[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Sip, mi telefono es inalambrico, y la base esta situada junto al modem. El filtro se ve viejo... buscare cambiarlo y si no funciona alejo el tel del modem.

2. Rayos... intentare lo de actualizar el firmware. si no funciona con eso, sera conseguir un buen router.

Muchas gracias
Acerca de la primera: también podrías comenzar a probar cambiando los canales del Wi-Fi, hasta que encuentres uno que genere la mínima interferencia posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
1. Sip, mi telefono es inalambrico, y la base esta situada junto al modem. El filtro se ve viejo... buscare cambiarlo y si no funciona alejo el tel del modem.

2. Rayos... intentare lo de actualizar el firmware. si no funciona con eso, sera conseguir un buen router.

Muchas gracias

Nunca coloque el teléfono inalámbrico al lado del modem, si usan la misma frecuencia es problema seguro. La solución es usar el modem y telefóno a frecuencias distintas (2,4 y 5 por ejemplo).
 
Hola, buenas tardes.
Tengo varios problema con mi interent ETB, aqui van dos que quisiera consultar:

1. Cada vez que usamos el telefono, para contestar llamada, hacer llamada, o siemplemtne hablar por telefono, el internet se pone super lento, incluso a veces hasta se pierde conexion y si algo estaba descargando, toca volver a empezar por que es como si se reseteara el modem. ¿Es esto normal? ¿que puedo hacer al respecto por mi parte sin tener que llamar a ETB y que me digan que reinicie el modem?

2. Mi modem es el ZTE-zxv10-w300... cuando estamos varios coenctados (todo wifi) siempre hay uno que se come toda la conexion y deja a los demas o sin internet o con el itnernet super lento. ¿hay alguna manera de configurar el modem para que, digamoslo asi, la conexion se distribuya equitativamente entre los que esten conectado al modem? (ya se como entrar como adminsitrador al modem pero no he tocado nada)

De antemano, gracias por su atencion.

La velocidad solo se reduce entre los que están en wifi o también te baja al estar 1 conectado ethernet y 1 wifi? o por ethernet siempre te llega lo que es sin importar quien se conecte?
 
1. Sip, mi telefono es inalambrico, y la base esta situada junto al modem. El filtro se ve viejo... buscare cambiarlo y si no funciona alejo el tel del modem.

2. Rayos... intentare lo de actualizar el firmware. si no funciona con eso, sera conseguir un buen router.

Muchas gracias
Cuando me instalaron FO tenia la base del teléfono junto al modem y me pasaba exactamente lo mismo cuando el teléfono estaba en uso, el wifi se caía, así que le puse una extensión a la base del inalámbrico y la ubiqué a mas o menos 2 metros de distancia del modem, y problema solucionado.
 
Hasta el momento no hay reportados problemas masivos en la plataforma, solo puntuales.

Perdonen que utilice la misma pregunta en foros diferentes, pero realmente no veo solución a mi problema. Llamé a servicio al cliente y sigue la misma respuesta: "falla en la zona", esta vez pregunté por una descripción más técnica:

" Pérdida de potencia en el NAP del nodo 26 (central chicó)" y que están trabajando en la solución del problema (3 días desde que llamé y es la misma respuesta).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Perdonen que utilice la misma pregunta en foros diferentes, pero realmente no veo solución a mi problema. Llamé a servicio al cliente y sigue la misma respuesta: "falla en la zona", esta vez pregunté por una descripción más técnica:

" Pérdida de potencia en el NAP del nodo 26 (central chicó)" y que están trabajando en la solución del problema (3 días desde que llamé y es la misma respuesta).

Saludos.

Q mal. Siga insistiendo. No se rinda. Yo vivo en Modelo Norte y cero problemas. Siempre la TV perfecta y el internet con la velocidad contratada a cualquier hora del día. (150Mbps)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Perdonen que utilice la misma pregunta en foros diferentes, pero realmente no veo solución a mi problema. Llamé a servicio al cliente y sigue la misma respuesta: "falla en la zona", esta vez pregunté por una descripción más técnica:

" Pérdida de potencia en el NAP del nodo 26 (central chicó)" y que están trabajando en la solución del problema (3 días desde que llamé y es la misma respuesta).

Saludos.

Yo Vivo en la 100 x autopista y esta semana el servicio ha tenido microcortes . Tengo plan de 75 megas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
1. Sip, mi telefono es inalambrico, y la base esta situada junto al modem. El filtro se ve viejo... buscare cambiarlo y si no funciona alejo el tel del modem.

2. Rayos... intentare lo de actualizar el firmware. si no funciona con eso, sera conseguir un buen router.

Muchas gracias


El problema del teléfono inalámbrico se debe solucionar de raíz: Usar uno que use la frecuencia 1.9 GHz: La mayoría de teléfonos del mercado usan la fecuencia 2.4 GHz que es la misma de WiFi. En mi caso encontré una muy buena promoción en Groupon de un AT&T por 60 mil pesos con una base y dos satélites. Ahora la base está justo encima del router y no hay la mas mínima interferencia. De igual forma el router que tengo (Nighthawk R7000) tiene adicional la frecuencia de 5GHz, que aunque son muy pocos los dispositivos que la reciben (en mi caso Nexus5, LG G2, Ipad 3), da un 50% mas de velocidad y reduce aún mas el problema de interferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues les cuento que el problema del IPTV sigue igual que anoche. Luego de unos 10 minutos en prácticamente todos los canales que he probado, se congela la imagen y bota el error. Se recupera cambiando de canal y volviendo al mismo, pero si definitivamente hay algo raro, ya que desde agosto venia trabajando 0 problemas.

Mientras tanto estoy usando el truco que les contaba más arriba y nunca falla, pero es una mamera ya que cada vez que cambia uno de canal, toca volver a hacerlo.

Mi sector es Alhambra por si las dudas, ya que según los reportes de @FroYo22 es posible que el problema sea localizado. Ya intenté conectar directamente los decos al ONT (sin los hpnas) y el problema persiste.

Esperemos a ver si se normaliza en las próximas horas.
 
Pues les cuento que el problema del IPTV sigue igual que anoche. Luego de unos 10 minutos en prácticamente todos los canales que he probado, se congela la imagen y bota el error. Se recupera cambiando de canal y volviendo al mismo, pero si definitivamente hay algo raro, ya que desde agosto venia trabajando 0 problemas.

Mientras tanto estoy usando el truco que les contaba más arriba y nunca falla, pero es una mamera ya que cada vez que cambia uno de canal, toca volver a hacerlo.

Mi sector es Alhambra por si las dudas, ya que según los reportes de @FroYo22 es posible que el problema sea localizado. Ya intenté conectar directamente los decos al ONT (sin los hpnas) y el problema persiste.

Esperemos a ver si se normaliza en las próximas horas.
A mi no me sale error, pero si e tenido problemas, no solo con tv sino con el internet, lo cual ya comenté en el foro de etb IPTV, y leyendo su comentario hice la prueba, conecte el deco directamente al ONT para ver si se corregían los problemas de cámara lenta por breves instantes pero de manera continua, pero no, el problema persiste, así que queda descartado que sea la instalación, todo estaba perfecto desde que me instalaron a finales de octubre, pero hace 3 semanas empezaron los problemas, mi sector es entrerrios casas por la cll 80, al lado de la escuela militar.
 
Bueeeeeno... estaba ilusionado con probar el servicio de fibra, pero siento informar que no me podré pasar a ETB...El plan básico que ofrecen de 40 Mb y que es el ideal para mi, no cubre la grabación sino por tres meses. El plan de 70 Mb si cubre grabación, pero pasa de 127K a 181K (Estrato 3)...

Hoy día, tengo Banda Ancha 6 MB de ETB por 61K + dos decos HD con grabación y uno standar en Directv por 89K, es decir, en total 150. Para tener esto mismo en Fibra con ETB, tengo que desembolsar 195k, y aunque sé que mejora muchísimo la banda ancha y la TV, no aguanta.

Será mirar con Claro a ver qué ofrecen. :-(
 
Bueeeeeno... estaba ilusionado con probar el servicio de fibra, pero siento informar que no me podré pasar a ETB...El plan básico que ofrecen de 40 Mb y que es el ideal para mi, no cubre la grabación sino por tres meses. El plan de 70 Mb si cubre grabación, pero pasa de 127K a 181K (Estrato 3)...

Hoy día, tengo Banda Ancha 6 MB de ETB por 61K + dos decos HD con grabación y uno standar en Directv por 89K, es decir, en total 150. Para tener esto mismo en Fibra con ETB, tengo que desembolsar 195k, y aunque sé que mejora muchísimo la banda ancha y la TV, no aguanta.

Será mirar con Claro a ver qué ofrecen. :-(

Y por qué no paga la grabación y ya cuando termine el periodo promocional?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y por qué no paga la grabación y ya cuando termine el periodo promocional?

Gracias, efectivamente ese era el plan B, pero alguien sabe cuanto cobra ETB por el PVR? En el call center no quisieron darme precio de este servicio, que el precio lo confirmaban solamente cuando finalizaran los tres meses promocionales, lo cual me parece absurso y engañoso...

Si se quiere saber de antemano el precio del PVR, simplemente le dicen que está incluido con el servicio de 70 Mb...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueeeeeno... estaba ilusionado con probar el servicio de fibra, pero siento informar que no me podré pasar a ETB...El plan básico que ofrecen de 40 Mb y que es el ideal para mi, no cubre la grabación sino por tres meses. El plan de 70 Mb si cubre grabación, pero pasa de 127K a 181K (Estrato 3)...

Hoy día, tengo Banda Ancha 6 MB de ETB por 61K + dos decos HD con grabación y uno standar en Directv por 89K, es decir, en total 150. Para tener esto mismo en Fibra con ETB, tengo que desembolsar 195k, y aunque sé que mejora muchísimo la banda ancha y la TV, no aguanta.

Será mirar con Claro a ver qué ofrecen. :-(
Amigo una pregunta tuviste ke llamar para ese precio de 61mil por 6mb o como hiciste?? Ya que pago 65 mil por 4mb en estrato 2
 
Pues les cuento que el problema del IPTV sigue igual que anoche. Luego de unos 10 minutos en prácticamente todos los canales que he probado, se congela la imagen y bota el error. Se recupera cambiando de canal y volviendo al mismo, pero si definitivamente hay algo raro, ya que desde agosto venia trabajando 0 problemas.

Mientras tanto estoy usando el truco que les contaba más arriba y nunca falla, pero es una mamera ya que cada vez que cambia uno de canal, toca volver a hacerlo.

Mi sector es Alhambra por si las dudas, ya que según los reportes de @FroYo22 es posible que el problema sea localizado. Ya intenté conectar directamente los decos al ONT (sin los hpnas) y el problema persiste.

Esperemos a ver si se normaliza en las próximas horas.

Yo tambien estoy en Alhambra y sigue el problema. Es mas, hace 5 mins estoy sin servicio. Ni TV ni internet. Y en el call center no saben nada. Qué pereza. Nadie allá ayuda en nada.
 
Bueeeeeno... estaba ilusionado con probar el servicio de fibra, pero siento informar que no me podré pasar a ETB...El plan básico que ofrecen de 40 Mb y que es el ideal para mi, no cubre la grabación sino por tres meses. El plan de 70 Mb si cubre grabación, pero pasa de 127K a 181K (Estrato 3)...

Hoy día, tengo Banda Ancha 6 MB de ETB por 61K + dos decos HD con grabación y uno standar en Directv por 89K, es decir, en total 150. Para tener esto mismo en Fibra con ETB, tengo que desembolsar 195k, y aunque sé que mejora muchísimo la banda ancha y la TV, no aguanta.

Será mirar con Claro a ver qué ofrecen. :-(
La mensualidad del PVR es de $20.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: euscady y joserafa
Bueeeeeno... estaba ilusionado con probar el servicio de fibra, pero siento informar que no me podré pasar a ETB...El plan básico que ofrecen de 40 Mb y que es el ideal para mi, no cubre la grabación sino por tres meses. El plan de 70 Mb si cubre grabación, pero pasa de 127K a 181K (Estrato 3)...

Hoy día, tengo Banda Ancha 6 MB de ETB por 61K + dos decos HD con grabación y uno standar en Directv por 89K, es decir, en total 150. Para tener esto mismo en Fibra con ETB, tengo que desembolsar 195k, y aunque sé que mejora muchísimo la banda ancha y la TV, no aguanta.

Será mirar con Claro a ver qué ofrecen. :-(
Yo preferiría Internet de 40mb y no un tonto pvr. Haga el esfuerzo y contrate el de 70mb
 
Última edición: