[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sólo eso es que la ignorancia de mucha gente es inmensa, vea a mi con el módem de adsl antiguo Huawei 530, me daba 90mb en la misma habitación, a 2 cuartos 50mb; como se logra eso con routers pinchos? , pues jugando con la configuración que es siempre diferente porque hay que saber primero el espectro de 2.4ghz como esta:
Congestión de los canales toca buscar el más descongestionado usando una aplicación, en Android hay varias, se sabe que esta congestionado porque hay muchas redes en el mismo canal
También jugar con el modo solo n, mixto g+n, mixto b+g+n y mirar en cual de ellos da más velocidad.
También jugar con la encripcion wpa, wpa2 y mirar con cual da más velocidad.
Esto para portátiles porque en smartphones, tablas, ChromeCast y dispositivos con una sola antena es caso perdido

Imaginen el desgaste para un operador ponerse a molestar con eso, a mi me parece que alguien que se atreve a usar wifi debería saber como funciona, y como se configura
Así es, yo tengo una viejera que entrega une y me anda al pelo en el canal 11 xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola como se hace eso de cambiar la dns?

El DNS primario de google es 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4. los puedes cambiar en windows o sino en el router mas info aca:
https://developers.google.com/speed/public-dns/docs/using

Aca un tutorial para en router, varia de router a router.

Con los DNS automaticos de la ETB me sale este mensaje, con los de Google puedo navegar bien.

Picture.png
 
Con los DNS automaticos de la ETB me sale este mensaje, con los de Google puedo navegar bien.

En cambio, yo tengo problemas usando los DNS de Google, hay páginas que cargan más lento o no cargan y el ping a varios sitios sube. Me toca dejar la configuración con los DNS de ETB. :/
 
No sólo eso es que la ignorancia de mucha gente es inmensa, vea a mi con el módem de adsl antiguo Huawei 530, me daba 90mb en la misma habitación, a 2 cuartos 50mb; como se logra eso con routers pinchos? , pues jugando con la configuración que es siempre diferente porque hay que saber primero el espectro de 2.4ghz como esta:
Congestión de los canales toca buscar el más descongestionado usando una aplicación, en Android hay varias, se sabe que esta congestionado porque hay muchas redes en el mismo canal
También jugar con el modo solo n, mixto g+n, mixto b+g+n y mirar en cual de ellos da más velocidad.
También jugar con la encripcion wpa, wpa2 y mirar con cual da más velocidad.
Esto para portátiles porque en smartphones, tablas, ChromeCast y dispositivos con una sola antena es caso perdido

Imaginen el desgaste para un operador ponerse a molestar con eso, a mi me parece que alguien que se atreve a usar wifi debería saber como funciona, y como se configura
disculpa la encriptacion en que influye en la velocidad??, cual aplicacion recomiendas para saber el canal??? vi una pero es pago..la que dices es free?? Gracias
Así es, yo tengo una viejera que entrega une y me anda al pelo en el canal 11 xD.
tenia un comtrend y me cambiaron por un zte w300 algo asi y le puse canal automatico...lo q vi es que ya no me interfiere con el telefono inalambrico , antes se afectaba la escucha..estuvo bien??
Esta molestando el internet de ETB, Se arregla cambiando los DNS a los de Google.
He visitado wiki pero no entiendo que signofica, me podes explicar y que influye..maximo si contrate 6mb y me da con suerte 3..ya hice reclamo y supuestamente estoy lejos de una central
Hola como se hace eso de cambiar la dns?

G R A C I A S a sus respuestas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sólo eso es que la ignorancia de mucha gente es inmensa, vea a mi con el módem de adsl antiguo Huawei 530, me daba 90mb en la misma habitación, a 2 cuartos 50mb; como se logra eso con routers pinchos? , pues jugando con la configuración que es siempre diferente porque hay que saber primero el espectro de 2.4ghz como esta:
Congestión de los canales toca buscar el más descongestionado usando una aplicación, en Android hay varias, se sabe que esta congestionado porque hay muchas redes en el mismo canal
También jugar con el modo solo n, mixto g+n, mixto b+g+n y mirar en cual de ellos da más velocidad.
También jugar con la encripcion wpa, wpa2 y mirar con cual da más velocidad.
Esto para portátiles porque en smartphones, tablas, ChromeCast y dispositivos con una sola antena es caso perdido

Imaginen el desgaste para un operador ponerse a molestar con eso, a mi me parece que alguien que se atreve a usar wifi debería saber como funciona, y como se configura
Eso que dice el amigo puede servir pero de una forma parcial, luego toca volver a otra configuración y así, eso no es bueno para ETB que supuestamente ofrece calidad y con respecto al canal de WIFI lo mejor es dejarlo en AUTO, hay no hay más que cambiar, vaciar la cache de los DNS es lo mejor, eso lo puede hacer cada día y uno navega de una manera más fluida, pero digo YO, que desde que se instaló mi servicio la conexión inalámbrica deja mucho que desear, se pierde sola o queda con conectividad limitada o nula, solución desconectarse de la red wifi y volver a conectarse.... Hasta los técnicos de ETB viven aburridos de ir VT tras VT, esto lo digo para los que tenemos ALCATEL, no se como será con ZTE
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
disculpa la encriptacion en que influye en la velocidad??, cual aplicacion recomiendas para saber el canal??? vi una pero es pago..la que dices es free?? Gracias

tenia un comtrend y me cambiaron por un zte w300 algo asi y le puse canal automatico...lo q vi es que ya no me interfiere con el telefono inalambrico , antes se afectaba la escucha..estuvo bien??

He visitado wiki pero no entiendo que signofica, me podes explicar y que influye..maximo si contrate 6mb y me da con suerte 3..ya hice reclamo y supuestamente estoy lejos de una central


G R A C I A S a sus respuestas!!
Lo recomendable es hacer lo que dicen anteriormente, buscar alguna aplicación que muestre que canal anda mejor, yo usaba el wifi analyzer, se puede buscar en la play store.
PD: La mayoría de los teléfonos inalámbricos utilizan el canal 1, por lo cual no es recomendable usarlo si se tiene1 teléfono en el lugar.
 
Eso que dice el amigo puede servir pero de una forma parcial, luego toca volver a otra configuración y así, eso no es bueno para ETB que supuestamente ofrece calidad y con respecto al canal de WIFI lo mejor es dejarlo en AUTO, hay no hay más que cambiar, vaciar la cache de los DNS es lo mejor, eso lo puede hacer cada día y uno navega de una manera más fluida, pero digo YO, que desde que se instaló mi servicio la conexión inalámbrica deja mucho que desear, se pierde sola o queda con conectividad limitada o nula, solución desconectarse de la red wifi y volver a conectarse.... Hasta los técnicos de ETB viven aburridos de ir VT tras VT, esto lo digo para los que tenemos ALCATEL, no se como será con ZTE
Soy usuario de módem ZTE, hasta el momento todo sobre ruedas, aunque igual para mejorar prestaciones le instale un router adicional, sin que quiera decir qué el Ont haya funcionado mal, hasta el momento los únicos problemas han sido con la TV como muchos aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso que dice el amigo puede servir pero de una forma parcial, luego toca volver a otra configuración y así, eso no es bueno para ETB que supuestamente ofrece calidad y con respecto al canal de WIFI lo mejor es dejarlo en AUTO, hay no hay más que cambiar, vaciar la cache de los DNS es lo mejor, eso lo puede hacer cada día y uno navega de una manera más fluida, pero digo YO, que desde que se instaló mi servicio la conexión inalámbrica deja mucho que desear, se pierde sola o queda con conectividad limitada o nula, solución desconectarse de la red wifi y volver a conectarse.... Hasta los técnicos de ETB viven aburridos de ir VT tras VT, esto lo digo para los que tenemos ALCATEL, no se como será con ZTE
Pues eso de dejarlo en Auto era lo peor que yo podía hacer, porque me dejaba en el 6 todo el tiempo, como con 4 redes más en el mismo canal. Cambié al 7, en donde no hay ninguna otra red, y es un mundo de diferencia. Tengo ZTE y sin problemas desde que seguí las recomendaciones de este mismo foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y anfoc
¿Será que a los de 20 megas ya nos aumentaron a 25 megas? Tengo la duda, porque las pruebas locales me están dando ahora entre 24 y 27 mb, pero las internacionales siguen igual que antes (entre 18 y 22 mb).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
¿Será que a los de 20 megas ya nos aumentaron a 25 megas? Tengo la duda, porque las pruebas locales me están dando ahora entre 24 y 27 mb, pero las internacionales siguen igual que antes (entre 18 y 22 mb).
No creo, a mi las pruebas en 20mb siempre me dan entre 25 y 27 nacional. Cuando suba a miami comcast a 25 o 26, habrán aumentado. La verdad no creo igual que aumenten la velocidad.
 
Buenos días laneros,

Alguien sabe cual es la dirección pública que usa etb para sus modems? Quiero entrar a la pagina de configuración de mi. Módem - valga aclarar- pero no se como se hace.

Gracias!

Hola... whatsmyip.com
pero que es lo que quiere hacer? probablemente en este foro encuentra la mayoría de la info. busque mis posts o los de Maduram.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas