[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le voy a dar un consejo que me paso a mi, después llamar y fregar el porque el wifi no daba la velocidad contratada, resultó ser que el canal por donde estaba funcionando la señal tenía mucha interferencia, como resultado una señal intensa con muy mala transferencia de datos , busque y encontré un programa por android para escanear las redes e identificar que canales son los mas ocupados , coloque el que casi no estaba ocupado y el problema se ha resuelto, reincide es cuando el canal de mi vecino cambia al mismo mío en ese caso vuelvo y lo cambio, espero que les sirva ese dato
Good INformation
mm no se me ocurrió poner eso y eso que lo hago de vez en cuando, los canales que utilizo, 11, 13 y 3
 
  • Me gusta
Reacciones: cliffhanger
Están instalando cableado troncal por las vias principales de los barrios, pero yo los veo lentos, con muy poco personal, así la cosa va para largo.

Alsacia ya tiene mitad del barrio la otra mitad no porque es zona limite entre centrales de fibra entre kennedy y fontibon , la parte de fontibon ya esta activa
si pues lo que es parques de castilla y todo eso ya tiene
 
Perdon por el offtopic pero, como hace unas paginas estaban hablando sobre DTV.. Adjunto un flyer que dejaron hoy en la portería de mi edificio.
uploadfromtaptalk1430266653607.jpg

uploadfromtaptalk1430266675664.jpg


Con la metida de patas que cometieron con el update de la IPTV la semana pasada, lo ponen a uno a pensar... [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
¡Desde 10 Megas!, ¿eso quiere decir que van a ofrecer mas de 10 megas?
Perdon por el offtopic pero, como hace unas paginas estaban hablando sobre DTV.. Adjunto un flyer que dejaron hoy en la portería de mi edificio.Ver el archivos adjunto 237617
Ver el archivos adjunto 237618

Con la metida de patas que cometieron con el update de la IPTV la semana pasada, lo ponen a uno a pensar... [emoji23]

Eso iba a preguntar. Yo creo que se equivocaron. Es "hasta 10 Mbps".
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Le voy a dar un consejo que me paso a mi, después llamar y fregar el porque el wifi no daba la velocidad contratada, resultó ser que el canal por donde estaba funcionando la señal tenía mucha interferencia, como resultado una señal intensa con muy mala transferencia de datos , busque y encontré un programa por android para escanear las redes e identificar que canales son los mas ocupados , coloque el que casi no estaba ocupado y el problema se ha resuelto, reincide es cuando el canal de mi vecino cambia al mismo mío en ese caso vuelvo y lo cambio, espero que les sirva ese dato
Buena Información pero eso reincide, por eso lo mejor es dejar el canal en auto, pero el problema está que por arte de magia usted esta navegando y se pierde el wifi, que eso no debería pasar, están los técnicos que hacen y hacen a ver si corrigen ese inconveniente, esto es para la troncal norte que trabaja con Alcatel, no sé si usted tenga instalado ese modem y ni idea cómo se comporta el ZTE, y pues lo mejor es hacerse a un Router propio donde a usted se le va a garantizar las megas contratadas. Y hay sí cero problemas
 
Eso iba a preguntar. Yo creo que se equivocaron. Es "hasta 10 Mbps".
Pues por eso me pareció curioso, por lo de "desde 10 Megas"... sin embargo no sé si cometerían un error o si efectivamente piensan ofrecer planes de mas de 10 megas. Teniendo en cuenta que es LTE, podrían teóricamente ofrecer incluso hasta 299.2 mbps (obviamente solo en teoría), aunque sea podrían igual la oferta básica de ETB, hasta unas 50mpbs por ejemplo.

Igual en el website aun no publicitan nada diferente a 2,4 y 6 mbps, quizá es solo un plan piloto para probar infraestructura o algo así.
 
Comento que debido a los problemas antes relatados con el agendamiento, como último recurso escribí al contacto que alguna vez me llamó cuando tuve los problemas de 4G, aunque sin una mínima esperanza de que lo leyeran o me ayudaran. Sorpresa: La misma persona me llamó y me dijo que me agendaban para este próximo sábado a las 9 a.m.

.???

Que "muy caro" ni que nada.
Argumente en vez de descalificar porque sí. Si usted viera los precios de velocidades superiores a 5Mb en COBRE, se pondría a llorar. No todo mundo tiene para contratar 150Megas, ni tiene tiempo o dinero para contratar y ver 200 canales. Ciertamente los precios para ciertas velocidades son competitivos, pero también deberían existir más velocidades con precios asequibles.

Salu2
 
Última edición:
Buena Información pero eso reincide, por eso lo mejor es dejar el canal en auto, pero el problema está que por arte de magia usted esta navegando y se pierde el wifi, que eso no debería pasar, están los técnicos que hacen y hacen a ver si corrigen ese inconveniente, esto es para la troncal norte que trabaja con Alcatel, no sé si usted tenga instalado ese modem y ni idea cómo se comporta el ZTE, y pues lo mejor es hacerse a un Router propio donde a usted se le va a garantizar las megas contratadas. Y hay sí cero problemas
Hola, a mi me paso lo mismo también probé dos routers uno antiguo modelo 2010 y un rompe muros dlink, lo que pude identificar es que cuando vives en un edificio con muchas unidades residenciales la interferencia es brutal, cuenta los smart tv los teléfonos inalámbricos, las impresoras hasta inodoros en Japón wifi lol. todos funcionando por el espectro de 2.4hz o 5hz
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Comento que debido a los problemas antes relatados con el agendamiento, como último recurso escribí al contacto que alguna vez me llamó cuando tuve los problemas de 4G, aunque sin una mínima esperanza de que lo leyeran o me ayudaran. Sorpresa: La misma persona me llamó y me dijo que me agendaban para este próximo sábado a las 9 a.m.


Argumente en vez de descalificar porque sí. Si usted viera los precios de velocidades superiores a 5Mb en COBRE, se pondría a llorar. No todo mundo tiene para contratar 150Megas, ni tiene tiempo o dinero para contratar y ver 200 canales.

Salu2
Q llorar ni q nada, porque estuve en cobre con 6 MB...

Ud por lo q veo si llora por eso, pero bien, hay de todo en esto...
 
Q llorar ni q nada, porque estuve en cobre con 6 MB...

Ud por lo q veo si llora por eso, pero bien, hay de todo en esto...
Desde luego que hay de todo en esto. Gente que ni siquiera sabe escribir, que rara vez participa en este foro y que no sabe argumentar. Si no va a aportar nada útil haga uso de la sensatez.

Salu2
 
Q llorar ni q nada, porque estuve en cobre con 6 MB...

Ud por lo q veo si llora por eso, pero bien, hay de todo en esto...
Desde luego que hay de todo en esto. Gente que ni siquiera sabe escribir, que rara vez participa en este foro y que no sabe argumentar.

Salu2

Hey chicos, no se enganchen en peleas tontas. En fibra los precios sí son excelentes. Son opciones pagables en estrato 3 para arriba. En cobre, es otro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Hey chicos, no se enganchen en peleas tontas. En fibra los precios sí son excelentes. Son opciones pagables en estrato 3 para arriba. En cobre, es otro cuento.

Pues es relativo, en este caso depende de los precios que ofrezcan las diferentes empresas, en mi caso por internet + telefonía claro me cobraba como 106.000 por 10 megas y etb FO + telefonía fija son 116.000 , por lo que en mi caso ETB si es barato, pues obvio que yo quisiera que me cobraran menos pero de acuerdo a lo que coticé el mejor precio es el de ETB y hasta ahora no me arrepiento, el servicio es bueno y a veces me da hasta 24/15.

Perdon por el offtopic pero, como hace unas paginas estaban hablando sobre DTV.. Adjunto un flyer que dejaron hoy en la portería de mi edificio.Ver el archivos adjunto 237617
Ver el archivos adjunto 237618

Con la metida de patas que cometieron con el update de la IPTV la semana pasada, lo ponen a uno a pensar... [emoji23]

Si Directv ofrece de 10 megas para arriba toca que etb mejore urgentemente el servicio al cliente, ponerle orden al hellcenter y cumplir con las instalaciones o si no se lo comen vivo.
 
Última edición:
Pues es relativo, en este caso depende de los precios que ofrezcan las diferentes empresas, en mi caso por internet + telefonía claro me cobraba como 106.000 por 10 megas y etb FO + telefonía fija son 116.000 , por lo que en mi caso ETB si es barato, pues obvio que yo quisiera que me cobraran menos pero de acuerdo a lo que coticé el mejor precio es el de ETB y hasta ahora no me arrepiento, el servicio es bueno y a veces me da hasta 24/15.



Si Directv ofrece de 10 megas para arriba toca que etb mejore urgentemente el servicio al cliente, ponerle orden al hellcenter y cumplir con las instalaciones o si no se lo comen vivo.

dtv con lte no puede ofrecer la capacidad que ofrece gpon, un espectro prácticamente ilimitado; seguramente DTV tendra un puj por ahi de 30gb, sino colapsa.
El que se esta comiendo vivo a la competencia es etb con ftth, hay conjuntos que todo el mundo ha dejado a claro; estan es desbordados, no tienen capacidad para atender la demanda tan alta que tienen, les va tocar trabajar muchismo para cojer el ritmo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y OSDAKI
dtv con lte no puede ofrecer la capacidad que ofrece gpon, un espectro prácticamente ilimitado; seguramente DTV tendra un puj por ahi de 30gb, sino colapsa.
El que se esta comiendo vivo a la competencia es etb con ftth, hay conjuntos que todo el mundo ha dejado a claro; estan es desbordados, no tienen capacidad para atender la demanda tan alta que tienen, les va tocar trabajar muchismo para cojer el ritmo

Eso es verdad, en cuanto al servicio en sí ETB es superior, pero piense que la mayoría de gente no sabe eso y que el servicio al cliente de ETB es pésimo, yo conozco mucha gente que solicitó el servicio de ETB y se mamaron de tanto incumplimiento y falta de respuestas oportunas, es que que le programen una cita y lo dejen esperando ahuyenta a cualquiera y peor si después llama al hellcenter y lo único que hacen es pasarle la llamada de un lado al otro y después colgarle.

En servicio al cliente DTV es muy superior a ETB y eso puede hacer diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI y PussInBoots
Yo tengo plan de 150Mbps. Obvio tuve que comprar router. Cuando tenía Claro plan de 10Mbps, probé por wifi dos módems de los tres que tuve. El Arris me botaba por mucho 6Mbps a 3 metros. El Technicolor sí daba como 8.5Mbps. Cuando pasé a 20Mbps, lo máximo que me dio fue 11Mbps. Es un mal generalizado. Lo mejor es tener uno un buen router. Yo tengo el TPLink Archer C8 y va de lujo.
Es que eso de obvio que tuve que comprar router... La inversión no es poca por un router a/c, no entiendo por qué no la asume la empresa si saben que no es opcional sino obligatorio para que sus servicios funcionen al 100%. ¿De qué le sirve a una empresa ser mediocre en lo que entrega al cliente? Es como si la instalación del servicio le hubiera salido en los 250 mil (y eso barato) que se gastó en el router...
3c976df4d0ef87ecc2d88067a2706717.jpg

Si yo pago por 20 megas pues eso es lo que espero me entreguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Buenos días laneros,

Alguien sabe cual es la dirección pública que usa etb para sus modems? Quiero entrar a la pagina de configuración de mi. Módem - valga aclarar- pero no se como se hace.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es que eso de obvio que tuve que comprar router... La inversión no es poca por un router a/c, no entiendo por qué no la asume la empresa si saben que no es opcional sino obligatorio para que sus servicios funcionen al 100%. ¿De qué le sirve a una empresa ser mediocre en lo que entrega al cliente? Es como si la instalación del servicio le hubiera salido en los 250 mil (y eso barato) que se gastó en el router...
3c976df4d0ef87ecc2d88067a2706717.jpg

Si yo pago por 20 megas pues eso es lo que espero me entreguen.

Amigo, no es solo ETB. Entiéndalo. Ellos solo garantizan velocidad por ethernet. Ningún operador le da un módem/router con wifi decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas