cobertura en el mapa.

Todas son teorías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En mi sector las cajas negras las pusieron hace mas de 3 meses pero solo en los últimos fines de semana las conectaron entre sí. Pegado al poste debe estar un tubo que sale del piso mas o menos hasta la mitad del poste y de ahí hacia arriba cables que llegan a la caja negra. Si estos cables no están o el tubo no lo ve, las cajas están de adorno y no las han conectado.

Lo del mapa... hace ya tiempo no hacen la actualización semanal. Yo creo que se cansaron que llamáramos a pedir cobertura. En mi caso esta semana otro vendedor pasó ofreciendo y mi cuadra aún no está en el mapa. Aún así me llamaron a programar instalación para mañana. En términos generales es una lotería que le instalen. Al vendedor le escuché que hablando como con el encargado de la zona, la instalación la pueden hacer así no se vea cobertura en el mapa.

Todas son teorías.

En mi casa esta ya esta el tubo y cableadas las cajas, pero ya van casi 3 meses y la mitad de la cuadra, me incluyo, no tenemos cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En mi sector las cajas negras las pusieron hace mas de 3 meses pero solo en los últimos fines de semana las conectaron entre sí. Pegado al poste debe estar un tubo que sale del piso mas o menos hasta la mitad del poste y de ahí hacia arriba cables que llegan a la caja negra. Si estos cables no están o el tubo no lo ve, las cajas están de adorno y no las han conectado.

Lo del mapa... hace ya tiempo no hacen la actualización semanal. Yo creo que se cansaron que llamáramos a pedir cobertura. En mi caso esta semana otro vendedor pasó ofreciendo y mi cuadra aún no está en el mapa. Aún así me llamaron a programar instalación para mañana. En términos generales es una lotería que le instalen. Al vendedor le escuché que hablando como con el encargado de la zona, la instalación la pueden hacer así no se vea cobertura en el mapa.

Todas son teorías.

Gracias. Pues la verdad hoy que sali (si, lo se, casi no salgo :p) están trabajando en todo el barrio, y bastante rapido, ya varios postes tienen su tubo y cables conectados como por el alcantarillado, excepto 1 (el que esta cerca a mi casa :'( ) lo de los vendedores tambien lo he escuchado pero por acá no han pasado, supongo que en teoria todavia no ofrecen el servicio.

Es mejor llamar, con eso presiona. Y como ya dijeron no se fie por el mapa, últimamente no se ha actualizado muy seguido

En los próximos dias voy a intentar llamar a ver que respuesta me dan, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y ojk
Yo la verdad no he tenido suerte abriendo puertos. Tengo el router como DMZ host desde el módem, pero me siguen saliendo los puertos cerrados. Alguien tiene un tuto? Tengo un ONT Zte.

Pues yo usé por un buen tiempo el ONT como router, pero me cansé de la mala señal del WiFi, sin embargo me daba pereza cablear nuevamente otro router. Finalmente tuve tiempo y conecté un router al ONT, apagué el WiFI del ONT y puse el DMZ para la ip del router la cual obviamente conecté al puerto WAN de mi router.

Al principio, no me funcionó el puerto redireccionado de mi escritorio para hacer VNC desde afuera, sin embargo estaba convencido que era un problema pendejo porque mi servidor Plex, que corre usando puertos abiertos por UPNP, si funcionó correctamente desde afuera.

Revisando la configuración del ONT, hice 3 cosas, de las cuales no tengo certeza cual arregló el problema pero funcionó. Ya me puedo conectar desde afuera via VNC a mi equipo de escritorio de la casa.

Lo que hice fue:

1. Apagar el UPNP del ONT (obviamente en mi router si lo tengo habilitado)
Screen Shot 2014-12-01 at 10.03.14 PM.png

2. Asegurarme que el DMZ estaba ok (solo por seguridad).
Screen Shot 2014-12-01 at 10.03.25 PM.png

3. Eliminar cualquier redireccionamiento de puertos viejo que hubiese en el ONT y deshabilitar la opción por completo.
Screen Shot 2014-12-01 at 10.03.39 PM.png

Intente esas configuraciones a ver. Si no le sirven, podría pensar que es algún problema o bien en su configuración de su router o en la maquina/aplicación que quiere ver desde afuera.
 
Última edición:
Pues yo usé por un buen tiempo el ONT como router, pero me cansé de la mala señal del WiFi, sin embargo me daba pereza cablear nuevamente otro router. Finalmente tuve tiempo y conecté un router al ONT, apagué el WiFI del ONT y puse el DMZ para la ip del router la cual obviamente conecté al puerto WAN de mi router.

Al principio, no me funcionó el puerto redireccionado de mi escritorio para hacer VNC desde afuera, sin embargo estaba convencido que era un problema pendejo porque mi servidor Plex, que corre usando puertos abiertos por UPNP, si funcionó correctamente desde afuera.

Revisando la configuración del ONT, hice 3 cosas, de las cuales no tengo certeza cual arregló el problema pero funcionó. Ya me puedo conectar desde afuera via VNC a mi equipo de escritorio de la casa.

Lo que hice fue:

1. Apagar el UPNP del ONT (obviamente en mi router si lo tengo habilitado)
Ver el archivos adjunto 225714

2. Asegurarme que el DMZ estaba ok (solo por seguridad).
Ver el archivos adjunto 225713

3. Eliminar cualquier redireccionamiento de puertos viejo que hubiese en el ONT y deshabilitar la opción por completo.
Ver el archivos adjunto 225711

Intente esas configuraciones a ver. Si no le sirven, podría pensar que es algún problema o bien en su configuración de su router o en la maquina/aplicación que quiere ver desde afuera.

Voy a cacharrear y le cuento. Gracias
 
Hola amigos laneros, hago mi primer post en este espacio.

Ayer fui a la oficina de atención Chicó de ETB para preguntar cómo se puede solicitar la instalación de los servicios por fibra óptica en un predio donde no la hay, el asesor me dijo que se puede radicar EN CUALQUIER OFICINA DE ATENCIÓN una carta firmada por el administrador solicitando que se adelanten los trabajos de instalación de la fibra óptica y se le asigne un asesor para la orientación que se necesite para tal fin.

Adicionalmente, me dijo que ETB regala gratis los servicios a la administración del predio por un año si mal no recuerdo, cuando hay varios interesados en adquirir los servicios, lo cual está a la disposición del asesor quien señaló un número de 15 a 20 interesados. La carta la puede presentar un residente del predio cuando el mismo administrador no puede hacerlo.

Yo soy un recién mudado a un conjunto residencial en Caobos Salazar, la administradora no sabía que el conjunto tenía la caja principal de ETB, voy con el plan de convencerla para que firme la carta y llevarla a la oficina. Hay que contarle lo bueno y lo malo (la velocidad y economía es una maravilla, el Call Center es una pesadilla).

Espero que con esta información nuestros amigos laneros se tranquilicen, ya que no es indispensable ir a la sede principal del Centro para hacer la solicitud en cuestión.

¡Les deseo mucha suerte!
 
Última edición:
En mi sector las cajas negras las pusieron hace mas de 3 meses pero solo en los últimos fines de semana las conectaron entre sí. Pegado al poste debe estar un tubo que sale del piso mas o menos hasta la mitad del poste y de ahí hacia arriba cables que llegan a la caja negra. Si estos cables no están o el tubo no lo ve, las cajas están de adorno y no las han conectado.

Lo del mapa... hace ya tiempo no hacen la actualización semanal. Yo creo que se cansaron que llamáramos a pedir cobertura. En mi caso esta semana otro vendedor pasó ofreciendo y mi cuadra aún no está en el mapa. Aún así me llamaron a programar instalación para mañana. En términos generales es una lotería que le instalen. Al vendedor le escuché que hablando como con el encargado de la zona, la instalación la pueden hacer así no se vea cobertura en el mapa.

Todas son teorías.


Como era de esperar, los instaladores no llegaron. A mitad de mañana llegó el "interventor de ETB" a preguntar como iba la instalación y le dije que sus compañeros no habían llegado.

Este vecino corrió con mejor suerte porque le llegaron a instalar hoy.
 

Archivos adjuntos

  • 1417539691596.jpg
    1417539691596.jpg
    50.3 KB · Visitas: 245
Como era de esperar, los instaladores no llegaron. A mitad de mañana llegó el "interventor de ETB" a preguntar como iba la instalación y le dije que sus compañeros no habían llegado.

Este vecino corrió con mejor suerte porque le llegaron a instalar hoy.


Ja Ja............... Bienvenido a ETB, donde el servicio al cliente no existe, es muy muy muy raro que cumplan una cita, siempre llegan cuando usted no esta, y en el Hell Center ni saben ni solucionan nada, yo pase por eso y no hubo poder humano para que me instalaran la tv digital con fibra optica, por lo que tuve que recurrir a la competencia que en 2 dias habiles realizaron la instalacion del producto solicitado
 

Los últimos temas