[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le aconsejo que si es en la mañana no deje pasar mas de las 8:30am y llamar si no han llegado, molestar y hacer que le pongan al técnico en conferencia asegúrese que al menos hay técnico para el pedido.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, la instalación esta programada de 8:00am a 12:00pm, desde temprano empezaré a llamar y a acosarlos para que me envíen los instaladores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
amigos ustedes que lo saben todo, necesito comprar un router, para mi servicio de 70 megas, cual me recomiendan, que local en uniatraco puedo conseguirlo , gracias agradezco de antemano !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
amigos ustedes que lo saben todo, necesito comprar un router, para mi servicio de 70 megas, cual me recomiendan, que local en uniatraco puedo conseguirlo , gracias agradezco de antemano !
Ya eso lo han respondido varias páginas atrás.

Yo por mi lado, recomiendo el Apple Airport Extreme de sexta generación.

Pero casi cualquiera de las otras marcas sirve: Netgear, D-Link, Linksys, etc

Intenta conseguir un modelo con 802.11ac y preferiblemente con banda dual.

Y si vas a conectar algo por cable de manera permanente, puedes pensar en que ofrezca Gigabit Ethernet.
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, la instalación esta programada de 8:00am a 12:00pm, desde temprano empezaré a llamar y a acosarlos para que me envíen los instaladores.

Bueno finalmente hoy vinieron a hacer la instalación de FO, solo hubo un inconveniente, en el sistema de ellos estaba registrado como instalación nueva y era en realidad una migración ya que tenía ADSL, tuvieron que cancelar la solicitud y crear una nueva lo cual tomó cerca de 1 hora y media, luego hicieron la instalación y todo salió perfecto, quedo de 40 MB y 4 Decos de IPTV.

Esta es la prueba de velocidad, contra un servidor en Colombia marca 46 MB y Ping 3 ms, contra uno en Miami marca 33 MB y Ping 48 ms :):):)

upload_2015-3-14_15-17-30.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, alguno sabe o tiene idea de como cambiar la configuración de un modem alcatel lucent fibra de modo router a modo bridge, lo intente, pero me quede sin telefono e internet y me toco resetear el modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola amigo, pues yo no estoy por colsubsidio pero le cuento que a pesar de tener FO disponible en el edificio no se pudo hacer la instalación. Mi resumen de mi experiencia con ETB fue 2 visitas incumplidas por ellos y 2 visitas en que vinieron y no pudieron instalar a pesar de que el edificio ya cuenta con el servicio de FO, yo iba a ser el primer residente conectado pero resulta que los ductos que deberían llevar la fibra a mi apartamento son compartidos, eso quiere decir que el cable no llega directamente a mi apto sino que primero pasa por los otros apartamentos que están más cerca de la caja donde sube la acometida de FO, para poder instalar me tocaría pedirle permiso a por lo menos 3 aptos más para que cuando vengan a instalarme este alguien permita que entren verifiquen las tomas de los ductos y muy probablemente les tengan que mover muebles y demás gallos de una instalación.

Eso lo veo más difícil que poner a 50 micos a posar para una foto, por lo cual ya me toca descartar a ETB como opción viable, que lástima tengo la FO a menos de 10 metros de distancia pero al mismo tiempo muy lejos... Que vaina que en este edificio no haya un ducto por cada apartamento, sino que son compartidos, y además creo que la platica que ETB gastó en instalar FO en el edificio se perdió por que es un gallo poner de acuerdo a todos los residentes de un piso y además que tal que yo pida el favor, los vecinos me colaboren ETB programe una visita y nos dejen plantados???? quedo como un jopo con todos los vecinos y sin FO... Ahora me tocó volver a rogar en Claro que me instalen el internet (que no se ha podido por que no han sido capaces los señores de Claro de venir a instalar una bendita canaleta en mi lado del edificio..)

Amigo, a mi me paso algo parecido, el cableado de la fibra del edificio no lo pudieron meter por los ductos telefónicos sino por los ductos de las bajantes de aguas lluvias y demas tuberias. Ayer vino el instalador y la solucion fue pedir autorizacion al supervisor para instalar canaleta por los pasillos hasta llegar a mi apto y con mucha suerte me agendo hoy a la 8am. Tambien tocó pedir permiso a la administracion del edificio. Se demoró 6 horas haciendo la instalacion pero al final el resultado fue bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pregunta para los que todavía tienen cobre: les está fallando el acceso a Netflix? Los ping estan fallando y me da miedo que ETB esté empezando a joder el acceso .....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento un inconveneinte que he tenido... en mi edificio varios aptos se estan pasando de Claro a ETB FO, pero cada vez que vienen a hacer una instalación dejan el internet lento y tengo que reiniciar el modem, me encontre los tecnicos esta mañana haciendo otra instalación y les dije lo que estaba pasando y me dijeron que llamara a servicio tecnico que era muy raro...

será por que fui el primer apto del edicio en tener ETB FO?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muy mal para la Empresa Colvatel.

Entonces si requieren acceso al equipo para configurar el modem, va tocar habilitar la Cuenta de Invitado en Windows, para proteger nuestra informacion.

___________________
Usuario ETB
 
Hola, supuestamente, !por fin!, el lunes me instalan el trío de 150 megas y quisiera saber qué recomendaciones aconsejan en el momento de la instalación.
Actualmente tengo Claro en TV.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Noticia PING fibra óptica ETB

como mejorar su ping sin sufrir tanto, mis queridos amigos gamers.

Hay muchas opciones, algunas caras, que no valen la pena, otras mas baratas y que parecen ir bien.

El truco es VPNs. en teoría esto le agrega a su conexión un paso mas. si estaba buena, pues ni modo. (a probar otro). pero mañana o pasado voy a probar algunas cosas que tienen periodos gratis, pero valen platica.

Cual es la idea? Es simple. nuestro querido ETB toma un camino que da , por decir algo, battlenet. ping medio pero no la maravilla. . su velocidad es por otro lado... absurda. ¿que hacer?

miren el top 5 de servicios VPM para gamers, que reducen ping. escoja el que le convenga, lea muchos reviews primero, no lo instale aun. Luego busque trial version y pruebe. No les doy una lista porque eso varia muchisimo en el tiempo, solo es buscar en google top 5 gamers vpns reviews limitado a no mas de un año para atrás y verán. De que depende? básicamente de donde este el servidor de SU JUEGO. curiosamente la velocidad de su Internet poco influye en esto, influye mas el PING.

En resumen quieren uno que tenga servidor en algún sitio a done ustedes le estén pegando bien. (no es dificil), basicamente es probar y probar.. se inscriben lo prueban.

¿Como funciona esta magia? pues bien. el salto de su PC llega mas directo al del VPN en muchos casos, porque al tener ya la conexión establecida, si el software es bueno, se optimiza la transferencia. (se arma un canal que puede ser mas eficiente). Mas aun, como al conectarse al servidor ud lo hace desde una distancia menor, el servidor percibe que ud tiene menos lag (aun cuando quizás aun tenga algo mas de lo que pareciera) pero disminuye el grado en que su software de juego hace correcciones de lag. Me explico, no se brinca tanto, aun cuando no es perfecto y a veces puede implicar mas desconexiones.

ya vi uno donde un amigo y mejoro de 110 a 80 reales, . sin perdidas de nada y algo curioso... el servidor de los juegos lo percibía machismo mejor, asi que menos corrección, era muy bueno. Yo voy a probar en estos días y les contare mas detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Otra cuestión:

Ya me instalaron de ETB y si recordaran los problemas que tuve, debo decir que los resolvieron adecuadamente, en menor tiempo del prometido. Cuando cuadre la cita no tenían para 3 días, pero la que me pusieron la cumplieron perfecto. Instalaron muy rápido (el señor que vino era muy hábil). No le pedí que me liberara puertos ni que me pusiera un bridge o DMZ, eso lo hacen via teléfono, y solo entre las 8 y 3 pm entre semana. Cableo con UTP porque le pedi el favor de no usar los cables existentes de Claro, ya que el dueño del apto quería mantenerlos originales. En estos momentos tengo ambos claro y ETB por unos dias, mientras se acaba el mes de claro, jajaja.. la comparación uno a uno en el mismo canal, en el mismo televisor, con conexión HDMI me deja muy contento... ETB le gana. (la verdad la diferencia es mínima en calidad). Lo mejor es que las funciones de ETB son ganadoras.

Volviendo a mi inquietud principal, poner un Router detras del ONT de ETB para manejar toda mi red, o mejor dicho, poner en BRIDGE el ONT alcatel lucent de ETB, o crear un DMZ para el router de ETB, les cuento lo que necesito saber, o incluso , ver que se les ocurre.

Ya tengo acceso al router , un Alcatel-Lucent I-240W-A . En el hay una opción que me pareció interesante. En el menú de LAN ofrece la opción de poner cada puerto ethernet en un modo especifico Routed o Bridged. (modo L2 o L3 no se, incluso aun no entiendo muy bien la diferencia) No he probado aun, no se si alguien ha hecho esta prueba. Me imagino que puertos 3 y 4 son los de la IPTV y el 1 y 2 los de Ethernet
Podría configurar un DMZ, pero creo que si se puede poner algún puerto en Bridge, es mejor porque me evito el doble NAT (es decir, que despeje direcciones doble vez, una el ONT otra mi router) . eso es quizás gadejo, no creo que el impacto sea realmente notorio, pero me interesa saber si alguno de ustedes ya ha hecho esas modificaciones en sus ONT Alcatel lucent y si podrían contarme un poco mas de lo que hicieron y como les ha salido, y los tips que tengan.
Por ejemplo, ¿desactivaron NAT en en ONT? o ¿desactivaron algo más?, ¿qué y por qué?
Me da susto que si desactivo el modo de asignación de IPs o el NAT me deje el módem aislado del pc.. (Me paso una vez con el de claro y fue todo un problema) No lo he tocado aun, solo he leído mucho en foros de otros lados, pero la información es confusa y en muchos casos contradictoria... Sus experiencias me interesan mucho. Yo la verdad me voy a esperar a ver que hacen ellos el lunes, para luego mirar bien la diferencia entre las opciones.

les mando una imagen de la pagina como se ve.

router LAN port mode.jpg


Esta es la de DMZ... tal como la tienen.

Router DMZ Configuration options.jpg
 
Otra cuestión:

Ya me instalaron de ETB y si recordaran los problemas que tuve, debo decir que los resolvieron adecuadamente, en menor tiempo del prometido. Cuando cuadre la cita no tenían para 3 días, pero la que me pusieron la cumplieron perfecto. Instalaron muy rápido (el señor que vino era muy hábil). No le pedí que me liberara puertos ni que me pusiera un bridge o DMZ, eso lo hacen via teléfono, y solo entre las 8 y 3 pm entre semana. Cableo con UTP porque le pedi el favor de no usar los cables existentes de Claro, ya que el dueño del apto quería mantenerlos originales. En estos momentos tengo ambos claro y ETB por unos dias, mientras se acaba el mes de claro, jajaja.. la comparación uno a uno en el mismo canal, en el mismo televisor, con conexión HDMI me deja muy contento... ETB le gana. (la verdad la diferencia es mínima en calidad). Lo mejor es que las funciones de ETB son ganadoras.

Volviendo a mi inquietud principal, poner un Router detras del ONT de ETB para manejar toda mi red, o mejor dicho, poner en BRIDGE el ONT alcatel lucent de ETB, o crear un DMZ para el router de ETB, les cuento lo que necesito saber, o incluso , ver que se les ocurre.

Ya tengo acceso al router , un Alcatel-Lucent I-240W-A . En el hay una opción que me pareció interesante. En el menú de LAN ofrece la opción de poner cada puerto ethernet en un modo especifico Routed o Bridged. (modo L2 o L3 no se, incluso aun no entiendo muy bien la diferencia) No he probado aun, no se si alguien ha hecho esta prueba. Me imagino que puertos 3 y 4 son los de la IPTV y el 1 y 2 los de Ethernet
Podría configurar un DMZ, pero creo que si se puede poner algún puerto en Bridge, es mejor porque me evito el doble NAT (es decir, que despeje direcciones doble vez, una el ONT otra mi router) . eso es quizás gadejo, no creo que el impacto sea realmente notorio, pero me interesa saber si alguno de ustedes ya ha hecho esas modificaciones en sus ONT Alcatel lucent y si podrían contarme un poco mas de lo que hicieron y como les ha salido, y los tips que tengan.
Por ejemplo, ¿desactivaron NAT en en ONT? o ¿desactivaron algo más?, ¿qué y por qué?
Me da susto que si desactivo el modo de asignación de IPs o el NAT me deje el módem aislado del pc.. (Me paso una vez con el de claro y fue todo un problema) No lo he tocado aun, solo he leído mucho en foros de otros lados, pero la información es confusa y en muchos casos contradictoria... Sus experiencias me interesan mucho. Yo la verdad me voy a esperar a ver que hacen ellos el lunes, para luego mirar bien la diferencia entre las opciones.

les mando una imagen de la pagina como se ve.

Ver el archivos adjunto 234243

Esta es la de DMZ... tal como la tienen.

Ver el archivos adjunto 234244
Si sabe como configurar el modem en modo bridge le agradeceria que me colabore con esa info, ayer me instalaron fibra, el servicio es excelente, pero en datos tienen problemas, por mi trabajo siempre debo estar conectado a escritrorios remotos o por consolas, me he dado cuenta de que el servicio de ETB presenta los microcortes que tenia en Claro, solicite devolverme a Cobre, pero me dicen que no es posible, puse una IP fija, pero dicha ip no me sirve para nada por que esta configurada en el modem y no como la tenia en cobre en mi TimeCapsule.

Este es el error que me sale en una terminal linux cada 3 minutos "spaWrite failed: Broken pipe" y me toca volver a conectarme con el servidor, se imaginan si estoy compilado algo o haciendo un deploy de un sitio, un rsync, etc, me toca a abrir la conexión y subir de nuevo los archivos o en el peor de los casos reinstalar el servidor por que se rompió algo ya que no termino de compilar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Otra cuestión:

Ya me instalaron de ETB y si recordaran los problemas que tuve, debo decir que los resolvieron adecuadamente, en menor tiempo del prometido. Cuando cuadre la cita no tenían para 3 días, pero la que me pusieron la cumplieron perfecto. Instalaron muy rápido (el señor que vino era muy hábil). No le pedí que me liberara puertos ni que me pusiera un bridge o DMZ, eso lo hacen via teléfono, y solo entre las 8 y 3 pm entre semana. Cableo con UTP porque le pedi el favor de no usar los cables existentes de Claro, ya que el dueño del apto quería mantenerlos originales. En estos momentos tengo ambos claro y ETB por unos dias, mientras se acaba el mes de claro, jajaja.. la comparación uno a uno en el mismo canal, en el mismo televisor, con conexión HDMI me deja muy contento... ETB le gana. (la verdad la diferencia es mínima en calidad). Lo mejor es que las funciones de ETB son ganadoras.

Volviendo a mi inquietud principal, poner un Router detras del ONT de ETB para manejar toda mi red, o mejor dicho, poner en BRIDGE el ONT alcatel lucent de ETB, o crear un DMZ para el router de ETB, les cuento lo que necesito saber, o incluso , ver que se les ocurre.

Ya tengo acceso al router , un Alcatel-Lucent I-240W-A . En el hay una opción que me pareció interesante. En el menú de LAN ofrece la opción de poner cada puerto ethernet en un modo especifico Routed o Bridged. (modo L2 o L3 no se, incluso aun no entiendo muy bien la diferencia) No he probado aun, no se si alguien ha hecho esta prueba. Me imagino que puertos 3 y 4 son los de la IPTV y el 1 y 2 los de Ethernet
Podría configurar un DMZ, pero creo que si se puede poner algún puerto en Bridge, es mejor porque me evito el doble NAT (es decir, que despeje direcciones doble vez, una el ONT otra mi router) . eso es quizás gadejo, no creo que el impacto sea realmente notorio, pero me interesa saber si alguno de ustedes ya ha hecho esas modificaciones en sus ONT Alcatel lucent y si podrían contarme un poco mas de lo que hicieron y como les ha salido, y los tips que tengan.
Por ejemplo, ¿desactivaron NAT en en ONT? o ¿desactivaron algo más?, ¿qué y por qué?
Me da susto que si desactivo el modo de asignación de IPs o el NAT me deje el módem aislado del pc.. (Me paso una vez con el de claro y fue todo un problema) No lo he tocado aun, solo he leído mucho en foros de otros lados, pero la información es confusa y en muchos casos contradictoria... Sus experiencias me interesan mucho. Yo la verdad me voy a esperar a ver que hacen ellos el lunes, para luego mirar bien la diferencia entre las opciones.

les mando una imagen de la pagina como se ve.

Ver el archivos adjunto 234243

Esta es la de DMZ... tal como la tienen.

Ver el archivos adjunto 234244


Puedes compartir las claves de acceso?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
¿Cuál es el plan de ETB más barato (estrato 3) que tenga internet banda ancha con telefonía ilimitada local, por favor?
Llamé a ETB a pedir información hace como una semana, me dijeron que un asesor me iba a llamar y acá estoy esperando todavía a que llame. Agradezco si alguien de Ustedes me sabría informar.
 

Los últimos temas