[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hermano, la misma pregunta se ha respondido más de 10 veces aquí. Incluso hace 4 posts respondí la misma pregunta. Le recomiendo que se pegue una leída del foro.

Una cosa es que uno responda preguntas con gusto sobre el servicio de Fibra Óptica de ETB porque ya lo tenemos instalado pero en serio hay unos personajes que la física PEREZA de leerse al menos unas 4 o 5 paginas atrás les puede.
 
Pues el tema de las 24 horas si es carreta. Estoy seguro que sus pruebas de velocidad no dieron las 70mb por un tema de WiFI. Conéctese directamente por cable al ONT y haga la prueba solo para dejar claro el tema de la velocidad. Si no le sube de 50mb, arranque a quejarse en el hell center porque eso nunca ocurre.

Felicitaciones por su nuevo servicio de FTTH.. es lo mejor que hay en Colombia e inclusive hasta en suramérica como dijo por ahí @FroYo22

Si yo también pensé lo mismo, las 24 horas de espera son para que el instalador pueda huir y no poderle reclamar. Ya hice pruebas con mi router Netgear r7000 y las conclusiones son:

Conexiones al router por banda 802.11n me dan velocidad de máximo 50 megas. Supongo que conexiones con protocolos mas viejitos (802.11b,g etc) reducen aún mas la velocidad.
Conexiones al router por banda 5G si me dan la velocidad de 70 megas contratadas. Lo malo es que no muchos dispositivos tienen hardware para wifi 5g. En mi caso solo el Nexus 5 y el Ipad 3.
El dispositivo HTPC Xtreamer que uso como servidor web, owncloud y cliente torrent Transmission lo conecté por uno de los puertos Rj45 al router y por eso disfruta de los 70 megas completos.
Las 8 cámaras IP conectadas al router por WiFi 802.11g tienen ahora una imágen mas fluida y sin congelamientos.
 
En que sector vive?

Lo del cable UTP es para que no utilicen el mismo cable con el cual usted tenía el servicio de directv (para ahorrar tiempo), es decir que hagan la instalación con un cable completamente NUEVO el cual ellos instalan para brindarle el servicio.

En mi caso usaron cable UTP desde el ONT hasta los dos decos. El primero esta en el mismo sitio del ONT pero el otro está en el segundo piso y la distancia es mas o menos 12 metros.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Si yo también pensé lo mismo, las 24 horas de espera son para que el instalador pueda huir y no poderle reclamar. Ya hice pruebas con mi router Netgear r7000 y las conclusiones son:

Conexiones al router por banda 802.11n me dan velocidad de máximo 50 megas. Supongo que conexiones con protocolos mas viejitos (802.11b,g etc) reducen aún mas la velocidad.
Conexiones al router por banda 5G si me dan la velocidad de 70 megas contratadas. Lo malo es que no muchos dispositivos tienen hardware para wifi 5g. En mi caso solo el Nexus 5 y el Ipad 3.
El dispositivo HTPC Xtreamer que uso como servidor web, owncloud y cliente torrent Transmission lo conecté por uno de los puertos Rj45 al router y por eso disfruta de los 70 megas completos.
Las 8 cámaras IP conectadas al router por WiFi 802.11g tienen ahora una imágen mas fluida y sin congelamientos.


Excelente setup el suyo. Yo uso un Mac Mini Late 2012 como servidor de streaming y cliente para descargas. Uso PLEX Media Server como servidor de streaming para todo el contenido de peliculas y series en Full HD que tengo y es una DELICIA poder ver todo desde cualquier parte del mundo a Full HD. Toda mi familia se conecta a mi Plex para ver las series y peliculas y el upload da la talla sobrado.
 
Excelente reporte!! Quedo tambien a la espera de esta información del telefono SIP. La verdad eso si seria muy útil y me evitaria la compra de un telefono que la verdad uno casi ya no usa.

Con Telmex/Claro durante un tiempo tuvimos la oportunidad de conectar la línea a cualquier teléfono usando un cliente SIP. Sin embargo la bloqueaban periódicamente hasta que finalmente no se pudo usar para llamadas salientes. http://lownoisehg.blogspot.com/2011/11/hacking-telmex-voip.html

La idea es poder hacer lo mismo con la de ETB. En Google Play hay una aplicación de SIP de ETB pero es solo para clientes empresariales. Apenas tenga algo concreto se los comparto aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12 y FroYo22
Excelente setup el suyo. Yo uso un Mac Mini Late 2012 como servidor de streaming y cliente para descargas. Uso PLEX Media Server como servidor de streaming para todo el contenido de peliculas y series en Full HD que tengo y es una DELICIA poder ver todo desde cualquier parte del mundo a Full HD. Toda mi familia se conecta a mi Plex para ver las series y peliculas y el upload da la talla sobrado.

Excelente idea. No he probado el Plex pero se ve interesante. Investigaré los requerimientos para ver si se puede instalar en el Xtreamer. Sus clientes de streaming (familia) con que velocidad de conexión descargan?

Con estas velocidades ya podré pensar en dejar de pagar el servicio de hosting que tengo, el problema es si ETB tiene bloqueado el puerto 80 (no he hecho pruebas).
 
Excelente setup el suyo. Yo uso un Mac Mini Late 2012 como servidor de streaming y cliente para descargas. Uso PLEX Media Server como servidor de streaming para todo el contenido de peliculas y series en Full HD que tengo y es una DELICIA poder ver todo desde cualquier parte del mundo a Full HD. Toda mi familia se conecta a mi Plex para ver las series y peliculas y el upload da la talla sobrado.

Misma configuración. El Plex Media Server es maravilloso. Lo tengo en el Smart TV y funciona de lujo con ETB.
 
Hermano, la misma pregunta se ha respondido más de 10 veces aquí. Incluso hace 4 posts respondí la misma pregunta. Le recomiendo que se pegue una leída del foro.
No es por nada, pero hace lo mismo en el foro de claro y por la forma en la que se expresa no creo que tenga cédula de ciudadanía [emoji32]
Una cosa es que uno responda preguntas con gusto sobre el servicio de Fibra Óptica de ETB porque ya lo tenemos instalado pero en serio hay unos personajes que la física PEREZA de leerse al menos unas 4 o 5 paginas atrás les puede.
 
Hermano, la misma pregunta se ha respondido más de 10 veces aquí. Incluso hace 4 posts respondí la misma pregunta. Le recomiendo que se pegue una leída del foro.
No es por nada, pero hace lo mismo en el foro de claro y por la forma en la que se expresa no creo que tenga cédula de ciudadanía [emoji32]
Esta haciendo pinitos para vender routers en la sección de compra y venta. equis de equis de.

No estoy en Alhambra pero si en alambre de cobre y miren esa belleza de internet.

Dibujo.jpg


Dat ping. Tengo miedo de llamar a quejarme y que me manden a los de la moto.

111997646.png
 
Última edición:
Pues imaginense que los de ETB pusieron todos los aparatos, los conectaron y no los pudieron activar por un "problema en la plataforma", entonces que toca esperar a ver cuando se soluciona para poder terminar la instalacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Esta haciendo pinitos para vender routers en la sección de compra y venta. equis de equis de.

No estoy en Alhambra pero si en alambre de cobre y miren esa belleza de internet.

Ver el archivos adjunto 226087

Dat ping. Tengo miedo de llamar a quejarme y que me manden a los de la moto.

Esta mañana supe que hubo algunos problemas con el Internet de ETB que ya solucionaron, probablemente por eso ese ping tan alto fue por esa razón.
 
Que por hoy no van a activar nada porque "la plataforma" esta "caida", que regresan mañana a las 8am para activar los aparatos que ya dejaron instalados. Oye que falta de respeto.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas