[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros!

Estoy pensando seriamente en pasarme a un Trio de ETB de Fibra optica, pero lo que mas me preocupa es el aspecto de la TV, saben que tal es con el paquete basico? Tiene buena interfaz? Yo tengo Directv desde hace mas de 8 años.

Y que tal es el rendimiento de banda ancha?

PD: En donde vivo si hay disponibilidad para instalacion de fibra optica.

Yo le recomiendo que se le pegue una buena leída al foro. Pero como usuario de trío le explico:

1. La TV es muy buena. Los SD tienen buena calidad, mejor que DTV, y los HD igual. La interfaz de los decos podría ser más fluida, pero el zapping es súper rápido y la posibilidad de retroceder una hora CUALQUIER canal es un plus. Además tiene 300GB de grabación en la nube. Todavía les falta pulir cosas en los decos, pero hacen su trabajo.

2. El internet por FTTH es de otro mundo. NUNCA se siente reuso, los pings son bajísimos y la velocidad de upload es un plus. Es de lejos el mejor servicio de internet en Colombia, sino en Suramérica.
 

Archivos adjuntos

  • 1417626769784.jpg
    1417626769784.jpg
    15.3 KB · Visitas: 457
Ya lo pedi y supuestamente vienen mañana a instalar el trio con fibra optica. Ahora me preocupa es el rendimiento del router que instalen, porque para que tener una conexion de 20MB y q en la practica con wifi quede en 5MB? :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya lo pedi y supuestamente vienen mañana a instalar el trio con fibra optica. Ahora me preocupa es el rendimiento del router que instalen, porque para que tener una conexion de 20MB y q en la practica con wifi quede en 5MB? :S

Le dijeron que iban mañana a instalarle el servicio de Fibra Óptica de ETB ? Si eso es cierto pues muy de buenas porque siempre hay demoras en las instalaciones del servicio.

De una vez se lo digo y muchos acá se lo pueden confirmar; si quiere un buen wifi le toca comprarse un buen router, el ZTE que deja ETB es bien malito con el WiFi
 
Ya lo pedi y supuestamente vienen mañana a instalar el trio con fibra optica. Ahora me preocupa es el rendimiento del router que instalen, porque para que tener una conexion de 20MB y q en la practica con wifi quede en 5MB? :S

Para 20Mb, le puede funcionar bien. Pero el rango WiFi de las ONT, ya sean ZTE o Alcatel Lucent, es muy regular. Prácticamente todos los que hemos contratado el servicio, tenemos routers propios. Le recomiendo los AC1200 en adelante. Hay varias opciones. Los Netgear, TP-Link y Asus son los que mejor desempeño tienen. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para 20Mb, le puede funcionar bien. Pero el rango WiFi de las ONT, ya sean ZTE o Alcatel Lucent, es muy regular. Prácticamente todos los que hemos contratado el servicio, tenemos routers propios. Le recomiendo los AC1200 en adelante. Hay varias opciones. Los Netgear, TP-Link y Asus son los que mejor desempeño tienen. Saludos.
Pero no tengo ni idea sobre eso... Ni que significan, ni como se instalan ni donde se compran :s

Me siento como si me hablaran en otro idioma :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Le dijeron que iban mañana a instalarle el servicio de Fibra Óptica de ETB ? Si eso es cierto pues muy de buenas porque siempre hay demoras en las instalaciones del servicio.

De una vez se lo digo y muchos acá se lo pueden confirmar; si quiere un buen wifi le toca comprarse un buen router, el ZTE que deja ETB es bien malito con el WiFi
Pues ni tan raro, yo por los comentarios acá me metí al chat a pregunta por el combo para un apartamento al que me cambiaré en un mes si Dios quiere y de una me iban agendando instalación para el día siguiente y les dije que no porque estaba fuera de la ciudad y ya me han llamado dos veces al celular en una semana para ver si me pueden hacer la instalación, valga aclarar que la dirección ya aparece hace rato en el mapa y el validador así que seguramente ya deben existir varios usuarios en el edificio con el servicio instalado
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
UN DIA DE INSTALACIÓN DE FIBRA ETB.

Como les comentaba, los instaladores no llegaron ayer en la mañana, pero una vez salí a trabajar, me llamaron disculpándose y que el instalador estaba en la puerta de mi casa para hacer la instalación. Conociendo los incumplimientos, decidí perder la tarde también y devolverme a casa.

El procedimiento comenzó como a las 2:30 y terminó a las 8:00PM. Según el instalador las instalaciones de plan trío duran un día completo. Comenzaron por traer el la fibra desde la caja del poste hasta la casa. Uno de los mitos que no son ciertos es que solo se pueden conectar las casas cercanas a la caja negra. En mi caso la caja asignada estaba a una cuadra y media y la fibra tuvo que dar saltos por 5 postes antes de llegar a mi casa.
IMG_20141202_152702.jpg

IMG_20141202_143834.jpg


EL EMPALMADOR
Uno de los cuellos de botella del proceso de instalación es el señor empalmador. Un personaje muy especializado que conecta y prueba la fibra tanto en el poste como en la casa al ONT. Ese paso depende de la disponibilidad del señor empalmador, si se encuentra cerca o lejos o si está "almorzando" y decide ir mas tarde. En mi caso hubo necesidad de convencerlo para que trabajara después de las 5PM y no me dejaran el empalme para el día siguiente.

IMG_20141202_171848.jpg


EL PROBLEMA DE LAS MAC CAMBIADAS
El otro cuello de botella es el "problema de las mac". Según el instalador, en el sistema tienen mal registradas las mac de todos los ONT y por eso cuando las conectan no funcionan. EL trajo casi 10 de esas cajas y ninguna le servía. Hizo varias llamadas a eso de las 6:00 PM pero debía esperar a que le "respondieran un correo", cosa que puede tardar una hora o 5. Las personas que responden el correo tienen la capacidad de poner la MAC correcta del ONT en el sistema de manera que se pueda registrar. Según el instalador, es un problema masivo. Cosa que confudieron un 1 con una I, y los 0 con O. Cosas así. De manera que siempre que culminan una instalación, deben esperar varias horas hasta que por suerte encuentren un ONT con la mac correcta o que les respondan el dichoso correo confirmando la corrección en el sistema.

EL PROBLEMA DE LAS BROCAS
Otro inconveniente de la instalación es que no tienen brocas resistentes y largas. En estas casas antiguas no pueden perforar los muros. Yo ya le tenía definido el trazado por donde quería el cableado y con canaleta adhesiva por lo que les facilité el trabajo.


LA CONFIGURACIÓN DEL ONT
Los instaladores traen sus propias tabletas desde donde hacen toda la configuración. De nada me sirvió el keylogger en mi portatil porque no lo usó para conectarse y configurar. Afortunadamente ya en este foro nos dieron el usuario y la clave del ONT para poder configurarlo (Administrador:AdminGPON2013etb)


POST INSTALACIÓN
Luego que terminó la instalación todas mis pruebas dieron 50 de los 70 Megas contratados. Se supone que luego de 24 horas eso se normaliza pero al momento no ha ocurrido,
Apenas se fueron conecté mi propio Router e ingresé al ONT para deshabilitar el WiFi de ese aparato.
También habilité el router como DMZ y el redireccionamiento de puertos me funciona. Para que me funcionara seleccioné la Conexión Wan: HSI-NAT en lugar de HSI-PPOE contrario a como lo habían mencionado mensajes atrás en este foro.

IMG_20141203_192412.jpg


IMPRESIONES
El lag de cambio de canales es prácticamente impreceptible. La calidad de imagen es muy buena. La velocidad es increíble.

LO QUE ME FALTA PROBAR
* El ONT tiene un puerto USB en el que al parecer se puede conectar un disco externo y habilitar un servidor FTP. Mi router R7000 también lo tiene pero he escuchado que conectar disco ralentiza las conexiones. Hay que hacer pruebas
* No he conectado el portátil directamente al ONT para hacer el test de velocidad.
* Me falta probar lo de la grabación de programas en la nube.
* En la configuración del ONT encontré los parámetros del cliente SIP. Teóricamente con esos datos se puede activar un cliente SIP en el celular y recibir las llamadas cuando por ejemplo se vaya de vacaciones.
* No he podido configurar el NAT loopback con el Router como DMZ

Actualización 4 Dic:

DISPOSITIVOS
GPON ONT
Marca: ZTE
Referencia: ZXHN F660
IP: http://192.168.0.1 (Puede variar)
Usuario: Administrador
Contraseña: AdminGPON2013etb
Página del Fabricante: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/access/xpon/201301/t20130131_385569.html
Manual de Usuario (Inglés): http://enterprise.zte.com.cn/TRS/en...er_document/201207/P020120731420497790900.pdf

La apertura de puertos es posible usando un router conectado al ONT y dejándolo en la zona desmilitarizada (DMZ). Sin embargo el puerto 80 no funciona aunque un usuario reporta que lo pudo hacer.

Decodificadores TV:
Marca: Huawei
Referencia EC2108V5
Manual de Usuario (Inglés): http://ptcl.com.pk/uploads/EC2108V5 IPTV STB User Guide(EN).zip?linkId=474

Cuatro de los botones del control del decodificador del TV se pueden programar para que controlen el TV. De esta manera solo tendrá que usar un solo control. Para ello se utilizan los 5 botones encerrados en el recuadro "TV" en el control del deco. Debe seguir estos pasos:
  • Oprimir durante 3 segundos el botón Scan en el control del decodificador hasta que el led verde encienda con un tono mas intenso. Suelte el botón.
  • Oprima durante medio segundo y libere el botón que desea programar en el control del deco. Por ejemplo el botón de poder azul. El led comienza a parpadear a la espera de la señal del control del TV.
  • Ponga frente a frente el control del deco y el control del TV
  • Oprima en el control del TV el botón de encendido
  • El led del control del deco hará un parpadeo muy rápido dando a entender que grabó la señal infraroja enviada desde el control del TV
  • Finalice oprimiendo el botón Scan del control del deco
Repita los pasos para configurar los demás botones: TV/AV, VOL - , VOL+

Para ingresar al menú de administración de los decos oprima en el control remoto #1397# la clave es 8288. En el foro de IPTV recomiendan cambiar el modo de audio a Pass-Through ya que el Dolby Plus que trae es un estándar muy reciente y algunos sistemas de sonido antiguos no lo decodifican.

TELEFONÍA
Ya estaba extrañando algunos servicios de Claro/Telmex Voz/Portal Voz en telefonía pero ya los encontré en la configuración del ONT desde el menú Aplicación /VoIP/ Servicios de VoIP:
  • Desvío de llamada
  • Desvío de llamada si ocupado
  • Desvío de llamada si no hay respuesta
  • Llamada en espera
  • Transferencia de llamada
  • Retener llamada
  • Tripartita
Uno que no encontré y extraño de Claro es el rechazo selectivo de llamadas de hasta 10 números.

Cliente SIP
El Google Play está una aplicación para llamadas en Android pero no he podido descubrir el usuario y la clave:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etb.softphone
La descripción de la aplicación dice: "Para poder descargar y activar la aplicación de Softphone ETB en su dispositivo móvil, previamente deberá haber solicitado el servicio de Softphone con ETB a través de nuestra linea de atención 3777777 en Bogotá o 018000112170 a nivel nacional, de lo contrario no podrá activarlo, solo descargarlo. Si está interesado en conocer más acerca de la solución Softphone ETB, comuníquese a nuestra linea de atencion para que pueda brindarle información."
 
Última edición:
UN DIA DE INSTALACIÓN DE FIBRA ETB.

Como les comentaba, los instaladores no llegaron ayer en la mañana, pero una vez salí a trabajar, me llamaron disculpándose y que el instalador estaba en la puerta de mi casa para hacer la instalación. Conociendo los incumplimientos, decidí perder la tarde también y devolverme a casa.

El procedimiento comenzó como a las 2:30 y terminó a las 8:00PM. Según el instalador las instalaciones de plan trío duran un día completo. Comenzaron por traer el la fibra desde la caja del poste hasta la casa. Uno de los mitos que no son ciertos es que solo se pueden conectar las casas cercanas a la caja negra. En mi caso la caja asignada estaba a una cuadra y media y la fibra tuvo que dar saltos por 5 postes antes de llegar a mi casa.
Ver el archivos adjunto 226005
Ver el archivos adjunto 226006

EL EMPALMADOR
Uno de los cuellos de botella del proceso de instalación es el señor empalmador. Un personaje muy especializado que conecta y prueba la fibra tanto en el poste como en la casa al ONT. Ese paso depende de la disponibilidad del señor empalmador, si se encuentra cerca o lejos o si está "almorzando" y decide ir mas tarde. En mi caso hubo necesidad de convencerlo para que trabajara después de las 5PM y no me dejaran el empalme para el día siguiente.

Ver el archivos adjunto 226004

EL PROBLEMA DE LAS MAC CAMBIADAS
El otro cuello de botella es el "problema de las mac". Según el instalador, en el sistema tienen mal registradas las mac de todos los ONT y por eso cuando las conectan no funcionan. EL trajo casi 10 de esas cajas y ninguna le servía. Hizo varias llamadas a eso de las 6:00 PM pero debía esperar a que le "respondieran un correo", cosa que puede tardar una hora o 5. Las personas que responden el correo tienen la capacidad de poner la MAC correcta del ONT en el sistema de manera que se pueda registrar. Según el instalador, es un problema masivo. Cosa que confudieron un 1 con una I, y los 0 con O. Cosas así. De manera que siempre que culminan una instalación, deben esperar varias horas hasta que por suerte encuentren un ONT con la mac correcta o que les respondan el dichoso correo confirmando la corrección en el sistema.

EL PROBLEMA DE LAS BROCAS
Otro inconveniente de la instalación es que no tienen brocas resistentes y largas. En estas casas antiguas no pueden perforar los muros. Yo ya le tenía definido el trazado por donde quería el cableado y con canaleta adhesiva por lo que les facilité el trabajo.


LA CONFIGURACIÓN DEL ONT
Los instaladores traen sus propias tabletas desde donde hacen toda la configuración. De nada me sirvió el keylogger en mi portatil porque no lo usó para conectarse y configurar. Afortunadamente ya en este foro nos dieron el usuario y la clave del ONT para poder configurarlo (Admin:AdminGPON2013etb)


POST INSTALACIÓN
Luego que terminó la instalación todas mis pruebas dieron 50 de los 70 Megas contratados. Se supone que luego de 24 horas eso se normaliza pero al momento no ha ocurrido,
Apenas se fueron conecté mi propio Router e ingresé al ONT para deshabilitar el WiFi de ese aparato.
También habilité el router como DMZ y el redireccionamiento de puertos me funciona. Para que me funcionara seleccioné la Conexión Wan: HSI-NAT en lugar de HSI-PPOE contrario a como lo habían mencionado mensajes atrás en este foro.

Ver el archivos adjunto 226008

IMPRESIONES
El lag de cambio de canales es prácticamente impreceptible. La calidad de imagen es muy buena. La velocidad es increíble.

LO QUE ME FALTA PROBAR
* El ONT tiene un puerto USB en el que al parecer se puede conectar un disco externo y habilitar un servidor FTP. Mi router R7000 también lo tiene pero he escuchado que conectar disco ralentiza las conexiones. Hay que hacer pruebas
* No he conectado el portátil directamente al ONT para hacer el test de velocidad.
* Me falta probar lo de la grabación de programas en la nube.
* En la configuración del ONT encontré los parámetros del cliente SIP. Teóricamente con esos datos se puede activar un cliente SIP en el celular y recibir las llamadas cuando por ejemplo se vaya de vacaciones.
* No he podido configurar el NAT loopback con el Router como DMZ

Se toman su tiempo, desde que quede bien pues uno se aguanta la demora.
 
Luego que terminó la instalación todas mis pruebas dieron 50 de los 70 Megas contratados. Se supone que luego de 24 horas eso se normaliza pero al momento no ha ocurrido
Pues el tema de las 24 horas si es carreta. Estoy seguro que sus pruebas de velocidad no dieron las 70mb por un tema de WiFI. Conéctese directamente por cable al ONT y haga la prueba solo para dejar claro el tema de la velocidad. Si no le sube de 50mb, arranque a quejarse en el hell center porque eso nunca ocurre.

Felicitaciones por su nuevo servicio de FTTH.. es lo mejor que hay en Colombia e inclusive hasta en suramérica como dijo por ahí @FroYo22
 
Tengo digital en mi casa!
Claro Hogar, debería bajar sus tarifas a usuarios antiguos de una vez por todas, y no esperar a que continuamente estén llamando a amenzarlos con cancelar sus servicios y de esa manera lograr tarifas más económicas (yo lo he hecho en casí 8 años que tengo servicio con ellos, unas 5 veces)...

Mucho tiempo estuve enamorado del HD de Claro y su cantidad de canales "no pienso sea malo", ahora viendo los equipos de ETB, la superioridad en número de canales HD y otros beneficios que acá mencionan, hasta sus inmensos codificadores me molestan.

Estoy esperando a ponerme al día en pago y cambiarme. ¿alguien quizá a realizado una prueba/comparación de calidad en canales HD?

Saludos,
 
Hola, alguien saboe si se pueden hacer conexiones tipo PPOE (como se hacian hace varios años para conexion con nombre de usuario y contraseña) con el servicio de fibra Optica que ofrece ETB?
 
Le dijeron que iban mañana a instalarle el servicio de Fibra Óptica de ETB ? Si eso es cierto pues muy de buenas porque siempre hay demoras en las instalaciones del servicio.

De una vez se lo digo y muchos acá se lo pueden confirmar; si quiere un buen wifi le toca comprarse un buen router, el ZTE que deja ETB es bien malito con el WiFi

Los de ETB llegaron muy puntuales a las 7:30 am y ya están instalando fibra optica y mi trio :3
 
Los de ETB llegaron muy puntuales a las 7:30 am y ya están instalando fibra optica y mi trio :3

Eso solo significa que ya hay al menos 1 cliente mas con el servicio de Fibra Óptica instalado en su edificio porque fue realmente rápido el proceso

Importante que durante la instalación compruebe la velocidad contratada, es decir 20 megas de Download y 10 megas de Upload (o el plan que sea que haya contratado) apenas terminen de configurar el servicio haciendo varios test de velocidad; si también solicito televisión NO permita que vayan a usar cableado de Directv o de cualquier otra empresa que ya esté instalado en su vivienda; dígales a los instaladores (sobra decir que lo haga de manera amable) que usted desea que le instalen Cable UTP NUEVO para su servicio de televisión, ojo con esto que es muy importante.

Nos va contando como le va con la instalación y con el servicio YA instalado !
 
Eso solo significa que ya hay al menos 1 cliente mas con el servicio de Fibra Óptica instalado en su edificio porque fue realmente rápido el proceso

Importante que durante la instalación compruebe la velocidad contratada, es decir 20 megas de Download y 10 megas de Upload (o el plan que sea que haya contratado) apenas terminen de configurar el servicio haciendo varios test de velocidad; si también solicito televisión NO permita que vayan a usar cableado de Directv o de cualquier otra empresa que ya esté instalado en su vivienda; dígales a los instaladores (sobra decir que lo haga de manera amable) que usted desea que le instalen Cable UTP NUEVO para su servicio de televisión, ojo con esto que es muy importante.

Nos va contando como le va con la instalación y con el servicio YA instalado !

No entendí lo del cable UTP nuevo? Me lo explica por fa... Que diferencia hay? O por que no sobre DirecTv?
 
Los de ETB llegaron muy puntuales a las 7:30 am y ya están instalando fibra optica y mi trio :3
En que sector vive?

Lo del cable UTP es para que no utilicen el mismo cable con el cual usted tenía el servicio de directv (para ahorrar tiempo), es decir que hagan la instalación con un cable completamente NUEVO el cual ellos instalan para brindarle el servicio.
 
En que sector vive?

Lo del cable UTP es para que no utilicen el mismo cable con el cual usted tenía el servicio de directv (para ahorrar tiempo), es decir que hagan la instalación con un cable completamente NUEVO el cual ellos instalan para brindarle el servicio.
Correcto pero me uno a la pregunta, que diferencia puede hacer que usen el cableado antiguo, puede causar problemas de señal o algo parecido?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas